Resistencia - Chaco
Sábado 19 de Octubre de 2019
 
 
Estados Unidos
Trump y Putin hablaron por teléfono y prometieron "normalizar" la relación
Después de una campaña estadounidense plagada de rumores y teorías conspirativas que incluían a Rusia, el presidente electo, y el mandatario ruso, Vladimir Putin planearon un "encuentro personal" y "coincidieron en que la situación de las relaciones es insatisfactoria".

"Se acordó seguir los contactos por teléfono y prever la perspectiva de un encuentro personal, que tendrán que ir preparando los representantes de ambas partes", así como "también abogaron por trabajar conjuntamente para normalizar la relación", informó un comunicado difundido por el Kremlin.

El texto también detalla que ambos dirigentes discutieron la guerra en Siria -un conflicto en el que Rusia y Estados Unidos pelean en bandos contrarios- y cómo cooperar en "la lucha contra el terrorismo", un tema en el que Moscú y Washington mantienen una posición más cercana desde el ataque contra las Torres Gemelas y el Pentágono en 2001.

Putin, según el comunicado, le deseó buena suerte a Trump en la transición que tiene por delante hasta la jura del 20 de enero y le pidió reconstruir la relación bilateral "en pie de igualdad", según la agencia de noticias EFE.

Desde su victoria en las urnas el martes pasado, el magnate neoyorquino se puso en contacto con algunos de los principales líderes del mundo, una formalidad que se repite siempre que cambia el huésped de la Casa Blanca.
Sin embargo, su conversación con Putin tiene un valor agregado.

A lo largo de la campaña, Rusia y sus servicios de inteligencia estuvieron en el centro de rumores de posibles interferencias políticas, espionaje informático y hackeo de la elección.

En medio de esta inusual escalada diplomática, Trump repitió una y otra vez su admiración por Putin, al que describió como un "líder fuerte" y mejor que Obama.

Esto le valió muchas críticas de aliados y rivales y acusaciones de presunta colaboración secreta con el Kremlin.
Pero desde que ganó las elecciones, Trump ha intentado mostrarse un poco más moderado.

En el plano internacional, habló con los principales socios de Estados Unidos y prometió mantener las alianzas y algunos compromisos centrales del país, como la seguridad de Corea del Sur.

Hoy Obama adelantó en una conferencia que su sucesor le expresó esta semana, en su encuentro en la Casa Blanca, "su gran interés" en mantener las relaciones "estratégicas" de Estados Unidos a nivel internacional y, principalmente, con sus socios de la OTAN.

En el plano nacional, en tanto, Trump mostró un primer adelanto de cómo será su gobierno, al elegir a quienes serán sus dos principales respaldos en la Casa Blanca: el presidente del Partido Republicano, Reince Priebus, como futuro jefe de gabinete, y su último jefe de campaña, Steve Bannon, como su principal estratega y asesor.

Estas dos designaciones parecen demostrar que el magnate intentará mantener un equilibrio entre el aparato republicano y la extrema derecha, que lo apoyó incondicionalmente durante la campaña.

Bannon es un explosivo agitador mediático que antes de sumarse a la campaña Trump dirigía un portal de noticias, Breitbart, que se había convertirse en el principal refugio de la llamada derecha alternativa, una nueva corriente radical que tiene el nacionalismo blanco como valor fundamental.

Priebus, por su parte, es un político de carrera que lidera desde 2011 el Comité Nacional Republicano y, por tanto, está muy bien conectado con las mayorías conservadoras que controlarán el Congreso durante al menos dos años más.

Particularmente, es amigo del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, uno de los principales detractores republicanos de Trump durante la campaña.

Mientras la designación de Priebus generó cierta tranquilidad en Washington, la elección de Bannon cosechó una ola de repudios de los demócratas, medios de comunicación y organizaciones defensoras de los derechos civiles.

Aún es muy temprano para saber si Trump cumplirá con su promesa de crear una alianza con Rusia para poner fin a la guerra en Siria -una decisión que cambiaría por completo la situación en ese devastado país y significaría un durísimo revés para los rebeldes- o cuán radical será su gabinete y, principalmente, sus políticas públicas.

Como lo explicó Obama hoy desde la Casa Blanca, antes de partir hacia su última gira internacional: "¿Tengo preocupaciones ante la Presidencia de Trump? Absolutamente".


Fuente: Télam




Lunes, 14 de noviembre de 2016
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Deportes: Copa Argentina
Más grandes los chicos: ganaron Central Córdoba y Estudiantes de Caseros.
Los dos equipos dieron sendos golpes de escena al vencer a Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe, que garantizan su presencia en las semifinales.
Deportes: Información General
De Rossi y "Wanchope", con la ilusión de llegar al Superclásico.
El mediocampista italiano y el delantero realizaron un entrenamiento diferenciado con la esperanza de quedar disponibles para la revancha con River.
Deportes: Copa del Mundo de Japón.
Argentina venció a Canadá en la Copa del Mundo de Japón.
Los argentinos se impusieron por 25-16, 25-22 y 25-20, y de esta manera alcanzaron su tercera victoria. El torneo reúne a los 12 mejores seleccionados del mundo.
Deportes: Torneo de Shanghai
Djokovic avanza a cuartos de final en Shanghai.
El serbio se impuso al estadounidense John Isner por 7-5 y 6-3 y está en la siguiente ronda del torneo.
Habrá protestas y paros desde el lunes en las líneas B y D contra el asbesto

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro así lo decidió ante "la falta de respuesta del gobierno porteño al reclamo" de compra de una flota de trenes libres de ese material.

Sábado primaveral con una máxima de 24 grados en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

Para el domingo, que se celebra el Día de la Madre, se prevé una jornada con cielo parcialmente nublado, y una temperatura mínima de 12 grados y máxima de 18.

Tregua en Cataluña a la espera de nuevas protestas de jóvenes independentistas

A diferencia de las jornadas anteriores, este sábado no se están produciendo cortes de rutas ni de vías de trenes, a excepción del bloqueo de la Jonquera, en la frontera con Francia, que los manifestantes independentista lograron mantener hasta casi el mediodía.

El ramal Constitución-La Plata de la línea Roca funciona con servicio limitado por obras

Es por la realización de obras de colocación de puentes para la construcción de un paso bajo nivel en las avenida 32.

El Parlamento debate el acuerdo del Brexit de Johnson

Al inaugurar el debate, el primer ministro pidió a los diputados que apoyen el acuerdo porque ha llegado "finalmente el momento" de concretar el Brexit y poner fin a la tortuosa saga de tres años de idas y vueltas por la salida del Reino Unido de la UE.

Independiente recibe a Argentinos Juniors

Desde las 15.30, el "Rojo" y el "Bicho" se enfrentan en uno de los duelos de la 10ma fecha del torneo de Primera División.

Piñera decreta el Estado de Emergencia tras los graves incidentes por el aumento en el subterráneo

El decreto implica suspender algunos derechos ciudadanos en virtud de la defensa o seguridad nacional y las zonas designadas estarán bajo la dependencia del Ejército. "El objetivo es asegurar el orden público", dijo el presidente.

Banfield recibe a Atlético Tucumán con la misión de salir del fondo

El equipo de Julio Falcioni abrirá, desde las 13.15, la serie de cuatro encuentros de este sábado cuando enfrente como local al "Decano", en el Florencio Sola.

Talleres y Lanús, un duelo por los que pelean arriba

El equipo cordobés y el "Granate" juegan en el estadio Mario Kempes, desde las 20, en uno de los cuatro choques de este sábado pór la 10ma fecha del torneo de Primera División.

Con Macri como orador central, Cambiemos apuesta a una multitudinaria marcha en el Obelisco

La convocatoria fue realizada por el propio jefe del Estado desde sus redes sociales y busca ser la de mayor masividad de las 30 marchas del "Si, se puede", que el frente oficialista lleva adelante en todo el país para revertir la derrota de las PASO.

Procesan por homicidio agravado a los tres policías que mataron al chofer

La medida recae sobre el oficial primero Ramón Pérez, la inspectora Beatriz Manzanelli y la oficial Daniela López, aunque permanecerán en libertad ambulatoria.

En un partidazo, River se lo empató a Arsenal

El conjunto de Sarandí y el “Millonario” igualaron 3 a 3 en el Viaducto. Piovi, Kaprof y Giménez anotaron para el local; mientras que Scocco, en dos oportunidades, y Torrent lo hicieron para la visita.

Los independentistas desbordan Barcelona con una manifestación pacífica

Una multitud exigió la libertad de los líderes del proceso de secesión de 2017, en una jornada marcada por una huelga llamada por los sindicatos.

Macri dijo que "la Argentina va crecer y dejar atrás tantos años de frustraciones"

Por otro lado, el Presidente volvió a pronunciarse en "defensa de las dos vidas", durante un acto de la marcha "Sí, se puede" en la costanera de la ciudad de Corrientes.

Una policía de la Ciudad mató a un delincuente en Liniers

Dos ladrones ingresaron armados a un local de venta de teléfonos celulares y una agente que se encontraba en el lugar los enfrentó.

Crece la rebelión de los estudiantes contra el aumento del boleto del subte

Hubo enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y la paralización de distintos tramos del servicio.

El jefe del bloque de diputados oficialistas acusa a Bolsonaro de comprar votos de parlamentaios

El autor de la denuncia fue el jefe del bloque de diputados del gobernante Partido Social Liberal, el ex comisario Waldir Soares.

Vaca Muerta generará para 2022-23, U$S 26.000 millones, según el gobernador Gutiérrez

El mandatario neuquino lo aseguró al participar en la última jornada del Coloquio de Idea que se desarrolló en Mar del Plata.

Moyano calificó de "lamentable" la situación del país y vaticinó un triunfo del Frente de Todos

Por otro lado, el jefe del gremio de camioneros dijo que comparte "la decisión de la CTA de fortalecer al movimiento obrero".

Michetti restringe el pase a planta permanente en el Senado de la Nación

La presidenta del Senado prohibió mediante un decreto parlamentario que las vacantes generadas en la planta de empleados de la Cámara alta fueran cubiertas con la incorporación de nuevos agentes.

Deportes.
Argentina caía por dos goles y terminó rescatando un empate en el amistoso frente a Alemania.
El seleccionado argentino de fútbol rescató hoy un empate ante Alemania, 2 a 2 en Dortmund, en el primero de los dos amistosos incluidos en la ventana de fechas FIFA.
Deportes
Taekwondo: un chaqueño consiguió doble podio en un torneo en Asunción.
En la ciudad de Asunción del Paraguay se desarrolló del 4 al 6 de octubre el Torneo Panamericano de Songahm Taekwondo 2019.
Castelli
Este lunes comienza la Feria del Libro Infantil y Juvenil
La Feria del Libro Infantil y Juvenil es organizada por la Municipalidad de Juan José Castelli, la Regional Polinivel V, y las librerías Amautta, Moraxa y Yatay.
Copa Libertadores 2019
Hoy se juega el primer Superclásico en el Monumental.
Los equipos argentinos se enfrentan este martes en busca de un lugar en la final de la Copa Libertadores.
Deportes: Copa Argentina
Independiente busca el pase a cuartos de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia.
ndependiente buscará avanzar en la Copa Argentina, su última vía para acceder a la Libertadores de 2020.
Deportes: Mundial de Rugby Japón 2019
Los Pumas presentarán cuatro cambios para jugar ante Tonga.
Los Pumas presentarán cuatro cambios para jugar en la madrugada del próximo sábado ante Tonga, en partido por el Grupo C de la IX Copa del Mundo de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet