Resistencia - Chaco
Jueves 20 de Agosto de 2026
 
 
Interior
Consejo Municipal de Seguridad Pública. Anoche en el Salón Benítez se concretó la primer reunión
En la noche del Martes, en el Salón Benítez de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, se convocó a una reunión vecinal para informar la conformación del Consejo Municipal de Seguridad Pública




Encabezado por el Intendente Municipal Gerardo Cipolini , el Sub Secretario de Seguridad Pública Javier Oteo, el Sub Secretario de Seguridad Pública y Ciudadana Mauro Flores, representantes de fuerzas de Seguridad de la Provincia y de Policía Federal Argentina, el Secretario de Gobierno Municipal Oscar Dudik, el Pte Primero y Segundo del cuerpo de Concejales , y Sub Secretario de Seguridad Municipal Miguel Llovet. Entre los presentes se encontraban Concejales Municipales, representantes del Foro Rural Ecológico y Ambiental, Cámara de Comercio, Padres en Ruta, Rotary Club, Escuadrón de Gendarmería, Colegio de Abogados, Medios de Comunicación, Sociedad Rural Sáenz Peña de , Concejo de la Mujer, Inspección General, Personal Educativa VII, Juzgado de Faltas, Club de Leones, Club Estrella, Representantes del Barrio Toba,Veteranos de Fútbol, Complejo Termal , Partido Justicialista, Fundecch, Asociación Civil Monseñor de Carlos, Pte del Barrio Milenium, Asociación de Productores Forestales, Representantes de la Universidad del Chaco Austral, Policías Auto convocados, Foro de Seguridad de Seccional Segunda, Comisión Estudiantil.
El primero en dirigirse a los presentes ha sido el Intendente de la ciudad quien aseguró “Esta conformación nos compromete a un trabajo solidario y responsable puesto que la seguridad pública, es un problema de todos y no de la policía solamente”.
“Pensamos que el tiempo dirá si esta nueva ley va a rendir los frutos esperados”, fueron las declaraciones del Contador Gerardo Cipolini con respecto a las expectativas sobre esta conformación de seguridad. Adelantó además que la semana próxima se reunirán con los organismos correspondientes para trabajar sobre la conformación puntual de la Ley de Seguridad.
Luego tomó la palabra el Secretario de Seguridad de la Provincia, licenciado Javier Oteo quien explicó cuáles son los organismos de creación.
-concejo provincial de seguridad pública que está integrado por el Ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, el Superior Tribunal de Justicia, el Ministerio Público, los Foros de Seguridad, los Municipios, la Policía, el Servicio Penitenciario, un representante de cada bloque de diputados. En este concejo provincial de seguridad se evalúan las políticas de seguridad y los planes que se implementaran donde la Secretaria de Seguridad Pública informará anualmente sus actividades que serán evaluadas parlamentariamente.
-Secretaría De Seguridad Pública que delinea las políticas de seguridad y lo comanda la Policía.
-Observatorio De Seguridad Pública, un órgano descentralizado dentro de la órbita del Ministerio, dependiente del Ministro Juan Manuel Pedrini, e integrado por Universidades y ONG que dictarán charlas informativas.
-Área De Inteligencia Criminal encargada del procesamiento de datos, realizando un estudio criminológico del delito.
-Consejos Municipales De Seguridad Pública que trabajarán y tratarán los temas puntuales de seguridad correspondientes a cada barrio.
-Instituto De Formación Y Capacitación Policial.
-Seguridad Privada coordinada y subordinada a la policía.
-Órgano De Control Externo donde un tribunal y una auditoria lo conformarán.
“Para que esto progrese se dé es importante la conformación de este Consejo Municipal de Seguridad Pública. Es importante formar a los ciudadanos para la prevención, las estadísticas indican que en prevención se invierte un 10% de lo que luego se pierde yendo detrás del delito”, concluyó así el Secretario de Seguridad de la Provincia Javier Oteo.
Por último se dirigió al público presente el Sub Secretario de Seguridad Pública, Mauro Flores, quien entre otras palabras, expresó estas frases: “El delito va mutando, va cambiando, en ese sentido hay que capacitar a la policía”. “El Concejo de Seguridad Pública hace que todos actúen activamente en el combate de la seguridad”. “Éste es un círculo virtuoso, si uno falla, vivimos sin paz social”.






Fuente: Diario Norte


Miércoles, 25 de julio de 2012
...

Volver

El Bitcoin pegó un salto, tocó los u$s73.000 y expertos anticipan hasta qué precio puede llegar

Las monedas digitales escalaron tras un combo de noticias positivas desde Estados Unidos. La mirada de analistas del sector sobre lo que puede venir

El nuevo superávit comercial dejó una señal de alerta: el boom de las exportaciones pierde fuerza

El Gobierno volvió a celebrar la balanza comercial, que dejó un saldo de u$s2.115 millones. Pero la perspectiva es de una merma en los próximos meses

Milei manda fuerte mensaje a la interna, se diferencia de Macri y ata su campaña al plan económico

El Presidente defendió con vehemencia a Sturzenegger en medio de tensiones con Bullrich y dejó definiciones políticas importantes

Stellantis recorta la producción de las pick-ups Fiat Titano y RAM Dakota por caída de ventas

El grupo que fabrica las dos pick ups en Córdoba ha decidido achicar los planes de fabricación por los patentamientos que vienen cayendo

Aeroparque cierra por dos días y muda sus vuelos a Ezeiza: así será el operativo de las aerolíneas

Con casi 500 movimientos reorganizados, el aeropuerto internacional llegará casi al límite de su programación habitual. Los detalles de la organización

La actividad económica anotó la segunda mayor suba del año por la minería, según INDEC

Según el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), la suba estuvo influenciada por el rendimiento de "Explotación de minas y canteras"

Mora récord: Kicillof anunció investigaciones y posibles multas contra las billeteras virtuales

"Cuando hay millones de familias en mora, no se explica por decisiones individuales erradas", dijo el gobernador al formalizar la investigación

El ex Aquarium mantiene 59 pingüinos y 4 quedaron valuados en u$s40.000 para su venta

La Justicia actualizó el inventario del Aquarium de Mar del Plata y fijó el valor de los ejemplares saltarines como bienes de cambio

La Corte dictó un fallo que obliga a redondear los vueltos a favor del consumidor

El máximo tribunal rechazó considerar "trivial" un cobro indebido por ser pequeño y ratificó que el redondeo debe beneficiar al cliente

Milei se mostró más duro que nunca con los popes de la industria y los acusó de sabotear su gestión

En plena especulación sobre un "candidato de los empresarios", Milei recordó sus peleas públicas con Paolo Rocca y Javier Madanes Quintanilla

Kicillof amenaza con meterse en la pelea por AySA y desafía una venta que es clave para Milei

Le piden que ABSA participe de la licitación a pesar de que la empresa estatal necesita permanente respaldo financiero y operativo del Estado provincial

Argentina y México acercaron posiciones y se habla de la firma de un acuerdo de Libre Comercio

En las últimas semanas, las negociaciones entre Argentina y México finalmente lograron un avance concreto después de meses de estancamiento

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet