Resistencia - Chaco
Jueves 4 de Junio de 2020
 
 
Estados Unidos
Rusia ayudó a ganar a Trump la presidencia, según la CIA
Gente vinculada al Kremlin filtró a la organización Wikileaks los correos electrónicos que fueron pirateados de las cuentas del Partido Demócrata y de la campaña presidencial de Hillary Clinton.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) concluyó que Rusia intervino en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos en favor del candidato del Partido Republicano, Donald Trump, informó este sábado el diario estadounidense The Washington Post.

Según las conclusiones de un informe clasificado de la CIA, gente vinculada al Kremlin filtró a la organización Wikileaks los correos electrónicos que fueron pirateados de las cuentas del Partido Demócrata y de la campaña presidencial de Hillary Clinton, informó el diario, que cita fuentes cercanas a la investigación.

Pocas semanas antes de las elecciones, Wikileaks publicó una serie de correos electrónicos que, si bien no revelaban ilegalidades, marcaban algunas contradicciones en la campaña de Clinton y pueden haber volcado las preferencias en favor de Trump.

"La conclusión de la comunidad de inteligencia es que el objetivo de Rusia era favorecer a un candidato sobre el otro, ayudar a Trump a salir elegido. Esa es la visión de consenso", sostuvo la fuente de la CIA en declaraciones al diario.

"Son los mismos que decían que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva", respondió el equipo de transición de Trump, en referencia a los informes que en 2003 facilitaron la invasión estadounidense en Irak, informó la agencia EFE.

"La elección terminó hace mucho tiempo con una de las mayores victorias en el Colegio Electoral de la historia. Ha llegado el momento de seguir adelante", agregaron.

En los correos publicados se puede leer cómo un histórico asesor de confianza del ex presidente Bill Clinton calificó como "niña consentida" a la hija de Clinton, Chelsea; o cómo la candidata fue entrenada para sonreír más en los actos o usar determinadas frases como "el estadounidense de a pie".

Otros correos son más relevantes porque exponen las incoherencias o, directamente, las contradicciones de Clinton.

Por ejemplo, algunos mensajes reproducen parte de los discursos que Clinton ofreció en conferencias pagas a bancos y otras instituciones financieras de Wall Street. La candidata se había negado a hacerlos públicos y ahora es evidente por qué: sus posturas de libre mercado y fronteras abiertas contradicen mucho sus promesas de campaña.

Otro correo, en tanto, reveló que Clinton, lejos de la cámaras, está convencida de que "los gobiernos de Qatar y Arabia Saudita (...) proveen apoyo financiero y logístico clandestino al Estado Islámico y a otros grupos sunnitas radicales en la región".


Fuente: Télam




Sábado, 10 de diciembre de 2016
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Municipio de Barranqueras, avanza con el servicio de Motomandados
En la jornada de hoy, integrantes dela Cooperativa de Motomandados, mantuvieron una reunión junto a la Intendenta de la ciudad de Barranqueras Magda Ayala, con el fin de llevar el servicio de Cadetería a los ciudadanos de Barranqueras.
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
Pronostico.
Cesó el alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo.
Se espera inestabilidad para los próximos días, con probables lluvias y tormentas para el viernes.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet