Resistencia - Chaco
Lunes 1 de Junio de 2020
 
 
Política
Pedido de juicio político, "broma" y la reacción del Gabinete: el nuevo round entre Carrió, Macri y Garavano


La diputada volvió a la carga con sus declaraciones contra el ministro de Justicia y el Presidente, tras o cual le respondieron Alejandro Finocchiaro y Carolina Stanley. Lilita replicó de manera extraña.


El culebrón oficialista entre la diputada Elisa Carrió y el ministro de Justicia Germán Garavano tuvo este jueves una fuerte escalada que terminó con un pedido de disculpas parcial por parte de la líder de la Coalición Cívica.

“Voy a amigarme con el Presidente cuando me saque a Garavano", había arrancado durante la mañana y luego dijo que quería que lo destituyan por juicio político, idea que ya había manifestado días atrás.

"Nadie debe condicionar al Presidente" (Finnochiaro)
Twitear

Sin embargo, el jefe de Estado y el titular de la cartera de Justicia guardaron silencio. La respuesta del Ejecutivo llegó por parte de dos ministros. "Es verdad que el Presidente desde el minuto uno ha luchado contra la impunidad y la corrupción y nadie debe condicionar al Presidente", advirtió en conferencia de prensa el responsable de Educación, Alejandro Finocchiaro.

A su vez, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, dijo que Macri "es el principal motor de la lucha contra la corrupción y la persona que más ha hecho por la transparencia en nuestro país".

"Lo que dije esta mañana fue una broma" (Carrió)
Twitear

Las declaraciones de Finnochiaro y Stanley no solo hacían defensa del mandatario sino también aludían a las declaraciones de Garavano que hicieron estallar a Lilita: “No puede ser nunca bueno para un país que un exmandatario esté detenido o se pida su detención”. Luego de aquella primera escalada, el ministro había ofrecido su renuncia, pero quedó ratificado por Macri.

"Voy a posponer por unos días la presentación del Juicio Político que ya hemos elaborado" (Carrió)
Twitear

Tras la reacción en bloque del Gobierno, Carrió trató de poner paños fríos desde su cuenta de Twitter: "Yo no le pedí ni le voy a pedir la renuncia del Ministro Garavano al Presidente. Lo que dije esta mañana fue una broma, no condiciono ni disputo autoridad".

"Pido disculpas por la forma, pero ratifico lo dicho porque es verdad. Ejerzo mi facultad de diputada de pedir juicio político a los funcionarios establecidos por la Constitución Nacional”, aseguró y prometió: "Voy a posponer por unos días la presentación del Juicio Político que ya hemos elaborado".


Viernes, 12 de octubre de 2018
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
Pronostico.
Cesó el alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo.
Se espera inestabilidad para los próximos días, con probables lluvias y tormentas para el viernes.
Gobernación
Cuarentena administrada y focalizada: Capitanich definió las nuevas disposiciones vigentes desde este lunes
El gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, ratificó este domingo por la noche que el Chaco adhiere a la extensión del Aislamiento Social Obligatorio que será rubricado en el Decreto Nº534/2020 a publicarse este lunes; y destacó que "es muy importante acompañar esta medida". Adelantó que abrirá una ronda de consultas con los intendentes para evaluar ciertas excepciones, "sólo en aquellas localidades que no tengan circulación viral".
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet