Resistencia - Chaco
Jueves 30 de Julio de 2026
 
 
ECONOMÍA
Allanaron la empresa de gaseosas Manaos por presunta evasión impositiva de unos 900 millones de pesos

La AFIP informó que el operativo fue llevado adelante ayer por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de Morón, a cargo de Néstor Barral, a través de 14 allanamientos.



Vamos Manaos, Vamos Argentina" fue la frase que utilizó el presidente Mauricio Macri en agosto de 2016 al visitar la planta de Manaos en La Matanza.

En esa misma época, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya investigaba a la empresa comercializadora de gaseosas por una presunta evasión, que alcanzaría los 900 millones de pesos.

Ayer y hoy varios domicilios de la empresa fueron allanados.
Se consultó a fuentes de la empresa reconocida por sus avisos publicitarios y su fuerte penetración en el conurbano , pero todavía no respondieron sobre el caso.

La AFIP informó que el operativo fue llevado adelante ayer por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de Morón, a cargo de Néstor Barral, a través de 14 allanamientos "a domicilios administrativos y la planta comercial de la comercializadora de gaseosas Manaos, como así también los domicilios relacionados con las personas vinculadas a la firma".

El organismo que conduce Alberto Abad indicó que "los hechos que dieran lugar a la intervención judicial resultaron de la verificación de importantes desvíos financieros e inconsistencias impositivas que hacen presumir la comisión del delito de evasión de la empresa referente, el cual se perfeccionaría así también con la utilización de una firma paralela, sin estructura y capacidad económica y financiera, a través de la cual canalizaría ventas marginales".

Fuentes de la AFIP indicaron a LA NACION que "la empresa habría armado una sociedad paralela a Refres Now, que comercializa Manaos, que se llama The Ultimate Gaseous, para facturar en forma paralela y no cuenta con estructura para operar".

En particular, indicaron que habría facturado más de $ 500 millones, mientras que sus movimientos bancarios registran valores menores a los 10 millones de pesos.

Además, precisaron que el empresario que aparece públicamente como líder de la compañía, Miguel Canido, "no aparece en los papeles de la sociedad"

Los operativos se desarrollaron en la Ciudad de Buenos Aires y zona oeste y norte del conurbano bonaerense, con la participación de unos 110 agentes de la Dirección Regional Norte y la Dirección Regional Oeste de la AFIP, y Gendarmería Nacional.

Allí se "secuestraron elementos relevantes para la investigación, tales como libros contables, escrituras, documentación relacionada a la hipótesis delictiva denunciada y soportes informáticos".



Fuente: La Nacion


Jueves, 8 de febrero de 2018
...

Volver

Caputo pasó la aspiradora de pesos, captó dólares baratos y superó con éxito un test clave

Tras la jornada tensa del martes, en la que el BCRA no compró divisas, volvió la calma al mercado y Caputo retiró liquidez por $3,77 billones

Cristina Kirchner amaga con ir a una PASO y pone en vilo a Axel Kicillof

La cautelar que presentará en Naciones Unidas refuerza la idea de que sea candidata en las PASO, si siguen en pie. Cómo impacta al interior del peronismo

Le pedimos a ChatGPT, Gemini y Claude que dijeran en qué acciones argentinas invertir y así nos fue

Cada una de las tres IA eligió cinco acciones argentinas para invertir. Doce ruedas después, medimos cuánto rindió cada cartera

Es cocinero y convirtió la fábrica de camisas de un abuelo en una de las mejores parrillas

El recorrido de Gustavo Portela muestra cómo años de aprendizaje terminaron dando forma a una parrilla con sello propio en Villa Crespo

Revive un negocio clásico en la City tras suba del dólar blue y la ganancia toca récord en 6 meses

El billete informal trepa en julio 4% y supera a las otras referencias cambiarias. Así, activó una operación para aprovechar esa diferencia y ganar dinero

La consultora de Eduardo Costantini da un giro estratégico y revela su nueva inversión estrella

One618 reordenó sus inversiones y mostró un cambio de posicionamiento que refleja su nueva lectura sobre la economía argentina y los bonos

Una cadena de sushi que opera en 11 países desembarca en Argentina y prevé varias aperturas

Con una fuerte apuesta al mercado local, la marca de origen panameña inauguró su primer local y planea expansión con aperturas en los próximos años

Revive un histórico supermercado, abre dos locales en Buenos Aires y desafía a grandes cadenas

La tradicional cooperativa acelera su expansión en Buenos Aires con nuevas propuestas, alianzas estratégicas y foco en la economía solidaria

Láctea histórica entra en fase de venta y sus empleados buscan quedarse con la planta

Tras años de autogestión, la ex Cotar define su futuro judicial. Operarios buscan adjudicarse la planta para consolidar la producción y blindar empleos

El BCRA volvió a comprar reservas, despejó dudas del mercado y le puso un precio límite al dólar

La entidad monetaria adquirió u$s36 millones, después de no haber sumado divisas el martes, y dejó un mensaje contundente al mercado

Tras el accidente en San Juan, qué revelan las estadísticas sobre el riesgo de volar en helicóptero

Siete personas que participaban de un ejercicio de formación para respuesta a incendios fallecieron en el impacto, entre ellas altos mandos locales

Los productos de supermercado que los argentinos compran cada vez menos

Las ventas en supermercados cayeron en la variación interanual, pero algunos rubros presentan una merma mucho mayor que otros, según un informe

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet