Resistencia - Chaco
Sábado 6 de Junio de 2026
 
 
Política
Randazzo, sobre el Sarmiento: "Hemos pagado en término, hemos cumplido la ley"
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se refirió al paro llevado a cabo ayer por los trabajadores del ferrocarril Sarmiento y aseguró que el Gobierno pagó los sueldos "en término".






"A la cero hora del día de hoy fueron depositados los salarios que paga el Estado Nacional a los empleados ferroviarios tal como lo establece la ley 20.744 en su artículo 128, al cuarto día hábil del mes se pagan los salarios", dijo el funcionario.

Los trabajadores de las líneas Sarmiento y Mitre aplicaron ayer un sorpresivo paro de actividades que afectó durante horas el servicio en esas líneas ferroviarias.

Para Randazzo el paro dispuesto por los gremialistas de ambas líneas "no tuvo ninguna razón de ser y no había explicación alguna para llevar adelante la medida de fuerza que perjudicó a miles de usuarios".

"Mientras sea ministro de Transporte voy a contar la verdad con el propósito de mejorar el servicio ferroviario y no tengo ningún tipo de condicionamiento ni de la empresa ni de los sindicatos ni de nadie", remarcó el funcionario.

También le pidió a los dirigentes gremiales que "reflexionen" y recomendó que "la última de las medidas que deben tomar es un paro y sobre todo un paro injustificado" y les recordó que cada uno de ellos "tienen mis teléfonos y la posibilidad de hablar conmigo".

El ministro opinó que antes de una medida de fuerza extrema "se deben agotar todas las instancias que sean y evitar que los usuarios del Sarmiento tengan que padecer estos inconvenientes con el servicio suspendido".

Más adelante, el titular de la cartera política se mostró partidario de "mantener un diálogo abierto con el propósito de cumplir con un plan muy ambicioso que estamos llevando en el Sarmiento".

Añadió que en esa línea férrea "se está terminando de cambiar las vías en el tramo de Moreno a Once; en los últimos 60 días llevamos adelante 6200 metros nuevos de cambio de vías y se va a completar en los próximos 90 días".

"Esto significará un cambio total y se trata de una obra que iba a llevar 2 años y medio", señaló.

"Para los próximos 90 días, estamos reparando el 50 por ciento de las formaciones ferroviarias y en los días siguientes vamos a reparar el resto de las formaciones", remarcó.






Fuente: Télam


Miércoles, 7 de noviembre de 2012
...

Volver

Luis Caputo empuja una jugada financiera arriesgada que pone nervioso al FMI y divide a economistas

El FMI reveló la intención de Caputo en su última evaluación sobre Argentina, una antigua consigna del equipo oficial que no pudo materializarse todavía

Se viene el "efecto aguinaldo": el Gobierno y bancos palpitan un salto en la compra de dólares

La compra de dólares por parte de ahorristas viene en ascenso, y en el corto plazo confluyen factores que harán subir el nivel de demanda

Reforma laboral: nuevo sistema para controlar licencias médicas amenaza con otra ola de juicios

La nueva regulación de las divergencias médicas promete dar certezas, pero las demoras, costos y vacíos legales preocupan a las empresas

Es argentino, compró una fábrica de aviones abandonada y está produciendo algo inédito

Tras invertir más de u$s10 millones en una fábrica en desuso, el piloto Diego Ursella apuesta por uno de los proyectos más ambiciosos de la región

Llamativas maniobras en el mercado de futuros que la City atribuye al BCRA para contener al dólar

Los analistas ven movimientos llamativos en coincidencia con el despegue del dólar por encima de $1.400. ¿El BCRA compra y luego vende indirectamente?

La despedida masiva al Indio Solari: se definió cuándo y dónse será el velatorio para todos los fans

Después de idas y vueltas, incluyendo la negación del Gobierno de ceder el Congreso, se definió en qué lugar será el adiós a la leyenda del rock argentino

Arrasan Mar Argentino: ubican 600 barcos extranjeros y que pescan 4 veces más que la flota nacional

La extracción de recursos en aguas nacionales, a partir de irrupciones ilegales, subió 65% en 5 años. El tamaño de la flota extranjera creció 85 por ciento

Baic BJ40 Pro se lanza como el auto SUV 4x4 premium más barato de Argentina

Llega un nuevo modelo que apunta a redefinir prestaciones y equipamiento en el competitivo segmento de camionetas todo terreno de alta gama

La fintech Cocos recibió la aprobación del BCRA para comprar Voii y quedó a un paso de ser banco

Tras una inversión estratégica, la compañía podrá ofrecer nuevas soluciones financieras y potenciar la competitividad dentro del ecosistema digital

El informe más esperado por la City: el nuevo precio del dólar que prevén casi 50 economistas

El Banco Central publicó el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), donde analistas indican qué peude pasar con el tipo de cambio e inflación

Cuantas reservas internacionales quieren acumular Milei y Caputo para evitar el riesgo K en 2027

Las cuentas oficiales muestran una acumulación de divisas récord impulsada por sectores clave, con expectativas renovadas sobre el contexto financiero

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet