Resistencia - Chaco
Domingo 20 de Septiembre de 2020
 
 
Política
“Cada vez que el Estado se cayó, después vinieron por el pueblo”, afirmó la Presidenta
Cristina Fernández de Kirchner destacó la necesidad de "defender" y "cuidar" al Estado, al que definió como "promotor de políticas públicas contracíclicas en un mundo que se derrumba".






En este sentido, la jefa de Estado advirtió que, "cada vez que el Estado se cayó" o que hicieron creer que "era inútil", "después vinieron por el pueblo".



Así lo afirmó este jueves al encabezar un acto en el barrio Bicentenario en el partido bonaerense de General Rodríguez, donde inauguró unidades habitacionales que se construyeron en el marco del "Plan Federal de Viviendas".



"Esta democracia inclusiva, que concibe al Estado como promotor de políticas públicas contracíclicas en un mundo que se derrumba debe ser cuidado por todos, porque no es de un partido o de un gobierno, sino de los 40 millones de argentinos", aseveró la mandataria en su discurso.



En ese marco, la Presidenta añadió que "cada vez que convencieron a los argentinos de que el Estado era un estorbo, algo inútil, que impedía la libertad del mercado, primero destruyeron al Estado y luego fueron por todos ustedes, por el trabajo, la salud y la educación de todos ustedes".



"Por eso la defensa del Estado es una defensa de los grandes intereses nacionales y también de soberanía popular y soberanía nacional, porque pueblo y nación son una sola y misma cosa", señaló la mandataria.



Antes de su discurso, la mandataria mantuvo videoconferencias con Mar del Plata, donde se inauguró un centro de especialidades médicas ambulatorias; con Gualeguaychú, para la reinauguración del edificio de una escuela normal; y con la ciudad de Buenos Aires, donde se abrió un centro de medicina nuclear en el Hospital de Clínicas.



"Acá venimos a asumir los compromisos, a poner la cara y hacernos cargo de las cosas que nos tenemos que hacer cargo, como corresponde a todos los dirigentes", sostuvo la jefa de Estado en su discurso, donde destacó la cantidad de viviendas construidas en General Rodríguez ante la industrialización que vivió la zona.



En ese marco, aseguró que "próximamente vamos a estar superando el millón de soluciones habitacionales" y elogió la labor del recientemente fallecido secretario de Vivienda, Luis Bontempo, quien "trabajó hasta el último día que su salud le permitió".



Durante el acto, del que participaron dos de las hijas del funcionario fallecido en octubre, Cristina dijo que ese trabajo "no lo hace un sólo hombre, sino un equipo y fundamentalmente un proyecto de país que concibe el desarrollo de la sociedad, la generación de puestos de trabajo y la infraestructura para hacer frente a las crecientes demandas sociales".



En otro tramo, la Presidenta destacó que el proceso de reindustrialización encarado en el país "con pasión, fervor y amor, pero también con inteligencia y convicción de que generar valor agregado e industrializar significa millones de puestos de trabajo, que sirven para sostener a la Argentina con su poderoso mercado interno en un mundo que se derrumba".



Por último, sostuvo que tenía una "inmensa deuda" con los ciudadanos de Rodríguez y le agradeció por el apoyo en "momentos difíciles, donde parecíamos muy poquitos pero que después supimos que éramos muchos cuando nos reencontramos".



Participaron del acto el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el ministro de Defensa, Arturo Puricelli; de Agricultura, Norberto Yauhar; y el jefe comunal, Juan Anghieleri, entre otros funcionarios.



También asistió el arzobispo de Mercedes Luján, Agustín Radrizzani, quien le regaló una imagen de Jesús Misericordioso, que la Presidenta agradeció en su discurso, tras recordar que la primera licitación que firmó Kirchner, al asumir la presidencia, fue la restauración de la basílica de Luján.





Fuente: Télam


Jueves, 15 de noviembre de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet