Resistencia - Chaco
Jueves 6 de Agosto de 2020
 
 
Se reunió con Capitanich en Buenos Aires
El ministro Manzur destacó la lucha contra el dengue en el Chaco
El ministro de Salud de la Nación y el gobernador destacaron la eficacia de las acciones de prevención a nivel provincial, en el marco del programa de lucha contra el dengue. Además, adelantaron que entre mayo y junio se inaugurarían dos nuevos hospitales


El gobernador Jorge Capitanich mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, en la que analizaron los avances de las obras de infraestructura hospitalaria en la provincia y abordaron temas de agenda sanitaria como dengue, Chagas y las coberturas de vacunación.

“Respecto al dengue, estamos satisfechos con lo logrado, pero debemos seguir trabajando con esmero y para eso tenemos un sistema de alerta epidemiológica y un equipo de control de vectores integrado por 630 miembros con un sistema de control constante”, subrayó el titular del Ejecutivo provincial. En ese sentido, analizó que ello no implica que no puedan aparecer casos ya que “tenemos una frontera porosa donde se registran múltiples casos, sobre todo en Paraguay, Bolivia y Brasil”, indicó.

En cuanto al avance de las obras de infraestructura hospitalaria, adelantó que entre mayo y junio, se prevé la inauguración de dos hospitales nuevos, el de Villa Río Bermejito y el de Fontana. “Además estamos iniciando el de Barranqueras, y otros hospitales en municipios para lograr una meta de 37 nosocomios nuevos para 2015, de los 45 que teníamos inicialmente cuando iniciamos la gestión”, añadió.

Resultados.

“Evaluamos junto al gobernador el comportamiento que tuvo el dengue en Chaco, y somos optimistas por el excelente resultado que, hasta el momento, tuvieron las acciones de prevención que se llevaron a cabo”, indicó el titular de la cartera sanitaria nacional. A la par, señaló que en los últimos reportes oficiales no se registraron enfermos de esta dolencia, a pesar del complejo panorama que presentan los países limítrofes.

Dentro de los distintos temas discutidos en la reunión, el mandatario provincial también se refirió a la adquisición de un tomógrafo para el hospital Perrando y 60 ambulancias para el transcurso de este año con fondos de la provincia y la Nación con el fin de tener un “volumen operativo importante”. “Tenemos que ir avanzando en saltos cualitativos, hasta el momento estamos resolviendo problemas de infraestructura y equipamiento tecnológico, pero ahora también estamos enfocados en optimizar la prestación de los servicios de la población”, explicó.

Producción.

Manzur se refirió al impacto del reciente anuncio de la producción nacional del medicamento contra el Chagas y sostuvo que se trata de una medida “muy importante”. “Hablamos de una enfermedad endémica en nuestro país, y si bien se avanzó muchísimo en la disminución de los indicadores, este insumo estratégico, que ahora se produce en el país, va a estar disponible para todas las provincias a través del programa nacional, para poder curar a todos y revertir la serología positiva”, concluyó.

Finalmente, Capitanich destacó que otro de los temas en agenda es lograr un trabajo en conjunto de los laboratorios chaqueños con Nación para la producción de antígenos para el tratamiento de dengue y toxoplasmosis.


Lunes, 26 de marzo de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes: Fútbol.
Reunión clave de la AFA y Gobierno para la vuelta a los entrenamientos.
Claudio Tapia encabezará, desde las 16, la delegación del organismo que intentará acordar el regreso a las prácticas.
San Martín.
El intendente Mauro Leiva confirmó la ejecución de 25 nuevas cuadras de ripio para San Martín.
El jefe comunal, Mauro Leiva, recibió durante la mañana de este miércoles a dirigentes de los pueblos originarios la localidad para trabajar sobre el mejoramiento urbano y atención de demandas de la comunidad.
Economía.
ANSES pagará el tercer IFE desde el 10 de agosto.
El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que es de 10.000 pesos, se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSES.
Magister Miguel A Aquino. Miembro IEFER. Docente Unne y Uncaus
Una familia tipo requiere $ 43.811 para sostener la canasta básica total, si fuera una familia de cinco miembros dicho valor asciende a $ 46.079
Estos valores de ingresos son los informados por el INDEC para el mes de junio de 2020 considerando el incremento de la CBT del 1,7% para dicho mes y el acumulado del 40,7%, en tanto que la indigencia creció un 0,9%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Salud.
Terapia con plasma convaleciente en Chaco: trataron a 27 pacientes y 22 recibieron el alta médica.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con la campaña de captación de donantes voluntarios de plasma convaleciente, un ensayo clínico para casos COVID-19 positivos que ya se aplicó a 27 pacientes registrándose 22 altas médicas hasta el momento.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
Magister Lic. Miguel A Aquino. Investigador IEFER. Director Carrera Uncaus. Docente Universitario
La cuarentena afectó con fuerza al sector industrial: la capacidad Industrial Instalada cayó al 42% y la industria textil posee un 95,8% de ociosidad
Respecto a la comparación inter anual es visible la gran merma que se produjo como consecuencia de la cuarentena que se aplicó en el país, en el año 2019 el indicador se encontró en un 61,6% y en este año al 42%.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet