Resistencia - Chaco
Domingo 24 de Mayo de 2026
 
 
Cumbre del G7
Mauricio Macri ya está en Canadá y hoy se verá con Lagarde y Merkel

Fue invitado al encuentro porque este año lidera el G20. Cenará con Justin Trudeau.


El presidente Mauricio Macri aterrizó esta mañana en un vuelo chárter en el aeropuerto de Quebec y, luego de un paso fugaz por su hotel en la ciudad vieja, partió para la localidad de La Malbaie, a 150 kilómetros, rumbo al resort donde están reunidos bajo enormes medidas de seguridad los líderes de las economías occidentales más poderosas.

Macri está invitado a esta cumbre del Grupo de los 7 (G7) -formado por Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Alemania, Francia, Italia y Canadá- porque la Argentina ocupa este año la presidencia del G20.

Pero el presidente tiene también objetivos que van más allá de esa cita global: se llevará desde aquí un espaldarazo de los líderes mundiales sobre el reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y, sobre todo, una foto deseada con Christine Lagarde, la jefa del FMI, una manera simbólica de sellar el programa de ayuda por 50.000 millones de dólares que vio la luz el jueves.

Además de retratarse junto al río y las montañas con todos los líderes y participar de las distintas sesiones, Macri tendrá su esperado encuentro con Lagarde a las 16, poco después de otro con la canciller alemana Angela Merkel.

Al fin de la tarde se reunirá con el premier canadiense Justin Trudeau, quien lo ha invitado a cenar luego a un coqueto restaurante local acompañado de sus esposas. Juliana Awada viajó junto a su marido.

Macri también tendrá encuentros informales con otros mandatarios que han sido invitados a esta cumbre, a pesar de no pertenecer al grupo, como los líderes de Jamaica, Kenia y Vietnam.

Otra reunión importante que se buscaba concretar es una bilateral con el premier japonés Abe y otro encuentro con Angel Gurría, secretario general de la OCDE, la organización a la que busca ingresar nuestro país.

Si bien la delegación argentina intentó coordinar un encuentro de Macri con el presidente Donald Trump, no pudo concretarse, en medio de una inédita tensión con la batalla que el estadounidense libra con los líderes que siempre han sido aliados.

Trump tuvo escasas bilaterales y adelantó su salida de la cumbre, un gesto que fue interpretado como un desplante por el resto de sus socios. Se va a Singapur, donde el martes se reunirá con el presidente norcoreano Kim Jong un.

El acuerdo con el FMI no está formalmente cerrado porque el Directorio del organismo debe aprobarlo el 20 de junio. Pero la foto con Lagarde, en el marco de un encuentro con líderes globales, es un cierre para más de un mes de negociaciones con el FMI y para un préstamo que supone medidas de reducción del déficit e inflación.

Después de un día agotador, Macri y su esposa volverán por la noche a Quebec, que ayer dio asueto a miles de trabajadores para despejar el área y hoy se ve invadida por barricadas y miles de agentes de seguridad.

Se alojarán esta noche en un hotel que es un ícono de la ciudad, el Château Frontenac, un imponente castillo en la zona antigua y amurallada de Quebec, con una espectacular vista al río San Lorenzo. La delegación regresará a Buenos Aires mañana domingo.




Fuente: Clarín







Sábado, 9 de junio de 2018
...

Volver

Qué acciones le harán ganar más plata a inversores si la calificadora MSCI sube la nota de Argentina

Fondos extranjeros analizan el reordenamiento bursátil tras la revisión de índices, en medio de crecientes apuestas por la Argentina

Etiquetado frontal: cómo será la nueva góndola tras el fin de la "dictadura" de los sellos negros

El proyecto de ley del Gobierno no sólo apunta a un cambio estético en los envases, sino también a responder a los reclamos de la industria alimenticia

Broker revela su estrategia para invertir $1 millón en 9 CEDEARs con mucho potencial

Con herramientas accesibles desde cuentas locales se puede diversificar en Wall Street y obtener exposición a tecnología, energía y banca

A los 14 años ya era jefe de cocina y hoy lidera la primera cadena de fast food china de Argentina

Marcado por desafíos familiares y crisis económicas, Tomás Xu reinventa la comida asiática en Buenos Aires y apuesta por un mega local único

BCRA se embucha de reservas, vuela el RIGI y el mercado deja pistas de lo que espera para el dólar

La fuerte acumulación de divisas y el superávit fiscal cambian el escenario financiero; sin embargo, los riesgos latentes preocupan a analistas

Fallo clave: no le reprogramaron un vuelo y Despegar y Aerolíneas deben pagarle $30 millones

La resolución judicial obliga a reconocidas agencias del sector turismo a compensar a una cliente tras incumplimientos por viajes cancelados

Revelan cuáles son los laboratorios que más dólares invierten en investigación clínica en Argentina

Con cerca de 1.000 estudios actuales y el impulso de 12.000 profesionales, la ciencia clínica argentina capta inversiones farmacéuticas globales

Chau al prejuicio de la mala calidad de los autos chinos: arrasan en seguridad en Argentina

CESVI entregó el premio a los modelos más seguros que fueron lanzados el año pasado en Argentina, con un "batacazo" de los chinos recién llegados

Funcionarios claves del gobierno se reúnen el martes para debatir las internas

Tras el cruce en redes sociales entre Santiago Caputo y Martín Menem, el jefe de Gabinete convocó a una reunión para "calmar las aguas"

Caputo emite cada vez más pesos para comprar más dólares: ¿le está haciendo caso a Cavallo?

En los últimos días aceleró el promedio diario de compra de dólares por parte del BCRA mientras Caputo aspira menos pesos y dice que sube demanda de dinero

Ley de Lobby: ¿fin del tráfico de influencias o mayor burocracia estatal?

El proyecto enviado al Congreso para regular la gestión del Estado con el sector privado busca terminar con la informalidad en la toma de decisiones

Ley de ludopatía: el torniquete fiscal con el que el Gobierno buscaría asfixiar a la AFA

Bajo la bandera de impedir la adicción de los menores a los juegos online, el proyecto oficial tendría impacto en las arcas de la entidad de Claudio Tapia

Tras el desembolso de 1000 millones, el FMI pidió a Argentina cambiar la fórmula del IPC

El organismo internacional publicó su staff report, donde revela por qué considera que el actual método para medir la inflación está desactualizado

La litigiosidad laboral sigue en aumento y acumula casi 40.000 casos en el año

Los conflictos laborales continúan presentes a lo largo y ancho del país; están un 2 por ciento por encima del mismo período de 2025

Revelan cuántos millones de pesos habrían gastado Adorni y su esposa con tarjeta en 12 meseses

El seguimiento de operaciones financieras pone bajo escrutinio transferencias, uso de tarjetas y el circuito de fondos en una investigación clave

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet