Resistencia - Chaco
Viernes 15 de Mayo de 2026
 
 
Gobierno
Prórroga de los plazos del crédito que financia parte del Segundo Acueducto

La visita del mandatario provincial llegó, oportunamente, un día antes de la reunión mensual del directorio del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil, donde se abordará el proyecto.


El gobernador Domingo Peppo junto a funcionarios provinciales se reunió esta mañana con la directora del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDS), María Silvia Bastos Marques, para solicitar la prórroga de los plazos del crédito que financia parte del Segundo Acueducto del Interior. "Fue una reunión muy positiva; el banco tiene la intención de apoyar esta iniciativa que comenzará a ser evaluada por su Directorio mañana mismo y nos garantizaron que este año tendrán definiciones", informó el gobernador.

Precisó así que el dictamen del Directorio podría estar listo en un plazo no mayor a 70 días. "La ventaja es que consideran muy positiva a esta obra y que los nuevos plazos que pedimos les parecen factibles", dijo. En lo concreto, el Gobierno provincial solicitó al Directorio del BNDS rubricar una adenda para prorrogar los plazos del crédito por 18 meses a partir del reinicio de la obra. La entidad bancaria había otorgado oportunamente un crédito de 165 millones de dólares para este proyecto, de los cuales ya se ejecutaron 119 millones y restan otros 46, sobre los cuales se solicita la presente prórroga de plazos. "Es muy posible que dentro de poco tiempo estemos firmando esta adenda", sostuvo Peppo.

Durante el encuentro, la comitiva chaqueña expuso los detalles y alcances de la obra, en tanto que la titular del banco reconoció la importancia de esta obra para el desarrollo de la provincia y comentó que su país estudia la posibilidad de implementar un sistema similar para la provisión de agua potable en distintos estados. "El BNDS ve a esta megaobra como una de las que mayores probabilidades de reinicio y financiamiento tiene en relación a los proyectos que mantiene con nuestro país", aseguró el gobernador y valoró la predisposición y apertura de los integrantes del Directorio.

"Salimos muy contentos porque notamos una predisposición total hacia la continuidad del acueducto, ahora tendrán que tratarlo en el Directorio y probablemente nos pidan algún tipo de información o informe. Nos garantizaron que este año se definirá la situación y entienden que sería positiva", añadió. Cuando la entidad se expida al respecto, se deberá rubricar una addenda con la prórroga de los plazos. "Tenemos el aval nacional y del Banco Nación; para el BNDS es un crédito de seguro retorno y cobranza", señaló.

La comitiva chaqueña estuvo integrada por el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo; la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, el generante general de Sameep; Fabián Requena y autoridades del consulado argentino.

"Va a cambiar la vida de las personas"

Por otro lado, el gerente General de SAMEEP Fabián Requena celebró el primer encuentro con las nuevas autoridades del BNDES, para aprobar la prórroga del crédito para la continuidad del acueducto.

Detalló que la obra del acueducto en la provincia tiene más de un 55% de avance. Aseguró que el tramo troncal de Barranqueras a Sáenz Peña está finalizado y que "gracias a eso pudimos dar agua en más cantidad que años anteriores de Sáenz Peña hasta Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina".

Indicó que lo que falta por construir son los ramales hacia Tres Isletas, Los Frentones, Gancedo y Hermoso Campo. "Hasta Charata tenemos prácticamente ejecutado más del 70 %", aseveró.

"Es una obra muy requerida, muy necesitada, sobretodo en el sudoeste del Chaco", subrayó Requena, quien equiparó lo que abona en servicio de Sameep una familia de Resistencia con lo que paga una que vive en Charata en compra de agua. "Estamos convencidos de que esto va a cambiar la vida de las personas, y por eso tanta lucha para continuar la obra", expresó. Por su parte, Ocampo sostuvo que el encuentro fue muy importante para establecer relaciones con el banco, "que es una entidad -dijo- que promueve el desarrollo".


Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Martes, 27 de septiembre de 2016
...

Volver

Reforma laboral: fallo aplica por primera vez el pago en cuotas de la indemnización

La Justicia aplicó por primera vez y para una desvinculación de años atrás, el pago en cuotas de la indemnización. Qué condiciones se deben cumplir

Ahorristas e importadores aspiran más dólares y el BCRA la tiene más difícil para sumar reservas

El BCRA aceleró compras en las últimas jornadas, pero en el mercado sorprende que el ritmo de acumulación de reservas no explote con las divisas del agro

Más de 1.800 km de rutas pasarán a manos privadas: quiénes ganaron

Adjudican concesión de vías fundamentales del país por dos décadas, con empresas privadas a cargo de mejoras y cuidado, sin aporte estatal

Así es la nueva camioneta china 4x4 que es más barata que la Hilux y está cargada de equipamiento

Es el primer modelo que comercializa una nueva marca china en la Argentina. Enfrentará a las pick ups medianas, el segmento más nutrido. Los detalles

Por qué el dueño de Jumbo y Unicenter sigue sin frenar la caída en Argentina

La operación local del grupo chileno se convirtió en su mayor problema global, con cierre de locales y menos ventas que ponen en jaque sus negocios

Milei dijo que sufrió un intento de golpe de Estado y que estará aliviado cuando la inflación sea 0

El Presidente defendió el rumbo económico y señaló que el tema con la inflación aun "no está terminada". Destacó el ajuste y volvió a cuestionar al BCRA

Oficial: cuántas personas trabajan en ARCA y cuánto cobran

Se conoció el plan de acción y los presupuestos de caja, remuneraciones y dotación de personal para el ejercicio 2026 del fisco nacional

Cuánto cuesta vestirse como Messi para el Mundial 2026: precios indumentaria oficial de la Selección

La pasión mundialista volvió con fuerza, aunque algunos productos oficiales de la Selección ya cuestan 13 veces más que en Qatar

Polémica por "maquillaje" en balance del BCRA: economistas acusan al Gobierno de emisión encubierta

Tras el balance del BCRA, se produjo una transferencia de "ganancias" al Tesoro. Una parte cancelará letras intransferibles, pero $6 billones quedan libres

Sin obras ni avances: escándalo en el grupo brasileño que controla un estadio local emblemático

Los capitales detrás de Grupo Revee, controlante de Minella Stadium SA, son investigados en Brasil por presuntos vínculos con el crimen organizado

En qué estación de servicio es más barato cargar nafta súper y premium: ¿YPF, Shell, Axion o Puma?

YPF subió sus precios y el resto de las petroleras se sumaron al ajuste. Comparativa de pizarras entre Shell, Axion y Puma: cuál es la opción más económica

Giro en la batalla contra la inflación: consultora detectó deflación en la última medición de mayo

El último informe de una consultora revela movimientos atípicos en el costo de bienes básicos y modifica proyecciones de consumo familiar

VIDEO | Panorama económico financiero de hoy en menos de 90 segundos

Alimentos subieron 1,5% y la canasta alimentaria 1,1% en abril, pero el BCRA compró solo u$s861 millones en mayo y Cencosud sigue mostrando ventas débiles.

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet