Resistencia - Chaco
Jueves 20 de Enero de 2022
 
 
Diputado Nacional del Chaco pide por medicamentos
Maldonado pide que Moreno deje ingresar medicamentos e instrumentos para tratar enfermedades poco frecuentes
El Diputado Nacional, Hugo Maldonado (UCR-Chaco), pidió, a través de un proyecto de resolución, que la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, conducida por Guillermo Moreno, revea las restricciones aduaneras implementadas que están afectando el suministro de medicamentos, insumos y equipos médicos que son indispensables para la atención de enfermedades graves como las denominadas: poco frecuentes.



El Diputado Nacional, Hugo Maldonado (UCR-Chaco), pidió, a través de un proyecto de resolución, que la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, conducida por Guillermo Moreno, revea las restricciones aduaneras implementadas que están afectando el suministro de medicamentos, insumos y equipos médicos que son indispensables para la atención de enfermedades graves como las denominadas: poco frecuentes.
Solicitó además que se resguarden las competencias específicas que las normas vigentes asignan a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), para registrar y controlar las drogas, medicamentos, reactivos y elementos de diagnóstico, así como el monitoreo de procesos y tecnologías para la elaboración, importación o exportación, depósito y comercialización de dichos productos, con el objeto de asegurar a la población el consumo y uso de elementos de calidad comprobada, eficacia y seguridad, que constituyen responsabilidades primarias de dicho organismo en materia de salud pública.
“Tomando como ejemplo una enfermedad denominada Fibrosis Quística de Páncreas que requiere una atención con medicamentos, vitaminas y equipos para terapia respiratoria cuya tecnología no se encuentra en el país, los mismos se encuentran aprobados hace dos años por el ANMAT y están en el Consenso Nacional de Fibrosis Quística, remarcando que hace años que estos pacientes los vienen usando y por estas nuevas medidas los importadores no pueden ingresarlos a estos medicamentos o equipos interrumpiendo su tratamiento”, explicó el parlamentario chaqueño.
Maldonado agregó que “podemos compartir o no las políticas aduaneras de Moreno, pero lo que no podemos es arriesgar la vida de nuestros chicos, por cuanto el acceso a estos tratamientos y medicamentos ya probados en otros países es la única diferencia en que un niño con fibrosis quística tenga una probabilidad de vida de 10 años o una de 30 años. Esta comparación se aplica para cualquier paciente con una enfermedad poco frecuente que necesita tratamiento y su posibilidad está bloqueada por Moreno”, añadió.
“Las trabas a las importaciones llegaron a uno de los sectores más sensibles para la población, como lo es el cuidado de la salud. Es decir, vivimos hoy con una economía que nos lo promete todo, pero que nos priva de lo esencial”, finalizó Maldonado.
-------------------
sergiosalati


Viernes, 27 de julio de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Mg. Lic Miguel Angel Aquino. Informe Fundación IEFER. Docente Universitario Finanzas Púbicas
El nivel de precios anual a nivel nacional ascendió al 50,9% en el NEA dicho valor alcanzó el 49,7% donde los alimentos subieron un 48,6%
El nivel de precios anual a nivel nacional ascendió al 50,9% en el NEA dicho valor alcanzó el 49,7% donde los alimentos subieron un 48,6% la salud un 53,1, y restaurantes y hoteles un 66,3%
Provinciales
Fin de semana: secuestraron 16 vehículos y se efectuaron 50 denuncias por ruidos molestos
Durante la noche y madrugada del fin de semana, el Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo un amplio dispositivo móvil con puestos en las avenidas Sarmiento y Las Heras.
Policiales
Delincuentes desvalijaron un establecimiento educativo en la zona de Bajo Hondo cerca de Sáenz Peña
Decenas de netbooks, equipo de sonido, computadora de escritorio, mercaderías varias para el refrigerio de los alumnos y hasta un microscopio de alto costo, fue el lamentable saldo del desvalijamiento perpetrado al Colegio secundario - el EES Nº 116 "Ana Bonillo" - que funciona en el predio de la histórica Escuela 415 de Bajo Hondo grande, a pocos kilómetros de Sáenz Peña.
Mg Lic. Miguel A Aquino. Prof. Finanzas Públicas. Informe Fundación IEFER. Gaes Nea
La Capacidad Industrial Instalada arribó al 68,8% siendo el mejor mes de todo el año 2021
En NOVIEMBRE de 2021, la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubica en 68,8%, estando indicada como el mejor mes de todo el año 2021
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Con Médicos Comunitarios y Expertos comienza este martes el pago de programas especiales
Así lo anunció el Gobierno provincial. También se abonará Renta Mínima Progresiva, Más Inclusión y PEL-PROCIC.
Provinciales
Operarios de SECHEEP extremaron esfuerzos para restablecer el servicio tras la tormenta
Más de 400 agentes prestaron servicio desde la tarde del sábado y hasta el domingo al anochecer. "El recurso humano de la empresa, primero con el sofocante calor y luego con una tormenta feroz, estuvo presente para reparar daños causados por fenómenos naturales para que la gente tenga luz en sus hogares", destacó Blanquet. Destacan la colaboración de municipios, policía y otras dependencias.
Provinciales
La tormenta causó destrozos en Sáenz Peña y localidades del interior en la noche del domingo
El fenómeno climático hizo que la temperatura descienda 30 grados "de golpe". El frente de tormenta llegó pasadas las 21.00 horas de este sábado, jornada en la que se registraron temperaturas extremadamente elevadas. El temporal de viento y tierra ingresó a Sáenz Peña desde el sector sur, dañando carteles de comercios, voladura de techos en algunos barrios periféricos y numerosa caída de cables de energía eléctrica.
Provinciales
Desarrollo Social realizó distintas actividades institucionales y comunitarias en el Fin de Año
Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, como parte de Navidad para Todos, iniciaron este viernes una recorrida institucional brindando contención integral y compartiendo momentos de recreación por las festividades de Fin de Año. Se organizaron encuentros de camaradería destinados a sectores vulnerables.
Provinciales
80 nuevas familias recibieron fondos para refaccionar sus hogares
El programa Mejor Techo, Mejor Vida ya alcanza a 200 familias chaqueñas en situación de vulnerabilidad del Gran Resistencia, Makallé y Presidencia de la Plaza que, con aportes de emergencia no reintegrables, podrán mejorar su situación de habitabilidad.
Mg Lic. Miguel A Aquino. Prof. Finanzas Públicas. Informe Fundación IEFER. Gaes Nea
Capacidad Industrial instalada con leves mejorías hacia fines del 2021: arribó el 67% manteniendo un nivel de crecimiento desde los últimos dos años
Capacidad Industrial instalada con leves mejoras hacia fines del 2021, arribó al 64,7% manteniendo un nivel de crecimiento desde los últimos dos años siendo el tercer mes de mejor performance.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet