Resistencia - Chaco
Domingo 20 de Septiembre de 2020
 
 
Política
Se aleja la posibilidad de la unificación de ambas CGT
Antonio Caló resaltó que no quiere el "amontonamiento". Desde el moyanismo, a su vez, consideraron que "falta mucho para hablar de unificar".




Luego de que el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, deslizara la posibilidad de un acercamiento entre su central obrera y la que lidera el metalúrgico Antonio Caló, la idea de una central unificada parece alejarse nuevamente a raíz de declaraciones de ambas partes.

Caló, quien encabeza la CGT Alsina, afirmó que no desecha la posibilidad de un acuerdo con la central de Moyano, aunque remarcó que lo encontrarán “en la unidad” y “no en el amontonamiento”.

En tanto, desde la CGT opositora, el petrolero Guillermo Pereyra afirmó que "siempre hay contactos con los dirigentes" de la central obrera que conduce Antonio Caló, pero advirtió que "falta mucho para hablar de unificar" al sindicalismo.

"En la unidad en serio me van a encontrar, no en el amontonamiento", sostuvo Caló, quien se mostró acompañado por el secretario gremial de su CGT, el taxista Omar Viviani, durante un acto de desagravio a Augusto Vandor.

El metalúrgico aclaró, no obstante, que no hubo hasta el momento ningún tipo de conversaciones con el moyanismo por la unidad, pero reiteró que eso es posible.

Caló realizó sus declaraciones tras encabezar el acto de desagravio a Augusto Timoteo Vandor en el cementerio de Chacarita, donde advirtió que "la UOM no va a permitir que cualquier transnochado" ofenda la memoria del gremialista, al cuestionar nuevamente las palabras del senador kirchnerista Aníbal Fernández.

La Lista Azul de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) había calificado la semana pasada de "saltimbanqui trasnochado" al senador Fernández, por haber llamado "traidor" y "alcahuete" al titular de la CGT disidente Hugo Moyano y compararlo con Vandor.

Por suparte, Pereyra sostuvo en declaraciones radiales: "Siempre hay contactos con los dirigentes, es un objetivo común defender los intereses de los trabajadores, pero de allí a hablar de unificar la CGT falta mucho".

El dirigente moyanista confirmó que la idea de ese sector es realizar una movilización antes de fin de año para reclamar al gobierno la universalización de las asignaciones familiares, la suba del mínimo no imponible de ganancias y los fondos de las obras sociales.






Fuente: Minuto Uno


Martes, 27 de noviembre de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet