Resistencia - Chaco
Jueves 23 de Septiembre de 2021
 
 
Política
Binner volvió a justificar el nombramiento de Tognoli
En una solicitada, el ex gobernador santafesino sostuvo que la foja de servicios del ex jefe de la policía sospechado de vínculos narcos, "no contenía observación alguna respecto a su participación en la comisión de presuntos delitos". También intentó transferir la responsabilidad al Gobierno nacional. Se reúne el PJ.




Mediante una solicitada titulada "La oportunidad de avanzar a fondo" que se publicó este domingo en los principales medios nacionales y de Santa Fe, el presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, defendió las políticas de la provincia contra el tráfico de drogas y le pidió al Gobierno nacional "una política clara contra el narcotráfico".

A través del escrito, el referente principal del Frente Amplio Progresista (FAP) sostuvo que “el problema de la seguridad en nuestro país es uno de los más acuciantes”.

Respecto de la salida del ex jefe de Policía santafesino, Hugo Tognoli, tras ser involucrado en una causa por supuesta protección a narcos, dijo que "debe someterse a la Justicia" e incluso se puso "a disposición de la misma para que conozcamos la verdad".

Asimismo, señaló que la carrera del ex jefe de policía de Santa Fe “se desarrolló durante los gobiernos anteriores" y que en el momento que asumió la gobernación, "su foja de servicios no contenía observación alguna respecto a su participación en la comisión de presuntos delitos”.

"El narcotráfico es una realidad que atraviesa toda la Nación", remarcó. En ese marco, sostuvo que "Santa Fe dispuso y dispone todos los medios a su alcance para combatir el tráfico de drogas en la Provincia", con acciones como secuestro de drogas y desmantelamiento de las "cocinas", donde se las produce.

Además, sostuvo que "se sigue avanzando en ese camino" pero "sin perder de vista que la investigación y juzgamiento de esos delitos corresponde a la Justicia Federal".

"Pero no alcanza. Es absolutamente necesario que el Gobierno Nacional coordine con los gobiernos provinciales la persecución del tráfico de drogas", reclamó Binner, quien también consideró "indispensable confeccionar en forma conjunta con las provincias un mapa de ese delito para intervenir del modo más eficaz posible en la detección de las zonas de procedencia, distribución y consumo organizadas por el narcotráfico".

"Reafirmo mi compromiso personal en colaborar para detener y eliminar la presencia y el avance de un flagelo de alta peligrosidad para toda la población. Además considero necesario que las investigaciones no se detengan en uno o dos sospechosos, sino que lleguen al fondo del problema del narcotráfico en la Argentina. No podemos dejar impunes estos hechos, como ya aconteció con resonantes casos en el pasado reciente", subrayó.





Fuente: Info news


Domingo, 28 de octubre de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Sociedad
El primer partido con público será en Mar del Plata: luego se jugará el superclásico
El regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino será por la 14ta fecha de la Liga Profesional: el primer cotejo se jugará en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata.
Provinciales
El 60% de los laboratorios chaqueños no reportó casos positivos de Covid-19
El 16 de septiembre la mayoría de los centros de procesamiento de muestras de la provincia no registró resultados positivos tanto en PCR como en test rápidos. El índice de positividad por coronavirus se redujo al 3% en las últimas semanas. Las autoridades solicitan a la población continuar con las medidas de bioseguridad y completar los esquemas de vacunación.
Sociedad
En el Día Nacional de las Juventudes, el gobierno provincial presentó el programa "Potenciar Inclusión Joven"
La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación implica una ayuda económica para casi 3.540 jóvenes de la provincia en 35 localidades con una inversión de $122 millones para que puedan contar con herramientas, maquinarias, tecnología, insumos, y bienes de capital para desarrollar proyectos sociales.
Clima
Anticipan lluvias aisladas para este martes en el Chaco
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para la mañana de este martes habrá lluvias aisladas, mejorando hacia el resto de la jornada. Las precipitaciones traerán un descenso de la temperatura.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Requetepremios: entregaron premios a ganadores del primer sorteo del Nuevo Banco del Chaco
Ganadores de la ciudad de Resistencia, Fontana y Margarita Belén recibieron este viernes sus premios del primer sorteo de la promoción Requetepremios del Nuevo Banco del Chaco. En las ciudades de Castelli y Villa Ángela, se realizará la entrega en el transcurso de la próxima semana.
Sociedad
Elecciones 2021: el domingo trenes y colectivos serán gratis en todo el país
El Ministerio de Transporte de la Nación anunció este miércoles, a través de la Resolución 312/2021 publicada en el Boletín Oficial, que el domingo por las PASO el transporte público de pasajeros será gratis en todo el país. Lo mismo sucederá con los subtes de la Ciudad de Buenos Aires. La medida se repetirá en las elecciones generales del 14 de noviembre.
Economía
Renuevan Precios Cuidados para la Construcción con 89 nuevos productos
Esta nueva etapa contiene una actualización trimestral de los precios del 6,5%, que se mantienen fijos hasta el mes de noviembre de este año, inclusive. Precios Cuidados para la Construcción fue lanzado en septiembre de 2020.
Sáenz Peña
Uncaus firmó un convenio marco con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial
La Universidad Nacional del Chaco Austral firmó un convenio marco con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de la provincia del Chaco que permitirá que brindará un servicio al conglomerado industrial de todo el interior de la provincia.
Corrientes
Verano en Corrientes: balnearios capitalinos se habilitarían a partir del 1 de octubre
El Municipio de la vecina capital de Corrientes ajusta los últimos preparativos para garantizar siete meses de playas. Al igual que la temporada pasada, todas las actividades se desarrollarán bajo un estricto protocolo de bioseguridad. Podrían volver las prácticas recreativas al aire libre.
Coronavirus
¿La variante Delta es más peligrosa para los chicos?
Cuál es el efecto de la variante Delta de coronavirus en los niños. En EE.UU., la cantidad de niños hospitalizados subió 400% en tres semanas.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet