Resistencia - Chaco
Miércoles 17 de Junio de 2026
 
 
Quitilipi
La Sociedad Rural de Quitilipi ratificó autoridades
En un clima de satisfacción por el camino recorrido, los socios productores ratificaron a los integrantes de la comisión directiva de la Sociedad Rural y aprobaron las propuestas de continuar con la metodología de trabajo, tanto el plano productivo como con el apoyo a la Escuela Técnica Agropecuaria N° 41 que inicia el tercer año de funcionamiento en el predio ferial “Adolfo Mañanes”.


QUITILIPI (Agencia) La reunión se realizó en el salón “Fray Mario Peralta” con nutrida presencia de ganaderos y con representantes de entidades comunitarias como Amigos de Quitilipi, Cooperativa Unión y Trabajo, Rotary y Cámara de la Producción, Industria y Comercio, entre otras.

Con la lectura de la Memoria se recordó la intensa actividad registrada en el último ejercicio cerrado al 31 de diciembre, destacándose la continuidad de los remates de hacienda -tres de ellos televisados por Canal Rural- subastas de estancia La Pelada de Santa Fe y de cabañas Fortín Rifles y Fortín Bagual precisándose que “nuestra entidad continua siendo una de las máximas instituciones comercializadoras de ganado bovino en el NEA”. En cifras se informó que en 2011 se alcanzó la cifra record de 17.380 cabezas con un aumento de 1.412 con respecto al año anterior.

En el aspecto sanitario se resaltó la tarea de la Comisión Departamental de Sanidad Animal y en el orden provincial de COPROSA indicando que “podemos exponer un status sanitario óptimo, de altísimos porcentajes de inmunidad que se debe a la responsabilidad y compromiso de los productores ganaderos, como así también de los coordinadores y vacunadores y a las personas que manejan este tema”. En números se precisaron 90.059 animales vacunados en la primera campaña y 95.002 en la segunda agregando: “destacamos el importante aporte realizado por el gobierno provincial en consignar sin cargo buena cantidad de dosis, lo que permitió dar inicio en forma holgada a ambas campañas de 2011”.

Se informaron también inversiones efectuadas, apoyo a instituciones locales, FECHASORU y a la Escuela Agropecuaria N° 41, confiándose que se invirtieron más de 80.000 pesos entre gastos de funcionamiento del comedor y transporte escolar.

Se indicaron finalmente el aporte de charlas técnicas y agradecimientos por apoyos recibidos desde el municipio, el gobierno provincial, el Consorcio Caminero N° 7, Fechasoru, sociedades rurales hermanas, policía, médicos veterinarios Otto Ferber, Eric Reche, Ariel Massd y Walter Audizzio, a las instituciones que donaron trofeos, medios de comunicación y personal de la entidad. Se mantuvieron los montos de las cuotas de ingreso y anual.

La escuela agropecuaria

Concluida la asamblea se ofreció la oportunidad de un informe al profesor Carlos Barrios, director de la Escuela Técnica Agropecuaria N° 41. El docente informó ya cuentan con 109 alumnos y que está previsto el traslado de las aulas a dos talleres que se están construyendo en el terreno propio, próximo al predio ferial donde continuarán cocina y comedor. Agradeció los valiosos aportes de la Sociedad Rural, especialmente en pago del transporte escolar y cocineras desde el comienzo de la escuela y comunicó la decisión de la cooperadora escolar de poner en venta bonos de un bingo aprobado por Lotería Chaqueña, en razón de los numerosos gastos que debe afrontar el establecimiento. Desde la comisión directiva se relató que este año se cuenta con apoyo de la Municipalidad local para pagar el transporte y que en 2011 los gastos escolares afrontados por la Rural rondaron los 80.000 pesos. Las autoridades ruralistas ratificaron que continuarán apoyando a la referida escuela y persistirán en la continuidad de construcción edilicia, juntamente con la Asociación Amigos de Quitilipi y sus entidades adheridas.




Fuente: Diario Norte


Miércoles, 2 de mayo de 2012
...

Volver

Adorni respira: Bullrich tumbó una sesión clave en el Senado y frenó la ofensiva del peronismo

Bullrich gestionó la suspensión ante Villarruel ante la presión de la oposición para destituir a Adorni. Se mantiene la reunión de Labor Parlamentaria

Video: los tres goles con los que Messi se convirtió en el máximo goleador en los Mundiales

Con una actuación memorable, el crack rosarino alcanzó la cifra de 16 goles mundialistas y alcanzó la cifra del alemán Miroslav Klose

Histórica constructora argentina se derrumba tras casi 80 años de actividad: entra en concurso

El desplome de la inversión estatal, paralización de obras clave y un litigio con Enarsa llevaron a la firma a buscar resguardo financiero

Nueva marca china lanzó la preventa de un SUV que está entre los más baratos de su segmento

En medio del boom de marcas chinas, una nueva automotriz confirmó que ya se puede reservar su primer modelo antes del lanzamiento oficial

¿Galicia, Macro, BBVA o Supervielle?: la acción bancaria que puede escalar hasta 83% según bróker

Galicia, Supervielle, BBVA y Macro vuelven a quedar bajo la lupa de la City tras balances mejores, aunque con mora todavía alta

Caputo consiguió una garantía clave del Banco Mundial y queda más cerca de volver a los mercados

El BM aprobó una garantía por u$s2.000 millones y el mercado señala que esto abre una ventana para que "el Gobierno evalúa un regreso a los mercados"

El CEDEAR de SpaceX voló 35% en dólares: ¿es negocio comprar ahora o ya es tarde?

La empresa de Elon Musk debutó en Wall Street el viernes pasado, y sigue subiendo de precio. Qué recomiendan los analistas de la City sobre su CEDEAR

Cuesta menos que un Renault Kwid y se arma en 10 días: así es la mini casa barata y confortable

El modelo de construcción modular se expande en Argentina con unidades listas para habitar y menor dependencia de obra tradicional

Cómo es el "operativo blindaje" que prepara el BCRA para evitar una corrida rumbo a las elecciones

La entidad refuerza sus reservas con un mega respaldo en moneda extranjera para sostener la estabilidad financiera en plena campaña electoral

El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI de la mayor inversión minera en el país por u$s10.000 millones

Luis Caputo anunció que la iniciativa en San Juan avanza tras conseguir beneficios impositivos de largo plazo, impulsando exportaciones y empleo

Guerra judicial por reforma inmobiliaria: colegios profesionales prometen llevar pelea a la Corte

La ofensiva desreguladora del Gobierno abre un debate de fondo: ¿puede la Nación modificar sistemas de matriculación creados por provincias y la Ciudad?

Cuál es la buena noticia financiera que activará un rally alcista de acciones argentinas

Los inversores esperan nuevos anuncios para comprar más acciones de empresas argentinas. Los analistas prevén más bajas en el riesgo país

La Justicia intimó a Cristina Kirchner y le advirtió que puede revocar su prisión domiciliaria

Fue luego de que colgara desde su balcón una bandera el día que se cumplió un año de su prisión domiciliaria. La advertencia del Tribunal que la condenó

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet