Resistencia - Chaco
Martes 23 de Octubre de 2018
 
 
Municipalidad de Resistencia
Continúan las actividades del Programa Barrios Emprendedores en los CCM de 244 viviendas y Villa del Parque


Con el objetivo de fortalecer procesos originados en la dinámica propia de cada barriada de la ciudad, potenciando las capacidades para emprender, el municipio de Resistencia lanzó el programa “Barrios Emprendedores”. Ana Clara Buttice, subsecretaria de Desarrollo Local afirmó que “entendiendo al desarrollo emprendedor como un vector clave dentro de las estrategias de desarrollo local, proponemos instancias de capacitación, asistencia técnica y financiera y acompañamiento en la generación de espacios colectivos para la comercialización de productos”.



En esta oportunidad la propuesta se lanza para los barrios Villa del Parque y 244 Viviendas, y sus zonas de influencias; buscando nuevos emprendedores que quieran formarse, mejorar sus ventas y diseñar su modelo de negocio.

“Con la implementación de este programa, el municipio busca fortalecer el capital humano emprendedor de Resistencia, actuando desde el gobierno local como facilitadores para la concreción de las propuestas de valor colectivas, que revaloricen los saberes barriales y se potencien ideas económicas, colectivas y asociadas a economías regionales” agregó el subsecretario de Regulación y Fiscalización.



Las etapas

La propuesta comprende varias etapas Implementación de un ciclo de capacitaciones para el desarrollo y fortalecimiento de las unidades productivas; establecimiento participativo del cronograma de Ferias de Emprendedores barriales; curaduría y mejora de productos, servicios y espacios de ventas y preparación y ejecución del “Ferión” en cada barrio. Esta semana finalizó la primera etapa referente al estudio de costos. La próxima estará referida a análisis de marketing.

Además, incluye propuestas de financiamiento personalizadas a las necesidades de cada emprendedor, con opciones propias y de otras instituciones. Finalmente, Buttice invitó a las personas o grupos asociativos que tengan en marcha un emprendimiento productivo, desarrollando sus actividades dentro de la zona de influencia de los Centros Comunitarios Municipales, para que se acerquen y se inscriban a las actividades, tanto en los CCM mencionados o en las oficinas de avenida Lavalle 750.


Jueves, 11 de octubre de 2018
...

Volver

Que deberia solucionar el nuevo gobierno nacional en lo inmediato
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
BOCA
El once semifinalista de Boca
Guillermo confirmó el equipo en la pelota parada. El miércoles ante Palmeiras atajará Rossi, Jara será el lateral derecho, Pablo Pérez estará a la izquierda de Barrios y Mauro Zárate irá de punta con Pavón y Abila.
LIBERTADORES / RIVER - GREMIO (21.45)
River y Gremio, mano a mano
El Millonario y el Tricolor abren las semis de la Libertadores y en Olé comparamos los números de ambos en esta Copa. La mejor defensa contra el ataque más goleador. ¿Quién gana?
Presidente
Macri: Agradezco a los argentinos como le pusieron el hombro a semejante devaluación
El Presidente reconoció el "enorme esfuerzo" que hizo la ciudadanía ante la fuerte suba del dólar registrada en el país en los últimos meses. "Me encantaría que pase rápido", consideró.
Mapa PJ
Como el 17-O, el presupuesto de Mauricio Macri fragmenta al peronismo
Matices entre gobernadores, los intendentes bonaerense, los K y el massismo.
Respuesta académica a sectores que se oponen a la Ley de Educación Sexual Integral

El Centro Interdisciplinario de Estudios de Género (Cideg) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste elaboró un documento en el cual desmiente que la norma, rechazada por sectores católicos, evangélicos y de otros credos, fomente la ideología de género.

Presupuesto 2019: el ministro Ocampo aclaró que el proyecto está sujeto a la ley de administración financiera

El ministro de Hacienda de la provincia, Cristian Ocampo, recordó que la normativa otorga atribuciones al Poder Ejecutivo que se vienen practicando desde hace 14 ejercicios presupuestarios.

Capitanich adelantó que el presupuesto municipal 2019 apunta a la reducción de deuda y ahorro impositivo

La estimación presupuestaria municipal para el año que viene rondará los 4800 millones de pesos y por primera vez en la historia, tendrá un presupuesto por programa que estará acompañado por la reducción de la deuda y por una merma en la presión impositiva para los contribuyentes, es decir los vecinos.

Gremios y organizaciones sociales se suman al paro nacional para rechazar el presupuesto nacional 2019

La Unión del Personal Civil de la Provincia resolvió adherirse al paro nacional por 24 en rechazo del proyecto de ley de presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso. La modalidad del gremio será con asistencia a los lugares de trabajo en Resistencia y sin asistencia en el interior provincial.

Manifestación, corridas, represión policial y gases lacrimógenos en el centro

El episodio ocurrió a metros de uno de los accesos de Casa de Gobierno, en la esquina de Marcelo T. de Alvear y Mitre, a las 10.30. Movimientos que integran la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) denunciaron que mientras marchaban pacíficamente la infantería golpeó y arrojó gases lacrimógenos a sus integrantes.

Primavera musical en el Museo