Resistencia - Chaco
Jueves 23 de Septiembre de 2021
 
 
Política
Argentina apelará un fallo a favor de los fondos buitre en los EE UU
El tribunal de Apelaciones de Nueva York confirmó un fallo de primera instancia que reconoce un equiparamiento de derechos del fondo NML con acreedores que sí entraron al canje. Para el gobierno, no cambia la cuestión de fondo.




El Poder Judicial estadounidense le hizo un gesto positivo a los fondos buitre y avaló su actitud especuladora con un fallo contra la Argentina que reaviva el debate sobre la famosa figura pari passu, que supone que los bonistas que decidieron no ingresar a los canjes de deuda que se realizaron en 2005 y 2010 deben recibir un tratamiento igualitario al resto de los acreedores, que sí acordaron con el Estado argentino. Frente a esto, el gobierno nacional reafirmó su posición de no reconocimiento de la legitimidad de estos grupos lobbistas y comenzó a preparar los argumentos para elevar una apelación a la Corte Suprema estadounidense.

Mientras la Cámara de Apelaciones de Nueva York y los hold outs consideran que se discrimina a la minoría que ataca al país con el objetivo de abultar sus ganancias, el Estado argentino aprovecha la legitimidad que le da el acuerdo que logró con casi el 93% de los tenedores a nivel mundial y reiterará que no va a ceder ante las presiones que intentan llevar adelante estos grupos carroñeros.
"Vamos a mantener la defensa de los intereses del país ante los tribunales, pero más allá de esta noticia y los pasos que se van a seguir, no hay ningún cambio en la práctica del día a día", señalaron fuentes oficiales a Tiempo Argentino. De esta forma los pagos de obligaciones a los acreedores que ingresaron a los canjes se realizarán en tiempo y forma, ya que la decisión de la Cámara confirmó el marco teórico e interpretativo pero no autorizó la aplicación de la orden de primera instancia que llevaría a un pago a los hold outs NML, de Elliot Management, y Aurelius Capital Management.





Fuente: Info News


Sábado, 27 de octubre de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Sociedad
El primer partido con público será en Mar del Plata: luego se jugará el superclásico
El regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino será por la 14ta fecha de la Liga Profesional: el primer cotejo se jugará en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata.
Provinciales
El 60% de los laboratorios chaqueños no reportó casos positivos de Covid-19
El 16 de septiembre la mayoría de los centros de procesamiento de muestras de la provincia no registró resultados positivos tanto en PCR como en test rápidos. El índice de positividad por coronavirus se redujo al 3% en las últimas semanas. Las autoridades solicitan a la población continuar con las medidas de bioseguridad y completar los esquemas de vacunación.
Sociedad
En el Día Nacional de las Juventudes, el gobierno provincial presentó el programa "Potenciar Inclusión Joven"
La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación implica una ayuda económica para casi 3.540 jóvenes de la provincia en 35 localidades con una inversión de $122 millones para que puedan contar con herramientas, maquinarias, tecnología, insumos, y bienes de capital para desarrollar proyectos sociales.
Clima
Anticipan lluvias aisladas para este martes en el Chaco
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para la mañana de este martes habrá lluvias aisladas, mejorando hacia el resto de la jornada. Las precipitaciones traerán un descenso de la temperatura.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Requetepremios: entregaron premios a ganadores del primer sorteo del Nuevo Banco del Chaco
Ganadores de la ciudad de Resistencia, Fontana y Margarita Belén recibieron este viernes sus premios del primer sorteo de la promoción Requetepremios del Nuevo Banco del Chaco. En las ciudades de Castelli y Villa Ángela, se realizará la entrega en el transcurso de la próxima semana.
Sociedad
Elecciones 2021: el domingo trenes y colectivos serán gratis en todo el país
El Ministerio de Transporte de la Nación anunció este miércoles, a través de la Resolución 312/2021 publicada en el Boletín Oficial, que el domingo por las PASO el transporte público de pasajeros será gratis en todo el país. Lo mismo sucederá con los subtes de la Ciudad de Buenos Aires. La medida se repetirá en las elecciones generales del 14 de noviembre.
Economía
Renuevan Precios Cuidados para la Construcción con 89 nuevos productos
Esta nueva etapa contiene una actualización trimestral de los precios del 6,5%, que se mantienen fijos hasta el mes de noviembre de este año, inclusive. Precios Cuidados para la Construcción fue lanzado en septiembre de 2020.
Sáenz Peña
Uncaus firmó un convenio marco con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial
La Universidad Nacional del Chaco Austral firmó un convenio marco con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de la provincia del Chaco que permitirá que brindará un servicio al conglomerado industrial de todo el interior de la provincia.
Corrientes
Verano en Corrientes: balnearios capitalinos se habilitarían a partir del 1 de octubre
El Municipio de la vecina capital de Corrientes ajusta los últimos preparativos para garantizar siete meses de playas. Al igual que la temporada pasada, todas las actividades se desarrollarán bajo un estricto protocolo de bioseguridad. Podrían volver las prácticas recreativas al aire libre.
Coronavirus
¿La variante Delta es más peligrosa para los chicos?
Cuál es el efecto de la variante Delta de coronavirus en los niños. En EE.UU., la cantidad de niños hospitalizados subió 400% en tres semanas.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet