Resistencia - Chaco
Viernes 23 de Abril de 2021
 
 
Cumbre del G7
Mauricio Macri ya está en Canadá y hoy se verá con Lagarde y Merkel

Fue invitado al encuentro porque este año lidera el G20. Cenará con Justin Trudeau.


El presidente Mauricio Macri aterrizó esta mañana en un vuelo chárter en el aeropuerto de Quebec y, luego de un paso fugaz por su hotel en la ciudad vieja, partió para la localidad de La Malbaie, a 150 kilómetros, rumbo al resort donde están reunidos bajo enormes medidas de seguridad los líderes de las economías occidentales más poderosas.

Macri está invitado a esta cumbre del Grupo de los 7 (G7) -formado por Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Alemania, Francia, Italia y Canadá- porque la Argentina ocupa este año la presidencia del G20.

Pero el presidente tiene también objetivos que van más allá de esa cita global: se llevará desde aquí un espaldarazo de los líderes mundiales sobre el reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y, sobre todo, una foto deseada con Christine Lagarde, la jefa del FMI, una manera simbólica de sellar el programa de ayuda por 50.000 millones de dólares que vio la luz el jueves.

Además de retratarse junto al río y las montañas con todos los líderes y participar de las distintas sesiones, Macri tendrá su esperado encuentro con Lagarde a las 16, poco después de otro con la canciller alemana Angela Merkel.

Al fin de la tarde se reunirá con el premier canadiense Justin Trudeau, quien lo ha invitado a cenar luego a un coqueto restaurante local acompañado de sus esposas. Juliana Awada viajó junto a su marido.

Macri también tendrá encuentros informales con otros mandatarios que han sido invitados a esta cumbre, a pesar de no pertenecer al grupo, como los líderes de Jamaica, Kenia y Vietnam.

Otra reunión importante que se buscaba concretar es una bilateral con el premier japonés Abe y otro encuentro con Angel Gurría, secretario general de la OCDE, la organización a la que busca ingresar nuestro país.

Si bien la delegación argentina intentó coordinar un encuentro de Macri con el presidente Donald Trump, no pudo concretarse, en medio de una inédita tensión con la batalla que el estadounidense libra con los líderes que siempre han sido aliados.

Trump tuvo escasas bilaterales y adelantó su salida de la cumbre, un gesto que fue interpretado como un desplante por el resto de sus socios. Se va a Singapur, donde el martes se reunirá con el presidente norcoreano Kim Jong un.

El acuerdo con el FMI no está formalmente cerrado porque el Directorio del organismo debe aprobarlo el 20 de junio. Pero la foto con Lagarde, en el marco de un encuentro con líderes globales, es un cierre para más de un mes de negociaciones con el FMI y para un préstamo que supone medidas de reducción del déficit e inflación.

Después de un día agotador, Macri y su esposa volverán por la noche a Quebec, que ayer dio asueto a miles de trabajadores para despejar el área y hoy se ve invadida por barricadas y miles de agentes de seguridad.

Se alojarán esta noche en un hotel que es un ícono de la ciudad, el Château Frontenac, un imponente castillo en la zona antigua y amurallada de Quebec, con una espectacular vista al río San Lorenzo. La delegación regresará a Buenos Aires mañana domingo.




Fuente: Clarín







Sábado, 09 de junio de 2018
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Desarrollo Social y el municipio de Barranqueras acordaron capacitaciones en políticas para personas mayores
Se capacitará con modalidad teórica y práctica a los agentes municipales del área de adultos mayores, incluyendo el abordaje de perspectiva de género
Provinciales
Desarrollo Social convoca a titulares de Potenciar Trabajo a actualizar sus datos
El llamado alcanza a quienes participaban de Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. Comienza este jueves 15 y se extiende hasta el 15 de mayo. Será de manera virtual ingresando en la web www.argentina.gob.ar/desarrollosocial.
Educación - UNCAus
Alumnos de la carrera de Licenciatura en Nutrición realizarán prácticas pre profesionales en Fundecch
Durante la jornada de este lunes la Universidad Nacional del Chaco Austral logró la firma de un convenio de reciprocidad con la Fundación para el Desarrollo del Centro Chaqueño (FUNDECCH) que les permitirá a los alumnos avanzados en la carrera de Licenciatura en Nutrición realizar sus prácticas pre-profesionales en la sede ubicada en el barrio Mataderos de Sáenz Peña.
Provinciales
Covid-19: otorgan 2000 turnos de vacunación para personas con síndrome de Down, trasplantes y hemodializados
Será a partir de este martes 13 de abril, en el marco de la Campaña Provincial que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública de la provincia. También habrá un operativo para mayores de 60 años en el barrio Palermo II. En las escuelas de Salud Pública y de Policía se aplicarán segundas dosis de Sputnik V a personas de más de 80 años según el número de terminación del documento.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Boqueteros intentaron ingresar en una agroveterinaria de Resistencia
En horas de la tarde de este sábado, cerca de las 16 horas, desconocidos intentaron ingresar a la sucursal Resistencia de la firma Bovitec, mediante un boquete en la pared posterior del local. EL hecho se vio interrumpido por un empleado de la firma que se encontraba en el interior y dio la voz de alarma.
Educación - UNCAus
UNCAus invita a las Jornadas Iberoamericanas Virtuales “Desafíos Actuales de los Derechos de NNA: El Impacto de la Pandemia”
La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) invita a participar de estas nuevas Jornadas Iberoamericanas que se realizarán el 26 y 27 de mayo de 2021, a partir de las 18 horas en vivo. Las actividades serán gratuitas y se otorgarán certificados de asistencia.
Sociedad
Un influencer anunció que intentará recaudar dos millones de dólares para Emmita
Se trata de Santi Maratea (@santimaratea) quien manifestó su intención de recaudar el dinero necesario para comprar el medicamento más caro del mundo, que necesita Emmita.
Villa Ángela
El municipio reanuda los talleres de cocina para celiacos
Desde la Secretaría de Desarrollo Social del municipio se continúa impulsando la realización de talleres de cocina para celiacos, puesto que es una herramienta sumamente útil para todas aquellas personas que no toleran la proteína gluten. En ese marco, destacaron que se regularizó la entrega de bolsines con productos para celíacos que estén inscriptos en el programa.
Provinciales
Desarrollo Social fortalece el trabajo social a través de capacitación y formación profesional
Se trata de la firma de un convenio marco con el Colegio Profesional de Trabajo Social que permitirá la formación y capacitación del recurso humano de la cartera de manera constante
Provinciales
Comienza la vacunación a mayores de 70 años en el Chaco
Es a partir de este lunes. Salud Pública entregó 9 mil turnos para adultos mayores de 70 años. Las vacunaciones comenzarán con las postas ubicadas en Resistencia y Sáenz Peña y luego se extenderán a toda la provincia.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet