Resistencia - Chaco
Jueves 6 de Agosto de 2020
 
 
Saenz Peña.
El Colegio de Abogados de Sáenz Peña renueva hoy sus autoridades
Se vota desde las 8 en la Caja Forense de la Ciudad Termal. Participan dos listas, encabezadas por Javier Polentarutti y Miguel Mijaluk.


POLENTARUTTI
“Particularmente me declaro un entusiasta defensor del ejercicio libre de la profesión y de la agremiación, creo fervientemente en nuestra actividad y en la necesidad de brindarle un adecuado marco a su ejercicio solo posible de la mano de una fuerte presencia corporativa”, declaró Polentarutti al convocar a los abogados para esta elecciones.

Entre las acciones que pretende llevar adelante en caso de alcanzar la presidencia, se encuentra la de recuperar el Colegio como institución gremial y de servicio para todos; poner en marcha un Ateneo de Formación y Capacitación Profesional, con la finalidad de ofrecer congresos, cursos, carreras mediante convenios con las Facultades de Derecho y otros institutos, que sean del interés de los Asociados; acompañar a los noveles profesionales en sus primeros pasos en la profesión, ya sea mediante ayudas económicas (préstamos) o simplemente presentándolos ante los auxiliares de la Justicia como también ante los Funcionarios y Magistrados; colaborar con los colegas que deseen ingresar a la Justicia ofreciéndoles capacitación en particular y garantizar igualdad de oportunidades; mantener un permanente contacto con el representante en el Consejo de la Magistratura, para una tarea conjunta, con la necesaria transparencia en todo lo que haga a su funcionamiento, acompañándolo durante toda la gestión; proponer el tratamiento y el análisis de la colegiación obligatoria con la participación de todos los colegas, sin establecer ningún supuesto inmediato al respecto y trabajar para tener un local -inmueble- propio.

Polentarutti aseguró “soy uno más de los tantos profesionales que vive por y de la profesión”.

MIJALUK
Por su parte, Miguel Mijaluk, dijo que trabajará fundamentalmente por conseguir la urgente creación del Juzgado Laboral Nº 2, cuyo proyecto de ley esta creado desde hace 10 años y se encuentra postergado. Para ello, los integrantes de esta lista se reunieron con los presidentes de los Bloques del PJ y de la Alianza de la Cámara de Diputados, Ricardo Sánchez y Carim Peche.

Otra cuestión sobre la cual este grupo estuvo trabajando fue en la creación, con el Juzgado Laboral, de una Sala Laboral dentro de la Cámara de Apelaciones tendiente a dar celeridad a los procesos y en la creación de una Cámara de Familia dedicada a todos los conflictos de mayor urgencia para los justiciables.


Este nuevo grupo de abogados que quiere presidir el Colegio de Abogados de Sáenz Peña, tiene pensado también luchar por la colegiación es por eso que solicitan el acompañamiento de los colegas para estas próximas elecciones.

Un nutrido grupo de jóvenes abogados son los que acompañan a Miguel Mijaluk en esta lista entre ellos los abogados Matías Jachesky, Valeria Cea, Dante Moreira, Zacaríaz, entre otros.



Fuente: Diario Chaco


Viernes, 04 de mayo de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes: Fútbol.
Reunión clave de la AFA y Gobierno para la vuelta a los entrenamientos.
Claudio Tapia encabezará, desde las 16, la delegación del organismo que intentará acordar el regreso a las prácticas.
San Martín.
El intendente Mauro Leiva confirmó la ejecución de 25 nuevas cuadras de ripio para San Martín.
El jefe comunal, Mauro Leiva, recibió durante la mañana de este miércoles a dirigentes de los pueblos originarios la localidad para trabajar sobre el mejoramiento urbano y atención de demandas de la comunidad.
Economía.
ANSES pagará el tercer IFE desde el 10 de agosto.
El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que es de 10.000 pesos, se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSES.
Magister Miguel A Aquino. Miembro IEFER. Docente Unne y Uncaus
Una familia tipo requiere $ 43.811 para sostener la canasta básica total, si fuera una familia de cinco miembros dicho valor asciende a $ 46.079
Estos valores de ingresos son los informados por el INDEC para el mes de junio de 2020 considerando el incremento de la CBT del 1,7% para dicho mes y el acumulado del 40,7%, en tanto que la indigencia creció un 0,9%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Salud.
Terapia con plasma convaleciente en Chaco: trataron a 27 pacientes y 22 recibieron el alta médica.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con la campaña de captación de donantes voluntarios de plasma convaleciente, un ensayo clínico para casos COVID-19 positivos que ya se aplicó a 27 pacientes registrándose 22 altas médicas hasta el momento.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
Magister Lic. Miguel A Aquino. Investigador IEFER. Director Carrera Uncaus. Docente Universitario
La cuarentena afectó con fuerza al sector industrial: la capacidad Industrial Instalada cayó al 42% y la industria textil posee un 95,8% de ociosidad
Respecto a la comparación inter anual es visible la gran merma que se produjo como consecuencia de la cuarentena que se aplicó en el país, en el año 2019 el indicador se encontró en un 61,6% y en este año al 42%.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet