Resistencia - Chaco
Sábado 24 de Septiembre de 2022
 
 
Diputado Nacional del Chaco pide por medicamentos
Maldonado pide que Moreno deje ingresar medicamentos e instrumentos para tratar enfermedades poco frecuentes
El Diputado Nacional, Hugo Maldonado (UCR-Chaco), pidió, a través de un proyecto de resolución, que la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, conducida por Guillermo Moreno, revea las restricciones aduaneras implementadas que están afectando el suministro de medicamentos, insumos y equipos médicos que son indispensables para la atención de enfermedades graves como las denominadas: poco frecuentes.



El Diputado Nacional, Hugo Maldonado (UCR-Chaco), pidió, a través de un proyecto de resolución, que la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, conducida por Guillermo Moreno, revea las restricciones aduaneras implementadas que están afectando el suministro de medicamentos, insumos y equipos médicos que son indispensables para la atención de enfermedades graves como las denominadas: poco frecuentes.
Solicitó además que se resguarden las competencias específicas que las normas vigentes asignan a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), para registrar y controlar las drogas, medicamentos, reactivos y elementos de diagnóstico, así como el monitoreo de procesos y tecnologías para la elaboración, importación o exportación, depósito y comercialización de dichos productos, con el objeto de asegurar a la población el consumo y uso de elementos de calidad comprobada, eficacia y seguridad, que constituyen responsabilidades primarias de dicho organismo en materia de salud pública.
“Tomando como ejemplo una enfermedad denominada Fibrosis Quística de Páncreas que requiere una atención con medicamentos, vitaminas y equipos para terapia respiratoria cuya tecnología no se encuentra en el país, los mismos se encuentran aprobados hace dos años por el ANMAT y están en el Consenso Nacional de Fibrosis Quística, remarcando que hace años que estos pacientes los vienen usando y por estas nuevas medidas los importadores no pueden ingresarlos a estos medicamentos o equipos interrumpiendo su tratamiento”, explicó el parlamentario chaqueño.
Maldonado agregó que “podemos compartir o no las políticas aduaneras de Moreno, pero lo que no podemos es arriesgar la vida de nuestros chicos, por cuanto el acceso a estos tratamientos y medicamentos ya probados en otros países es la única diferencia en que un niño con fibrosis quística tenga una probabilidad de vida de 10 años o una de 30 años. Esta comparación se aplica para cualquier paciente con una enfermedad poco frecuente que necesita tratamiento y su posibilidad está bloqueada por Moreno”, añadió.
“Las trabas a las importaciones llegaron a uno de los sectores más sensibles para la población, como lo es el cuidado de la salud. Es decir, vivimos hoy con una economía que nos lo promete todo, pero que nos priva de lo esencial”, finalizó Maldonado.
-------------------
sergiosalati


Viernes, 27 de julio de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Sociedad
Desfile de carrozas, competencia de coreografías y cierre de Miss Bolivia en la vuelta de la Estudiantina
En el marco del programa “Es Hoy”, impulsado por la gestión municipal de Resistencia, en el Parque de la Democracia se realizó el desfile de carrozas y la competencia de coreografías, que luego de 8 años volvieron a mostrar la creatividad.
Sociedad
Por el Día del Estudiante, realizarán controles de alcoholemia en todas las rutas del país
Este miércoles habrá miles de controles en simultáneo por un nuevo operativo de Alcoholemia Federal en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las distintas jurisdicciones del país.
Sociedad
"Aprendisaje", el error ortográfico que destapó el escándalo de los postítulos
Se conocen detalles del inicio de la investigación. Trascendieron mensajes de Whatsapp en que los estafadores pedían $5000 por los analíticos.
Sociedad
El uso del barbijo deja de ser obligatorio, informó el Ministerio de Salud de la Nación
La decisión fue dada a conocer en las primeras horas del miércoles, sin embargo la cartera a cargo de Carla Vizzotti, continúa recomendando el uso del mismo en espacios interiores.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Tu Préstamo en 36 cuotas: para comprar motos, bicicletas, viajes, materiales de construcción, colchones y computadoras
El préstamo de Nuevo Banco del Chaco pueden solicitarlo pasivos y activos provinciales, trabajadores privados y profesionales independientes. Tu Préstamo 36 de Nuevo Banco del Chaco permite financiar en hasta 36 meses la compra de motos, bicicletas, viajes, colchones, náutica, informática y materiales de construcción a través de los comercios adheridos en la provincia.
Provinciales
Desarrollo Social entregó tarjetas “Tuya Nutrición” a 16 organizaciones civiles
La actividad se realizó en el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar N°12 Domingo Savio. Con esta, llegan a 90 los plásticos entregados a asociaciones y fundaciones a través de los cuales se brinda asistencia alimentaria a 6000 titulares de derecho.
Judiciales
Denunciarán a la jueza en lo Correccional Fernández Floriani: "Un hecho sin precedentes"
El lunes el Colegio de Abogados y Procuradores radicará una denuncia contra la jueza en lo Correccional Natalia Fernández Floriani. También harán una defensa de manera gremial al socio de la entidad Miguel Barceló,
Sociedad
Previaje 3: este miércoles vence el plazo para las compras y el jueves, para cargar comprobantes
Las personas que quieran adquirir pasajes, alojamientos y excursiones en el marco del Previaje 3 tendrán tiempo de hacerlo hasta hoy, en tanto la carga de comprobantes estará habilitada hasta mañana, informó el Ministerio de Turismo y Deportes.
Sociedad
Nuevo Banco del Chaco habilitó el anticipo de aguinaldo
Desde este miércoles está disponible el servicio, se puede solicitar por home banking, cajeros automáticos y sucursales.
Provinciales
Resistencia conmemoró el Día del Maestro entregando una ofrenda floral al busto de Sarmiento
Autoridades municipales de Resistencia conmemoraron el Día del Maestro con un acto en homenaje a la figura de Domingo Faustino Sarmiento, y brindaron un reconocimiento a los docentes.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet