Resistencia - Chaco
Jueves 28 de Enero de 2021
 
 
Tres Isletas
Municipales podrían extender el paro en Tres Isletas
TRES ISLETAS (Agencia) - Empleados municipales, nucleados en el Semti, concretaron esta semana un paro por 72 horas en reclamo de la recomposición salarial. La medida de fuerza, que lleva adelante un sector de los empleados -ya que existe otro gremio-, se realizó durante los días miércoles, jueves y viernes, y de no haber acuerdo, en la semana entrante esta acción será por tiempo indeterminado, según adelantó el secretario general del gremio Néstor Rodríguez. Esta fue la tercera semana en que el gremio adopta la medida y aseguran que aún no reciben respuesta de parte del Ejecutivo Municipal, “ni si quiera nos reciben para dialogar”, indicaron.


El Sindicato de Empleados Municipales de Tres Isletas (Semti) concretó la tercera etapa de la protesta en reclamo por mejoras salariales; la semana pasada se llevó adelante un cese en las actividades por 72 horas. El gremialista Néstor Rodríguez explicó a NORTE que “se está luchando para que se sumen al básico los 550 pesos que cobramos en negro y también pretendemos dialogar por el aumento en las paritarias de un 40 %, ya que consideramos que nuestro sueldo no alcanza teniendo en cuenta el precio de la canasta familiar y el aumento que se dio en todos las cosas”. A la vez consideró que “este municipio es uno de los que mantienen a su personal con el sueldo más bajo de la provincia. Nuestro básico es de $ 1750 y cobrando en negro $ 550 hace más de un año; esto no alcanza”, insistió. El gremialista lamentó que el Ejecutivo no se hace eco del reclamo; “lo que pretendemos es que por lo menos nos atiendan para sentarnos a dialogar ya que hasta el momento no tenemos ningún tipo de respuesta”. Además de la intención del aumento en los haberes de los trabajadores municipales, Rodríguez recordó que “la comuna adeuda también la ropa que corresponde entregar todos los años para los empleados de todos los sectores”. Este lunes los trabajadores en huelga volverán a sus puestos de trabajo, pero Rodríguez adelantó que, “de no tener respuesta continuaremos realizando los trámites ante el Ministerio de Trabajo, como corresponde, para iniciar el paro por tiempo indeterminado, y a la vez estudiar que otra clase de medida tomaremos para que por lo menos nos reciban para dialogar respecto de las paritarias”.



Fuente: Diario Norte


Lunes, 07 de mayo de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Docente universitario Finanzas Publicas Uncaus
Una familia tipo para no ser pobre requirió $54.207,53 en diciembre de 2020, y con cinco hijos este valor ascendió a $87.188 de bolsillo
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia.
Provinciales
Se extendió hasta el 29 de enero en pago anual anticipado de patente en Resistencia con importantes descuentos
La Ciudad de Resistencia prorrogó hasta el 29 de enero el pago anual de patente 2021, que tiene disponible el beneficio de hasta un 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el abono de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Variación de salarios
El índice de salarios del total registrado aumentó un 4,6% inter anual y acumuló a octubre de 2020 un 34,4%
El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 4,6% en octubre de 2020 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 5,3% del sector privado registrado y un aumento de 3,1% del sector público
Provinciales
Resistencia arranca este miércoles 6 de enero el pago de haberes de Diciembre
La Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Ciudad informó que los pagos de haberes de diciembre comenzarán este miércoles 6 de enero, después del mediodía, para jornalizados y agentes municipales de Resistencia comprendidos en las categorías 5 y 6.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Importantes descuentos por el pago anticipado anual de patente en Resistencia
La Ciudad tiene disponible el beneficio de hasta el 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el pago anual de patente 2021 de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Provinciales
El gobierno provincial promueve la compra de productos chaqueños en los municipios
Desde la Secretaría de Municipios incentivan la adquisición de productos de elaboración local junto a las 69 comunas de la provincia. El objetivo es generar mayores ingresos y potenciar las economías regionales.
Provinciales
La Ciudad anunció los ganadores del concurso ‘Resistencia Vive la Navidad’
El Concurso inició el pasado 8 de diciembre con el objetivo de promover el espíritu navideño mediante la decoración de las fachadas de las casas y locales comerciales. Los ganadores fueron Hernán Meza en la categoría de Particulares y Chopería Baco, en la condición de Establecimientos y el premio es la eximición del pago del 50% del Impuesto Inmobiliario por los próximos 12 meses.
Provinciales
Ahora 12: oficializan la extensión del programa hasta el 31 de marzo
A través de la Resolución 730/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la extensión del programa Ahora 12 has el 31 de marzo de 2021, manteniendo los tres meses de gracia para abonar las compras financiadas en 12 y 18 cuotas, y con la posibilidad de realizar las compras todos los días de la semana.
Villa Ángela
El municipio realiza cuneteo, limpieza de alcantarillas y corte de pasto
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, realiza trabajos de cuneteo y limpieza de alcantarillas a efectos de mantener y facilitar el drenaje de agua en épocas de precipitaciones. Asimismo, lleva a cabo el corte de pasto en el acceso Norte de la ciudad.
Economía
La AFIP abrió inscripción de empresas para recibir créditos a tasa subsidiada y los REPRO II
Las empresas registradas en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) podrán acceder al beneficio para hacer frente al pago de los salarios del mes de diciembre de 2020.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet