Resistencia - Chaco
Martes 22 de Septiembre de 2020
 
 
Política
Cristina anunció que planteará el tema de la deuda soberana en la cumbre de la Unasur
En un almuerzo con el presidente de Perú, la jefa de Estado dijo que el “debiera interesarle a todos los países” por las consecuencias que trae, como el “colonialismo judicial”, en alusión al fallo del Griesa.






“La Unasur es un ámbito apropiado para hablarlo y para que podamos tornarlo y darle mayor densidad (al bloque regional)”, señaló Cristina al encabezar el almuerzo oficial brindado al presidente de Perú, Ollanta Humala.



La jefa del Estado llamó a “también fijarnos en las cuestiones que tenemos que tener uniforme en materia económica, lograr criterios y estándares comunes” en Sudamérica, “una de las regiones más ricas del planeta, por nuestros recursos humanos y naturales”.



“Debemos lograr un estándar regional que impida que desde el exterior se pivotee sobre algún país para conseguir allí cosas en detrimento de otros”, sostuvo.



En ese sentido, enfatizó que “toda ventaja que un país otorga termina siendo estructuralmente una desventaja para nuestras sociedades. Quien venga a invertir venga porque le conviene y no porque hemos renunciado a algunos de los derechos de nuestros pueblos”.



“Esto a la larga no da buen resultado. Tenemos que discutir estas cosas en la Unasur”, añadió, y recordó que la región sudamericana fue “una de las que sostuvo el crecimiento económico mundial junto a los otros países emergentes”.



Para la Presidenta, debatir estos temas dotará de más “densidad” al bloque, el cual “develó mucho más eficaz que organismos multilaterales, consagrados y reconocidos pero que sus consideraciones no son escuchados por nadie”.



Además, defendió un proceso de crecimiento con “redistribución del ingreso e inclusión social”, y aseguró: “Sabemos que esto no es fácil, la redistribución del ingreso ofrece resistencias, no en el conjunto de la población sino en los sectores más concentrados”.



“El desafío consiste porque esa resistencia se hace en forma que tal vez no adopte las formas democráticas. Las formas democráticas son las que se dan en las elecciones o en los debates en los Congresos, y quien gana tiene derecho a llevar adelante sus proyectos. La minoría tiene derecho a ser escuchada como toda minoría pero tiene el deber de aceptar las mayorías”, agregó.



Cristina recordó la “tradicional amistad” entre la Argentina y Perú, y expresó el “agradecimiento eterno y reconocimiento al rol y actitud del Perú” cuando “prestó sus aviones y pilotos para combatir junto a los argentinos frente a lo que constituía la invasión de los ingleses”, en alusión a la guerra de Malvinas.



Desde el Museo del Bicentenario ubicado en la explanada de la Casa Rosada, la Presidenta también le envió su “solidaridad y apoyo” a Nadin Humala, Primera Dama del Perú, por los “ataques agraviantes que ha sufrido por su condición de género”.



Ambos presidentes firmaron hoy distintos acuerdos bilaterales y luego la Jefa de Estado condecoró a su par peruano con la orden del Libertador General San Martín, en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada.






Fuente: Télam


Martes, 27 de noviembre de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet