Resistencia - Chaco
Martes 22 de Septiembre de 2020
 
 
Interior
Sáenz Peña- La Municipalidad adquirió una máquina perforadora mecánica
La máquina tuvo un costo de 60 mil pesos, y servirá para paliar la sequia en los campos de los pequeños productores de la zona.






También servirá para beneficiar a las empresas que están instaladas en el parque industrial. Durante la mañana de este lunes se realizó una demostración del funcionamiento de la maquinaria en el predio de la empresa Auros SRL instalada en el parque industrial.

El intendente Gerardo Cipolini, visitó el parque industrial donde presentó una máquina perforadora que será utilizada para realizar perforaciones en las tierras de los pequeños productores.

Durante la mañana de este lunes se realizó la demostración del funcionamiento de la máquina en el predio de la empresa Auros SRL.

En la oportunidad, el jefe comunal explicó que "la maquina apunta a contribuir al trabajo que veníamos haciendo, pero con métodos más precarios, de esta manera apuntamos a atender la demanda de los pequeños productores, a los que el Municipio atiende regularmente, ya que los hemos atendido con la rotulación de la tierra, distribución de los rastrojos, con insumos en la medida de nuestras posibilidades, y con algunas perforaciones y represas que hemos hecho con las maquinarias disponibles". "Pero en cuanto a las perforaciones teníamos este problema de que el trabajo era muy esforzado, y rudimentario el mecanismo, y es por ello hemos adquirido esta máquina", señaló.

Cipolini destacó que la demostración del funcionamiento de la perforación, también sirve como una colaboración para la empresa Auros SRL, y para la capacitación del personal municipal que, "de inmediato comenzará a recorrer la geografía del Departamento Comandante Fernández para asistir a productores que en estos momentos necesitan con urgencia del agua", señaló.

ACOMPAÑAMIENTO A LOS MINIFUNDISTAS

Además, resaltó que durante su gestión han acompañado constantemente a los minifundistas, transformando este trabajo como una política de estado, "y en este caso pretendemos que con esta máquina pueda una disponibilidad permanente de agua, y que la producción no se corte cuando venga la sequia".

En este sentido, resaltó que "vamos a hacer un trabajo en conjunto con los productores, a los que en las medidas de sus posibilidades les vamos a pedir que nos provean los elementos que acompañan a la perforación como la bomba y los materiales para el revestimiento".

Al respecto, explicó que "hasta que contemos con la planta de osmosis y que el acueducto sea una realidad estamos ofreciendo esta herramienta paliativa para este momento".

CARACTERÍSTICAS DE LA MAQUINA

La máquina perforadora tiene un costo de 60 mil pesos, una capacidad de perforado 42m. (a 65 u 85m. opcional), 20 Caños Schedule de 1" de 2,15 metros, cada uno con acoples de acero, montada sobre tráiler rodado con cubiertas nuevas, cuatro patas estabilizadoras, columna de tres metros (altura total 5,5m.) con tensores, guía de desplazamiento simple, motor de tracción de 9hp.naftero, bomba de alto caudal y presión, cuerpo de fundición con motor de 5,5hp. naftero, dispositivo de inyección giratorio, mangueras de succión e inyección, aparejo a soga manual doble, tres cuchillas de paletas de 6 ½", una cuchilla de paletas explorativa de 3 ½", peso total aproximado 750 Kg.





Fuente: Ecos del interior


Miércoles, 29 de agosto de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet