Resistencia - Chaco
Viernes 23 de Abril de 2021
 
 
Diputado Nacional del Chaco pide por medicamentos
Maldonado pide que Moreno deje ingresar medicamentos e instrumentos para tratar enfermedades poco frecuentes
El Diputado Nacional, Hugo Maldonado (UCR-Chaco), pidió, a través de un proyecto de resolución, que la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, conducida por Guillermo Moreno, revea las restricciones aduaneras implementadas que están afectando el suministro de medicamentos, insumos y equipos médicos que son indispensables para la atención de enfermedades graves como las denominadas: poco frecuentes.



El Diputado Nacional, Hugo Maldonado (UCR-Chaco), pidió, a través de un proyecto de resolución, que la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, conducida por Guillermo Moreno, revea las restricciones aduaneras implementadas que están afectando el suministro de medicamentos, insumos y equipos médicos que son indispensables para la atención de enfermedades graves como las denominadas: poco frecuentes.
Solicitó además que se resguarden las competencias específicas que las normas vigentes asignan a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), para registrar y controlar las drogas, medicamentos, reactivos y elementos de diagnóstico, así como el monitoreo de procesos y tecnologías para la elaboración, importación o exportación, depósito y comercialización de dichos productos, con el objeto de asegurar a la población el consumo y uso de elementos de calidad comprobada, eficacia y seguridad, que constituyen responsabilidades primarias de dicho organismo en materia de salud pública.
“Tomando como ejemplo una enfermedad denominada Fibrosis Quística de Páncreas que requiere una atención con medicamentos, vitaminas y equipos para terapia respiratoria cuya tecnología no se encuentra en el país, los mismos se encuentran aprobados hace dos años por el ANMAT y están en el Consenso Nacional de Fibrosis Quística, remarcando que hace años que estos pacientes los vienen usando y por estas nuevas medidas los importadores no pueden ingresarlos a estos medicamentos o equipos interrumpiendo su tratamiento”, explicó el parlamentario chaqueño.
Maldonado agregó que “podemos compartir o no las políticas aduaneras de Moreno, pero lo que no podemos es arriesgar la vida de nuestros chicos, por cuanto el acceso a estos tratamientos y medicamentos ya probados en otros países es la única diferencia en que un niño con fibrosis quística tenga una probabilidad de vida de 10 años o una de 30 años. Esta comparación se aplica para cualquier paciente con una enfermedad poco frecuente que necesita tratamiento y su posibilidad está bloqueada por Moreno”, añadió.
“Las trabas a las importaciones llegaron a uno de los sectores más sensibles para la población, como lo es el cuidado de la salud. Es decir, vivimos hoy con una economía que nos lo promete todo, pero que nos priva de lo esencial”, finalizó Maldonado.
-------------------
sergiosalati


Viernes, 27 de julio de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Desarrollo Social y el municipio de Barranqueras acordaron capacitaciones en políticas para personas mayores
Se capacitará con modalidad teórica y práctica a los agentes municipales del área de adultos mayores, incluyendo el abordaje de perspectiva de género
Provinciales
Desarrollo Social convoca a titulares de Potenciar Trabajo a actualizar sus datos
El llamado alcanza a quienes participaban de Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. Comienza este jueves 15 y se extiende hasta el 15 de mayo. Será de manera virtual ingresando en la web www.argentina.gob.ar/desarrollosocial.
Educación - UNCAus
Alumnos de la carrera de Licenciatura en Nutrición realizarán prácticas pre profesionales en Fundecch
Durante la jornada de este lunes la Universidad Nacional del Chaco Austral logró la firma de un convenio de reciprocidad con la Fundación para el Desarrollo del Centro Chaqueño (FUNDECCH) que les permitirá a los alumnos avanzados en la carrera de Licenciatura en Nutrición realizar sus prácticas pre-profesionales en la sede ubicada en el barrio Mataderos de Sáenz Peña.
Provinciales
Covid-19: otorgan 2000 turnos de vacunación para personas con síndrome de Down, trasplantes y hemodializados
Será a partir de este martes 13 de abril, en el marco de la Campaña Provincial que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública de la provincia. También habrá un operativo para mayores de 60 años en el barrio Palermo II. En las escuelas de Salud Pública y de Policía se aplicarán segundas dosis de Sputnik V a personas de más de 80 años según el número de terminación del documento.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Boqueteros intentaron ingresar en una agroveterinaria de Resistencia
En horas de la tarde de este sábado, cerca de las 16 horas, desconocidos intentaron ingresar a la sucursal Resistencia de la firma Bovitec, mediante un boquete en la pared posterior del local. EL hecho se vio interrumpido por un empleado de la firma que se encontraba en el interior y dio la voz de alarma.
Educación - UNCAus
UNCAus invita a las Jornadas Iberoamericanas Virtuales “Desafíos Actuales de los Derechos de NNA: El Impacto de la Pandemia”
La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) invita a participar de estas nuevas Jornadas Iberoamericanas que se realizarán el 26 y 27 de mayo de 2021, a partir de las 18 horas en vivo. Las actividades serán gratuitas y se otorgarán certificados de asistencia.
Sociedad
Un influencer anunció que intentará recaudar dos millones de dólares para Emmita
Se trata de Santi Maratea (@santimaratea) quien manifestó su intención de recaudar el dinero necesario para comprar el medicamento más caro del mundo, que necesita Emmita.
Villa Ángela
El municipio reanuda los talleres de cocina para celiacos
Desde la Secretaría de Desarrollo Social del municipio se continúa impulsando la realización de talleres de cocina para celiacos, puesto que es una herramienta sumamente útil para todas aquellas personas que no toleran la proteína gluten. En ese marco, destacaron que se regularizó la entrega de bolsines con productos para celíacos que estén inscriptos en el programa.
Provinciales
Desarrollo Social fortalece el trabajo social a través de capacitación y formación profesional
Se trata de la firma de un convenio marco con el Colegio Profesional de Trabajo Social que permitirá la formación y capacitación del recurso humano de la cartera de manera constante
Provinciales
Comienza la vacunación a mayores de 70 años en el Chaco
Es a partir de este lunes. Salud Pública entregó 9 mil turnos para adultos mayores de 70 años. Las vacunaciones comenzarán con las postas ubicadas en Resistencia y Sáenz Peña y luego se extenderán a toda la provincia.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet