Resistencia - Chaco
Miércoles 17 de Junio de 2026
 
 
Interior
Consejo Municipal de Seguridad Pública. Anoche en el Salón Benítez se concretó la primer reunión
En la noche del Martes, en el Salón Benítez de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, se convocó a una reunión vecinal para informar la conformación del Consejo Municipal de Seguridad Pública




Encabezado por el Intendente Municipal Gerardo Cipolini , el Sub Secretario de Seguridad Pública Javier Oteo, el Sub Secretario de Seguridad Pública y Ciudadana Mauro Flores, representantes de fuerzas de Seguridad de la Provincia y de Policía Federal Argentina, el Secretario de Gobierno Municipal Oscar Dudik, el Pte Primero y Segundo del cuerpo de Concejales , y Sub Secretario de Seguridad Municipal Miguel Llovet. Entre los presentes se encontraban Concejales Municipales, representantes del Foro Rural Ecológico y Ambiental, Cámara de Comercio, Padres en Ruta, Rotary Club, Escuadrón de Gendarmería, Colegio de Abogados, Medios de Comunicación, Sociedad Rural Sáenz Peña de , Concejo de la Mujer, Inspección General, Personal Educativa VII, Juzgado de Faltas, Club de Leones, Club Estrella, Representantes del Barrio Toba,Veteranos de Fútbol, Complejo Termal , Partido Justicialista, Fundecch, Asociación Civil Monseñor de Carlos, Pte del Barrio Milenium, Asociación de Productores Forestales, Representantes de la Universidad del Chaco Austral, Policías Auto convocados, Foro de Seguridad de Seccional Segunda, Comisión Estudiantil.
El primero en dirigirse a los presentes ha sido el Intendente de la ciudad quien aseguró “Esta conformación nos compromete a un trabajo solidario y responsable puesto que la seguridad pública, es un problema de todos y no de la policía solamente”.
“Pensamos que el tiempo dirá si esta nueva ley va a rendir los frutos esperados”, fueron las declaraciones del Contador Gerardo Cipolini con respecto a las expectativas sobre esta conformación de seguridad. Adelantó además que la semana próxima se reunirán con los organismos correspondientes para trabajar sobre la conformación puntual de la Ley de Seguridad.
Luego tomó la palabra el Secretario de Seguridad de la Provincia, licenciado Javier Oteo quien explicó cuáles son los organismos de creación.
-concejo provincial de seguridad pública que está integrado por el Ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, el Superior Tribunal de Justicia, el Ministerio Público, los Foros de Seguridad, los Municipios, la Policía, el Servicio Penitenciario, un representante de cada bloque de diputados. En este concejo provincial de seguridad se evalúan las políticas de seguridad y los planes que se implementaran donde la Secretaria de Seguridad Pública informará anualmente sus actividades que serán evaluadas parlamentariamente.
-Secretaría De Seguridad Pública que delinea las políticas de seguridad y lo comanda la Policía.
-Observatorio De Seguridad Pública, un órgano descentralizado dentro de la órbita del Ministerio, dependiente del Ministro Juan Manuel Pedrini, e integrado por Universidades y ONG que dictarán charlas informativas.
-Área De Inteligencia Criminal encargada del procesamiento de datos, realizando un estudio criminológico del delito.
-Consejos Municipales De Seguridad Pública que trabajarán y tratarán los temas puntuales de seguridad correspondientes a cada barrio.
-Instituto De Formación Y Capacitación Policial.
-Seguridad Privada coordinada y subordinada a la policía.
-Órgano De Control Externo donde un tribunal y una auditoria lo conformarán.
“Para que esto progrese se dé es importante la conformación de este Consejo Municipal de Seguridad Pública. Es importante formar a los ciudadanos para la prevención, las estadísticas indican que en prevención se invierte un 10% de lo que luego se pierde yendo detrás del delito”, concluyó así el Secretario de Seguridad de la Provincia Javier Oteo.
Por último se dirigió al público presente el Sub Secretario de Seguridad Pública, Mauro Flores, quien entre otras palabras, expresó estas frases: “El delito va mutando, va cambiando, en ese sentido hay que capacitar a la policía”. “El Concejo de Seguridad Pública hace que todos actúen activamente en el combate de la seguridad”. “Éste es un círculo virtuoso, si uno falla, vivimos sin paz social”.






Fuente: Diario Norte


Miércoles, 25 de julio de 2012
...

Volver

Adorni respira: Bullrich tumbó una sesión clave en el Senado y frenó la ofensiva del peronismo

Bullrich gestionó la suspensión ante Villarruel ante la presión de la oposición para destituir a Adorni. Se mantiene la reunión de Labor Parlamentaria

Video: los tres goles con los que Messi se convirtió en el máximo goleador en los Mundiales

Con una actuación memorable, el crack rosarino alcanzó la cifra de 16 goles mundialistas y alcanzó la cifra del alemán Miroslav Klose

Histórica constructora argentina se derrumba tras casi 80 años de actividad: entra en concurso

El desplome de la inversión estatal, paralización de obras clave y un litigio con Enarsa llevaron a la firma a buscar resguardo financiero

Nueva marca china lanzó la preventa de un SUV que está entre los más baratos de su segmento

En medio del boom de marcas chinas, una nueva automotriz confirmó que ya se puede reservar su primer modelo antes del lanzamiento oficial

¿Galicia, Macro, BBVA o Supervielle?: la acción bancaria que puede escalar hasta 83% según bróker

Galicia, Supervielle, BBVA y Macro vuelven a quedar bajo la lupa de la City tras balances mejores, aunque con mora todavía alta

Caputo consiguió una garantía clave del Banco Mundial y queda más cerca de volver a los mercados

El BM aprobó una garantía por u$s2.000 millones y el mercado señala que esto abre una ventana para que "el Gobierno evalúa un regreso a los mercados"

Ganancias y Monotributo ARCA: desde qué monto y cuánto se pagará a partir de julio 2026

Si la inflación de junio se ubica cerca del 2%, el acumulado del primer semestre quedará cerca del 17% y eso empujará el piso del Impuesto a las Ganancias

El CEDEAR de SpaceX voló 35% en dólares: ¿es negocio comprar ahora o ya es tarde?

La empresa de Elon Musk debutó en Wall Street el viernes pasado, y sigue subiendo de precio. Qué recomiendan los analistas de la City sobre su CEDEAR

Cuesta menos que un Renault Kwid y se arma en 10 días: así es la mini casa barata y confortable

El modelo de construcción modular se expande en Argentina con unidades listas para habitar y menor dependencia de obra tradicional

Cómo es el "operativo blindaje" que prepara el BCRA para evitar una corrida rumbo a las elecciones

La entidad refuerza sus reservas con un mega respaldo en moneda extranjera para sostener la estabilidad financiera en plena campaña electoral

El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI de la mayor inversión minera en el país por u$s10.000 millones

Luis Caputo anunció que la iniciativa en San Juan avanza tras conseguir beneficios impositivos de largo plazo, impulsando exportaciones y empleo

Guerra judicial por reforma inmobiliaria: colegios profesionales prometen llevar pelea a la Corte

La ofensiva desreguladora del Gobierno abre un debate de fondo: ¿puede la Nación modificar sistemas de matriculación creados por provincias y la Ciudad?

Cuál es la buena noticia financiera que activará un rally alcista de acciones argentinas

Los inversores esperan nuevos anuncios para comprar más acciones de empresas argentinas. Los analistas prevén más bajas en el riesgo país

La Justicia intimó a Cristina Kirchner y le advirtió que puede revocar su prisión domiciliaria

Fue luego de que colgara desde su balcón una bandera el día que se cumplió un año de su prisión domiciliaria. La advertencia del Tribunal que la condenó

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet