Resistencia - Chaco
Jueves 6 de Agosto de 2020
 
 
Interior
Consejo Municipal de Seguridad Pública. Anoche en el Salón Benítez se concretó la primer reunión
En la noche del Martes, en el Salón Benítez de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, se convocó a una reunión vecinal para informar la conformación del Consejo Municipal de Seguridad Pública




Encabezado por el Intendente Municipal Gerardo Cipolini , el Sub Secretario de Seguridad Pública Javier Oteo, el Sub Secretario de Seguridad Pública y Ciudadana Mauro Flores, representantes de fuerzas de Seguridad de la Provincia y de Policía Federal Argentina, el Secretario de Gobierno Municipal Oscar Dudik, el Pte Primero y Segundo del cuerpo de Concejales , y Sub Secretario de Seguridad Municipal Miguel Llovet. Entre los presentes se encontraban Concejales Municipales, representantes del Foro Rural Ecológico y Ambiental, Cámara de Comercio, Padres en Ruta, Rotary Club, Escuadrón de Gendarmería, Colegio de Abogados, Medios de Comunicación, Sociedad Rural Sáenz Peña de , Concejo de la Mujer, Inspección General, Personal Educativa VII, Juzgado de Faltas, Club de Leones, Club Estrella, Representantes del Barrio Toba,Veteranos de Fútbol, Complejo Termal , Partido Justicialista, Fundecch, Asociación Civil Monseñor de Carlos, Pte del Barrio Milenium, Asociación de Productores Forestales, Representantes de la Universidad del Chaco Austral, Policías Auto convocados, Foro de Seguridad de Seccional Segunda, Comisión Estudiantil.
El primero en dirigirse a los presentes ha sido el Intendente de la ciudad quien aseguró “Esta conformación nos compromete a un trabajo solidario y responsable puesto que la seguridad pública, es un problema de todos y no de la policía solamente”.
“Pensamos que el tiempo dirá si esta nueva ley va a rendir los frutos esperados”, fueron las declaraciones del Contador Gerardo Cipolini con respecto a las expectativas sobre esta conformación de seguridad. Adelantó además que la semana próxima se reunirán con los organismos correspondientes para trabajar sobre la conformación puntual de la Ley de Seguridad.
Luego tomó la palabra el Secretario de Seguridad de la Provincia, licenciado Javier Oteo quien explicó cuáles son los organismos de creación.
-concejo provincial de seguridad pública que está integrado por el Ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, el Superior Tribunal de Justicia, el Ministerio Público, los Foros de Seguridad, los Municipios, la Policía, el Servicio Penitenciario, un representante de cada bloque de diputados. En este concejo provincial de seguridad se evalúan las políticas de seguridad y los planes que se implementaran donde la Secretaria de Seguridad Pública informará anualmente sus actividades que serán evaluadas parlamentariamente.
-Secretaría De Seguridad Pública que delinea las políticas de seguridad y lo comanda la Policía.
-Observatorio De Seguridad Pública, un órgano descentralizado dentro de la órbita del Ministerio, dependiente del Ministro Juan Manuel Pedrini, e integrado por Universidades y ONG que dictarán charlas informativas.
-Área De Inteligencia Criminal encargada del procesamiento de datos, realizando un estudio criminológico del delito.
-Consejos Municipales De Seguridad Pública que trabajarán y tratarán los temas puntuales de seguridad correspondientes a cada barrio.
-Instituto De Formación Y Capacitación Policial.
-Seguridad Privada coordinada y subordinada a la policía.
-Órgano De Control Externo donde un tribunal y una auditoria lo conformarán.
“Para que esto progrese se dé es importante la conformación de este Consejo Municipal de Seguridad Pública. Es importante formar a los ciudadanos para la prevención, las estadísticas indican que en prevención se invierte un 10% de lo que luego se pierde yendo detrás del delito”, concluyó así el Secretario de Seguridad de la Provincia Javier Oteo.
Por último se dirigió al público presente el Sub Secretario de Seguridad Pública, Mauro Flores, quien entre otras palabras, expresó estas frases: “El delito va mutando, va cambiando, en ese sentido hay que capacitar a la policía”. “El Concejo de Seguridad Pública hace que todos actúen activamente en el combate de la seguridad”. “Éste es un círculo virtuoso, si uno falla, vivimos sin paz social”.






Fuente: Diario Norte


Miércoles, 25 de julio de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes: Fútbol.
Reunión clave de la AFA y Gobierno para la vuelta a los entrenamientos.
Claudio Tapia encabezará, desde las 16, la delegación del organismo que intentará acordar el regreso a las prácticas.
San Martín.
El intendente Mauro Leiva confirmó la ejecución de 25 nuevas cuadras de ripio para San Martín.
El jefe comunal, Mauro Leiva, recibió durante la mañana de este miércoles a dirigentes de los pueblos originarios la localidad para trabajar sobre el mejoramiento urbano y atención de demandas de la comunidad.
Economía.
ANSES pagará el tercer IFE desde el 10 de agosto.
El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que es de 10.000 pesos, se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSES.
Magister Miguel A Aquino. Miembro IEFER. Docente Unne y Uncaus
Una familia tipo requiere $ 43.811 para sostener la canasta básica total, si fuera una familia de cinco miembros dicho valor asciende a $ 46.079
Estos valores de ingresos son los informados por el INDEC para el mes de junio de 2020 considerando el incremento de la CBT del 1,7% para dicho mes y el acumulado del 40,7%, en tanto que la indigencia creció un 0,9%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Salud.
Terapia con plasma convaleciente en Chaco: trataron a 27 pacientes y 22 recibieron el alta médica.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con la campaña de captación de donantes voluntarios de plasma convaleciente, un ensayo clínico para casos COVID-19 positivos que ya se aplicó a 27 pacientes registrándose 22 altas médicas hasta el momento.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
Magister Lic. Miguel A Aquino. Investigador IEFER. Director Carrera Uncaus. Docente Universitario
La cuarentena afectó con fuerza al sector industrial: la capacidad Industrial Instalada cayó al 42% y la industria textil posee un 95,8% de ociosidad
Respecto a la comparación inter anual es visible la gran merma que se produjo como consecuencia de la cuarentena que se aplicó en el país, en el año 2019 el indicador se encontró en un 61,6% y en este año al 42%.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet