Resistencia - Chaco
Jueves 6 de Mayo de 2021
 
 
Interior
El gobernador destacó que Tirol es un lugar emergente de grandes transformaciones
El gobernador Jorge Capitanich y el intendente Hugo Sager encabezaron el acto por el 124º aniversario de la imposición del nombre a Puerto Tirol. Tras descubrir una placa conmemorativa coincidieron en remarcar la instalación de 25 industrias y la apertura de seis más durante este año en el parque tirolero.



“Puerto Tirol es un lugar emergente de grandes transformaciones, que permitirá construir un mejor futuro para las generaciones venideras”, afirmó en su discurso Capitanich. Seguidamente recordó que el gobierno provincial siempre se hace presente en Puerto Tirol, como en todas las localidades chaqueñas, “para resolver los problemas de lo que más necesitan”.

En este sentido, indicó que la localidad portuaria ha experimentado un crecimiento muy importante, constituyéndose el parque industrial como un centro de referencia dentro de la estrategia de progresión industrial que tiene la Argentina. “31 nuevas industrias reflejan el crecimiento del empleo privado formal, que garantiza que 1.700 chaqueños puedan recuperar su poder adquisitivo en salario, permitiendo acceder a la fuente del trabajo y brindar, de esta forma, el mejor futuro a su familia”, aseguró.

“Con la expansión del parque industrial, provisión de agua potable, viviendas, edificios educativos, infraestructuras sanitarias, pavimento urbano; se garantiza el progreso y el desarrollo del pueblo”, aseveró frente a los tirolenses que acudieron al festejo.

Seguidamente, remarcó el rol que actualmente cumple el Estado en promover y garantizar la continuidad laboral. En esta línea citó como ejemplo la nueva apertura del Frigorífico Toba, empresa que explicó- se generará como referencia en el abastecimiento del mercado interno y para la búsqueda de nuevos mercados de exportación.

“Hemos realizado un gran esfuerzo, trabajando juntos, para garantizar que nuestras comunidades y pueblos originarios tengan la inclusión social correspondiente”, enfatizó en su discurso. Y continuó indicando que acepta el desafío de lo que falta por realizar, pero que festeja con orgullo lo mucho que se hizo.

Estuvieron presentes además los ministros de Gobierno y de Industria, Juan Manuel Pedrini y Sebastián Agostini; la diputada nacional, María Inés Pilatti Vergara; el subsecretario de Empleo, Dario Kohli; autoridades de la Fuerza Área y la Gendarmería Nacional; y demás funcionarios provinciales y municipales.

Con crecimiento y desarrollo

A su turno, Sager aseguró que la comunidad tirolense “tiene mucho empuje, esfuerzo, sacrificio y voluntad para salir adelante”. Explicó, en tal sentido, que el pueblo deposita su confianza en la política nacional y provincial, y aprovechó para agradecer el acompañamiento. “Hoy los resultados están a la vista”, expresó y consideró que sería ingrato no agradecer el tremendo crecimiento del pueblo gracias a diversas obras como asfalto, viviendas, el acueducto, la antena satelital y la oferta educativa.

En ese sentido, destacó la escuela técnica visitada por el gobernador en la ocasión- la cual brindará a más de 250 jóvenes la posibilidad de adquirir otro tipo de herramientas en la localidad. Además agradeció, al primer mandatario y todos los funcionarios del gobierno, que pusieran todos los instrumentos y el esfuerzo necesario para conservar fuentes de trabajo y que hoy el frigorífico Toba vuelva a abrir sus puertas.

Resaltó también, la instalación de 25 industrias en el parque industrial y la próxima apertura de seis más durante el año. Recordó que en agosto de 2011 el objetivo era pasar de tener cantidad de puestos de trabajos a calidad de ellos lo que significa “no solo crecer sino también desarrollarse”.

“Debemos formar a nuestros niños y educar a nuestros jóvenes con sentido de pertenencia al pueblo y con las responsabilidad que significa asumirlo”, expresó recordando a quienes, hace 124 años, fundaron la localidad.

Manifestó así el orgullo que siente que Puerto Tirol sea parte del camino hacia una Argentina distinta y un Chaco que se empeña por ser el centro del nordeste y del Mercosur.




Fuente: Diario Norte


Martes, 07 de agosto de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Sociedad
Desarrollo Social firmó convenio con el Colegio de Psicólogos del Chaco para la capacitación al personal
La cartera acordó capacitaciones destinadas a las y los profesionales, técnicos y operadores convivenciales.
Provinciales
Régimen de Información de Planificaciones Fiscales
Funcionamiento y obligaciones
Provinciales
Desarrollo Social extiende el alcance territorial de políticas gerontológicas
Como ya lo hiciera con otros municipios, la cartera suscribió un convenio con la Comuna de Tres Isletas por la creación de áreas específicas para la atención a personas de edad en gobiernos locales.
Provinciales
Desarrollo Social y el municipio de Barranqueras acordaron capacitaciones en políticas para personas mayores
Se capacitará con modalidad teórica y práctica a los agentes municipales del área de adultos mayores, incluyendo el abordaje de perspectiva de género
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Desarrollo Social convoca a titulares de Potenciar Trabajo a actualizar sus datos
El llamado alcanza a quienes participaban de Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. Comienza este jueves 15 y se extiende hasta el 15 de mayo. Será de manera virtual ingresando en la web www.argentina.gob.ar/desarrollosocial.
Educación - UNCAus
Alumnos de la carrera de Licenciatura en Nutrición realizarán prácticas pre profesionales en Fundecch
Durante la jornada de este lunes la Universidad Nacional del Chaco Austral logró la firma de un convenio de reciprocidad con la Fundación para el Desarrollo del Centro Chaqueño (FUNDECCH) que les permitirá a los alumnos avanzados en la carrera de Licenciatura en Nutrición realizar sus prácticas pre-profesionales en la sede ubicada en el barrio Mataderos de Sáenz Peña.
Provinciales
Covid-19: otorgan 2000 turnos de vacunación para personas con síndrome de Down, trasplantes y hemodializados
Será a partir de este martes 13 de abril, en el marco de la Campaña Provincial que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública de la provincia. También habrá un operativo para mayores de 60 años en el barrio Palermo II. En las escuelas de Salud Pública y de Policía se aplicarán segundas dosis de Sputnik V a personas de más de 80 años según el número de terminación del documento.
Provinciales
Boqueteros intentaron ingresar en una agroveterinaria de Resistencia
En horas de la tarde de este sábado, cerca de las 16 horas, desconocidos intentaron ingresar a la sucursal Resistencia de la firma Bovitec, mediante un boquete en la pared posterior del local. EL hecho se vio interrumpido por un empleado de la firma que se encontraba en el interior y dio la voz de alarma.
Educación - UNCAus
UNCAus invita a las Jornadas Iberoamericanas Virtuales “Desafíos Actuales de los Derechos de NNA: El Impacto de la Pandemia”
La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) invita a participar de estas nuevas Jornadas Iberoamericanas que se realizarán el 26 y 27 de mayo de 2021, a partir de las 18 horas en vivo. Las actividades serán gratuitas y se otorgarán certificados de asistencia.
Sociedad
Un influencer anunció que intentará recaudar dos millones de dólares para Emmita
Se trata de Santi Maratea (@santimaratea) quien manifestó su intención de recaudar el dinero necesario para comprar el medicamento más caro del mundo, que necesita Emmita.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet