Resistencia - Chaco
Lunes 10 de Agosto de 2020
 
 
Interior
Intendente Leiva: “Un paso más para fortalecer la integración regional”
“La municipalidad auspicia este Primer Encuentro Comarcal de Graduados Universitarios del Tercer Milenio por ser un acontecimiento que fortalecerá la integración regional que forma parte de la política de este gobierno municipal




Venimos trabajando con el tema desde hace más de ocho años cuando con el intendente de El Colorado, el compañero y amigo Mario Brignole comenzamos a incentivar acciones en aras de la integración interprovincial, del mismo modo propulsamos la integración entre localidades del departamento y entre departamentos de la provincia”, dijo el intendente Aldo Adolfo Leiva al opinar acerca del encuentro previsto hoy.



GENERAL SAN MARTIN (Agencia) - En este sentido, destacó: que “hoy es equivocado no pensar que ya se vive un mundo con fuertes procesos de integración regional, no actuar en ese esquema, no aceptar esas reglas de juego nos pone en un plano de debilidad, soy de los que conciben que en poco tiempo habrá importantes bloques geográficos como base para dar respuestas a las demandas de los pueblos en materia educativa, de salud, de producción, de prestación de servicios, de abastecimiento de alimentos como también en otros rubros, este encuentro de graduados universitarios es un paso más que desde General San Martín damos en busca de ese objetivo”.

“No dudo que actuar con egoísmo y mezquindades accionando desde la perspectiva individual nos pone en una situación de desventaja notable, lo que se viene es sin duda un mundo donde las cuestiones más importante y trascendentes serán las claves que habrán de determinar el desarrollo y el futuro de cada pueblo y de cada región pero para lograrlo hay que trabajar en forma armónica, en unidad y eso se logrará con una autentica integración”, agregó.

Al final dijo: “En estos tiempos no podemos impulsar ningún proyecto de ciudad al margen de nuestros vecinos, por citar ejemplos podemos hablar de lo que será el parque industrial de General San Martín, de la instalación de estudios universitarios, del nuevo acueducto y de la ruta 7 totalmente pavimentada lo que nos indica que vivimos en un lugar privilegiado, primero por lo que nos brinda la naturaleza y por estas obras de infraestructura, tenemos agua dulce, alimentos, recursos energéticos y rutas pavimentadas factores claves para encarar una estrategia sustentable a futuro, es lo que aportamos para lograr la integración, otras zonas harán lo suyo y sin dudas que las posibilidades de lograr una región beneficiada por una excelencia generalizada como un grupo integrado son verdaderas”. “Así los resultados de las acciones integradoras darán respuestas a las necesidades de nuestros pueblos sobre el mejoramiento constante y creciente de la calidad de vida; este encuentro de graduados es una nueva fortaleza para alcanzar una integración total”, fue la última frase de Leiva.






Fuente: Diario Norte


Viernes, 24 de agosto de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales.
Los incendios quemaron 10.000 hectáreas en Chaco en los últimos 10 días.
En los últimos 10 días se quemaron unas 10.000 hectáreas y desde el 27 de julio hubo al menos 6.443 focos de incendios en la provincia, según informaron desde el Gobierno.
Deportes: Fútbol.
Reunión clave de la AFA y Gobierno para la vuelta a los entrenamientos.
Claudio Tapia encabezará, desde las 16, la delegación del organismo que intentará acordar el regreso a las prácticas.
San Martín.
El intendente Mauro Leiva confirmó la ejecución de 25 nuevas cuadras de ripio para San Martín.
El jefe comunal, Mauro Leiva, recibió durante la mañana de este miércoles a dirigentes de los pueblos originarios la localidad para trabajar sobre el mejoramiento urbano y atención de demandas de la comunidad.
Economía.
ANSES pagará el tercer IFE desde el 10 de agosto.
El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que es de 10.000 pesos, se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSES.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Magister Miguel A Aquino. Miembro IEFER. Docente Unne y Uncaus
Una familia tipo requiere $ 43.811 para sostener la canasta básica total, si fuera una familia de cinco miembros dicho valor asciende a $ 46.079
Estos valores de ingresos son los informados por el INDEC para el mes de junio de 2020 considerando el incremento de la CBT del 1,7% para dicho mes y el acumulado del 40,7%, en tanto que la indigencia creció un 0,9%.
Salud.
Terapia con plasma convaleciente en Chaco: trataron a 27 pacientes y 22 recibieron el alta médica.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con la campaña de captación de donantes voluntarios de plasma convaleciente, un ensayo clínico para casos COVID-19 positivos que ya se aplicó a 27 pacientes registrándose 22 altas médicas hasta el momento.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet