Resistencia - Chaco
Jueves 2 de Julio de 2020
 
 
Ley de Endeudamiento
El Gobierno busca consenso de trabajadores judiciales, magistrados y bloque opositor para la ley de endeudamiento


Los distintos sectores destacaron la apertura al diálogo para acordar una solución que beneficie a todos. En la próxima semana presentarán propuestas concretas.



El gobierno de la provincia avanza para concretar una normativa de endeudamiento y así poder afrontar la millonaria deuda del Estado con trabajadores judiciales. La mesa de trabajo que aborda la temática mantuvo una serie de reuniones con gremios judiciales, Magistrados y el bloque de diputados de la oposición para aunar estrategias que permitan pagar los juicios. Asimismo, continuarán el diálogo con el bloque de diputados del PJ y otros sectores de trabajadores que no están representados por los gremios.

En representación del gobierno, el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, los ministro de Hacienda Cristian Ocampo y de Gobierno Juan José Bergia, el fiscal de Estado Jorge Alcántara y el director del Nuevo Banco del Chaco Oscar Raffín se reunieron con trabajadores judiciales, Magistrados y diputados del bloque de la oposición para definir lineamientos que permitan saldar las deudas del Estado con judiciales, a través de una Ley de Endeudamiento.

El trabajo conjunto entre las distintas áreas apunta a aprobar la normativa de endeudamiento en el mes de inicio de las sesiones legislativas. Asimismo, avanzan en las metodologías de pago a los trabajadores que fueron beneficiados de los juicios. “Hemos presentado nuestra propuesta de ley de endeudamiento, y a quienes llevan adelante las demandas contra el Estado, los ofrecimientos de pago, a partir de que sea aprobada esta ley”, comentó Horacio Rey.

Luego de las reuniones, el secretario General destacó la predisposición de los distintos sectores: “Expresaron su acompañamiento, siempre y cuando coincidamos en varias cuestiones que nos propusieron y debemos estudiarlas para poder llevar adelante, en el mes de marzo, esta ley para poder afrontar la demanda”.



El diálogo como punto inicial


En la misma línea, Horacio Rey recordó que, a pedido del gobernador Domingo Peppo realizan los encuentros con los distintos sectores, ampliando la discusión y las estrategias para abordar la temática. “Ponemos como punto inicial el diálogo, la apertura y el consenso para poder afrontar esta situación que es responsabilidad de todos y no sólo del Ejecutivo”, destacó el funcionario, quien además agregó: “Demos estar todos los actores para poder enfrentar este endeudamiento que va a tomar la provincia para hacer frente a esta demanda”.

Por otro lado, el secretario General adelantó que la semana siguiente tendrán propuestas concretas de los distintos sectores, una vez terminada la ronda de consulta. “Hay un proyecto de ley que debe ser aprobado por la totalidad de los legisladores en marzo, para que la provincia pueda tomar el endeudamiento y poder afrontar el pago a los judiciales”, reiteró.

A su turno, el diputado provincial Carim Peche resaltó la predisposición del gobierno provincial para abrir el debate con la totalidad de la Cámara legislativa. “Siempre el diálogo es la herramienta fundamental, no sólo en la vida política sino también en la vida cotidiana; es la única herramienta posible para encontrar una solución, una salida”, aseveró.

El legislador además calificó como positiva la reunión, en donde hicieron entrega del proyecto de Ley de Endeudamiento. “Todo lo que sea para tratar de encontrar una solución es positivo”, enfatizó Peche, quien además puntualizó en la “buena predisposición de informarnos sobre temas que importan a la provincia”.

Por otro lado, Graciela Aranda, secretaria General del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCH) expresó: “Es muy importante que las puertas se abran, que se busque diálogo, y que se convoque a los actores para que estos sean, individualmente, los que decidan qué es lo conveniente para cada uno”.

El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco Gustavo Serrano manifestó que escucharon las propuestas del gobierno provincial y están “expectantes para ver si tenemos una respuesta concreta para satisfacer los derechos de los acreedores que vienen reclamando hace mucho tiempo”.


Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Jueves, 11 de febrero de 2016
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
Magister Lic. Miguel A Aquino. Investigador IEFER. Director Carrera Uncaus. Docente Universitario
La cuarentena afectó con fuerza al sector industrial: la capacidad Industrial Instalada cayó al 42% y la industria textil posee un 95,8% de ociosidad
Respecto a la comparación inter anual es visible la gran merma que se produjo como consecuencia de la cuarentena que se aplicó en el país, en el año 2019 el indicador se encontró en un 61,6% y en este año al 42%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Motomandados fueron reconocidos por su servicio esencial ente la pandemia
En una reunión convocada por el Diputado Provincial Nicolás Slimel, se realizó la entrega de una obra de arte, en reconocimiento de la labor esencial que está cumpliendo este sector ante la pandemia que padece el mundo entero.
Villa Ángela
El municipio invita a escritores a participar de la tertulia virtual “Entibiar el alma, gozar del invierno”
Miriam Colman, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, explicó que dentro del mes de junio, en lo que refiere a la secretaría de cultura y los trabajos articulados con la secretaría de planificación y tecnología, contarán con actividades programadas de forma virtual ante los protocolos sanitarios de aislamiento social, preventivo y obligatorio por Covid- 19. En este sentido, “desarrollaremos las grabaciones de cada emisión con las medidas ...
Provinciales
"Apaláp!", novel disco de Oscar Giunta Supertrío
El baterista de jazz, bajo la formación de trío junto a Hernán Jacinto en piano y Flavio Romero en contrabajo, dio a conocer su más novel material discográfico, "Apaláp!" , registrado en New York City, en los "Bacque Recording Studios" y lanzado en formato físico y digital al mercado mundial a través del sello www.clubdeldisco.com
Provinciales
Municipio de Barranqueras, avanza con el servicio de Motomandados
En la jornada de hoy, integrantes dela Cooperativa de Motomandados, mantuvieron una reunión junto a la Intendenta de la ciudad de Barranqueras Magda Ayala, con el fin de llevar el servicio de Cadetería a los ciudadanos de Barranqueras.
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet