Resistencia - Chaco
Martes 7 de Julio de 2020
 
 
Tras el reclamo
Judiciales:Aumento del 15% a partir de marzo
Los empleados judiciales de la provincia percibirán, desde marzo, un 15 por ciento de mejora salarial que se incorporará al adicional por mayor dedicación, favoreciendo de manera equitativa a todos los trabajadores según el cargo que cada uno...


Sin embargo, los gremios mantienen el estado de “alerta, movilización y asamblea permanente”, ya que el objetivo es lograr una recomposición salarial superior. El Sindicato de Empelados Judiciales del Chaco (Sejch) resaltó que, luego de distintas gestiones realizadas por la entidad sindical ante los tres poderes del Estado, consiguió que se haga efectivo el pago del incremento salarial con los salarios de marzo. El mismo se concretará tras la firma del decreto del Ejecutivo provincial que autoriza la mejora.

Según reveló Graciela Aranda, secretaria general del Sejch, el ofrecimiento inicial de una partida presupuestaria general para todo el Poder Judicial fue equivalente a un 6% de incremento al básico. “Pero gracias al esfuerzo de todos los sectores y en especial al trabajo serio y responsable de esta entidad sindical, se logró que dicha partida presupuestaria se distribuya a través de un 15% al adicional por mayor dedicación”, resaltó. Asimismo, destacó como logro que, con el producido de la Ley de Tasas, se incrementará el pago en concepto de Refrigerio.

Pese a valorar la recomposición lograda, la secretaria advirtió que continúa el estado de alerta, movilización y asamblea permanente, ya que el objetivo es lograr una recomposición salarial de un piso del 30%.

“Seguimos apostando a agotar instancias de diálogo, pero dejamos debidamente aclarado que para nada están descartadas las medidas de fuerza si fracasa esta mesa de trabajo, en la que se han exigido plazos y fechas ciertas a fin de ir logrando soluciones a los reclamos aún pendientes”, resaltó.

Asamblea el viernes 23

Por otra parte, Aranda convocó a la continuidad del cuarto intermedio de la asamblea gremial para el viernes 23, a las 18. Allí se analizará y resolverá el proyecto de ley de tasas presentado por la entidad.

Tregua de la Unión

Por su parte, la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco decidió otorgar “un compás de espera” de dos semanas, contando desde el viernes 16, para aguardar que la Cámara de Diputados apruebe el aumento otorgado por el Ejecutivo, y que el mismo se haga efectivo.

Durante ese plazo pretenden también negociar con el Superior Tribunal de Justicia el cese de los descuentos por días de paro y la posterior devolución de las sumas “retenidas arbitrariamente a los trabajadores”, señalaron desde el gremio. En ese contexto, no descartaron futuras medidas de fuerza si las autoridades no ofrecen las respuestas esperadas. Indicaron también que aguardan “una definición desde la Corte Suprema de Justicia ante el recurso de queja presentado a fines del año pasado”.

Las conclusiones surgieron tras la asamblea que la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco realizó el pasado viernes desde las 10, con el retiro de los trabajadores de sus lugares de trabajo y una concentración frente al STJ. Allí, de “fuentes fidedignas del gobierno provincial” surgió que fue rubricado el decreto que incorpora un 15 por ciento de aumento al adicional por mayor dedicación para todo el personal judicial chaqueño.

“Este gremio no tuvo la posibilidad de injerir en el monto total de dinero que se destinaría al aumento, ya que la imposición del Ejecutivo en la primera reunión de la mesa salarial fue aceptada por el Superior Tribunal, la Asociación de Magistrados y los demás gremios judiciales sin que estas partes planteen la posibilidad de au-mentar esa suma pecuniaria”, indicaron desde la Utjch.

Asimismo, ponderaron como logro “la forma de distribución de ese monto, lo que finalmente quedó de la manera más equitativa, como planteó desde el comienzo esta entidad gremial, es decir, por el adicional por mayor dedicación y sin diferenciación”.


Lunes, 19 de marzo de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Magister Lic. Miguel A Aquino. Investigador IEFER. Director Carrera Uncaus. Docente Universitario
La cuarentena afectó con fuerza al sector industrial: la capacidad Industrial Instalada cayó al 42% y la industria textil posee un 95,8% de ociosidad
Respecto a la comparación inter anual es visible la gran merma que se produjo como consecuencia de la cuarentena que se aplicó en el país, en el año 2019 el indicador se encontró en un 61,6% y en este año al 42%.
Provinciales
Motomandados fueron reconocidos por su servicio esencial ente la pandemia
En una reunión convocada por el Diputado Provincial Nicolás Slimel, se realizó la entrega de una obra de arte, en reconocimiento de la labor esencial que está cumpliendo este sector ante la pandemia que padece el mundo entero.
Villa Ángela
El municipio invita a escritores a participar de la tertulia virtual “Entibiar el alma, gozar del invierno”
Miriam Colman, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, explicó que dentro del mes de junio, en lo que refiere a la secretaría de cultura y los trabajos articulados con la secretaría de planificación y tecnología, contarán con actividades programadas de forma virtual ante los protocolos sanitarios de aislamiento social, preventivo y obligatorio por Covid- 19. En este sentido, “desarrollaremos las grabaciones de cada emisión con las medidas ...
Provinciales
"Apaláp!", novel disco de Oscar Giunta Supertrío
El baterista de jazz, bajo la formación de trío junto a Hernán Jacinto en piano y Flavio Romero en contrabajo, dio a conocer su más novel material discográfico, "Apaláp!" , registrado en New York City, en los "Bacque Recording Studios" y lanzado en formato físico y digital al mercado mundial a través del sello www.clubdeldisco.com
Provinciales
Municipio de Barranqueras, avanza con el servicio de Motomandados
En la jornada de hoy, integrantes dela Cooperativa de Motomandados, mantuvieron una reunión junto a la Intendenta de la ciudad de Barranqueras Magda Ayala, con el fin de llevar el servicio de Cadetería a los ciudadanos de Barranqueras.
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet