Resistencia - Chaco
Miércoles 13 de Mayo de 2026
 
 
Saenz Peña.
El Colegio de Abogados de Sáenz Peña renueva hoy sus autoridades
Se vota desde las 8 en la Caja Forense de la Ciudad Termal. Participan dos listas, encabezadas por Javier Polentarutti y Miguel Mijaluk.


POLENTARUTTI
“Particularmente me declaro un entusiasta defensor del ejercicio libre de la profesión y de la agremiación, creo fervientemente en nuestra actividad y en la necesidad de brindarle un adecuado marco a su ejercicio solo posible de la mano de una fuerte presencia corporativa”, declaró Polentarutti al convocar a los abogados para esta elecciones.

Entre las acciones que pretende llevar adelante en caso de alcanzar la presidencia, se encuentra la de recuperar el Colegio como institución gremial y de servicio para todos; poner en marcha un Ateneo de Formación y Capacitación Profesional, con la finalidad de ofrecer congresos, cursos, carreras mediante convenios con las Facultades de Derecho y otros institutos, que sean del interés de los Asociados; acompañar a los noveles profesionales en sus primeros pasos en la profesión, ya sea mediante ayudas económicas (préstamos) o simplemente presentándolos ante los auxiliares de la Justicia como también ante los Funcionarios y Magistrados; colaborar con los colegas que deseen ingresar a la Justicia ofreciéndoles capacitación en particular y garantizar igualdad de oportunidades; mantener un permanente contacto con el representante en el Consejo de la Magistratura, para una tarea conjunta, con la necesaria transparencia en todo lo que haga a su funcionamiento, acompañándolo durante toda la gestión; proponer el tratamiento y el análisis de la colegiación obligatoria con la participación de todos los colegas, sin establecer ningún supuesto inmediato al respecto y trabajar para tener un local -inmueble- propio.

Polentarutti aseguró “soy uno más de los tantos profesionales que vive por y de la profesión”.

MIJALUK
Por su parte, Miguel Mijaluk, dijo que trabajará fundamentalmente por conseguir la urgente creación del Juzgado Laboral Nº 2, cuyo proyecto de ley esta creado desde hace 10 años y se encuentra postergado. Para ello, los integrantes de esta lista se reunieron con los presidentes de los Bloques del PJ y de la Alianza de la Cámara de Diputados, Ricardo Sánchez y Carim Peche.

Otra cuestión sobre la cual este grupo estuvo trabajando fue en la creación, con el Juzgado Laboral, de una Sala Laboral dentro de la Cámara de Apelaciones tendiente a dar celeridad a los procesos y en la creación de una Cámara de Familia dedicada a todos los conflictos de mayor urgencia para los justiciables.


Este nuevo grupo de abogados que quiere presidir el Colegio de Abogados de Sáenz Peña, tiene pensado también luchar por la colegiación es por eso que solicitan el acompañamiento de los colegas para estas próximas elecciones.

Un nutrido grupo de jóvenes abogados son los que acompañan a Miguel Mijaluk en esta lista entre ellos los abogados Matías Jachesky, Valeria Cea, Dante Moreira, Zacaríaz, entre otros.



Fuente: Diario Chaco


Viernes, 4 de mayo de 2012
...

Volver

La City advierte en pleno "Adornigate": el piso del riesgo país será alto por el riesgo político

Las expectativas de inversores y analistas continúan marcadas por la volatilidad política y la incertidumbre sobre el rumbo económico

Caputo ofrece "seguro anti inflación" para bajar la tasa y vuelve a pedirle dólares al mercado local

La licitación del Tesoro reintroduce un "bono dual" que atenúa el riesgo inflacionario. Y siguen los bonos en dólares: ¿sube el spread del "riesgo kuka"?

El nuevo precio del dólar que proyectan Wall Street y la City tras el estallido del "Adornigate"

Más de 40 especialistas locales y del exterior trazan un escenario para los próximos meses y ponen bajo la lupa al tipo de cambio y al nivel de actividad

Renunció a una multinacional y creó una app que usan 4.000 personas y factura miles de dólares

Gervasio Videla Dorda era director ejecutivo de un laboratorio multinacional y dejó el mundo corporativo para enfocarse en la llamada generación silver

Empresa líder en el negocio del pollo en Argentina no puede pagar sueldos y se paralizó la planta

El cierre continúa agravando las finanzas y la cadena de suministros, poniendo en riesgo cientos de empleos y dejando al sector en incertidumbre

Caputo lanza batería de medidas para hacer reaccionar a la economía y apunta a un mes clave

Las nuevas disposiciones buscan reactivar el consumo con financiamiento a tasa cero y obras públicas, pese al escepticismo de referentes sectoriales

La marcha universitaria llevó la pelea con Milei más allá de lo presupuestario y presiona a la Corte

La movilización por la Ley de Financiamiento Universitario planteó que hay algo más en juego que los fondos. Mensaje a la Corte. El Gobierno no se mueve

Oportunidad: 5 modelos de camionetas fabricadas en Argentina congelaron o bajaron de precio

Se producen en el país y se exportan, algunas en pocas versiones y otras con más de 10. Hay diferentes precios y equipamientos. Relevamiento del sector

Encuesta bomba sacude a Milei y lo hunde en un ranking de presidentes de la región: qué puesto ocupa

Un sondeo mensual sobre 18 mandatarios de Latinoamérica reveló una caída sostenida del argentino en comparación con sus pares. Le ganó solo a dos

La jueza Servini embargó a Piccirillo y a otros financistas por maniobras fraudulentas con el dólar

La justicia investiga a una red de operadores financieros sospechada de maniobras para fugar grandes sumas bajo el régimen de control cambiario

Loma Negra apaga su horno principal por seis meses en medio del derrumbe de la demanda de cemento

La firma reducirá por seis meses su actividad clave debido al bajo nivel de demanda y el elevado valor de los servicios energéticos

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet