Resistencia - Chaco
Domingo 20 de Septiembre de 2020
 
 
Con la instalación de plantas abatidoras
La APA buscará contar con 10 parajes rurales provistos de agua potable libre de arsénico
La Administración Provincial del Agua (APA) informó sobre los avances en la gestión para la compra de plantas abatidoras de arsénico, según lo proyectado en el programa “Agua segura”.






El vocal del organismo provincial Gustavo D´Alessandro, comentó que por requerimiento expreso del gobernador Jorge Milton Capitanich, esta situación se da con el objetivo de fortalecer aún más las acciones encaradas por la entidad que preside Cristina Magnano, como también por los ministerios de Salud y el de Infraestructura de la provincia, en concordancia con acciones del Gobierno Nacional a través de la Secretaria Recursos Hídricos y la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Los objetivos

El objetivo del proyecto es asegurarla provisión de agua potable a diez pequeñas poblaciones rurales de hasta 500habitantes, que habitan zonas de la provincia que cuentan con fuentes de agua subterráneas con valores críticos de arsénico.

Respecto a los objetivos específicos, el programa establece los de coordinar y articular la gestión de los gobiernos locales, provincial y nacional para abordar la instalación de la infraestructura apropiada (planta de tratamiento de agua y abatimiento de arsénico) para la provisión de agua potable a los parajes rurales. Además, seleccionar la infraestructura apropiada (mejor opción tecnológica) para las distintas localidades y parajes tomando en cuenta la disponibilidad de agua subterránea, los niveles de arsénico presente, la cantidad de población que se abastecerá. Finalmente, contribuir a la prevención del hidroarsenicismo, contribuyendo a aumentar la seguridad de las poblaciones vulnerables y mejorar la calidad de vida mediante procesos de sensibilización y capacitación respecto al uso racional del recurso.

Zonificación etapa I

Las características más desfavorables respecto a la posibilidad de acceso de la población al agua potable libre de arsénico en la provincia del Chaco se concentran en los departamentos General Güemes (Castelli y Miraflores), Maipú (Tres Isletas), Independencia (Campo Largo) y Almirante Brown (Taco Pozo).

Cada uno de estos municipios tiene un alto porcentaje de población rural. “Por eso es imprescindible realizar con los gobiernos locales un diagnóstico expeditivo que permita identificar los parajes con agrupamientos de más de 50 familias”, dijo D´Alessandro.

Los resultados esperados son: diez parajes rurales de hasta 500 habitantes provistos de agua potable libre de arsénico; diez plantas de potabilización y abatimiento de arsénico instaladas yen pleno funcionamiento y 20 personas capacitadas en la operación y mantenimiento de las plantas instaladas.






Fuente: Diario Norte


Viernes, 14 de septiembre de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet