Resistencia - Chaco
Jueves 6 de Agosto de 2020
 
 
Quitilipi
La Sociedad Rural de Quitilipi ratificó autoridades
En un clima de satisfacción por el camino recorrido, los socios productores ratificaron a los integrantes de la comisión directiva de la Sociedad Rural y aprobaron las propuestas de continuar con la metodología de trabajo, tanto el plano productivo como con el apoyo a la Escuela Técnica Agropecuaria N° 41 que inicia el tercer año de funcionamiento en el predio ferial “Adolfo Mañanes”.


QUITILIPI (Agencia) La reunión se realizó en el salón “Fray Mario Peralta” con nutrida presencia de ganaderos y con representantes de entidades comunitarias como Amigos de Quitilipi, Cooperativa Unión y Trabajo, Rotary y Cámara de la Producción, Industria y Comercio, entre otras.

Con la lectura de la Memoria se recordó la intensa actividad registrada en el último ejercicio cerrado al 31 de diciembre, destacándose la continuidad de los remates de hacienda -tres de ellos televisados por Canal Rural- subastas de estancia La Pelada de Santa Fe y de cabañas Fortín Rifles y Fortín Bagual precisándose que “nuestra entidad continua siendo una de las máximas instituciones comercializadoras de ganado bovino en el NEA”. En cifras se informó que en 2011 se alcanzó la cifra record de 17.380 cabezas con un aumento de 1.412 con respecto al año anterior.

En el aspecto sanitario se resaltó la tarea de la Comisión Departamental de Sanidad Animal y en el orden provincial de COPROSA indicando que “podemos exponer un status sanitario óptimo, de altísimos porcentajes de inmunidad que se debe a la responsabilidad y compromiso de los productores ganaderos, como así también de los coordinadores y vacunadores y a las personas que manejan este tema”. En números se precisaron 90.059 animales vacunados en la primera campaña y 95.002 en la segunda agregando: “destacamos el importante aporte realizado por el gobierno provincial en consignar sin cargo buena cantidad de dosis, lo que permitió dar inicio en forma holgada a ambas campañas de 2011”.

Se informaron también inversiones efectuadas, apoyo a instituciones locales, FECHASORU y a la Escuela Agropecuaria N° 41, confiándose que se invirtieron más de 80.000 pesos entre gastos de funcionamiento del comedor y transporte escolar.

Se indicaron finalmente el aporte de charlas técnicas y agradecimientos por apoyos recibidos desde el municipio, el gobierno provincial, el Consorcio Caminero N° 7, Fechasoru, sociedades rurales hermanas, policía, médicos veterinarios Otto Ferber, Eric Reche, Ariel Massd y Walter Audizzio, a las instituciones que donaron trofeos, medios de comunicación y personal de la entidad. Se mantuvieron los montos de las cuotas de ingreso y anual.

La escuela agropecuaria

Concluida la asamblea se ofreció la oportunidad de un informe al profesor Carlos Barrios, director de la Escuela Técnica Agropecuaria N° 41. El docente informó ya cuentan con 109 alumnos y que está previsto el traslado de las aulas a dos talleres que se están construyendo en el terreno propio, próximo al predio ferial donde continuarán cocina y comedor. Agradeció los valiosos aportes de la Sociedad Rural, especialmente en pago del transporte escolar y cocineras desde el comienzo de la escuela y comunicó la decisión de la cooperadora escolar de poner en venta bonos de un bingo aprobado por Lotería Chaqueña, en razón de los numerosos gastos que debe afrontar el establecimiento. Desde la comisión directiva se relató que este año se cuenta con apoyo de la Municipalidad local para pagar el transporte y que en 2011 los gastos escolares afrontados por la Rural rondaron los 80.000 pesos. Las autoridades ruralistas ratificaron que continuarán apoyando a la referida escuela y persistirán en la continuidad de construcción edilicia, juntamente con la Asociación Amigos de Quitilipi y sus entidades adheridas.




Fuente: Diario Norte


Miércoles, 02 de mayo de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes: Fútbol.
Reunión clave de la AFA y Gobierno para la vuelta a los entrenamientos.
Claudio Tapia encabezará, desde las 16, la delegación del organismo que intentará acordar el regreso a las prácticas.
San Martín.
El intendente Mauro Leiva confirmó la ejecución de 25 nuevas cuadras de ripio para San Martín.
El jefe comunal, Mauro Leiva, recibió durante la mañana de este miércoles a dirigentes de los pueblos originarios la localidad para trabajar sobre el mejoramiento urbano y atención de demandas de la comunidad.
Economía.
ANSES pagará el tercer IFE desde el 10 de agosto.
El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que es de 10.000 pesos, se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSES.
Magister Miguel A Aquino. Miembro IEFER. Docente Unne y Uncaus
Una familia tipo requiere $ 43.811 para sostener la canasta básica total, si fuera una familia de cinco miembros dicho valor asciende a $ 46.079
Estos valores de ingresos son los informados por el INDEC para el mes de junio de 2020 considerando el incremento de la CBT del 1,7% para dicho mes y el acumulado del 40,7%, en tanto que la indigencia creció un 0,9%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Salud.
Terapia con plasma convaleciente en Chaco: trataron a 27 pacientes y 22 recibieron el alta médica.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con la campaña de captación de donantes voluntarios de plasma convaleciente, un ensayo clínico para casos COVID-19 positivos que ya se aplicó a 27 pacientes registrándose 22 altas médicas hasta el momento.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
Magister Lic. Miguel A Aquino. Investigador IEFER. Director Carrera Uncaus. Docente Universitario
La cuarentena afectó con fuerza al sector industrial: la capacidad Industrial Instalada cayó al 42% y la industria textil posee un 95,8% de ociosidad
Respecto a la comparación inter anual es visible la gran merma que se produjo como consecuencia de la cuarentena que se aplicó en el país, en el año 2019 el indicador se encontró en un 61,6% y en este año al 42%.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet