Resistencia - Chaco
Jueves 4 de Junio de 2020
 
 
Economía
Las exportaciones de carne registraron el mejor enero desde 2010


Están volviendo a los niveles históricos, si se toma el promedio de las últimas 4 décadas. Desde el Consorcio Exportador ABC destacaron que todavía siguen abajo de los embarques de los primeros años de este siglo.



Las exportaciones de carne siguen subiendo, escalón tras escalón. Sumaron 22.600 toneladas peso producto en enero pasado, equivalentes a 33.700 toneladas peso res, un 16% mayor al registrado en diciembre; y alcanzando el nivel más elevado desde enero de 2010; un 45% mayor a igual lapso de 2017

Desde el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, su presidente, Mario Ravettino, consideró que “la expansión de los embarques de carnes congeladas fue el principal factor de esta mejora. China experimentó una importante recuperación después de la caída verificada en diciembre; en menor proporción también incidieron Israel y Rusia. En este último caso, la inhabilitación de Brasil que se puso en práctica a partir del 1º de diciembre de 2017 ha facilitado el acceso de proveedores alternativos al mercado ruso, lo que ha beneficiado a nuestro país. Aun cuando el volumen remitido es bajo, prácticamente triplica las exportaciones del período precedente que ya había tenido un incremento sensible”.

El referente de la industria frigorífica, y vicepresidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), consideró que “la oscilación por encima de las 30.000 toneladas da, extrapolado, un nivel anual de entre 360.000 y 420.000 toneladas peso res, que se acerca al promedio histórico de nuestras exportaciones (1970 – 2013), aunque está alejado de los niveles verificados apenas una década atrás. El año 2018 se inicia con un aumento tanto en las exportaciones de carnes bovinas como en el consumo interno”, afirmó Ravettino.

“Las exportaciones de carnes enfriadas disminuyeron, como consecuencia a menores envíos hacia la Unión Europea, que coincidieron con una merma de Chile. Estos dos mercados explican el 90% del rubro” explicó Ravettino.

Las exportaciones de carne registraron el mejor enero desde 2010
La ganadería avanza a paso firme: las ventas de carne al exterior fueron, en enero pasado, 45 % superiores respecto del mismo mes de 2017.

El precio medio de las exportaciones tuvo una reducción, que se vincula en forma directa con la mayor participación de las carnes congeladas, de menor precio unitario. A nivel de los diferentes mercados, no hubo variaciones de consideración.

En enero de 2018, el valor total facturado en concepto de carnes bovinas fue de 132 millones de dólares, 6% superior a diciembre de 2017. En tanto, “las exportaciones de menudencias de origen vacuno acompañaron y también registraron un signo positivo: sumaron 15.6 mil toneladas que reportaron casi 30 millones de dólares, una cifra récord para este rubro. El crecimiento se explica por la fuerte demanda de Rusia y Hong Kong”, concluyó Ravettino.

Cuota Hilton En el primer mes de 2018, se ha cumplido con el 57.5% del contingente Hilton correspondiente al ejercicio 2017/18. A lo largo del mes comentado, se certificaron más de 2700 toneladas, una cifra remarcable. Hasta la fecha se ha certificado el 62% del contingente.

Cuota UE 481 De acuerdo a la información de la Unión Europea, ya se ha prácticamente agotado la porción correspondiente al primer trimestre de 2018 En los últimos doce meses, las exportaciones de carnes y menudencias de origen vacuno han reportado 1589 millones de dólares, 26% más que el valor acumulado en igual lapso de 2016/17.



Fuente: Clarín


Lunes, 05 de marzo de 2018
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Municipio de Barranqueras, avanza con el servicio de Motomandados
En la jornada de hoy, integrantes dela Cooperativa de Motomandados, mantuvieron una reunión junto a la Intendenta de la ciudad de Barranqueras Magda Ayala, con el fin de llevar el servicio de Cadetería a los ciudadanos de Barranqueras.
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
Pronostico.
Cesó el alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo.
Se espera inestabilidad para los próximos días, con probables lluvias y tormentas para el viernes.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet