Resistencia - Chaco
Viernes 5 de Junio de 2026
 
 
Interior
Capitanich y funcionarios provinciales delinearon las obras que tendrán prioridad en el Presupuesto 2013
En el marco de las reuniones con las diversas jurisdicciones del Gobierno provincial para analizar detalles del Presupuesto 2013, Jorge Capitanich se reunió en la noche de este martes con funcionarios y autoridades del Ministerio de Infraestructura y organismos que tienen una relación funcional con dicha cartera, para delinear estrategias y metodologías de trabajo y continuar con el buen flujo de obras durante el próximo año y hasta 2015.






Obras estructurales como el segundo acueducto, pavimentaciones, construcción de viviendas, obras de electrificación, la central agroalimentaria, extensión del servicio sanitario, fueron algunos de los puntos tratados en la reunión realizada en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. Además, se avanzó en la identificación de fuentes de financiamiento de cada dependencia para la generación recursos.

"Iniciamos una ronda de reuniones con todas las jurisdicciones que forman parte de la administración pública provincial, para definir los detalles del Presupuesto 2013 que el 30 de septiembre se enviará a la Legislatura provincial", señaló el ministro de Planificación y Ambiente, Raúl Codutti, quien junto al gobernador y al ministro de Economía y Finanzas, Federico Muñoz Femenia, encabezan la serie de reuniones y el diseño del presupuesto.

Este martes, las reuniones se iniciaron con el Ministerio de Salud Pública y con el Instituto de Discapacidad, y luego siguió con el Ministerio de Infraestructura y todas las empresas y organismos descentralizados que tienen una relación funcional con esta última cartera.

Además, se inició un proceso de trabajo con todas las jurisdicciones, tendiente a visualizar, identificar y actualizar fuentes que puedan servir para la generación propia de recursos. A través de esta última iniciativa, se apunta a que los organismos oficiales tengan mayor autonomía en cuanto a la capacidad de financiamiento de algunas categorías de gastos, excepto las de personal.

Puerto de Barranqueras y más viviendas

El ministro de Infraestructura, Omar Judis, destacó que una de las prioridades consiste en otorgar mayor dinamismo al puerto de Barranqueras, la instrumentación del segundo acueducto del interior y continuar con la construcción de viviendas para terminar con el déficit habitacional.

No obstante, se realizará un mayor control de las obras viales, debido a la gran inversión que se destina a rutas nacionales y provinciales, por lo cual es requisito aumentar los cuidados y controles y los sistemas de recupero de fondos para mantenerlas.





Fuente: ECOS DEL INTERIOR


Miércoles, 22 de agosto de 2012
...

Volver

Reforma laboral: nuevo sistema para controlar licencias médicas amenaza con otra ola de juicios

La nueva regulación de las divergencias médicas promete dar certezas, pero las demoras, costos y vacíos legales preocupan a las empresas

Llamativas maniobras en el mercado de futuros que la City atribuye al BCRA para contener al dólar

Los analistas ven movimientos llamativos en coincidencia con el despegue del dólar por encima de $1.400. ¿El BCRA compra y luego vende indirectamente?

La fintech Cocos recibió la aprobación del BCRA para comprar Voii y quedó a un paso de ser banco

Tras una inversión estratégica, la compañía podrá ofrecer nuevas soluciones financieras y potenciar la competitividad dentro del ecosistema digital

Es argentino, compró una fábrica de aviones abandonada y está produciendo algo inédito

Tras invertir más de u$s10 millones en una fábrica en desuso, el piloto Diego Ursella apuesta por uno de los proyectos más ambiciosos de la región

Arrasan Mar Argentino: ubican 600 barcos extranjeros y que pescan 4 veces más que la flota nacional

La extracción de recursos en aguas nacionales, a partir de irrupciones ilegales, subió 65% en 5 años. El tamaño de la flota extranjera creció 85 por ciento

Clase media activa modo supervivencia: menos visitas al súper, envases chicos y "promo dependencia"

Con hábitos más calculados y una búsqueda constante de precios bajos, las compañías revisan estrategias para no perder terreno frente al nuevo perfil

La autopsia reveló que el Indio Solari murió por un ACV hemorrágico durante la madrugada

Las autoridades trabajan para esclarecer lo sucedido tras el hallazgo, mientras seguidores y vecinos se congregan en las inmediaciones

Baic lanzó preventa del SUV chino X55 II: cómo es y cuánto cuesta el nuevo rival de Ford Territory

Uno de los modelos más vendidos de la marca llega con cambios en el diseño. Se ofrece con motor híbrido, con mucha autonomía. Los detalles

El informe más esperado por la City: el nuevo precio del dólar que prevén casi 50 economistas

El Banco Central publicó el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), donde analistas indican qué peude pasar con el tipo de cambio e inflación

Empresas en alerta por caída de ventas y ola de embargos bancarios: el pedido "urgente" a Caputo

Las pymes están bajo fuerte estrés, con caída de ventas y una presión fiscal que las lleva a la caída de planes de pago y al embargo de cuentas bancarias

Por qué precios de celulares saltarán 30% en Argentina, pese a la quita de impuestos

La presión de la IA sobre la producción global de chips, sumada a riesgos geopolíticos, fija un nuevo piso de costos para toda la electrónica de consumo.

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet