Resistencia - Chaco
Jueves 2 de Julio de 2020
 
 
Gobierno
Prórroga de los plazos del crédito que financia parte del Segundo Acueducto

La visita del mandatario provincial llegó, oportunamente, un día antes de la reunión mensual del directorio del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil, donde se abordará el proyecto.


El gobernador Domingo Peppo junto a funcionarios provinciales se reunió esta mañana con la directora del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDS), María Silvia Bastos Marques, para solicitar la prórroga de los plazos del crédito que financia parte del Segundo Acueducto del Interior. "Fue una reunión muy positiva; el banco tiene la intención de apoyar esta iniciativa que comenzará a ser evaluada por su Directorio mañana mismo y nos garantizaron que este año tendrán definiciones", informó el gobernador.

Precisó así que el dictamen del Directorio podría estar listo en un plazo no mayor a 70 días. "La ventaja es que consideran muy positiva a esta obra y que los nuevos plazos que pedimos les parecen factibles", dijo. En lo concreto, el Gobierno provincial solicitó al Directorio del BNDS rubricar una adenda para prorrogar los plazos del crédito por 18 meses a partir del reinicio de la obra. La entidad bancaria había otorgado oportunamente un crédito de 165 millones de dólares para este proyecto, de los cuales ya se ejecutaron 119 millones y restan otros 46, sobre los cuales se solicita la presente prórroga de plazos. "Es muy posible que dentro de poco tiempo estemos firmando esta adenda", sostuvo Peppo.

Durante el encuentro, la comitiva chaqueña expuso los detalles y alcances de la obra, en tanto que la titular del banco reconoció la importancia de esta obra para el desarrollo de la provincia y comentó que su país estudia la posibilidad de implementar un sistema similar para la provisión de agua potable en distintos estados. "El BNDS ve a esta megaobra como una de las que mayores probabilidades de reinicio y financiamiento tiene en relación a los proyectos que mantiene con nuestro país", aseguró el gobernador y valoró la predisposición y apertura de los integrantes del Directorio.

"Salimos muy contentos porque notamos una predisposición total hacia la continuidad del acueducto, ahora tendrán que tratarlo en el Directorio y probablemente nos pidan algún tipo de información o informe. Nos garantizaron que este año se definirá la situación y entienden que sería positiva", añadió. Cuando la entidad se expida al respecto, se deberá rubricar una addenda con la prórroga de los plazos. "Tenemos el aval nacional y del Banco Nación; para el BNDS es un crédito de seguro retorno y cobranza", señaló.

La comitiva chaqueña estuvo integrada por el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo; la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, el generante general de Sameep; Fabián Requena y autoridades del consulado argentino.

"Va a cambiar la vida de las personas"

Por otro lado, el gerente General de SAMEEP Fabián Requena celebró el primer encuentro con las nuevas autoridades del BNDES, para aprobar la prórroga del crédito para la continuidad del acueducto.

Detalló que la obra del acueducto en la provincia tiene más de un 55% de avance. Aseguró que el tramo troncal de Barranqueras a Sáenz Peña está finalizado y que "gracias a eso pudimos dar agua en más cantidad que años anteriores de Sáenz Peña hasta Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina".

Indicó que lo que falta por construir son los ramales hacia Tres Isletas, Los Frentones, Gancedo y Hermoso Campo. "Hasta Charata tenemos prácticamente ejecutado más del 70 %", aseveró.

"Es una obra muy requerida, muy necesitada, sobretodo en el sudoeste del Chaco", subrayó Requena, quien equiparó lo que abona en servicio de Sameep una familia de Resistencia con lo que paga una que vive en Charata en compra de agua. "Estamos convencidos de que esto va a cambiar la vida de las personas, y por eso tanta lucha para continuar la obra", expresó. Por su parte, Ocampo sostuvo que el encuentro fue muy importante para establecer relaciones con el banco, "que es una entidad -dijo- que promueve el desarrollo".


Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Martes, 27 de septiembre de 2016
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
Magister Lic. Miguel A Aquino. Investigador IEFER. Director Carrera Uncaus. Docente Universitario
La cuarentena afectó con fuerza al sector industrial: la capacidad Industrial Instalada cayó al 42% y la industria textil posee un 95,8% de ociosidad
Respecto a la comparación inter anual es visible la gran merma que se produjo como consecuencia de la cuarentena que se aplicó en el país, en el año 2019 el indicador se encontró en un 61,6% y en este año al 42%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Motomandados fueron reconocidos por su servicio esencial ente la pandemia
En una reunión convocada por el Diputado Provincial Nicolás Slimel, se realizó la entrega de una obra de arte, en reconocimiento de la labor esencial que está cumpliendo este sector ante la pandemia que padece el mundo entero.
Villa Ángela
El municipio invita a escritores a participar de la tertulia virtual “Entibiar el alma, gozar del invierno”
Miriam Colman, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, explicó que dentro del mes de junio, en lo que refiere a la secretaría de cultura y los trabajos articulados con la secretaría de planificación y tecnología, contarán con actividades programadas de forma virtual ante los protocolos sanitarios de aislamiento social, preventivo y obligatorio por Covid- 19. En este sentido, “desarrollaremos las grabaciones de cada emisión con las medidas ...
Provinciales
"Apaláp!", novel disco de Oscar Giunta Supertrío
El baterista de jazz, bajo la formación de trío junto a Hernán Jacinto en piano y Flavio Romero en contrabajo, dio a conocer su más novel material discográfico, "Apaláp!" , registrado en New York City, en los "Bacque Recording Studios" y lanzado en formato físico y digital al mercado mundial a través del sello www.clubdeldisco.com
Provinciales
Municipio de Barranqueras, avanza con el servicio de Motomandados
En la jornada de hoy, integrantes dela Cooperativa de Motomandados, mantuvieron una reunión junto a la Intendenta de la ciudad de Barranqueras Magda Ayala, con el fin de llevar el servicio de Cadetería a los ciudadanos de Barranqueras.
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet