Resistencia - Chaco
Martes 7 de Julio de 2020
 
 
Interior
Peppo coordinó acciones con intendentes para el desarrollo de las ciudades


Salud, educación, pavimento y el Belgrano Cargas las principales demandas de los jefes comunales.


El gobernador Domingo Peppo mantuvo diversas reuniones con los intendentes de Gancedo, Alberto Korovaichuk, la intendenta de Campo Largo, Mónica Pereyra y el jefe comunal de Machagai, Juan Manuel García. El primer mandatario provincial atendió las demandas de cada localidad en torno a cuestiones sanitarias, educativas. Cada encuentro tuvo como eje transversal, la articulación de trabajos mancomunados para el desarrollo de las ciudades.

En la oportunidad, Peppo resaltó que en la agenda diaria del Poder Ejecutivo siempre hay oportunidad de que cada pueblo sea atendido, generando de esta forma acciones articuladas con todas de las áreas del gobierno para poder brindar las respuestas pertinentes.

“Las obras siempre son parte de las demandas de los intendentes, en el sector salud, educación y el tema pavimento son los principales temas sobre el cual giraron los encuentros. Además, agradezco la colaboración de cada municipio por hacerse cargo de cuestiones que le toca al gobierno provincial pero ellos en forma articulada lo asumen y los resuelven”, manifestó el mandatario.

El gobernador explicó que en el caso de Campo Largo, las consultas de la jefa comunal Pereyra, tuvieron que ver con temas de salud, fundamentalmente con la prevención del dengue y la colaboración del municipio con el hospital de la localidad. Además, de la necesidad de mejorar el servicio para llevar adelante la lucha contra la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti, a partir de todo un desarrollo que está llevando adelante gracias a las gestiones de la intendente.

“Se está trabajando con un fuerte rol de los intendentes y los organismo provinciales que están afectados a los trabajos de prevención y en las necesidad de generar las alertas tempranas para evitar la propagación de la enfermedad. Es un trabajo que requiere de una constancia en el tiempo y es lo que le planteamos a la intendenta que continúen en las tareas preventivas”, sostuvo.



En cuanto al diálogo que mantuvo con el jefe del ejecutivo de Machagai, Juan Manuel García, Peppo detalló que la principal cuestión fue el tema de seguridad tanto urbana como rural, para ello el ministro de Seguridad, Alberto Nievas, se comprometió a viajar hasta la ciudad y resolver algunas situaciones sensibles. “También tratamos otros temas a los cuales vamos a acompañar con obras que son importantes y compromiso asumidos en campaña que vamos a gestionar”, aseguró.

Por último, durante la reunión mantenida con el intendente, Alberto Korovaichuk, de Gancedo, destacaron el desarrollo del centro de interpretación de aerolitos y los proyectos turísticos que se desarrollan a partir del mismo.

“Para el parque del meteorito se habló de la posibilidad de incluir más obras como tener agua corriente en el lugar para una mejor atención de la gente”, afirmó el gobernador.

Por su parte, el intendente Korovaichuk, agradeció la predisposición del gobierno y destacó que una de los ejes primordiales del conclave, es el problema del agua potable. “Con el gobernador hablamos de los trabajos del municipio con Santiago del Estero, trasladamos agua hacia localidades del interior de dicha provincia entonces lo que pedimos es que el gobernador pueda coordinar acciones con la mandataria de Santiago del Estero”, manifestó.

Además, el jefe comunal, declaró que necesitan obras para seguir ampliando las represas para acumular agua por la sequía que sufre la localidad. “Queremos implementar más herramientas en el municipio para desarrollar este trabajo por suerte tenemos la cartera abierta para sacar un crédito amplio y finalizar dicha obra”, asintió.

Para finalizar, Korovaichuk, solicitó al gobernador la posibilidad de hacer el trámite en Buenos Aires para que llegue hasta Gancedo, el Belgrano Cargas. “Queremos que llegue el ferrocarril hasta nuestra ciudad, porque tenemos una zona muy amplia de producción, junto con Santiago del Estero y es importante que salga con el ferrocarril, y eso incluye la interconexión entre provincias lo que consideramos muy importante”, concluyó.




Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Sábado, 30 de enero de 2016
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Magister Lic. Miguel A Aquino. Investigador IEFER. Director Carrera Uncaus. Docente Universitario
La cuarentena afectó con fuerza al sector industrial: la capacidad Industrial Instalada cayó al 42% y la industria textil posee un 95,8% de ociosidad
Respecto a la comparación inter anual es visible la gran merma que se produjo como consecuencia de la cuarentena que se aplicó en el país, en el año 2019 el indicador se encontró en un 61,6% y en este año al 42%.
Provinciales
Motomandados fueron reconocidos por su servicio esencial ente la pandemia
En una reunión convocada por el Diputado Provincial Nicolás Slimel, se realizó la entrega de una obra de arte, en reconocimiento de la labor esencial que está cumpliendo este sector ante la pandemia que padece el mundo entero.
Villa Ángela
El municipio invita a escritores a participar de la tertulia virtual “Entibiar el alma, gozar del invierno”
Miriam Colman, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, explicó que dentro del mes de junio, en lo que refiere a la secretaría de cultura y los trabajos articulados con la secretaría de planificación y tecnología, contarán con actividades programadas de forma virtual ante los protocolos sanitarios de aislamiento social, preventivo y obligatorio por Covid- 19. En este sentido, “desarrollaremos las grabaciones de cada emisión con las medidas ...
Provinciales
"Apaláp!", novel disco de Oscar Giunta Supertrío
El baterista de jazz, bajo la formación de trío junto a Hernán Jacinto en piano y Flavio Romero en contrabajo, dio a conocer su más novel material discográfico, "Apaláp!" , registrado en New York City, en los "Bacque Recording Studios" y lanzado en formato físico y digital al mercado mundial a través del sello www.clubdeldisco.com
Provinciales
Municipio de Barranqueras, avanza con el servicio de Motomandados
En la jornada de hoy, integrantes dela Cooperativa de Motomandados, mantuvieron una reunión junto a la Intendenta de la ciudad de Barranqueras Magda Ayala, con el fin de llevar el servicio de Cadetería a los ciudadanos de Barranqueras.
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet