Resistencia - Chaco
Martes 16 de Julio de 2019
 
 
Estados Unidos
Trump y Putin hablaron por teléfono y prometieron "normalizar" la relación
Después de una campaña estadounidense plagada de rumores y teorías conspirativas que incluían a Rusia, el presidente electo, y el mandatario ruso, Vladimir Putin planearon un "encuentro personal" y "coincidieron en que la situación de las relaciones es insatisfactoria".

"Se acordó seguir los contactos por teléfono y prever la perspectiva de un encuentro personal, que tendrán que ir preparando los representantes de ambas partes", así como "también abogaron por trabajar conjuntamente para normalizar la relación", informó un comunicado difundido por el Kremlin.

El texto también detalla que ambos dirigentes discutieron la guerra en Siria -un conflicto en el que Rusia y Estados Unidos pelean en bandos contrarios- y cómo cooperar en "la lucha contra el terrorismo", un tema en el que Moscú y Washington mantienen una posición más cercana desde el ataque contra las Torres Gemelas y el Pentágono en 2001.

Putin, según el comunicado, le deseó buena suerte a Trump en la transición que tiene por delante hasta la jura del 20 de enero y le pidió reconstruir la relación bilateral "en pie de igualdad", según la agencia de noticias EFE.

Desde su victoria en las urnas el martes pasado, el magnate neoyorquino se puso en contacto con algunos de los principales líderes del mundo, una formalidad que se repite siempre que cambia el huésped de la Casa Blanca.
Sin embargo, su conversación con Putin tiene un valor agregado.

A lo largo de la campaña, Rusia y sus servicios de inteligencia estuvieron en el centro de rumores de posibles interferencias políticas, espionaje informático y hackeo de la elección.

En medio de esta inusual escalada diplomática, Trump repitió una y otra vez su admiración por Putin, al que describió como un "líder fuerte" y mejor que Obama.

Esto le valió muchas críticas de aliados y rivales y acusaciones de presunta colaboración secreta con el Kremlin.
Pero desde que ganó las elecciones, Trump ha intentado mostrarse un poco más moderado.

En el plano internacional, habló con los principales socios de Estados Unidos y prometió mantener las alianzas y algunos compromisos centrales del país, como la seguridad de Corea del Sur.

Hoy Obama adelantó en una conferencia que su sucesor le expresó esta semana, en su encuentro en la Casa Blanca, "su gran interés" en mantener las relaciones "estratégicas" de Estados Unidos a nivel internacional y, principalmente, con sus socios de la OTAN.

En el plano nacional, en tanto, Trump mostró un primer adelanto de cómo será su gobierno, al elegir a quienes serán sus dos principales respaldos en la Casa Blanca: el presidente del Partido Republicano, Reince Priebus, como futuro jefe de gabinete, y su último jefe de campaña, Steve Bannon, como su principal estratega y asesor.

Estas dos designaciones parecen demostrar que el magnate intentará mantener un equilibrio entre el aparato republicano y la extrema derecha, que lo apoyó incondicionalmente durante la campaña.

Bannon es un explosivo agitador mediático que antes de sumarse a la campaña Trump dirigía un portal de noticias, Breitbart, que se había convertirse en el principal refugio de la llamada derecha alternativa, una nueva corriente radical que tiene el nacionalismo blanco como valor fundamental.

Priebus, por su parte, es un político de carrera que lidera desde 2011 el Comité Nacional Republicano y, por tanto, está muy bien conectado con las mayorías conservadoras que controlarán el Congreso durante al menos dos años más.

Particularmente, es amigo del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, uno de los principales detractores republicanos de Trump durante la campaña.

Mientras la designación de Priebus generó cierta tranquilidad en Washington, la elección de Bannon cosechó una ola de repudios de los demócratas, medios de comunicación y organizaciones defensoras de los derechos civiles.

Aún es muy temprano para saber si Trump cumplirá con su promesa de crear una alianza con Rusia para poner fin a la guerra en Siria -una decisión que cambiaría por completo la situación en ese devastado país y significaría un durísimo revés para los rebeldes- o cuán radical será su gabinete y, principalmente, sus políticas públicas.

Como lo explicó Obama hoy desde la Casa Blanca, antes de partir hacia su última gira internacional: "¿Tengo preocupaciones ante la Presidencia de Trump? Absolutamente".


Fuente: Télam




Lunes, 14 de noviembre de 2016
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Deportes
Alarma para Boca y Alfaro: Lisandro López se lesionó en una entrada en calor en Tijuana y preocupa
El último partido amistoso en la pretemporada del Xeneize dejó una mala noticia de cara al futuro cercano del equipo de Gustavo Alfaro.
Deportes
Maratón solidaria Aniversario del SPF a beneficio de Cáritas.
En el marco de los festejos por el día del Servicio Penitenciario Federal, directivos y personal de la Unidad 7 organizan el evento que se llevará a cabo este domingo.
Interior: Pampa del Infierno
Pampa del Infierno: primer torneo provincial de fútbol infantil del Club Estrella.
El lunes se llevó a cabo un sencillo acto en el Club Estrella tras el primer torneo de fútbol infantil que se llevó a cabo en el Club Estrella de Pampa del Infierno.
Deportes: Boxeo
La argentina Abril Vidal peleará por el título superwelter AMB.
La argentina Abril Vidal combatirá el 17 de este mes por el título superwelter AMB ante la actual campeona, la costarricense Hanna Gabriels, según lo anunció hoy la organización de la cartelera boxística.
RSS RSS RSS
"Entiendan que el patoterismo se termina", advirtió Bullrich a gremialistas

Patricia Bullrich consideró que hay sindicatos que se mueven por "intereses monetarios", aunque resaltó como "un avance" que la CGT "dijo por primera vez que no apoya a ningún candidato" presidencial.

Lavagna rechazó una reforma laboral con una "economía parada"

El economista, quien en la fórmula está acompañado por el gobernador Juan Urtubey, como candidato a vicepresidente, criticó "el comportamiento de algunos empresarios" que piden una urgente reforma que imponga la flexibilidad laboral.

Los cancilleres avanzarán en el documento final de la Cumbre de Presidentes

La reunión se realizará en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, de la capital santafesina, y junto con Faurie estarán los cancilleres de Brasil, Ernesto Fraga Araujo; de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni; y de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

Difunden el primer spot de campaña de Macri y Pichetto, para "consolidar un proyecto democrático"

Macri finaliza el spot con la frase que será cabecera en la campaña del oficialismo de cara a las PASO del 11 de agosto: "Juntos somos imparables".

Murieron dos montañistas argentinos y buscan repatriar sus cuerpos

El viernes último se reportó la desaparición de los montañistas, cuyos cuerpos fueron rescatados este domingo y trasladados a la morgue de Huaraz.

Sin incidentes pasó el primer día de huelga contra un proyecto minero en el sur

La protesta fue convocada por autoridades y organizaciones del valle agrícola del Tambo, en la provincia Islay, del departamento Arequipa.

Diputados buscará dictamen para proyecto de juicio en ausencia, a 25 años del atentado a la AMIA

La DAIA apoya el proyecto, en tanto que la AMIA y los familiares agrupados en APEMIA y Memoria Activa lo rechazan.

Stornelli pidió que la Corte intervenga contra la negativa a revisar su declaración de rebeldía

Según el defensor la causa que instruye Ramos Padilla "avanza de manera lesiva sobre las inmunidades y la tarea que desempeña el doctor Carlos Ernesto Stornelli como representante del Ministerio Público Fiscal".

Pichetto elogió al "peronismo republicano y democrático" que quiere "terminar" con La Cámpora

Pichetto participó junto al presidente Mauricio Macri y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, de una reunión con militantes y funcionarios de la región de Cuyo, donde llamaron a votar por la "continuidad del crecimiento" en la Argentina.

Trump bloquea el asilo político en su territorio y consideró "muy exitosas" las redadas

Hasta ahora, la legislación estadounidense no prohibía el asilo político dependiendo de la ruta del migrante.

Dujovne participará en Guayaquil de la Asamblea del BID y en Santa Fe de la Cumbre del Mercosur

En la reunión anual del BID los delegados de los países analizarán los retos y oportunidades de desarrollo de América Latina y el Caribe, y la actual coyuntura económica, informaron desde el Palacio de Hacienda.

"Estamos listos para crecer los próximos 20 años", dijo Macri al inaugurar una ruta

El Presidente dejó inaugurado, junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, un trramo de la Ruta 40 en el departamento San Carlos de esa provincia.

Industriales argentinos y brasileños analizan los desafíos del bloque con la mirada en la UE

En la reunión se delineó el conjunto de desafíos que presenta para ambos países la conformación de una agenda bilateral capaz de potenciar la relación comercial entre Brasil y Argentina, entre los que se encuentra el trabajo sobre 21 puntos enfocados en dinamizar y facilitar el comercio.

Por las elecciones presidenciales, registran una cifra histórica de empadronamiento en el exterior

La funcionaria electoral resaltó que en 2016 se registraron 28.000 personas en el exterior "y ahora tenemos 96.000 personas empadronadas, lo cual nos parece un dato histórico".

El PJ bonaerense insiste con el riesgo de un "hackeo electoral" y va al Senado

El presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunirá mañana con el senador nacional Carlos Caserío, jefe de la bancada justicialista, para exigir "elecciones limpias".

Zuma dice ser víctima de una campaña de difamación en su primera audiencia judicial

"Es una conspiración en mi contra", aseveró el político de 77 años, citado por France 24.

Mogherini pide a los miembros de la UE más dinero para atender a la inmigración

Asimismo, planteó que "los inmigrantes deben ser bienvenidos en áreas libres que se crearán en los distintos países de la Unión Europea", que serían "centros controlados" aunque sólo permanecerían "pocos días".

El canciller Faurie encabezará la reunión del Consejo del Mercado Común del Sur

A las 15, comenzará la reunión de ministros de Industria, Comercio y Servicios de los Estados partes del Mercosur encarada por el titular de la cartera de Producción y Empleo, Dante Sica.

Separaron a dos bebés unidos por la pelvis

La operación que separó a estos dos hermanos unidos duró nueve horas e involucró a 44 profesionales de este Hospital Materno Infantil ubicado en Saavedra.

Villa General Belgrano con 85% de ocupación al comenzar vacaciones invernales

Villa General Belgrano posee capacidad de 6500 plazas disponibles distribuidas entre hoteles, cabañas, hostels, y casas de alquiler.

Deportes
¿Cuándo juega Argentina por el tercer puesto?
En esta ocasión enfrentara a su clásico rival en esta copa el seleccionado Chileno.
Interior: Sáenz Peña
El Secretario de Gobierno recibió a los sáenzpeñenses que participaron del XIV Juegos Panamericanos de Taekwondo en Estados Unidos
La competencia que tuvo lugar entre el 20 y 23 de junio contó con la participación de 12 representantes sáenzpeñenses siete competidores, tres jueces y un médico de la delegación. Los deportistas lograron 5 medallas doradas, 7 plateadas y 2 de bronce.
Deportes: Copa América 2019
Argentina busca ante Brasil la final de la Copa América.
Argentina enfrentará hoy a Brasil, anfitrión de la Copa América, en busca de la clasificación a una nueva final del torneo, que de concretarse sería la tercera consecutiva.
Deportes
Control antidoping sorpresa a la selección argentina apenas llegó a Belo Horizonte.
Los 23 futbolistas que integran el plantel debieron someterse a los estudios, ordenados por la Conmebol, a horas de la semifinal de la Copa América frente a Brasil.
Copa América 2019
Argentina le ganó 2-0 a Venezuela y jugará el clásico ante Brasil en las semifinales de la Copa América
Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso convirtieron los goles para el combinado nacional, que mostró un crecimiento respecto de la victoria ante Qatar. El martes, buscará un lugar en la final ante uno de los grandes candidatos.
Copa América 2019
Brasil y Paraguay se enfrentan por el pase a semifinales de la Copa América
El seleccionado de Brasil, anfitrión de la Copa América y uno de los favoritos al título, se enfrentará hoy a Paraguay, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, en el partido que dará inicio a los cuartos de final del torneo.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet