Resistencia - Chaco
Domingo 27 de Septiembre de 2020
 
 
Puerto Tirol
En enero comienzan a construir una planta procesadora de tela de jeans
La planta estará ubicada en el parque de Puerto Tirol y es un proyecto del Ministerio de Industria. Tendrá una capacidad de producción de 100 mil prendas al mes.





En enero de 2013 comenzará en el parque de Puerto Tirol la construcción de la planta que albergará al lavadero de tela de jeans que impulsa el gobierno provincial como parte del proyecto de industrialización del denim y la concreción de la cadena de producción textil.

El ministro de Industria, Sebastián Agostini, confirmó que tras el inicio del proceso de la licitación para la edificación de la planta –que tendrá una superficie de 1.200 metros cuadrados cubiertos- por parte de Fiduciaria del Norte, las obras civiles arrancarán el próximo mes.

La estrategia fundamental de la iniciativa –que llevará el nombre de Procesadora Chaco- es iniciar un proceso de desarrollo local de la industria, desconcentrando los servicios de la industria del denim (tela de jeans) a nivel nacional, dejando las puertas abiertas a todos los talleres existentes (confeccionistas, medianos, pequeños y familiares) en la provincia.

Según precisó el ministro, el lavadero tendrá una capacidad máxima para el procesamiento de hasta 100 mil prendas mensuales con las que la provincia aspira a convertirse en un centro de referencia en cuanto a la confección en los próximos años.

El Ministerio, a través de la constitución de un Fondo Fiduciario, en el rol de Fiduciante, creará un esquema de promoción de la radicación de grandes talleres de confeccionistas y comercialización local de las prendas de denim.Para ello promoverá la generación de contratos comerciales que vinculen a Santana Textiles (hilandería y tejeduría) para la adquisición de la tela y a los talleres que confeccionarán las prendas.

La inversión para la puesta en marcha del proyecto industrial será cofinanciada por el Ministerio de Industria (Chaco) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que ya ha realizado el primer desembolso para la compra de la maquinaria requerida.

“Esperamos contar con la planta en funcionamiento para octubre del próximo año; esta inversión será el inicio de un verdadero desarrollo para la industria textil y de la confección ya que permitirá cerrar el ciclo productivo de la prendas de jean, que saldrán con el sello del Chaco, en donde se produce realmente desde el algodón hasta la prenda”, aseguró el ministro.

"El objetivo es impulsar definitivamente la industria textil, con la agregación de valor a la producción algodonera y más oportunidades de empleabilidad, mano de obra intensiva y registrada”, añadió el titular de la cartera industrial-laboral.





fuente:Chaco día por día


Lunes, 17 de diciembre de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet