Resistencia - Chaco
Jueves 6 de Agosto de 2020
 
 
El Gobierno y la UOM
Proyectan un centro de formación integral para obreros
El ministro de Industria analizó la iniciativa junto a los gremialistas metalúrgicos. “Creemos que la capacitación es clave para acompañar el proceso de industrialización del Chaco”, aseguró.


El gobierno y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) avanzaron en el proyecto de construcción en el Chaco de un centro de formación integral para obreros del sector que permita sumar mano de obra calificada para nutrir el fuerte proceso de industrialización que atraviesa la provincia.

Como parte de la agenda conjunta entre ambas partes, el ministro de Industria, Sebastián Agostini, recibió a representantes nacionales y provinciales de la UOM, junto a quienes evaluó la iniciativa que posibilitará a los trabajadores metalúrgicos de toda la región contar con un punto de referencia en lo que respecta a la formación y la adquisición de conocimientos.

“Creemos que la capacitación y el fortalecimiento de los recursos humanos es una cuestión clave para acompañar el proceso de crecimiento de la industria local”, aseguró Agostini, quien resaltó el trabajo que el gobierno encara junto a los distintos sindicatos.

El objetivo a corto plazo tanto del Ejecutivo como de UOM es firmar en el próximo mes una carta de intención en la que quede ratificada la meta conjunta de construcción del centro de formación, el cual podría ser edificado en un terreno de Fontana.

Otro de los puntos evaluados en el transcurso de la reunión tuvo que ver con la instalación en Puerto Vilelas de la planta procesadora de arrabio de Vetorial, la cual significa la creación de casi 600 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Del encuentro –que se realizó en Casa de Gobierno- participaron también los subsecretarios Darío Kohli (Empleo) y Roberto Medina (Trabajo), además del secretario general de UOM Resistencia, Enrique Paredes, y el secretario de Prensa y Cultura de la UOM a nivel nacional, Abel Furlán.

En cuanto a la construcción de centros de formación profesional en el Chaco, el gobierno cuenta con dos experiencias exitosas: los espacios que se levantaron junto a la UOCRA y SMATA, éste último aún en proceso de edificación y optimización técnica y docente.

“Es muy importante que los trabajadores y también desocupados puedan acceder a este tipo de prácticas profesionales; se potencian los recursos humanos, de manera que con mejores calificaciones, acceden a empleo de calidad con mejores salarios”, afirmó Agostini.

UOM: “Este es un anhelo histórico”

El dirigente Furlán –del secretariado nacional de la UOM- destacó los avances en el proyecto de construcción del centro de formación y señaló que se trata de un “anhelo histórico” de los trabajadores metalúrgicos. En la misma línea opinó Paredes, quien remarcó que para el Chaco será clave contar con un sistema de capacitación para el sector.

“Encontramos en la gestión del gobernador Jorge Capitanich y del ministro Agostini un socio ideal para llevar adelante este sueño que es que el Chaco tenga su centro de capacitación profesional para los obreros metalúrgicos”, apuntó Furlán.


Lunes, 26 de marzo de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes: Fútbol.
Reunión clave de la AFA y Gobierno para la vuelta a los entrenamientos.
Claudio Tapia encabezará, desde las 16, la delegación del organismo que intentará acordar el regreso a las prácticas.
San Martín.
El intendente Mauro Leiva confirmó la ejecución de 25 nuevas cuadras de ripio para San Martín.
El jefe comunal, Mauro Leiva, recibió durante la mañana de este miércoles a dirigentes de los pueblos originarios la localidad para trabajar sobre el mejoramiento urbano y atención de demandas de la comunidad.
Economía.
ANSES pagará el tercer IFE desde el 10 de agosto.
El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que es de 10.000 pesos, se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSES.
Magister Miguel A Aquino. Miembro IEFER. Docente Unne y Uncaus
Una familia tipo requiere $ 43.811 para sostener la canasta básica total, si fuera una familia de cinco miembros dicho valor asciende a $ 46.079
Estos valores de ingresos son los informados por el INDEC para el mes de junio de 2020 considerando el incremento de la CBT del 1,7% para dicho mes y el acumulado del 40,7%, en tanto que la indigencia creció un 0,9%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Salud.
Terapia con plasma convaleciente en Chaco: trataron a 27 pacientes y 22 recibieron el alta médica.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con la campaña de captación de donantes voluntarios de plasma convaleciente, un ensayo clínico para casos COVID-19 positivos que ya se aplicó a 27 pacientes registrándose 22 altas médicas hasta el momento.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
Magister Lic. Miguel A Aquino. Investigador IEFER. Director Carrera Uncaus. Docente Universitario
La cuarentena afectó con fuerza al sector industrial: la capacidad Industrial Instalada cayó al 42% y la industria textil posee un 95,8% de ociosidad
Respecto a la comparación inter anual es visible la gran merma que se produjo como consecuencia de la cuarentena que se aplicó en el país, en el año 2019 el indicador se encontró en un 61,6% y en este año al 42%.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet