Resistencia - Chaco
Jueves 6 de Agosto de 2020
 
 
Interior
Capitanich y funcionarios provinciales delinearon las obras que tendrán prioridad en el Presupuesto 2013
En el marco de las reuniones con las diversas jurisdicciones del Gobierno provincial para analizar detalles del Presupuesto 2013, Jorge Capitanich se reunió en la noche de este martes con funcionarios y autoridades del Ministerio de Infraestructura y organismos que tienen una relación funcional con dicha cartera, para delinear estrategias y metodologías de trabajo y continuar con el buen flujo de obras durante el próximo año y hasta 2015.






Obras estructurales como el segundo acueducto, pavimentaciones, construcción de viviendas, obras de electrificación, la central agroalimentaria, extensión del servicio sanitario, fueron algunos de los puntos tratados en la reunión realizada en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. Además, se avanzó en la identificación de fuentes de financiamiento de cada dependencia para la generación recursos.

"Iniciamos una ronda de reuniones con todas las jurisdicciones que forman parte de la administración pública provincial, para definir los detalles del Presupuesto 2013 que el 30 de septiembre se enviará a la Legislatura provincial", señaló el ministro de Planificación y Ambiente, Raúl Codutti, quien junto al gobernador y al ministro de Economía y Finanzas, Federico Muñoz Femenia, encabezan la serie de reuniones y el diseño del presupuesto.

Este martes, las reuniones se iniciaron con el Ministerio de Salud Pública y con el Instituto de Discapacidad, y luego siguió con el Ministerio de Infraestructura y todas las empresas y organismos descentralizados que tienen una relación funcional con esta última cartera.

Además, se inició un proceso de trabajo con todas las jurisdicciones, tendiente a visualizar, identificar y actualizar fuentes que puedan servir para la generación propia de recursos. A través de esta última iniciativa, se apunta a que los organismos oficiales tengan mayor autonomía en cuanto a la capacidad de financiamiento de algunas categorías de gastos, excepto las de personal.

Puerto de Barranqueras y más viviendas

El ministro de Infraestructura, Omar Judis, destacó que una de las prioridades consiste en otorgar mayor dinamismo al puerto de Barranqueras, la instrumentación del segundo acueducto del interior y continuar con la construcción de viviendas para terminar con el déficit habitacional.

No obstante, se realizará un mayor control de las obras viales, debido a la gran inversión que se destina a rutas nacionales y provinciales, por lo cual es requisito aumentar los cuidados y controles y los sistemas de recupero de fondos para mantenerlas.





Fuente: ECOS DEL INTERIOR


Miércoles, 22 de agosto de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes: Fútbol.
Reunión clave de la AFA y Gobierno para la vuelta a los entrenamientos.
Claudio Tapia encabezará, desde las 16, la delegación del organismo que intentará acordar el regreso a las prácticas.
San Martín.
El intendente Mauro Leiva confirmó la ejecución de 25 nuevas cuadras de ripio para San Martín.
El jefe comunal, Mauro Leiva, recibió durante la mañana de este miércoles a dirigentes de los pueblos originarios la localidad para trabajar sobre el mejoramiento urbano y atención de demandas de la comunidad.
Economía.
ANSES pagará el tercer IFE desde el 10 de agosto.
El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que es de 10.000 pesos, se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSES.
Magister Miguel A Aquino. Miembro IEFER. Docente Unne y Uncaus
Una familia tipo requiere $ 43.811 para sostener la canasta básica total, si fuera una familia de cinco miembros dicho valor asciende a $ 46.079
Estos valores de ingresos son los informados por el INDEC para el mes de junio de 2020 considerando el incremento de la CBT del 1,7% para dicho mes y el acumulado del 40,7%, en tanto que la indigencia creció un 0,9%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Salud.
Terapia con plasma convaleciente en Chaco: trataron a 27 pacientes y 22 recibieron el alta médica.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con la campaña de captación de donantes voluntarios de plasma convaleciente, un ensayo clínico para casos COVID-19 positivos que ya se aplicó a 27 pacientes registrándose 22 altas médicas hasta el momento.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
Magister Lic. Miguel A Aquino. Investigador IEFER. Director Carrera Uncaus. Docente Universitario
La cuarentena afectó con fuerza al sector industrial: la capacidad Industrial Instalada cayó al 42% y la industria textil posee un 95,8% de ociosidad
Respecto a la comparación inter anual es visible la gran merma que se produjo como consecuencia de la cuarentena que se aplicó en el país, en el año 2019 el indicador se encontró en un 61,6% y en este año al 42%.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet