Resistencia - Chaco
Viernes 30 de Julio de 2021
 
 
Internacionales: EE.UU
El equipo de campaña de Hillary Clinton acusa a Rusia de estar detrás de la filtración de los emails para ayudar a Donald Trump
Donald Trump Jr. aseguró que eso es mentira, y que sus rivales “harán todo por ganar”. Más de 19.000 correos electrónicos de funcionarios del Partido Demócrata fueron divulgados por WikiLeaks.
Tras el escándalo por la filtración por parte de WikiLeaks de más de 19.000 e-mails de funcionarios del Partido Demócrata, Robby Mook, jefe de campaña de la candidata presidencial Hillary Clinton, le echó más leña al fuego al asegurar que "los rusos están liberando esos correos electrónicos para ayudar a Trump".

Rápido de reflejos Donald Trump Jr., hijo del candidato a la Casa Blanca por el Partido Republicano, afirmó que "esa acusación es mentira y ellos harán lo que sea por ganar".

La organización WikiLeaks publicó 19.252 correos electrónicos con 8.034 documentos adjuntos enviados y recibidos de las cuentas de los principales encargados del Comité Nacional Demócrata, a cargo de la campaña presidencial de Hillary Clinton. Los e-mails cubren el período entre enero de 2015 y el 25 de mayo de este año.

La organización creada por Julian Assange ya había filtrado más de mil correos de la cuenta personal de Hillary Clinton que la candidata utilizó para asuntos de Estado. Tras revisar el caso, el FBI finalmente decidió no acusar penalmente a la ex secretaria de Estado.

Los casi 20.000 correos electrónicos que fueron filtrados previo a la nominación de Hillary Clinton durante la convención del partido, que se realizará la próxima semana en Filadelfia, detallan la enconada división entre el Comité Nacional Demócrata y el antiguo rival de Clinton, el senador Bernie Sanders.


Varios e-mails publicados por WikiLeaks muestran a funcionarios del Comité Nacional Demócrata burlándose de Sanders y sus seguidores, y en una instancia, cuestionando su compromiso con la religión judía. Algunos de los mensajes muestran al liderazgo del partido y a funcionarios de la Casa Blanca sopesando la posibilidad de invitar a personas con antecedentes polémicos a eventos del Partido Demócrata.

Aunque la publicación del viernes de WikiLeaks no revela la identidad de quién proveyó el material privado, aquellos con conocimiento de la filtración dijeron en junio que ciberpiratas rusos habían penetrado el sistema de cómputo del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés).

En ese momento, la presidenta del organismo Debbie Wasserman Schultz dijo que se trató de un "incidente serio" y que una firma independiente contratada para limpiar la red de la organización "se movió lo más rápido posible para intentar sacar a los intrusos y asegurar nuestra red".

En su sitio web, WikiLeaks dijo que la nueva serie de correos electrónicos provienen de las cuentas de "siete figuras clave del DNC" y advirtió que la difusión fue "la primera parte de nuestra nueva serie de filtraciones de Hillary ", un indicio de que pronto se podría publicar más material.


Entre los funcionarios de quienes se publicaron sus correos está el vocero del organismo, Luis Miranda, el director nacional de finanzas Jordon Kaplan y el jefe de finanzas Scott Coer, aunque otros miembros del DNC y la prensa, además de funcionarios de la Casa Blanca, se comunicaron con ellos entre enero de 2015 y mayo pasado, informó WikiLeaks.

Los e-mails incluyen varias denuncias punzantes contra Sanders y su organización antes y después de que el DNC cerrara brevemente el acceso a su campaña a una lista clave de posibles votantes demócratas.

El DNC cerró temporalmente el acceso de Sanders al listado en diciembre de 2015, debido a que la organización acusó la campaña insurgente de acceder de manera ilegal a información electoral confidencial recopilada por la campaña de Clinton.

La campaña de Sanders demandó brevemente al DNC, pero el partido llegó a un acuerdo con Sanders y finalmente se desechó esta demanda en abril pasado.






Fuente: Infobae


Domingo, 24 de julio de 2016
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Black Friday: Gustavo Martínez participó de la presentación de la 9ª edición
El intendente de Resistencia participó del lanzamiento de la novena edición del Black Friday, organizada por la Cámara de Comercio de Resistencia y con el auspicio de Resistencia y del Nuevo Banco del Chaco, que se desarrollará los días 6 y 7 de agosto. Este evento local tiene como objetivo incentivar las compras y ofrecer una alternativa para la recuperación económica de los y las comerciantes.
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Docente Universitario Finanzas Públicas. UNNE.Uncaus
Una familia con cinco niños requiere mas de $ 106.510 mensuales para no ser pobre y un ingreso diario de $ 3.550,35
El ultimo informe del INDEC menciona que una familia tipo necesita $ 66.488,33 para escapar de la pobreza y si tuvieran tres niños el monto se eleva a $ 69.500 y con cinco niños a $ 106.510
Gobernación
El gobierno dispuso nuevas medidas que estarán vigentes hasta el 24 de agosto
El decreto 1581 establece los tres colores del Pasaporte Chaco: verde para personas con protección inmunitaria, amarillo para personas sin protección y rojo para personas en estado de aislamiento.
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Miembro IEFER. Docente Finanzas Públicas Uncaus
El Nordeste Argentino sufrió un aumento de precios del 2,9% en junio de 2021 y acumula en forma interanual un 50,7%
Los alimentos en general superaron el 58,3% interanual de crecimiento. La inflación continúa afectando el poder de compra de los asalariados y cuentapropistas acumulando en seis meses un 23,6% y en forma interanual un 50,7%, produciendo un aumento de afectados en el nivel de pobreza e indigencia.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Desarrollo Social renovó el compromiso de acompañar proyectos productivos e iniciativas de perfeccionamiento
La ministra María Pía Chiacchio recorrió Colonia Elisa, La Verde y Laguna Blanca, donde junto con intendentes ratificó el respaldo a iniciativas de inclusión laboral y de capacitaciones en oficios.
Desarrollo Social
Para garantizar el derecho a la identidad, Desarrollo Social encara operativo destinado a personas en situación de calle
Podrán actualizar o gestionar un nuevo DNI. Cumplir este paso es clave para el acceso a transferencias sociales directas, programas de inclusión laboral y realización de trámites.
Provinciales
Mejorar la empleabilidad: Titulares de Potenciar Trabajo se capacitan como auxiliares de jardines maternales
El Ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio con la Dirección del efector sanitario para que quienes son parte de este programa realicen prácticas profesionalizantes en el espacio dedicado a la infancia.
Provinciales
En el Departamento Bermejo, Desarrollo Social ratificó un plan de obras gubernamental y el respaldo a la economía solidaria
La ministra María Pía Chiacchio Cavana constató el avance de trabajo de infraestructura de Centros Integradores Comunitarios y firmó un convenio del plan Emprendemos Todxs.
Provinciales
Desarrollo Social convoca a formarse como cuidadores domiciliarios o polivalentes
Las capacitaciones gratuitas con cupos limitados y por modalidad virtual comenzarán el 17 de julio. Están destinadas a quienes ya se desempeñan como cuidadores, personas interesadas y titulares de algunos programas sociales.
Provinciales
Tarjetas Tuya Alimentar: Esta semana continúan las entregas por la incorporación de nuevas altas de beneficios
Ya son más de 100 mil unidades distribuidas en la provincia como parte del Plan de contención alimentaria para infantes, adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad, que aportan además a la economía de comerciantes y productores locales.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet