Resistencia - Chaco
Lunes 18 de Mayo de 2026
 
 
Interior
Capitanich y funcionarios provinciales delinearon las obras que tendrán prioridad en el Presupuesto 2013
En el marco de las reuniones con las diversas jurisdicciones del Gobierno provincial para analizar detalles del Presupuesto 2013, Jorge Capitanich se reunió en la noche de este martes con funcionarios y autoridades del Ministerio de Infraestructura y organismos que tienen una relación funcional con dicha cartera, para delinear estrategias y metodologías de trabajo y continuar con el buen flujo de obras durante el próximo año y hasta 2015.






Obras estructurales como el segundo acueducto, pavimentaciones, construcción de viviendas, obras de electrificación, la central agroalimentaria, extensión del servicio sanitario, fueron algunos de los puntos tratados en la reunión realizada en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. Además, se avanzó en la identificación de fuentes de financiamiento de cada dependencia para la generación recursos.

"Iniciamos una ronda de reuniones con todas las jurisdicciones que forman parte de la administración pública provincial, para definir los detalles del Presupuesto 2013 que el 30 de septiembre se enviará a la Legislatura provincial", señaló el ministro de Planificación y Ambiente, Raúl Codutti, quien junto al gobernador y al ministro de Economía y Finanzas, Federico Muñoz Femenia, encabezan la serie de reuniones y el diseño del presupuesto.

Este martes, las reuniones se iniciaron con el Ministerio de Salud Pública y con el Instituto de Discapacidad, y luego siguió con el Ministerio de Infraestructura y todas las empresas y organismos descentralizados que tienen una relación funcional con esta última cartera.

Además, se inició un proceso de trabajo con todas las jurisdicciones, tendiente a visualizar, identificar y actualizar fuentes que puedan servir para la generación propia de recursos. A través de esta última iniciativa, se apunta a que los organismos oficiales tengan mayor autonomía en cuanto a la capacidad de financiamiento de algunas categorías de gastos, excepto las de personal.

Puerto de Barranqueras y más viviendas

El ministro de Infraestructura, Omar Judis, destacó que una de las prioridades consiste en otorgar mayor dinamismo al puerto de Barranqueras, la instrumentación del segundo acueducto del interior y continuar con la construcción de viviendas para terminar con el déficit habitacional.

No obstante, se realizará un mayor control de las obras viales, debido a la gran inversión que se destina a rutas nacionales y provinciales, por lo cual es requisito aumentar los cuidados y controles y los sistemas de recupero de fondos para mantenerlas.





Fuente: ECOS DEL INTERIOR


Miércoles, 22 de agosto de 2012
...

Volver

El carry trade tenía las horas contadas pero sigue vivo: acumula ganancia del 15% en dólares

Esta maniobra con el dólar acumula, en lo que va del año, una rentabilidad que es casi cuatro veces la inflación anual de Estados Unidos. ¿Durará?

Morosidad récord: bancos públicos lanzan planes de rescate y los privados negocian caso por caso

Quienes arrastran deudas enfrentan nuevas alternativas, pero los intereses suman obstáculos y pueden transformar montos pequeños en cifras impagables

Gigantes de Wall Street recalculan su estrategia para Argentina: qué acciones recomiendan

JP Morgan, Morgan Stanley, Bank of America y Goldman Sachs vuelven a mirar a Argentina y dejan una hoja de ruta con potenciales ganadores

Crearon un agente virtual que habla como porteño o cordobés y es un experto cobrando deudas

En una prueba a ciegas contra un equipo humano, su IA recuperó u$s700.000 más en 30 días. Kleva ya opera en seis países de América Latina

Se viene la deflación en dólares: el sorprendente punto de inflexión en la encuesta del BCRA

La encuesta REM dejó un dato sorprendente: los economistas creen que, a partir de julio, se quebrará la tendencia y el dólar irá más rápido que el IPC

Bombazo en industria automotriz: Milei quiere autos con motores flex que funcionen 100% a etanol

El proyecto oficial prevé cortes más altos de biocombustibles y habilita autos aptos para mezclas superiores, tomando a Brasil como referencia

Nueva encuesta electoral comparó a Milei, Bullrich y Macri y activa una alerta en el "círculo rojo"

Un sondeo de Zuban Córdoba midió pisos y techos de intención de voto para los tres dirigentes. El resultado revela un problema común para los tres

Hay un enorme stock de 140.000 autos que no se pueden vender: marcas más complicadas en Argentina

En medio del aluvión de nuevas marcas chinas, los patentamientos no están acelerando y hay automotrices que tienen stock equivalente a 10 meses de ventas

Gremio avisó que si cierran el INTI no se van a controlar desde los ascensores hasta los alimentos

El sindicato presentó un recurso de amparo contra las autoridades del instituto en rechazo a la eliminación de unas 900 tareas de control

Antares se reinventa por la caída del consumo y los cambio de hábitos: cuánto cuesta una franquicia

Con 40 locales en el país, Antares busca crecer con un formato más rentable y una propuesta gastronómica completamente renovada

ARCA reglamenta la emisión del certificado de trabajo digital: cómo se obtiene

El Fisco instrumenta el procedimiento para confeccionar y poner a disposición el certificado de trabajo previsto por la Ley de Contrato de Trabajo

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet