Resistencia - Chaco
Domingo 20 de Septiembre de 2020
 
 
Nacional
No pagarán Ganancias en el aguinaldo quienes cobren hasta $25 mil
La Presidenta sostuvo que estarán exceptuados por única vez los trabajadores que se vean afectados en la segunda cuota del aguinaldo. Además, anunció que en 2013 negociará con la CGT el mínimo no imponible.




La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto por la entrega del botiquín un millón y medio del programa Remediar, en el salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno. Allí, la mandataria anunció que aquellos que ganan hasta 25 mil pesos de salario estarán exentos de pagar el Impuesto a las Ganancias del segundo aguinaldo.

En ese sentido, Cristina expresó: "Quiero anunciar que he firmado el Decreto 2191 que tiene dos objetivos: el primero es contribuir con políticas contracíclicas para fomentar el consumo, que es lo que nos ha mantenido vivos. Este poderoso mercado interno. Y también que en las Fiestas, donde uno más gasta todos los años, los trabajadores argentinos tengan la posibilidad de destinar unos pesos más".

"Hemos dispuesto, para la segunda cuota del aguinaldo para todos los trabajadores que ganen hasta 25 mil pesos, exceptuar del impuesto a las ganancias para seguir impulsando el consumo", anunció.

Tras el anuncio, la mandataria contó: "Nos vamos a reunir con la CGT para discutir para 2013 una modificación de los mínimos no imponibles".

Asimismo, Cristina explicó sobre el alcance de la medida: "De los 9 millones de trabajadores registrados, están exentos del impuesto a las ganancias el 75,20 por ciento, o sea 6.887.686 trabajadores. Con esta medida van a ser exceptuados el 98,12 por ciento de los trabajadores y van a tributar los que superan los 25.000 pesos de sueldo".

"Esta medida va a significar que el Estado deje de percibir más de 2 mil millones de pesos, pero que van a estar en el bolsillo de los trabajadores", indicó.

"A mí no me gritan ni me impone nada nadie. Tenemos que trabajar junto a los trabajadores y junto a los empresarios", señaló la jefa de Estado.

En referencia al programa sanitario, la Presidenta remarcó: "Este programa no se inició con nuestro Gobierno. Es importante reconocer las cosas. Tenemos que terminar con la costumbre de que los gobiernos que se suceden porque tienen diferencias cambian todo lo que hizo el anterior. Lo que hace un Gobierno hay que aumentarlo y profundizarlo".

Además, puntualizó: "Quiero rescatar este plan iniciado por otro Gobierno e incrementado por el nuestro. Eso es institucionalidad en la República Argentina".

"Defendamos los intereses del país. Yo lo hago todos los días, con errores. Pero necesitamos toda la colaboración de todos los sectores. Tenemos que seguir trabajando", concluyó Cristina.





Fuente:Info News


Miércoles, 14 de noviembre de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet