Resistencia - Chaco
Martes 25 de Junio de 2019
 
 
Gobierno
Segunda Reunión Binacional de Ministros y de Gobernadores Paraguayos y Argentinos de la Frontera Común

En Asunción del Paraguay, el gobernador Domingo Peppo participó de la Segunda Reunión Binacional de Ministros y de Gobernadores Paraguayos y Argentinos de la Frontera Común.




El gobernador rubricó convenios para promover la integración, la conectividad, y el desarrollo de obras, bajo una agenda continua de trabajo entre ambos países.

En la oportunidad, los mandatarios firmaron diversos convenios de cooperación donde establecieron líneas de acción en diversos temas, como conectividad vial, fluvial y aérea; salud, ambiente. Además, abordaron proyectos en desarrollo en infraestructura como el puente de paso fronterizo entre Ñeembucú-Chaco, un eje fundamental para potenciar la integración regional.

El mandatario explicó que los gobernadores se reunieron con equipos técnicos de ambos países para precisar los detalles definitivos al documento que posteriormente fue firmado por los presidentes, “que tiene que ver con una serie de acciones basadas en la integración, conectividad, desarrollo de obras y en la búsqueda de una agenda continua de trabajo entre ambos países y los gobernadores de las zonas limítrofes”, según comentó.

También señaló que se firmó un convenio en materia de seguridad “que buscará fortalecer nuestra lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”.

Más conectividad

Peppo ponderó la rúbrica de dicho convenio ya que “en el mismo se priorizaron las cuestiones que interesan al Chaco, como lo es la conectividad, uno de los ejes centrales de nuestra gestión y en concordancia con eso hemos inaugurado una sede de ECOM aquí en Asunción”.

“Es importante venir para cooperar y fortalecer un desarrollo integral: el paso que dio el Chaco hoy en materia de conectividad es muy importante y esto reafirma que trabajamos en cumplir con los objetivos de desarrollo integral”, ratificó.

En ese sentido, indicó que además, se planteó la necesidad de avanzar en obras de integración “como lo es el puente y pasos hacia ambos países. Hay que trabajar en búsqueda de financiamiento para lograr la concreción de dichas obras”.

Infraestructura portuaria

Las gobernaciones destacaron la necesidad de potenciar sus infraestructuras portuarias dentro de un programa de desarrollo logístico para bajar los costos de transporte, fortalecer el desarrollo de la potencialidad de la región y aprovechar la hidrovía Paraná-Paraguay. Se trata de un puente ferrovial entre Puerto Curupayty (Paraguay) y Las Palmas (Chaco).

Instaron a los poderes Ejecutivos de ambos países a redoblar esfuerzos a fin de proveer los recursos y elementos para la concreción de estas obras de infraestructura que beneficiarán, en primera instancia, a los habitantes fronterizos y a los ciudadanos de ambas naciones.

En materia de conectividad fluvial, desde el Gobierno se destacó el avance de las obras en el muelle de Las Palmas que se ejecuta con financiamiento de FONPLATA (134 millones de pesos) e hizo hincapié en la necesidad de ejecutar, como obra complementaria, el tramo de la ruta 56 de acceso al puerto desde La Leonesa.

En ese marco, presidentes de ambos países destacaron la importancia del tránsito fluvial transversal para la integración de los pueblos y el desarrollo turístico. Es por ello que solicitaron a los presidentes de Argentina y Paraguay la inclusión de este tema en la agenda binacional.

El encuentro fue encabezado por los presidentes de ambos países, Horacio Cartes y Mauricio Macri. Estuvieron presentes los ministros nacionales Patricia Bullrich (Seguridad), Juan José Aranguren (Energía), Hernán Lombardi (Medios).

Acompañaron al gobernador, el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey; y el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta. También estuvieron presentes los gobernadores Ricardo Colombi (Corrientes); y Gildo Insfrán (Formosa) y el vicegobernador de Salta, Miguel Ángel Isa.

Salud y Ambiente

Respecto al sistema de salud, la comitiva chaqueña pidió avanzar en el desarrollo de un plan estratégico para prevenir y combatir el dengue, zika y chicungunya, con eje en la vigilancia epidemiológica, capacitación de los recursos humanos y promoción de la salud. En otro orden de cosas, acordaron mantener un espacio de dialogo en materia ambiental, considerando la similitud de los respectivos ecosistemas, caracterizados por su rica biodiversidad en materia de flora y fauna.

“En lo que hace a los aspectos de salud, hicimos una propuesta para fortalecer una estrategia común en la lucha contra el dengue, zika y chicunguña”, afirmó el mandatario y añadió que “de esta forma afianzamos las relaciones de integración y trabajo en conjunto, el presidente de Paraguay nos agradeció y valoró todo lo que hace el Chaco en atención a los hermanos paraguayos”.

Abordaje integral

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Estratégicos Hugo Martina, señaló que la firma de estos convenios de cooperación “es la finalización de un trabajo que se desarrolla hacía varios años en los comités de conciliación que se hacen en ambas cancillerías”

En esa línea, recordó que los acuerdos tienen como objetivo “trabajar en conjunto en materia de salud, seguir profundizando acuerdo ambientales relacionados con los Convenios Ramsas y sumar a la Republica a nuestros proyectos de humedales que desarrollamos y coordinar un abordaje integral”.

En cuanto a infraestructura, Martina comento que se avanzará en la interconexión entre países a través de la concreción de vías ferroviarias y fluviales como el Puerto Las Palmas. “Todos los gobernadores del NEA – NOA hemos dicho si necesitamos una integración ferrovial con Paraguay y seguiremos trabajando en lograr esta integración real con la provincia de Ñeembucú”.



Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Jueves, 16 de marzo de 2017
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Deportes: Copa América 2019
Argentina enfrentará en cuartos a una Venezuela invicta
Los de Scaloni consiguieron el triunfo que necesitaban y la victoria de Colombia los dejó segundos en su zona.
Deportes
Regatas logró 38 podios en la segunda fecha del Circuito Regional de Natación
El Club de Regatas Resistencias logró 38 podios en la segunda fecha de la XI edición del Circuito Regional de Natación organizado por el Club de Regatas Corrientes y fiscalizado por jueces de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA). De la fecha participaron nadadores y nadadoras de Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco. Así el equipo remero quedó en cuarto puesto.
Deportes
La sexta del Decano llegó a la final y espera rival.
Sarmiento se alzó con un gran triunfo 3-2 ante Estudiantes de Río Cuarto; accedió a disputar el partido decisivo de la categoría por primera vez en su historia.
Copa América 2019
Uruguay le arrebató el uno a Chile
Fue 1 a 0 con gol de Cavani. Los charrúas jugarán en cuartos ante Perú y los trasandinos con Colombia. Por su parte los guaraníes irán ante la anfitriona Brasil.
Vox deja a la derecha en minoría en todo el país

Un caso emblemático ha sido el del municipio de Madrid, donde Vox apoyó con sus votos la elección como alcalde de José Luis Martínez Almeida, del PP, quien desbancó a la progresista Manuela Carmena, que había ganado las elecciones.

Bolsonaro revoca decreto que autorizaba portación de armas de fuego

La medida sorprendió porque el portavoz de la Presidencia, Otávio Rego Barros, había declarado poco antes que el decreto no iba a ser revocado.

Renuncia el titular de la patrulla fronteriza por escándalo con detención de niños

Un grupo de abogados visitó el centro de detención en Texas y denunciaron que los menores de edad vivían en "condiciones insalubres", los bebés no tenían pañales y todos los menores pasaban los días sin jabón, ropa limpia, cepillo de dientes o comida nutritiva.

El gobierno bonaerense impondrá sanciones extraordinarias a Edelap

El corte de luz que se registra desde hace casi tres días en cuatro localidades platenses. Por su parte el intendente Julio Garro anunció que pedirá "que se quite a la distribuidora la concesión del servicio en el municipio".

Consenso Federal no irá a PASO y Tombolini será el único candidato a jefe de gobierno

La Junta Electoral de la alianza Consenso Federal en la ciudad de Buenos Aires impugnó a la lista "Progresistas" y proclamó, como nómina única del espacio, a la que lleva a Matías Tombolini como candidato a jefe de Gobierno.

EE.UU. espera un acuerdo con los talibanes antes del 1 septiembre, según Pompeo

La retirada de las tropas estadounidenses del territorio afgano ha sido un asunto central en las negociaciones llevadas hasta ahora, aunque Mike Pompeo insistió en que no hay una fecha decidida para la salida.

El FMI confirmó que se reunirá el jueves con Alberto Fernández y Lavagna

El encuentro se inscribe dentro del objetivo de desarrollar un intercambio de opiniones sobre las perspectivas económicas actuales de la Argentina y "conocer más sobre sus prioridades de la política económica".

La tercera temporada de "El Marginal" se estrena el 9 de julio

Escrita por Omar Quiroga, Nicolás Marina y Andrés Pascaner; la ficción protagonizada por Nicolás Furtado, Martina Gusmán, Claudio Rissi y Gerardo Romano, se verá todos los martes las 22.

El yerno de Trump lanza plan de paz para Medio Oriente pese al boicot y protesta de los palestinos

En la audiencia de Kushner en el pequeño reino insular árabe no había ninguna delegación oficial palestina. Tampoco Israel, que debería refrendar cualquiera de los proyectos de la propuesta, estuvo representado por funcionarios del gobierno.

Estiman que el apagón en La Plata causó pérdidas por casi 1.000 millones de pesos

Desde el sábado hay cuatro localidades del partido que se ven afectadas por un corte de luz y Edelap informó que el servicio quedará restablecido el jueves por la noche.

La portavoz de Melania Trump es la nueva secretaria de Prensa de la Casa Blanca

De este modo, se convertirá en la tercera portavoz de Trump en menos de tres años, después de las salidas de Sean Spicer y Sarah Sanders.

Murió la mítica actriz Isabel Sarli

Falleció en el Hospital de San Isidro donde se encontraba internada desde el 26 de mayo pasado a raíz de la fractura de su cadera.

Renunció el defensor de Cristian Aldana y vuelve a postergarse el juicio

El penalista Nicolás Grasso, que aceptó la defensa del músico luego de que el tribunal despidiera a su anterior abogado por inconductas reiteradas, presentó este lunes a última hora un escrito de renuncia al tribunal.

Árboles caídos, cortes de luz y suspensión de clases por fuertes vientos en varias provincias

Afectó a Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Salta, San Juan, San Luis, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero y Buenos Aires.

Asesinaron a una mujer y detuvieron a su pareja

La mujer de 30 años fue asesinada a puñaladas en su casa y por el femicidio detuvieron a su pareja, un boxeador que confesó el crimen a un familiar.

La Asamblea de la OEA se reúne en Medellín, con Venezuela y Nicaragua en el temario

Se espera que asistan al foro más importante del organismo continental la mayoría de los cancilleres de los 34 miembros activos, porque aunque Cuba integra la OEA no participa desde 1962.

Famosos e instituciones despiden a "La Coca" Sarli

Actores, políticos y amigos del mundo del espectáculo mostraron sus condolencias y reconocimiento en las redes sociales tras la partida de Isabel Sarli a los 89 años.

"El adulador", una obra con belleza, diversión y actualidad

El adaptador y director de la obra, Luciano Suardi, habló con Télam sobre la comedia que protagonizarán Alejandro Awada, Guillermo Arengo y Noralih Gago en el Teatro Regio.

Ex jefe de Inteligencia chavista llega como "hombre libre" a EE.UU. y con "secretos" de Maduro

La llegada a suelo estadounidense de Figuera, quien fuera jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y pasó los dos últimos meses escondido en Bogotá tras levantarse contra Maduro, se conoció a través de un artículo del Washington Post.

Colombia, con la vuelta de Ospina, se entrenó con la mira puesta en Chile

El arquero "cafetero", había dejado la concentración el pasado viernes para viajar a Medellín para acompañar a su padre, que atraviesa un grave estado de salud.

Gobierno
Agenda Oficial del día 22 de junio 2019
Actividades previstas para el día de hoy, sábado 22 de junio de 2019.
Gobierno
Agenda Oficial del día 21 de junio 2019
Actividades previstas para el día de hoy, viernes 21 de junio de 2019.
Deportes
Del 22 al 26 de julio se juega en Resistencia la 12º edición del Torneo Litoral Cup
Con el apoyo de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, del 22 al 26 de julio, Resistencia será sede de una nueva edición del Campeonato Internacional de Fútbol Infantil “Litoral Cup” que tiene previsto convocar a más de 3000 competidores en las categorías fútbol femenino libre, y divisiones inferiores.
Deportes
Argentina igualó un partido histórico y sueña con clasificar en el Mundial femenino
La selección femenina de fútbol igualó 3 a 3 ante Escocia y todavía tiene vida en el Mundial femenino. Caía 3 a 0 y logró revertir el resultado para mantener sus chances de avanzar. La cordobesa Florencia Bonsegundo marcó dos goles y fue la figura del equipo nacional.
Deportes
Argentina no pudo con Paraguay y deberá buscar la clasificación ante Qatar
Argentina igualó 1 a 1 ante Paraguay, en duelo jugado anoche en Belo Horizonte por la segunda fecha de la zona B de la Copa América de fútbol de Brasil y deberá buscar el pasaje a cuartos de final el domingo, cuando enfrente a Qatar.
Economía
Séptima caída al hilo de la industria metalúrgica
El 9 por ciento de las metalúrgicas inició el Procedimiento Preventivo de Crisis o pide ayuda para pagar sueldos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet