Resistencia - Chaco
Domingo 20 de Septiembre de 2020
 
 
Internacionales
España entregaría residencia a los extranjeros que compren inmuebles
En un intento por impulsar el mercado inmobiliario, golpeado por la crisis que se vive desde 2008, varios ministerios están estudiando en conjunto la medida






"Les hemos propuesto a los restantes ministerios que aquellos no residentes que adquieran una vivienda en España por valor de más de 160.000 euros, eso lleve aparejado automáticamente un permiso de residencia", dijo el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, en un desayuno informativo.

Según indicó, se trata una iniciativa en la que trabajan los ministerios de Empleo, Fomento, Interior y Asuntos Exteriores, y cuyo objetivo sería reducir el stock de pisos que existe en España, donde actualmente "no se ve mucha capacidad de compra por la falta de crédito".

"Estamos pensando en mercados como el ruso, como el chino, en los que ya hay una demanda importante de vivienda en España", dijo García-Legaz.

Sin embargo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo que aún no hay tomada ninguna decisión por parte del Ejecutivo.

"Queremos que salgan a la venta las viviendas que hay en stock a precios razonables", dijo Rajoy en una rueda de prensa conjunta con la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, en el Palacio de La Moncloa.

Algunas estimaciones indican que en España hay alrededor de un millón de viviendas vacías. Los precios de las casas acumulan desde el inicio de la crisis una caída de un 33,2%, según datos de la tasadora Tinsa, que muestran una tendencia a la baja que podría prolongarse y que dejó los precios en niveles de hace ocho años.

En este sentido, Rajoy apuntó que, aunque menor, hay un dato positivo en el sector. Tras 17 meses consecutivos de caída en las ventas, las transacciones subieron en agosto y septiembre.






Fuente: Infobae


Lunes, 19 de noviembre de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet