Resistencia - Chaco
Jueves 6 de Agosto de 2020
 
 
Coordinó acciones para la región IV
Baquero constató el funcionamiento del Hospital de Las Breñas
El ministro de Salud Pública se reunió con las autoridades de la Región Sanitaria IV para coordinar las estrategias de optimización de los servicios sanitarios de la zona. Luego recorrió las instalaciones del hospital local y anunció un nuevo llamado a concurso.
Siguiendo el plan sistemático de supervisión de las prestaciones en los establecimientos sanitarios de toda la provincia, el ministro de Salud Pública, Francisco Baquero, visitó la localidad de Las Breñas y se reunió con el director de la Región Sanitaria IV, Sergio Capetinich, para tomar conocimiento sobre el estado general de los servicios de su dependencia. “Llegamos a Las Breñas para conocer y trabajar sobre todos los aspectos relacionados a los centros asistenciales de la región”, afirmó el titular de la cartera sanitaria.

El encuentro fue propicio para analizar el funcionamiento de los efectores de toda la Región Sudoeste -integrada por las localidades de Las Breñas, Charata, General Pinedo, Hermoso Campo, General Capdevila, Corzuela y Gancedo- y establecer pautas de trabajo para optimizar los servicios asistenciales. “Nuestra intención es recorrer el interior para conocer la realidad sanitaria local y encaminar acciones que efectivamente mejoren los servicios”, aseveró.

Concluida la reunión organizativa, el Baquero se trasladó al hospital “9 de Julio” de la localidad, donde recorrió las instalaciones, dialogó con el personasl, constató la provisión de medicamente e insumos y supervisó el funcionamiento integral de los servicios. Cabe recordar que el director interino de este centro asistencial es el mismo Sergio Capetinich, quien trabaja en forma coordinada con la co-directora, Marta Álvarez.

Frente a algunos requerimientos del personal, el ministro se comunicó con las áreas correspondientes e instruyó acciones inmediatas. Así, entre otras cosas, dio respuesta al pedido de mayor provisión de ropa de cama e inició las gestiones para concretar refacciones de equipamientos y remodelaciones en algunos sectores del hospital de mayor complejidad en la región.

“Recorrimos y supervisamos los servicios del hospital ‘9 de julio’, al que tenemos que darle dinamismo y efectividad, porque tiene una alta demanda y tiene que ser un centro receptor de las derivaciones de los demás centros de salud de la región”, remarcó Baquero.

Por su parte, Capetinich agradeció la visita del ministro a la localidad y su contribución en el proceso de reordenamiento que se está realizando en el hospital para poner a punto cada uno de los servicios que se brindan. “Es excelente la llegada espontanea del ministro a nuestra región porque nos sirve para planificar acciones concretas para mejorar los servicios”, indicó.

“Desde que asumí el compromiso de la Dirección del nosocomio, hace poco más de 15 días, estamos trabajando junto al personal para mejorar todos los servicios que se prestan a la comunidad y estas visitas periódicas contribuyen a que los funcionarios vean la realidad cotidiana de cómo se trabaja”, explicó Capetinich.



LLAMADO A CONCURSO

El titular del Ministerio de Salud Pública anunció que se realizará un nuevo llamado a Concurso de Antecedentes y Oposición, esta vez, para la Región Sudoeste. “Se encuentra en el escritorio del gobernador la convocatoria de una nuevo llamado para esta zona de la provincia, donde también se requieren profesionales de diferentes especialidades”, acotó. Esta iniciativa se enmarca en la decisión oficial de seguir incorporando personal calificado a los servicios sanitarios de toda la provincia.

PROVISIÓN DE RECURSOS MATERIALES

Durante la recorrida, Baquero constató la correcta provisión de medicamentos e insumos, correspondientes a un hospital de nivel 4 de complejidad y atribuyó esta disponibilidad a la “correcta distribución” a nivel provincial que realiza el Correo Argentino. Este prestador externo transporta leche, medicamentos, insumos descartables, sabanas, frazadas y todo lo recursos requerido por los efectores sanitarios en todo el territorio provincial.

“Estamos trabajando, como siempre nos pide el gobernador, para que todo funcione de manera eficiente. En las visitas a los centros asistenciales se constata el suministro de medicamentos, insumos y leche, corrigiendo lo que haya que corregir y hablando con los responsables de cada sector”, detalló el ministro, a la vez que dejó en claro que “para que los servicios sigan mejorando, tenemos que trabajar en el terreno”.

Con respecto a la adquisición de vehículos para la región, el funcionario aseguró que el gobernador autorizó la compra de nuevas ambulancias para ir cubriendo las necesidades de movilidad en las diferentes regiones. “En los últimos cuatro años se compraron 89 ambulancias, con un gran esfuerzo, pero sabemos que todavía no son suficientes, por eso el gobernador autorizó la licitación de nuevas unidades en forma progresiva para todo el territorio provincial”, concluyó.


Jueves, 19 de abril de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes: Fútbol.
Reunión clave de la AFA y Gobierno para la vuelta a los entrenamientos.
Claudio Tapia encabezará, desde las 16, la delegación del organismo que intentará acordar el regreso a las prácticas.
San Martín.
El intendente Mauro Leiva confirmó la ejecución de 25 nuevas cuadras de ripio para San Martín.
El jefe comunal, Mauro Leiva, recibió durante la mañana de este miércoles a dirigentes de los pueblos originarios la localidad para trabajar sobre el mejoramiento urbano y atención de demandas de la comunidad.
Economía.
ANSES pagará el tercer IFE desde el 10 de agosto.
El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que es de 10.000 pesos, se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSES.
Magister Miguel A Aquino. Miembro IEFER. Docente Unne y Uncaus
Una familia tipo requiere $ 43.811 para sostener la canasta básica total, si fuera una familia de cinco miembros dicho valor asciende a $ 46.079
Estos valores de ingresos son los informados por el INDEC para el mes de junio de 2020 considerando el incremento de la CBT del 1,7% para dicho mes y el acumulado del 40,7%, en tanto que la indigencia creció un 0,9%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Salud.
Terapia con plasma convaleciente en Chaco: trataron a 27 pacientes y 22 recibieron el alta médica.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con la campaña de captación de donantes voluntarios de plasma convaleciente, un ensayo clínico para casos COVID-19 positivos que ya se aplicó a 27 pacientes registrándose 22 altas médicas hasta el momento.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
Magister Lic. Miguel A Aquino. Investigador IEFER. Director Carrera Uncaus. Docente Universitario
La cuarentena afectó con fuerza al sector industrial: la capacidad Industrial Instalada cayó al 42% y la industria textil posee un 95,8% de ociosidad
Respecto a la comparación inter anual es visible la gran merma que se produjo como consecuencia de la cuarentena que se aplicó en el país, en el año 2019 el indicador se encontró en un 61,6% y en este año al 42%.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet