Resistencia - Chaco
Jueves 28 de Enero de 2021
 
 
Resaltó el efecto multiplicador en la economía chaqueña
Capitanich inauguró dos industrias en Puerto Tirol
El gobernador puso en marcha una fábrica de colchones y otra de sanitarios de mármol. “Hay un clima de inversiones que es muy auspicioso y se traduce en más empleo”, aseguró.


El gobernador Jorge Capitanich resaltó el efecto multiplicador en la economía local que generan las inversiones privadas al inaugurar, este jueves, dos plantas industriales, una dedicada a la fabricación de colchones y otra a la manufactura de sanitarios de mármol.

Los nuevos establecimientos están ubicados en el parque industrial de Puerto Tirol. En conjunto, representan una inversión superior a $4,5 millones y generarán, en una primera etapa, unos 30 puestos de trabajo.

“Hay un clima de inversiones privadas que es muy auspicioso para la provincia y que se traduce en oportunidades y trabajo para los chaqueños; detrás de cada peso que se invierte, hay una familia que puede vivir mejor”, aseguró Capitanich.

El gobernador hizo un repaso por las perspectivas industriales para este año en el Chaco y resaltó un programa de inversiones privadas que ronda los $600 millones y que alcanza la creación de unos 5 mil empleos.

“Nosotros, al poner en marcha la gestión, habíamos identificado quince complejos productivos estratégicos, y en ésa línea hemos avanzado de manera extraordinaria diversificando la matriz industrial del Chaco con empleo y valor agregado”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

El avance en materia industrial que presenta la provincia en los últimos cuatro años es sumamente positivo. Entre 2008 y 2011 se han puesto en marcha 64 emprendimientos en tanto que en lo que va de 2012 son 15 las fábricas que iniciaron actividades.

“Hay un salto cualitativo y cuantitativo extraordinario; las perspectivas son muy auspiciosas y para nosotros es una enorme satisfacción abrir las puertas de cada vez más industrias y fábricas”, sentenció Capitanich, quien destacó también “el compromiso de los empresarios”.

Del acto en Tirol participaron también el ministro de Industria, Sebastián Agostini; los subsecretarios Darío Kohli (Empleo) y Gustavo Ferrer (Industria; el intendente local Hugo Ságer; autoridades de la Unión Industrial del Chaco; y titulares de las empresas que quedaron inauguradas.

“Desde el Estado promovemos y alentamos un modelo industrial que incluye fuertes incentivos para la atracción de inversiones: financiamiento, promoción industrial, infraestructura, condiciones favorables y estímulos desde el punto de vista impositivo”, apuntó el gobernador.

La primera de las industrias en ser inaugurada fue SuperSpuma, una fábrica de colchones y sommiers de capitales paraguayos que arribó al Chaco con una inversión de casi $4 millones y la creación de 20 empleos en esta primera etapa.

Para una segunda fase, que se cumplirá a partir de 2013, SuperSpuma planea desembolsar $6 millones más y cuadruplicar su plantilla de empleados, ampliando de esta manera sus niveles de producción y cobertura de la demanda tanto local como regional.

Luego, el gobernador dejó formalmente habilitada la planta de industrialización del mármol de la empresa Atenea, de capitales chaqueños, que invirtió unos $500 mil en la construcción de un establecimiento que fabricará sanitarios y marmolería.



SUPERSPUMA: “ELEGIMOS AL CHACO POR CAUSALIDAD”

El presidente de SuperSpuma del Paraguay Héctor Campusano resaltó el enorme compromiso tanto del gobernador Capitanich como del ministro Agostini y el intendente Ságer en cuanto a la puesta en marcha de la inversión en la provincia.

“Para ampliar nuestra familia elegimos al Chaco no por casualidad sino por causalidad; aquí hemos encontrado gente muy seria, convencida y con ganas de trabajar para mejorar a su provincia y eso fue determinante para nuestra decisión”, señaló Capusano.

“Es una enorme satisfacción para nosotros poder dar trabajo a nuestros hermanos chaqueños. Destacamos la visión industrial que posee el gobernador y también agradecemos el compromiso y la dedicación el ex ministro de Economía, Eduardo Aguilar, que fue fundamental para nuestro desembarco en esta provincia”, culminó el empresario.


Viernes, 20 de abril de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Docente universitario Finanzas Publicas Uncaus
Una familia tipo para no ser pobre requirió $54.207,53 en diciembre de 2020, y con cinco hijos este valor ascendió a $87.188 de bolsillo
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia.
Provinciales
Se extendió hasta el 29 de enero en pago anual anticipado de patente en Resistencia con importantes descuentos
La Ciudad de Resistencia prorrogó hasta el 29 de enero el pago anual de patente 2021, que tiene disponible el beneficio de hasta un 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el abono de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Variación de salarios
El índice de salarios del total registrado aumentó un 4,6% inter anual y acumuló a octubre de 2020 un 34,4%
El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 4,6% en octubre de 2020 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 5,3% del sector privado registrado y un aumento de 3,1% del sector público
Provinciales
Resistencia arranca este miércoles 6 de enero el pago de haberes de Diciembre
La Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Ciudad informó que los pagos de haberes de diciembre comenzarán este miércoles 6 de enero, después del mediodía, para jornalizados y agentes municipales de Resistencia comprendidos en las categorías 5 y 6.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Importantes descuentos por el pago anticipado anual de patente en Resistencia
La Ciudad tiene disponible el beneficio de hasta el 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el pago anual de patente 2021 de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Provinciales
El gobierno provincial promueve la compra de productos chaqueños en los municipios
Desde la Secretaría de Municipios incentivan la adquisición de productos de elaboración local junto a las 69 comunas de la provincia. El objetivo es generar mayores ingresos y potenciar las economías regionales.
Provinciales
La Ciudad anunció los ganadores del concurso ‘Resistencia Vive la Navidad’
El Concurso inició el pasado 8 de diciembre con el objetivo de promover el espíritu navideño mediante la decoración de las fachadas de las casas y locales comerciales. Los ganadores fueron Hernán Meza en la categoría de Particulares y Chopería Baco, en la condición de Establecimientos y el premio es la eximición del pago del 50% del Impuesto Inmobiliario por los próximos 12 meses.
Provinciales
Ahora 12: oficializan la extensión del programa hasta el 31 de marzo
A través de la Resolución 730/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la extensión del programa Ahora 12 has el 31 de marzo de 2021, manteniendo los tres meses de gracia para abonar las compras financiadas en 12 y 18 cuotas, y con la posibilidad de realizar las compras todos los días de la semana.
Villa Ángela
El municipio realiza cuneteo, limpieza de alcantarillas y corte de pasto
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, realiza trabajos de cuneteo y limpieza de alcantarillas a efectos de mantener y facilitar el drenaje de agua en épocas de precipitaciones. Asimismo, lleva a cabo el corte de pasto en el acceso Norte de la ciudad.
Economía
La AFIP abrió inscripción de empresas para recibir créditos a tasa subsidiada y los REPRO II
Las empresas registradas en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) podrán acceder al beneficio para hacer frente al pago de los salarios del mes de diciembre de 2020.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet