Resistencia - Chaco
Domingo 20 de Septiembre de 2020
 
 
Estados Unidos
Récord de popularidad de Trump, mientras arma su gobierno
Con su popularidad en niveles récord tras su triunfo electoral, el presidente electo de Estados Unidos regresó este lunes a su rascacielos en Nueva York para continuar con la tarea de conformar su futuro gobierno.

En tanto, desde Perú y en su última conferencia de prensa en el extranjero como presidente, Barack Obama alertó que no se quedará callado si ve que su sucesor amenaza los valores de su país y volvió a defender los beneficios del libre comercio de los cuestionamientos de Trump.

El equipo de transición de Trump anunció este lunes una serie de entrevistas con líderes republicanos que el mandatario electo tendrá en las próximas horas en la Trump Tower, en Manhattan, luego de pasar el fin de semana en la vecina New Jersey, pero aclaró que no habrá "anuncios inminentes" sobre su futuro gobierno.

Hasta ahora, Trump ha difundido las personas que está proponiendo para ocupar puestos como la jefatura de su gabinete, la dirección de la CIA y la Fiscalía General, pero aún quedan puestos claves, como los titulares de la Secretaría de Estado, Defensa y el Tesoro.

El domingo, el mismo Trump dijo que está considerando al general retirado James Mattis para la cartera de Defensa, mientras que el vicepresidente electo, Mike Pence, mencionó al ex candidato presidencial republicano Mitt Romney para la Secretaría de Estado.

Sin embargo, uno de los voceros de su equipo de transición, Jason Miller, dijo este lunes que hasta que no haya una decisión final de parte de Trump, no se dará a conocer la identidad de más candidatos a ocupar los puestos claves, y señaló que se buscaba integrar un gabinete con un grupo de personas "muy amplio y muy diverso".

Por otra parte, Miller y otro portavoz del equipo, Sean Spicer, anunciaron que en la tarde del martes próximo o el miércoles a primera hora Trump se trasladará a Florida para pasar con la familia las fiestas de Acción de Gracias.

Por otra parte, los portavoces del equipo de transición dijeron que para las próximas horas se espera la difusión de un video de Trump en el que anticipa sus actuaciones en temas prioritarios, como el comercio, la energía o la inmigración.

También este lunes, una encuesta difundida por el diario Politico mostró que la popularidad de Trump creció 9 puntos desde las elecciones del 8 de noviembre, en las que el republicano venció a la candidata demócrata, Hillary Clinton, logrando un récord en su aceptación entre el electorado.


Fuente: Télam





Lunes, 21 de noviembre de 2016
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet