Resistencia - Chaco
Jueves 4 de Junio de 2020
 
 
Economía
Condiciones financieras de Argentina sufrieron la mayor caída desde que Macri es Presidente
De esta manera entraron en zona de estrés por primera vez desde enero de 2016, tras deteriorarse 17.9 puntos en el mes, de acuerdo con un informe difundido hoy por el Instituto Argentino de Finanzas (IAEF).

En junio las condiciones financieras locales sufrieron la mayor caída mensual desde que Macri es Presidente y entraron en zona de estrés por primera vez desde enero de 2016, tras deteriorarse 17.9 puntos en el mes, de acuerdo con un informe difundido hoy por el Instituto Argentino de Finanzas (IAEF).

Las condiciones externas también se deterioraron, aunque apenas 3.3 puntos, sobre todo por un incremento en el riesgo emergente y europeo, y una mayor volatilidad en los futuros de commodities, destacó el instituto.

"La crisis cambiaria continuó escalando durante junio, a pesar de la distensión que hubo en la segunda quincena de mayo tras el anuncio de la búsqueda de un programa con el FMI, luego de que en la primera mitad de mayo el tipo de cambio subiera de 20 a casi 25 pesos por dólar", detalló IAEF en el informe.

En tanto, sostiene que nueve de diez variables que componen al índice local empeoraron, destacándose la devaluación esperada, la inflación y la tasa de interés, que ingresaron en zona de estrés severo.

Asimismo, remarcó que la única variable que mostró una mejora mensual fue la confianza en los bancos, debido a un repunte de los depósitos en dólares, producto del "parking" que hicieron muchos inversores luego de salirse de títulos en pesos.

En tanto, las condiciones externas, que se mantienen en zona de confort desde diciembre de 2016, retrocedieron en junio hasta los 16.1 puntos, aun así el tercer mejor registro de este año, aunque bien por debajo de buena parte del 2017.

"Tanto el riesgo emergente como europeo se deterioraron durante el mes, como resultado del mayor estrés soberano de algunos países emergentes e Italia en la eurozona. No obstante, hubo un repunte sobre todo de la confianza entre bancos, que incluso así todavía sigue en zona de estrés, junto a la liquidez global y el riesgo emergente", concluyó.





Fuente: Ámbito


Lunes, 16 de julio de 2018
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Municipio de Barranqueras, avanza con el servicio de Motomandados
En la jornada de hoy, integrantes dela Cooperativa de Motomandados, mantuvieron una reunión junto a la Intendenta de la ciudad de Barranqueras Magda Ayala, con el fin de llevar el servicio de Cadetería a los ciudadanos de Barranqueras.
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
Pronostico.
Cesó el alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo.
Se espera inestabilidad para los próximos días, con probables lluvias y tormentas para el viernes.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet