Resistencia - Chaco
Jueves 6 de Agosto de 2020
 
 
Tres Isletas
Municipales podrían extender el paro en Tres Isletas
TRES ISLETAS (Agencia) - Empleados municipales, nucleados en el Semti, concretaron esta semana un paro por 72 horas en reclamo de la recomposición salarial. La medida de fuerza, que lleva adelante un sector de los empleados -ya que existe otro gremio-, se realizó durante los días miércoles, jueves y viernes, y de no haber acuerdo, en la semana entrante esta acción será por tiempo indeterminado, según adelantó el secretario general del gremio Néstor Rodríguez. Esta fue la tercera semana en que el gremio adopta la medida y aseguran que aún no reciben respuesta de parte del Ejecutivo Municipal, “ni si quiera nos reciben para dialogar”, indicaron.


El Sindicato de Empleados Municipales de Tres Isletas (Semti) concretó la tercera etapa de la protesta en reclamo por mejoras salariales; la semana pasada se llevó adelante un cese en las actividades por 72 horas. El gremialista Néstor Rodríguez explicó a NORTE que “se está luchando para que se sumen al básico los 550 pesos que cobramos en negro y también pretendemos dialogar por el aumento en las paritarias de un 40 %, ya que consideramos que nuestro sueldo no alcanza teniendo en cuenta el precio de la canasta familiar y el aumento que se dio en todos las cosas”. A la vez consideró que “este municipio es uno de los que mantienen a su personal con el sueldo más bajo de la provincia. Nuestro básico es de $ 1750 y cobrando en negro $ 550 hace más de un año; esto no alcanza”, insistió. El gremialista lamentó que el Ejecutivo no se hace eco del reclamo; “lo que pretendemos es que por lo menos nos atiendan para sentarnos a dialogar ya que hasta el momento no tenemos ningún tipo de respuesta”. Además de la intención del aumento en los haberes de los trabajadores municipales, Rodríguez recordó que “la comuna adeuda también la ropa que corresponde entregar todos los años para los empleados de todos los sectores”. Este lunes los trabajadores en huelga volverán a sus puestos de trabajo, pero Rodríguez adelantó que, “de no tener respuesta continuaremos realizando los trámites ante el Ministerio de Trabajo, como corresponde, para iniciar el paro por tiempo indeterminado, y a la vez estudiar que otra clase de medida tomaremos para que por lo menos nos reciban para dialogar respecto de las paritarias”.



Fuente: Diario Norte


Lunes, 07 de mayo de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes: Fútbol.
Reunión clave de la AFA y Gobierno para la vuelta a los entrenamientos.
Claudio Tapia encabezará, desde las 16, la delegación del organismo que intentará acordar el regreso a las prácticas.
San Martín.
El intendente Mauro Leiva confirmó la ejecución de 25 nuevas cuadras de ripio para San Martín.
El jefe comunal, Mauro Leiva, recibió durante la mañana de este miércoles a dirigentes de los pueblos originarios la localidad para trabajar sobre el mejoramiento urbano y atención de demandas de la comunidad.
Economía.
ANSES pagará el tercer IFE desde el 10 de agosto.
El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que es de 10.000 pesos, se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSES.
Magister Miguel A Aquino. Miembro IEFER. Docente Unne y Uncaus
Una familia tipo requiere $ 43.811 para sostener la canasta básica total, si fuera una familia de cinco miembros dicho valor asciende a $ 46.079
Estos valores de ingresos son los informados por el INDEC para el mes de junio de 2020 considerando el incremento de la CBT del 1,7% para dicho mes y el acumulado del 40,7%, en tanto que la indigencia creció un 0,9%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Salud.
Terapia con plasma convaleciente en Chaco: trataron a 27 pacientes y 22 recibieron el alta médica.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con la campaña de captación de donantes voluntarios de plasma convaleciente, un ensayo clínico para casos COVID-19 positivos que ya se aplicó a 27 pacientes registrándose 22 altas médicas hasta el momento.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
Magister Lic. Miguel A Aquino. Investigador IEFER. Director Carrera Uncaus. Docente Universitario
La cuarentena afectó con fuerza al sector industrial: la capacidad Industrial Instalada cayó al 42% y la industria textil posee un 95,8% de ociosidad
Respecto a la comparación inter anual es visible la gran merma que se produjo como consecuencia de la cuarentena que se aplicó en el país, en el año 2019 el indicador se encontró en un 61,6% y en este año al 42%.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet