Resistencia - Chaco
Martes 25 de Septiembre de 2018
 
 
Gobierno
Segunda Reunión Binacional de Ministros y de Gobernadores Paraguayos y Argentinos de la Frontera Común

En Asunción del Paraguay, el gobernador Domingo Peppo participó de la Segunda Reunión Binacional de Ministros y de Gobernadores Paraguayos y Argentinos de la Frontera Común.




El gobernador rubricó convenios para promover la integración, la conectividad, y el desarrollo de obras, bajo una agenda continua de trabajo entre ambos países.

En la oportunidad, los mandatarios firmaron diversos convenios de cooperación donde establecieron líneas de acción en diversos temas, como conectividad vial, fluvial y aérea; salud, ambiente. Además, abordaron proyectos en desarrollo en infraestructura como el puente de paso fronterizo entre Ñeembucú-Chaco, un eje fundamental para potenciar la integración regional.

El mandatario explicó que los gobernadores se reunieron con equipos técnicos de ambos países para precisar los detalles definitivos al documento que posteriormente fue firmado por los presidentes, “que tiene que ver con una serie de acciones basadas en la integración, conectividad, desarrollo de obras y en la búsqueda de una agenda continua de trabajo entre ambos países y los gobernadores de las zonas limítrofes”, según comentó.

También señaló que se firmó un convenio en materia de seguridad “que buscará fortalecer nuestra lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”.

Más conectividad

Peppo ponderó la rúbrica de dicho convenio ya que “en el mismo se priorizaron las cuestiones que interesan al Chaco, como lo es la conectividad, uno de los ejes centrales de nuestra gestión y en concordancia con eso hemos inaugurado una sede de ECOM aquí en Asunción”.

“Es importante venir para cooperar y fortalecer un desarrollo integral: el paso que dio el Chaco hoy en materia de conectividad es muy importante y esto reafirma que trabajamos en cumplir con los objetivos de desarrollo integral”, ratificó.

En ese sentido, indicó que además, se planteó la necesidad de avanzar en obras de integración “como lo es el puente y pasos hacia ambos países. Hay que trabajar en búsqueda de financiamiento para lograr la concreción de dichas obras”.

Infraestructura portuaria

Las gobernaciones destacaron la necesidad de potenciar sus infraestructuras portuarias dentro de un programa de desarrollo logístico para bajar los costos de transporte, fortalecer el desarrollo de la potencialidad de la región y aprovechar la hidrovía Paraná-Paraguay. Se trata de un puente ferrovial entre Puerto Curupayty (Paraguay) y Las Palmas (Chaco).

Instaron a los poderes Ejecutivos de ambos países a redoblar esfuerzos a fin de proveer los recursos y elementos para la concreción de estas obras de infraestructura que beneficiarán, en primera instancia, a los habitantes fronterizos y a los ciudadanos de ambas naciones.

En materia de conectividad fluvial, desde el Gobierno se destacó el avance de las obras en el muelle de Las Palmas que se ejecuta con financiamiento de FONPLATA (134 millones de pesos) e hizo hincapié en la necesidad de ejecutar, como obra complementaria, el tramo de la ruta 56 de acceso al puerto desde La Leonesa.

En ese marco, presidentes de ambos países destacaron la importancia del tránsito fluvial transversal para la integración de los pueblos y el desarrollo turístico. Es por ello que solicitaron a los presidentes de Argentina y Paraguay la inclusión de este tema en la agenda binacional.

El encuentro fue encabezado por los presidentes de ambos países, Horacio Cartes y Mauricio Macri. Estuvieron presentes los ministros nacionales Patricia Bullrich (Seguridad), Juan José Aranguren (Energía), Hernán Lombardi (Medios).

Acompañaron al gobernador, el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey; y el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta. También estuvieron presentes los gobernadores Ricardo Colombi (Corrientes); y Gildo Insfrán (Formosa) y el vicegobernador de Salta, Miguel Ángel Isa.

Salud y Ambiente

Respecto al sistema de salud, la comitiva chaqueña pidió avanzar en el desarrollo de un plan estratégico para prevenir y combatir el dengue, zika y chicungunya, con eje en la vigilancia epidemiológica, capacitación de los recursos humanos y promoción de la salud. En otro orden de cosas, acordaron mantener un espacio de dialogo en materia ambiental, considerando la similitud de los respectivos ecosistemas, caracterizados por su rica biodiversidad en materia de flora y fauna.

“En lo que hace a los aspectos de salud, hicimos una propuesta para fortalecer una estrategia común en la lucha contra el dengue, zika y chicunguña”, afirmó el mandatario y añadió que “de esta forma afianzamos las relaciones de integración y trabajo en conjunto, el presidente de Paraguay nos agradeció y valoró todo lo que hace el Chaco en atención a los hermanos paraguayos”.

Abordaje integral

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Estratégicos Hugo Martina, señaló que la firma de estos convenios de cooperación “es la finalización de un trabajo que se desarrolla hacía varios años en los comités de conciliación que se hacen en ambas cancillerías”

En esa línea, recordó que los acuerdos tienen como objetivo “trabajar en conjunto en materia de salud, seguir profundizando acuerdo ambientales relacionados con los Convenios Ramsas y sumar a la Republica a nuestros proyectos de humedales que desarrollamos y coordinar un abordaje integral”.

En cuanto a infraestructura, Martina comento que se avanzará en la interconexión entre países a través de la concreción de vías ferroviarias y fluviales como el Puerto Las Palmas. “Todos los gobernadores del NEA – NOA hemos dicho si necesitamos una integración ferrovial con Paraguay y seguiremos trabajando en lograr esta integración real con la provincia de Ñeembucú”.



Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Jueves, 16 de marzo de 2017
...

Volver

Que deberia solucionar el nuevo gobierno nacional en lo inmediato
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Banco Central
Quién es Guido Sandleris, el nuevo presidente del Banco Central
De estrecha confianza del ministro Dujovne, trabajó activamente en el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Dolar
Fuerte suba del dólar tras la renuncia de Luis Caputo al Banco Central
La moneda estadounidense se vende $1,08 más cara que el valor de cierre de este lunes, en una jornada marcada por la sopresiva dimisión del titular de la entidad oficial.
Cambios en el Gobierno
La renuncia de Caputo: repercusiones y críticas en el ámbito político
Aldo Pignanelli, ex presidente del BCRA y dirigente del Frente Renovador, afirmó que el FMI está detrás de la maniobra.
Interna gremial
El sindicalista que está en contra del paro: “El país necesita que laburemos”
Se trata de José Ibarra, secretario de la Federación Nacional de Conductores de Taxis.
Tras el accidente, Viento Norte suspendió todos los conciertos hasta nuevo aviso

A través de su cuenta oficial, el grupo tropical Viento Norte informó que su prioridad es la pronta recuperación física y emocional de todos sus integrantes. Mauro Siri, cantante de la banda, sufrió heridas en la espalda, brazo, en la mano izquierda, un corte en la axila izquierda y golpes en cabeza que le impedirán volver a tocar sus instrumentos por largos meses.

Luego de la manifestación, se liberó el tránsito en el puente interprovincial

Pasadas las 13.45, el tránsito vehicular en el puente General Belgrano volvío a la normalidad. Más temprano, sindicatos locales y organizaciones sociales se manifestaron y entregaron panfletos en el marco del paro nacional decretado por la CGT.

Colonia Benítez elegirá intendente el 11 de noviembre

Luego de que se conociera la intimación del Tribunal Electoral a que se celebren los comicios, el Ejecutivo apeló al artículo constitucional que habilita la convocatoria cuando la Comuna no lo realiza. El gobernador, Domingo Peppo, anunció la firma del decreto a través de cuenta de Twitter, luego de una reunión con la intendenta a cargo, Mariela Gauna.

Gremios y movimientos sociales de Sáenz Peña se sumaron al paro nacional

Los referentes sindicales, y sociales destacaron la unión de los trabajadores en esta movilización del paro nacional llevado adelante por la CGT, y que en esta ciudad copó plaza San Martín en rechazo a las medidas económicas que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Masiva marcha de la multisectorial de trabajadores por el paro nacional en Castelli

CASTELLI (Agencia) – En horas de la mañana se concretó una masiva marcha que dio inicio en la Plaza San Martín de nuestra localidad, en el marco del paro nacional decretado por la CGT.

Trabajadores de Luz y Fuerza se manifiestan en Illia y Sáenz Peña

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes (Seccional Resistencia) protesta en este momento frente al edificio de la empresa provincial de energía. Es en adhesión al paro nacional, pero también en la tercera semana de medida de fuerza por las condiciones salariales, laborales y la muerte de operarios.

General San Martín: cortan la ruta 90 en dos sectores

Diferentes movimientos sociales, sindicatos y desocupados de General San Martín han cortado la ruta 90 aproximadamente en el kilometro 80. Debido a la lluvia caída no hay caminos alternativos.

Guido Sandleris será el nuevo presidente del Banco Central

El actual secretario de Política Económica, Guido Sandleris, que fue ganando infuencia en el Ministerio de Hacienda y que en los hechos se manejaba como el número dos del ministro Nicolás Dujovne, es el nuevo presidente del Banco Central.

Renunció Luis Caputo

El ahora ex presidente del Banco Central, Luis Caputo le presentó la renuncia al presidente Mauricio Macri.

Manifestación y corte en el puente Chaco-Corrientes

Pasadas las 9.40 inició una protesta con corte a la altura del kilómetro 5,1 (camino al pejae) que imposibilita la circulación en el puente interprovincial General Belgrano. La manifestación es encabezada por los gremios ATE, CTA, Fesprosa, la UPCP y el Sindicato de Prensa en el marco del paro general de actividades de la CGT. Acompañan la protesta organizaciones sociales como Barrios de Pie, la CCC, el Frente Popular Darío Santillán, entre otros.

Miles de fieles conmemoran los 35 años de la primera aparición de la Virgen de San Nicolás

Multitudinaria convocatoria tuvo hoy el 35 aniversario de la primera aparición de la Virgen del Rosario en la ciudad bonaerense de San Nicolás, donde se realizó una vigilia de oración nocturna, la tradicional procesión y una misa multitudinaria en las inmediaciones del templo.

Argentina y otros cuatro países denunciarán a Venezuela ante la CPI

Argentina, junto a Colombia, Chile, Paraguay y Perú, firmarán mañana un pedido para que la Corte Penal Internacional (CPI) abra una investigación por crímenes de lesa humanidad contra Venezuela.

Sandleris aseguró que el objetivo principal del BCRA es "reducir la inflación"

Así definió el nuevo titular del Banco Central el plan de su gestión.

Trump cree que un golpe militar contra Maduro podría triunfar "rápidamente"

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó que él mantiene la opción militar sobre la mesa ante la crisis que se vive en Venezuela.

Dujovne anticipó un "tipo de cambio flotante y tasas positivas para ganarle a la inflación"

Las precisiones surgieron durante un diálogo con la prensa que tuvo el ministro de Hacienda en Nueva York.

El turismo interno creció un 51% respecto de 2017

La cifra surge de un análisis realizado por una plataforma on line especializada.

Renunció Luis Caputo al Banco Central y lo reemplazará Guido Sandleris

El titular del Banco Central le presentó hoy su renuncia al presidente de la Nación, Mauricio Macri y será reemplazado por Guido Sandleris

El dólar finalizó en $ 38,88 para la venta minorista

La operatoria marcó un escaso volumen de negocios que apenas alcanzó los US$ 243 millones en el mercado de contado y de US$ 20,20 millones en el de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Maduro dijo que las sanciones de Estados Unidos son como una condecoración

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó este martes las sanciones que impuso Estados Unidos a seis personas de su entorno, afirmando que tal medida la recibe como una condecoración.

Macri habla hoy en la ONU y anoche recibió una distinción

La intervención del Presidente en la Asamblea de la ONU será alrededor de las 16.30 horas.

La falta de transporte fue la clave del paro en las provincias

La carencia de transporte público en las provincias y la escasa actividad en las escuelas, bancos y oficinas estatales fueron los principales factores que evidenciaron el acatamiento al paro general de la CGT, el moyanismo y las tres CTA, mientras en algunas ciudades como Neuquén, Rosario, Córdoba, Misiones, Corrientes y Tucumán hubo piquetes y manifestaciones.

China habilitó 28 plantas argentinas para exportar carne

El gigante asiático les dio su aprobación a frigoríficos bovinos, una planta de almacenamiento en frío y otra avícola.

La CGT le pidió al Gobierno que ?corrija el rumbo económico?

El triunvirato que conduce la CGT, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, estimó hoy que el cuarto paro general contra el Gobierno fue “contundente” y, reclamó al Gobierno que “corrija el rumbo económico”.

Macri se reunió en la ONU con su par de Albania

El presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro hoy con su par de la República de Albania, Ilir Meta, en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, donde ambos asisten a la 73° Asamblea General del organismo, informó Presidencia a través de un comunicado.

Nueve detenidos que integraban una agrupación paramilitar en distintas provincias

Los operativos se realizaron en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, por orden del juzgado federal de la ciudad cordobesa de Bell Ville.

Otorgan una nueva concesión de explotación no convencional en Vaca Muerta

El gobierno neuquino dispuso el otorgamiento de la concesión de un área para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales a la petrolera estatal Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) en la zona del yacimiento Vaca Muerta.

Proponen multar a los padres que no vacunen a sus hijos

El Legislativo local estudia penalizar a quienes no cumplan con el calendario de dosis obligatorias.

Piden elevar a juicio la causa por muertos en el recital del Indio Solari en Olavarria

Lo solicitó el fiscal David Carballo en la causa que investiga las dos muertes ocurridas en el recital del cantante del año pasado.

"El pueblo está diciendo basta", dijo Moyano al analizar el paro nacional

El jefe del gremio de camioneros Hugo Moyano consideró que “el pueblo está diciendo basta” al evaluar el impacto del cuarto paro general contra las políticas económicas del gobierno nacional, en una conferencia de prensa en la sede de Camioneros acompañado por gremialistas que integran el Frente Sindical.

La estación mendocina de seguimiento de satélites participará de una misión europea a Mercurio

La estación que pertenece a la Agencia Espacial Europea (ESA) será una de las tres antenas que darán apoyo a la travesía, cuyo inicio será el 20 de octubre.

Política
Renunció el presidente del Banco Central, Luis Caputo lo reemplaza Guido Sandleris
En pleno paro general, con Macri en Nueva York y por "motivos personales", el presidente del Banco Central presentó su renuncia. Defendió el acuerdo con el FMI.
Indonesia
Sobrevivió 48 días a la deriva adentro de una cabaña en el medio del mar
El joven de 19 años quedó atrapado cuando la estructura se desprendió y los fuertes vientos se lo llevaron a kilómetros de distancia de la costa.
Córdoba
Un nene de dos años murió por una picadura de alacrán
El insecto lo atacó en su casa. Una de las picaduras fue en el cuello. Investigan si el tiempo que pasó entre la picadura y la atención médica fue determinante en la muerte del pequeño.
Paro General
Bullrich: "No vamos a permitir que haya avenidas y autopistas cortadas"
La ministra de Seguridad advirtió que no dejará que los manifestantes corten los principales accesos. "Vamos a garantizar que todos los que quieran puedan llegar a sus trabajos", señaló.
Política
El Gobierno juega al misterio sobre la cifra de ampliación del desembolso del FMI
Si bien desde la Casa Rosada hicieron trascender que sería entre 3 y 5 mil millones de dólares, otras fuentes admitieron que “si todos piensan que son U$S 20 mil millones” y terminan no siendo, puede generar un bajón en la economía.
Decano del Deporte Chaqueño
El Club Atlético Sarmiento celebró sus primeros 108 años de vida
“Sarmiento es un club lleno de historia, pero también de presente y de futuro, por eso es que en este nuevo aniversario reafirmamos nuestros objetivos de seguir creciendo", señaló el presidente de la entidad Jorge Capitanich.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet