Resistencia - Chaco
Viernes 30 de Julio de 2021
 
 
Tras el reclamo
Judiciales:Aumento del 15% a partir de marzo
Los empleados judiciales de la provincia percibirán, desde marzo, un 15 por ciento de mejora salarial que se incorporará al adicional por mayor dedicación, favoreciendo de manera equitativa a todos los trabajadores según el cargo que cada uno...


Sin embargo, los gremios mantienen el estado de “alerta, movilización y asamblea permanente”, ya que el objetivo es lograr una recomposición salarial superior. El Sindicato de Empelados Judiciales del Chaco (Sejch) resaltó que, luego de distintas gestiones realizadas por la entidad sindical ante los tres poderes del Estado, consiguió que se haga efectivo el pago del incremento salarial con los salarios de marzo. El mismo se concretará tras la firma del decreto del Ejecutivo provincial que autoriza la mejora.

Según reveló Graciela Aranda, secretaria general del Sejch, el ofrecimiento inicial de una partida presupuestaria general para todo el Poder Judicial fue equivalente a un 6% de incremento al básico. “Pero gracias al esfuerzo de todos los sectores y en especial al trabajo serio y responsable de esta entidad sindical, se logró que dicha partida presupuestaria se distribuya a través de un 15% al adicional por mayor dedicación”, resaltó. Asimismo, destacó como logro que, con el producido de la Ley de Tasas, se incrementará el pago en concepto de Refrigerio.

Pese a valorar la recomposición lograda, la secretaria advirtió que continúa el estado de alerta, movilización y asamblea permanente, ya que el objetivo es lograr una recomposición salarial de un piso del 30%.

“Seguimos apostando a agotar instancias de diálogo, pero dejamos debidamente aclarado que para nada están descartadas las medidas de fuerza si fracasa esta mesa de trabajo, en la que se han exigido plazos y fechas ciertas a fin de ir logrando soluciones a los reclamos aún pendientes”, resaltó.

Asamblea el viernes 23

Por otra parte, Aranda convocó a la continuidad del cuarto intermedio de la asamblea gremial para el viernes 23, a las 18. Allí se analizará y resolverá el proyecto de ley de tasas presentado por la entidad.

Tregua de la Unión

Por su parte, la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco decidió otorgar “un compás de espera” de dos semanas, contando desde el viernes 16, para aguardar que la Cámara de Diputados apruebe el aumento otorgado por el Ejecutivo, y que el mismo se haga efectivo.

Durante ese plazo pretenden también negociar con el Superior Tribunal de Justicia el cese de los descuentos por días de paro y la posterior devolución de las sumas “retenidas arbitrariamente a los trabajadores”, señalaron desde el gremio. En ese contexto, no descartaron futuras medidas de fuerza si las autoridades no ofrecen las respuestas esperadas. Indicaron también que aguardan “una definición desde la Corte Suprema de Justicia ante el recurso de queja presentado a fines del año pasado”.

Las conclusiones surgieron tras la asamblea que la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco realizó el pasado viernes desde las 10, con el retiro de los trabajadores de sus lugares de trabajo y una concentración frente al STJ. Allí, de “fuentes fidedignas del gobierno provincial” surgió que fue rubricado el decreto que incorpora un 15 por ciento de aumento al adicional por mayor dedicación para todo el personal judicial chaqueño.

“Este gremio no tuvo la posibilidad de injerir en el monto total de dinero que se destinaría al aumento, ya que la imposición del Ejecutivo en la primera reunión de la mesa salarial fue aceptada por el Superior Tribunal, la Asociación de Magistrados y los demás gremios judiciales sin que estas partes planteen la posibilidad de au-mentar esa suma pecuniaria”, indicaron desde la Utjch.

Asimismo, ponderaron como logro “la forma de distribución de ese monto, lo que finalmente quedó de la manera más equitativa, como planteó desde el comienzo esta entidad gremial, es decir, por el adicional por mayor dedicación y sin diferenciación”.


Lunes, 19 de marzo de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Black Friday: Gustavo Martínez participó de la presentación de la 9ª edición
El intendente de Resistencia participó del lanzamiento de la novena edición del Black Friday, organizada por la Cámara de Comercio de Resistencia y con el auspicio de Resistencia y del Nuevo Banco del Chaco, que se desarrollará los días 6 y 7 de agosto. Este evento local tiene como objetivo incentivar las compras y ofrecer una alternativa para la recuperación económica de los y las comerciantes.
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Docente Universitario Finanzas Públicas. UNNE.Uncaus
Una familia con cinco niños requiere mas de $ 106.510 mensuales para no ser pobre y un ingreso diario de $ 3.550,35
El ultimo informe del INDEC menciona que una familia tipo necesita $ 66.488,33 para escapar de la pobreza y si tuvieran tres niños el monto se eleva a $ 69.500 y con cinco niños a $ 106.510
Gobernación
El gobierno dispuso nuevas medidas que estarán vigentes hasta el 24 de agosto
El decreto 1581 establece los tres colores del Pasaporte Chaco: verde para personas con protección inmunitaria, amarillo para personas sin protección y rojo para personas en estado de aislamiento.
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Miembro IEFER. Docente Finanzas Públicas Uncaus
El Nordeste Argentino sufrió un aumento de precios del 2,9% en junio de 2021 y acumula en forma interanual un 50,7%
Los alimentos en general superaron el 58,3% interanual de crecimiento. La inflación continúa afectando el poder de compra de los asalariados y cuentapropistas acumulando en seis meses un 23,6% y en forma interanual un 50,7%, produciendo un aumento de afectados en el nivel de pobreza e indigencia.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Desarrollo Social renovó el compromiso de acompañar proyectos productivos e iniciativas de perfeccionamiento
La ministra María Pía Chiacchio recorrió Colonia Elisa, La Verde y Laguna Blanca, donde junto con intendentes ratificó el respaldo a iniciativas de inclusión laboral y de capacitaciones en oficios.
Desarrollo Social
Para garantizar el derecho a la identidad, Desarrollo Social encara operativo destinado a personas en situación de calle
Podrán actualizar o gestionar un nuevo DNI. Cumplir este paso es clave para el acceso a transferencias sociales directas, programas de inclusión laboral y realización de trámites.
Provinciales
Mejorar la empleabilidad: Titulares de Potenciar Trabajo se capacitan como auxiliares de jardines maternales
El Ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio con la Dirección del efector sanitario para que quienes son parte de este programa realicen prácticas profesionalizantes en el espacio dedicado a la infancia.
Provinciales
En el Departamento Bermejo, Desarrollo Social ratificó un plan de obras gubernamental y el respaldo a la economía solidaria
La ministra María Pía Chiacchio Cavana constató el avance de trabajo de infraestructura de Centros Integradores Comunitarios y firmó un convenio del plan Emprendemos Todxs.
Provinciales
Desarrollo Social convoca a formarse como cuidadores domiciliarios o polivalentes
Las capacitaciones gratuitas con cupos limitados y por modalidad virtual comenzarán el 17 de julio. Están destinadas a quienes ya se desempeñan como cuidadores, personas interesadas y titulares de algunos programas sociales.
Provinciales
Tarjetas Tuya Alimentar: Esta semana continúan las entregas por la incorporación de nuevas altas de beneficios
Ya son más de 100 mil unidades distribuidas en la provincia como parte del Plan de contención alimentaria para infantes, adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad, que aportan además a la economía de comerciantes y productores locales.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet