Resistencia - Chaco
Domingo 20 de Septiembre de 2020
 
 
Estados Unidos
Rusia ayudó a ganar a Trump la presidencia, según la CIA
Gente vinculada al Kremlin filtró a la organización Wikileaks los correos electrónicos que fueron pirateados de las cuentas del Partido Demócrata y de la campaña presidencial de Hillary Clinton.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) concluyó que Rusia intervino en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos en favor del candidato del Partido Republicano, Donald Trump, informó este sábado el diario estadounidense The Washington Post.

Según las conclusiones de un informe clasificado de la CIA, gente vinculada al Kremlin filtró a la organización Wikileaks los correos electrónicos que fueron pirateados de las cuentas del Partido Demócrata y de la campaña presidencial de Hillary Clinton, informó el diario, que cita fuentes cercanas a la investigación.

Pocas semanas antes de las elecciones, Wikileaks publicó una serie de correos electrónicos que, si bien no revelaban ilegalidades, marcaban algunas contradicciones en la campaña de Clinton y pueden haber volcado las preferencias en favor de Trump.

"La conclusión de la comunidad de inteligencia es que el objetivo de Rusia era favorecer a un candidato sobre el otro, ayudar a Trump a salir elegido. Esa es la visión de consenso", sostuvo la fuente de la CIA en declaraciones al diario.

"Son los mismos que decían que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva", respondió el equipo de transición de Trump, en referencia a los informes que en 2003 facilitaron la invasión estadounidense en Irak, informó la agencia EFE.

"La elección terminó hace mucho tiempo con una de las mayores victorias en el Colegio Electoral de la historia. Ha llegado el momento de seguir adelante", agregaron.

En los correos publicados se puede leer cómo un histórico asesor de confianza del ex presidente Bill Clinton calificó como "niña consentida" a la hija de Clinton, Chelsea; o cómo la candidata fue entrenada para sonreír más en los actos o usar determinadas frases como "el estadounidense de a pie".

Otros correos son más relevantes porque exponen las incoherencias o, directamente, las contradicciones de Clinton.

Por ejemplo, algunos mensajes reproducen parte de los discursos que Clinton ofreció en conferencias pagas a bancos y otras instituciones financieras de Wall Street. La candidata se había negado a hacerlos públicos y ahora es evidente por qué: sus posturas de libre mercado y fronteras abiertas contradicen mucho sus promesas de campaña.

Otro correo, en tanto, reveló que Clinton, lejos de la cámaras, está convencida de que "los gobiernos de Qatar y Arabia Saudita (...) proveen apoyo financiero y logístico clandestino al Estado Islámico y a otros grupos sunnitas radicales en la región".


Fuente: Télam




Sábado, 10 de diciembre de 2016
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet