Resistencia - Chaco
Martes 23 de Junio de 2026
 
 
Estados Unidos
Trump y Putin hablaron por teléfono y prometieron "normalizar" la relación
Después de una campaña estadounidense plagada de rumores y teorías conspirativas que incluían a Rusia, el presidente electo, y el mandatario ruso, Vladimir Putin planearon un "encuentro personal" y "coincidieron en que la situación de las relaciones es insatisfactoria".

"Se acordó seguir los contactos por teléfono y prever la perspectiva de un encuentro personal, que tendrán que ir preparando los representantes de ambas partes", así como "también abogaron por trabajar conjuntamente para normalizar la relación", informó un comunicado difundido por el Kremlin.

El texto también detalla que ambos dirigentes discutieron la guerra en Siria -un conflicto en el que Rusia y Estados Unidos pelean en bandos contrarios- y cómo cooperar en "la lucha contra el terrorismo", un tema en el que Moscú y Washington mantienen una posición más cercana desde el ataque contra las Torres Gemelas y el Pentágono en 2001.

Putin, según el comunicado, le deseó buena suerte a Trump en la transición que tiene por delante hasta la jura del 20 de enero y le pidió reconstruir la relación bilateral "en pie de igualdad", según la agencia de noticias EFE.

Desde su victoria en las urnas el martes pasado, el magnate neoyorquino se puso en contacto con algunos de los principales líderes del mundo, una formalidad que se repite siempre que cambia el huésped de la Casa Blanca.
Sin embargo, su conversación con Putin tiene un valor agregado.

A lo largo de la campaña, Rusia y sus servicios de inteligencia estuvieron en el centro de rumores de posibles interferencias políticas, espionaje informático y hackeo de la elección.

En medio de esta inusual escalada diplomática, Trump repitió una y otra vez su admiración por Putin, al que describió como un "líder fuerte" y mejor que Obama.

Esto le valió muchas críticas de aliados y rivales y acusaciones de presunta colaboración secreta con el Kremlin.
Pero desde que ganó las elecciones, Trump ha intentado mostrarse un poco más moderado.

En el plano internacional, habló con los principales socios de Estados Unidos y prometió mantener las alianzas y algunos compromisos centrales del país, como la seguridad de Corea del Sur.

Hoy Obama adelantó en una conferencia que su sucesor le expresó esta semana, en su encuentro en la Casa Blanca, "su gran interés" en mantener las relaciones "estratégicas" de Estados Unidos a nivel internacional y, principalmente, con sus socios de la OTAN.

En el plano nacional, en tanto, Trump mostró un primer adelanto de cómo será su gobierno, al elegir a quienes serán sus dos principales respaldos en la Casa Blanca: el presidente del Partido Republicano, Reince Priebus, como futuro jefe de gabinete, y su último jefe de campaña, Steve Bannon, como su principal estratega y asesor.

Estas dos designaciones parecen demostrar que el magnate intentará mantener un equilibrio entre el aparato republicano y la extrema derecha, que lo apoyó incondicionalmente durante la campaña.

Bannon es un explosivo agitador mediático que antes de sumarse a la campaña Trump dirigía un portal de noticias, Breitbart, que se había convertirse en el principal refugio de la llamada derecha alternativa, una nueva corriente radical que tiene el nacionalismo blanco como valor fundamental.

Priebus, por su parte, es un político de carrera que lidera desde 2011 el Comité Nacional Republicano y, por tanto, está muy bien conectado con las mayorías conservadoras que controlarán el Congreso durante al menos dos años más.

Particularmente, es amigo del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, uno de los principales detractores republicanos de Trump durante la campaña.

Mientras la designación de Priebus generó cierta tranquilidad en Washington, la elección de Bannon cosechó una ola de repudios de los demócratas, medios de comunicación y organizaciones defensoras de los derechos civiles.

Aún es muy temprano para saber si Trump cumplirá con su promesa de crear una alianza con Rusia para poner fin a la guerra en Siria -una decisión que cambiaría por completo la situación en ese devastado país y significaría un durísimo revés para los rebeldes- o cuán radical será su gabinete y, principalmente, sus políticas públicas.

Como lo explicó Obama hoy desde la Casa Blanca, antes de partir hacia su última gira internacional: "¿Tengo preocupaciones ante la Presidencia de Trump? Absolutamente".


Fuente: Télam




Lunes, 14 de noviembre de 2016
...

Volver

MSCI no mejoró la calificación de Argentina, que seguirá siendo un país no confiable: qué implica

El hecho de que no mencione a la Argentina refuerza la idea de que todavía no se encuentra bajo consideración inmediata para una reclasificación

Adorni no dará su informe de gestión en el Senado a pedido de Bullrich y bloquean su interpelación

La jefa del bloque LLA quiso evitar que se exponga a preguntas de la oposición. Adorni dijo que igual está dispuesto a ir. La sesión del jueves, clave

Con riesgo país en mínimos en 8 años, Caputo apuesta a un shock para una economía que no despega

El Gobierno persiste en que el abaratamiento del financiamiento impulsará las inversiones privadas en la obra pública. La industria, en jaque

Renunció a las multinacionales para apostar por su idea y hoy factura u$s1 millón con su negocio

Un ingeniero ambiental que pasó por Quilmes, Shell y Coca-Cola creó Pomona Foods y Panthera con tecnología de liofilización y ya proyecta exportar este año

Jorge Macri aplica la reforma laboral en la Ciudad: qué servicios funcionarán aun con paro

La nueva reglamentación obliga a sindicatos de transporte y servicios urbanos a asegurar prestaciones mínimas en jornadas de huelga y conflictos

El dólar no afloja: cuál es el nuevo precio techo y piso que prevén operadores para la divisa

Con la intervención del Banco Central y una fuerte demanda de divisas, los especialistas señalan escenarios posibles para la evolución cambiaria

Efecto paritarias: el salario privado volvió a ganarle a la inflación, tras ocho meses de caída

El INDEC informó que en abril el salario del sector privado registrado tuvo una suba nominal de 4%, ante un IPC de 2,6%. ¿Se puede sostener esa tendencia?

Sale a la venta empresa dueña de Ayudín, Poett y Trenet y se abre disputa entre gigantes del consumo

Varios fondos y compañías líderes buscan avanzar en la adquisición del tradicional grupo de productos de limpieza y cuidado del hogar

LLA destraba su agenda en Diputados tras salvar a Adorni: avanza con Súper RIGI y pago a holdouts

La sesión fue convocada para este miércoles. Ambos proyectos son centrales en la agenda de Javier Milei y el oficialismo confía en aprobarlos

El PBI creció 2,3% en el primer trimestre y Caputo celebró un "nuevo récord histórico"

El PBI tuvo un crecimiento del 2,3% interanual, mientras que avanzó 0,7% frente al último trimestre del 2025. El mensaje de Caputo analizando los datos

Monotributo: un fallo alivia el costo en el IVA de pasar al Régimen General

Un fallo alivia el costo en el IVA de pasar al Régimen General, al permitir tomar el crédito fiscal de períodos anteriores al de la exclusión

El Gobierno insiste con que "sobran dólares" pero el mercado cree que se frena el viento de cola

Ante el menor ingreso de divisas y presiones en el mercado, crecen las dudas sobre el camino de la política monetaria para frenar la volatilidad

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet