Resistencia - Chaco
Jueves 23 de Septiembre de 2021
 
 
Diputado Nacional del Chaco pide por medicamentos
Maldonado pide que Moreno deje ingresar medicamentos e instrumentos para tratar enfermedades poco frecuentes
El Diputado Nacional, Hugo Maldonado (UCR-Chaco), pidió, a través de un proyecto de resolución, que la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, conducida por Guillermo Moreno, revea las restricciones aduaneras implementadas que están afectando el suministro de medicamentos, insumos y equipos médicos que son indispensables para la atención de enfermedades graves como las denominadas: poco frecuentes.



El Diputado Nacional, Hugo Maldonado (UCR-Chaco), pidió, a través de un proyecto de resolución, que la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, conducida por Guillermo Moreno, revea las restricciones aduaneras implementadas que están afectando el suministro de medicamentos, insumos y equipos médicos que son indispensables para la atención de enfermedades graves como las denominadas: poco frecuentes.
Solicitó además que se resguarden las competencias específicas que las normas vigentes asignan a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), para registrar y controlar las drogas, medicamentos, reactivos y elementos de diagnóstico, así como el monitoreo de procesos y tecnologías para la elaboración, importación o exportación, depósito y comercialización de dichos productos, con el objeto de asegurar a la población el consumo y uso de elementos de calidad comprobada, eficacia y seguridad, que constituyen responsabilidades primarias de dicho organismo en materia de salud pública.
“Tomando como ejemplo una enfermedad denominada Fibrosis Quística de Páncreas que requiere una atención con medicamentos, vitaminas y equipos para terapia respiratoria cuya tecnología no se encuentra en el país, los mismos se encuentran aprobados hace dos años por el ANMAT y están en el Consenso Nacional de Fibrosis Quística, remarcando que hace años que estos pacientes los vienen usando y por estas nuevas medidas los importadores no pueden ingresarlos a estos medicamentos o equipos interrumpiendo su tratamiento”, explicó el parlamentario chaqueño.
Maldonado agregó que “podemos compartir o no las políticas aduaneras de Moreno, pero lo que no podemos es arriesgar la vida de nuestros chicos, por cuanto el acceso a estos tratamientos y medicamentos ya probados en otros países es la única diferencia en que un niño con fibrosis quística tenga una probabilidad de vida de 10 años o una de 30 años. Esta comparación se aplica para cualquier paciente con una enfermedad poco frecuente que necesita tratamiento y su posibilidad está bloqueada por Moreno”, añadió.
“Las trabas a las importaciones llegaron a uno de los sectores más sensibles para la población, como lo es el cuidado de la salud. Es decir, vivimos hoy con una economía que nos lo promete todo, pero que nos priva de lo esencial”, finalizó Maldonado.
-------------------
sergiosalati


Viernes, 27 de julio de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Sociedad
El primer partido con público será en Mar del Plata: luego se jugará el superclásico
El regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino será por la 14ta fecha de la Liga Profesional: el primer cotejo se jugará en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata.
Provinciales
El 60% de los laboratorios chaqueños no reportó casos positivos de Covid-19
El 16 de septiembre la mayoría de los centros de procesamiento de muestras de la provincia no registró resultados positivos tanto en PCR como en test rápidos. El índice de positividad por coronavirus se redujo al 3% en las últimas semanas. Las autoridades solicitan a la población continuar con las medidas de bioseguridad y completar los esquemas de vacunación.
Sociedad
En el Día Nacional de las Juventudes, el gobierno provincial presentó el programa "Potenciar Inclusión Joven"
La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación implica una ayuda económica para casi 3.540 jóvenes de la provincia en 35 localidades con una inversión de $122 millones para que puedan contar con herramientas, maquinarias, tecnología, insumos, y bienes de capital para desarrollar proyectos sociales.
Clima
Anticipan lluvias aisladas para este martes en el Chaco
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para la mañana de este martes habrá lluvias aisladas, mejorando hacia el resto de la jornada. Las precipitaciones traerán un descenso de la temperatura.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Requetepremios: entregaron premios a ganadores del primer sorteo del Nuevo Banco del Chaco
Ganadores de la ciudad de Resistencia, Fontana y Margarita Belén recibieron este viernes sus premios del primer sorteo de la promoción Requetepremios del Nuevo Banco del Chaco. En las ciudades de Castelli y Villa Ángela, se realizará la entrega en el transcurso de la próxima semana.
Sociedad
Elecciones 2021: el domingo trenes y colectivos serán gratis en todo el país
El Ministerio de Transporte de la Nación anunció este miércoles, a través de la Resolución 312/2021 publicada en el Boletín Oficial, que el domingo por las PASO el transporte público de pasajeros será gratis en todo el país. Lo mismo sucederá con los subtes de la Ciudad de Buenos Aires. La medida se repetirá en las elecciones generales del 14 de noviembre.
Economía
Renuevan Precios Cuidados para la Construcción con 89 nuevos productos
Esta nueva etapa contiene una actualización trimestral de los precios del 6,5%, que se mantienen fijos hasta el mes de noviembre de este año, inclusive. Precios Cuidados para la Construcción fue lanzado en septiembre de 2020.
Sáenz Peña
Uncaus firmó un convenio marco con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial
La Universidad Nacional del Chaco Austral firmó un convenio marco con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de la provincia del Chaco que permitirá que brindará un servicio al conglomerado industrial de todo el interior de la provincia.
Corrientes
Verano en Corrientes: balnearios capitalinos se habilitarían a partir del 1 de octubre
El Municipio de la vecina capital de Corrientes ajusta los últimos preparativos para garantizar siete meses de playas. Al igual que la temporada pasada, todas las actividades se desarrollarán bajo un estricto protocolo de bioseguridad. Podrían volver las prácticas recreativas al aire libre.
Coronavirus
¿La variante Delta es más peligrosa para los chicos?
Cuál es el efecto de la variante Delta de coronavirus en los niños. En EE.UU., la cantidad de niños hospitalizados subió 400% en tres semanas.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet