Resistencia - Chaco
Jueves 6 de Agosto de 2026
 
 
Gobierno
Prórroga de los plazos del crédito que financia parte del Segundo Acueducto

La visita del mandatario provincial llegó, oportunamente, un día antes de la reunión mensual del directorio del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil, donde se abordará el proyecto.


El gobernador Domingo Peppo junto a funcionarios provinciales se reunió esta mañana con la directora del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDS), María Silvia Bastos Marques, para solicitar la prórroga de los plazos del crédito que financia parte del Segundo Acueducto del Interior. "Fue una reunión muy positiva; el banco tiene la intención de apoyar esta iniciativa que comenzará a ser evaluada por su Directorio mañana mismo y nos garantizaron que este año tendrán definiciones", informó el gobernador.

Precisó así que el dictamen del Directorio podría estar listo en un plazo no mayor a 70 días. "La ventaja es que consideran muy positiva a esta obra y que los nuevos plazos que pedimos les parecen factibles", dijo. En lo concreto, el Gobierno provincial solicitó al Directorio del BNDS rubricar una adenda para prorrogar los plazos del crédito por 18 meses a partir del reinicio de la obra. La entidad bancaria había otorgado oportunamente un crédito de 165 millones de dólares para este proyecto, de los cuales ya se ejecutaron 119 millones y restan otros 46, sobre los cuales se solicita la presente prórroga de plazos. "Es muy posible que dentro de poco tiempo estemos firmando esta adenda", sostuvo Peppo.

Durante el encuentro, la comitiva chaqueña expuso los detalles y alcances de la obra, en tanto que la titular del banco reconoció la importancia de esta obra para el desarrollo de la provincia y comentó que su país estudia la posibilidad de implementar un sistema similar para la provisión de agua potable en distintos estados. "El BNDS ve a esta megaobra como una de las que mayores probabilidades de reinicio y financiamiento tiene en relación a los proyectos que mantiene con nuestro país", aseguró el gobernador y valoró la predisposición y apertura de los integrantes del Directorio.

"Salimos muy contentos porque notamos una predisposición total hacia la continuidad del acueducto, ahora tendrán que tratarlo en el Directorio y probablemente nos pidan algún tipo de información o informe. Nos garantizaron que este año se definirá la situación y entienden que sería positiva", añadió. Cuando la entidad se expida al respecto, se deberá rubricar una addenda con la prórroga de los plazos. "Tenemos el aval nacional y del Banco Nación; para el BNDS es un crédito de seguro retorno y cobranza", señaló.

La comitiva chaqueña estuvo integrada por el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo; la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, el generante general de Sameep; Fabián Requena y autoridades del consulado argentino.

"Va a cambiar la vida de las personas"

Por otro lado, el gerente General de SAMEEP Fabián Requena celebró el primer encuentro con las nuevas autoridades del BNDES, para aprobar la prórroga del crédito para la continuidad del acueducto.

Detalló que la obra del acueducto en la provincia tiene más de un 55% de avance. Aseguró que el tramo troncal de Barranqueras a Sáenz Peña está finalizado y que "gracias a eso pudimos dar agua en más cantidad que años anteriores de Sáenz Peña hasta Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina".

Indicó que lo que falta por construir son los ramales hacia Tres Isletas, Los Frentones, Gancedo y Hermoso Campo. "Hasta Charata tenemos prácticamente ejecutado más del 70 %", aseveró.

"Es una obra muy requerida, muy necesitada, sobretodo en el sudoeste del Chaco", subrayó Requena, quien equiparó lo que abona en servicio de Sameep una familia de Resistencia con lo que paga una que vive en Charata en compra de agua. "Estamos convencidos de que esto va a cambiar la vida de las personas, y por eso tanta lucha para continuar la obra", expresó. Por su parte, Ocampo sostuvo que el encuentro fue muy importante para establecer relaciones con el banco, "que es una entidad -dijo- que promueve el desarrollo".


Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Martes, 27 de septiembre de 2016
...

Volver

Economistas advierten que se necesita una "avalancha de pesos" para reactivar la economía

La falta de circulante impacta en la demanda, cae la actividad productiva y los sectores industriales reclaman medidas para evitar una recesión

Clalves sobre alquileres y desalojo exprés en la Ley de Propiedad Privada que vota el Senado

Buscan dar media sanción al proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada que incluye el desalojo exprés de inquilinos que no pagan

La City apuesta a que bonos en dólares suban hasta 5% por riesgo país y efecto reservas récord

Las reservas del Banco Central alcanzaron máximos desde 2019, lo que juega a favor de los bonos soberanos en dólares y el riesgo país

Así son las casas modernas que cuestan desde u$s32.000 y están listas en 90 días

Casas de steel framing combinan producción en fábrica, menor tiempo de obra y eficiencia energética. Los modelos disponibles y los gastos a sumar

Diputados activó el debate sobre la reforma del BCRA y el Gobierno busca aprobarla en dos semanas

El proyecto empezó a tratarse en comisiones. Asistió Bausili y afirmó que la entidad ya opera con los lineamientos que propone el texto. El plan de LLA

El nuevo precio del dólar que prevén casi 50 bancos y consultoras de la City y Wall Street

Con el tipo de cambio mayorista contenido en $1.500, analistas redefinieron sus cálculos para el cierre de año. Las claves del informe de FocusEconomics

Gigante del agro Metalfor recortará más de 200 empleos por el derrumbe de las ventas

La fábrica de maquinaria planea reducir el 60% de su nómina en Córdoba. El gremio de la UOM alerta por la falta de garantías para los trabajadores

Hay una avalancha de motos chinas en Argentina y estos son los modelos más exitosos

De las 10 primeras marcas más vendidas en el segmento de media cilindrada, 5 son de origen chino. iProfesional te muestra cuáles son las que más convencen

Carrefour refuerza la apuesta por su banco con nuevas promociones para ganar clientes

La cadena de supermercados lanzó una nueva campaña con descuentos y cuotas para fidelizar clientes y aumentar la frecuencia de compra

Toma fuerza el proyecto para reducir las multas impositivas

La consultora tributaria Mirian Roldán elaboró un proyecto que busca reducir el impacto de las multas por falta de presentación y/o pago para pymes

Lácteos Verónica busca reabrir aunque debe 8 meses de sueldos y suma 3.600 cheques sin fondos

La empresa mantiene en vilo la continuidad laboral de 600 personas y la indefinición derivó en la intervención gremial, que va por un contrato de fasón

El plazo fijo UVA es una de las pocas inversiones que le gana a la inflación en lo que va del año

Un comparativo entre dólar, acciones, oro, Bitcoin y plazo fijo arroja un claro ganador durante los primeros siete meses del año. Así quedó el ranking

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet