Resistencia - Chaco
Jueves 6 de Agosto de 2020
 
 
Resaltó el efecto multiplicador en la economía chaqueña
Capitanich inauguró dos industrias en Puerto Tirol
El gobernador puso en marcha una fábrica de colchones y otra de sanitarios de mármol. “Hay un clima de inversiones que es muy auspicioso y se traduce en más empleo”, aseguró.


El gobernador Jorge Capitanich resaltó el efecto multiplicador en la economía local que generan las inversiones privadas al inaugurar, este jueves, dos plantas industriales, una dedicada a la fabricación de colchones y otra a la manufactura de sanitarios de mármol.

Los nuevos establecimientos están ubicados en el parque industrial de Puerto Tirol. En conjunto, representan una inversión superior a $4,5 millones y generarán, en una primera etapa, unos 30 puestos de trabajo.

“Hay un clima de inversiones privadas que es muy auspicioso para la provincia y que se traduce en oportunidades y trabajo para los chaqueños; detrás de cada peso que se invierte, hay una familia que puede vivir mejor”, aseguró Capitanich.

El gobernador hizo un repaso por las perspectivas industriales para este año en el Chaco y resaltó un programa de inversiones privadas que ronda los $600 millones y que alcanza la creación de unos 5 mil empleos.

“Nosotros, al poner en marcha la gestión, habíamos identificado quince complejos productivos estratégicos, y en ésa línea hemos avanzado de manera extraordinaria diversificando la matriz industrial del Chaco con empleo y valor agregado”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

El avance en materia industrial que presenta la provincia en los últimos cuatro años es sumamente positivo. Entre 2008 y 2011 se han puesto en marcha 64 emprendimientos en tanto que en lo que va de 2012 son 15 las fábricas que iniciaron actividades.

“Hay un salto cualitativo y cuantitativo extraordinario; las perspectivas son muy auspiciosas y para nosotros es una enorme satisfacción abrir las puertas de cada vez más industrias y fábricas”, sentenció Capitanich, quien destacó también “el compromiso de los empresarios”.

Del acto en Tirol participaron también el ministro de Industria, Sebastián Agostini; los subsecretarios Darío Kohli (Empleo) y Gustavo Ferrer (Industria; el intendente local Hugo Ságer; autoridades de la Unión Industrial del Chaco; y titulares de las empresas que quedaron inauguradas.

“Desde el Estado promovemos y alentamos un modelo industrial que incluye fuertes incentivos para la atracción de inversiones: financiamiento, promoción industrial, infraestructura, condiciones favorables y estímulos desde el punto de vista impositivo”, apuntó el gobernador.

La primera de las industrias en ser inaugurada fue SuperSpuma, una fábrica de colchones y sommiers de capitales paraguayos que arribó al Chaco con una inversión de casi $4 millones y la creación de 20 empleos en esta primera etapa.

Para una segunda fase, que se cumplirá a partir de 2013, SuperSpuma planea desembolsar $6 millones más y cuadruplicar su plantilla de empleados, ampliando de esta manera sus niveles de producción y cobertura de la demanda tanto local como regional.

Luego, el gobernador dejó formalmente habilitada la planta de industrialización del mármol de la empresa Atenea, de capitales chaqueños, que invirtió unos $500 mil en la construcción de un establecimiento que fabricará sanitarios y marmolería.



SUPERSPUMA: “ELEGIMOS AL CHACO POR CAUSALIDAD”

El presidente de SuperSpuma del Paraguay Héctor Campusano resaltó el enorme compromiso tanto del gobernador Capitanich como del ministro Agostini y el intendente Ságer en cuanto a la puesta en marcha de la inversión en la provincia.

“Para ampliar nuestra familia elegimos al Chaco no por casualidad sino por causalidad; aquí hemos encontrado gente muy seria, convencida y con ganas de trabajar para mejorar a su provincia y eso fue determinante para nuestra decisión”, señaló Capusano.

“Es una enorme satisfacción para nosotros poder dar trabajo a nuestros hermanos chaqueños. Destacamos la visión industrial que posee el gobernador y también agradecemos el compromiso y la dedicación el ex ministro de Economía, Eduardo Aguilar, que fue fundamental para nuestro desembarco en esta provincia”, culminó el empresario.


Viernes, 20 de abril de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes: Fútbol.
Reunión clave de la AFA y Gobierno para la vuelta a los entrenamientos.
Claudio Tapia encabezará, desde las 16, la delegación del organismo que intentará acordar el regreso a las prácticas.
San Martín.
El intendente Mauro Leiva confirmó la ejecución de 25 nuevas cuadras de ripio para San Martín.
El jefe comunal, Mauro Leiva, recibió durante la mañana de este miércoles a dirigentes de los pueblos originarios la localidad para trabajar sobre el mejoramiento urbano y atención de demandas de la comunidad.
Economía.
ANSES pagará el tercer IFE desde el 10 de agosto.
El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que es de 10.000 pesos, se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSES.
Magister Miguel A Aquino. Miembro IEFER. Docente Unne y Uncaus
Una familia tipo requiere $ 43.811 para sostener la canasta básica total, si fuera una familia de cinco miembros dicho valor asciende a $ 46.079
Estos valores de ingresos son los informados por el INDEC para el mes de junio de 2020 considerando el incremento de la CBT del 1,7% para dicho mes y el acumulado del 40,7%, en tanto que la indigencia creció un 0,9%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Salud.
Terapia con plasma convaleciente en Chaco: trataron a 27 pacientes y 22 recibieron el alta médica.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con la campaña de captación de donantes voluntarios de plasma convaleciente, un ensayo clínico para casos COVID-19 positivos que ya se aplicó a 27 pacientes registrándose 22 altas médicas hasta el momento.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
Magister Lic. Miguel A Aquino. Investigador IEFER. Director Carrera Uncaus. Docente Universitario
La cuarentena afectó con fuerza al sector industrial: la capacidad Industrial Instalada cayó al 42% y la industria textil posee un 95,8% de ociosidad
Respecto a la comparación inter anual es visible la gran merma que se produjo como consecuencia de la cuarentena que se aplicó en el país, en el año 2019 el indicador se encontró en un 61,6% y en este año al 42%.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet