Resistencia - Chaco
Lunes 18 de Noviembre de 2019
 
 
Internacional
La ausencia de Trump eclipsó el último debate
El último debate entre aspirantes del Partido Republicano a la Presidencia antes de la importante cita electoral del próximo lunes en Iowa quedó anoche eclipsado por la ausencia del magnate, quien fue mencionado en varias ocasiones.


El enfrentamiento que desde hace meses Trump mantiene con la cadena organizadora del debate, Fox News, y en especial con su presentadora Megyn Kelly, lo llevó a renunciar a su presencia en el evento, y a organizar simultáneamente un acto de
recaudación de fondos para los veteranos de guerra.

La "contraprogramación" de Trump tuvo el efecto esperado, ya que su discurso fue televisado por CNN y MSNBC mientras Fox News ofrecía el debate, lo que supuso una doble ventana de espacio televisivo único para el magnate neoyorquino cuando siete de sus rivales políticos compartían un mismo canal.

En Internet, Trump fue el precandidato más buscado en Google por un amplio margen, según datos del propio buscador, y en Twitter alcanzó el 37% de todas las menciones que se produjeron anoche sobre los aspirantes republicanos, muy por encima de Ted Cruz (18%) y Marco Rubio (12%).

Pero el dominio del magnate neoyorquino no se limitó sólo a las redes, sino que también fue protagonista en el propio estrado, mencionado en múltiples ocasiones directa e indirectamente por sus rivales.

"Antes de empezar con los asuntos, vayamos al elefante que no está en la habitación esta noche", se dirigió a los aspirantes la moderadora, Kelly, nada más empezar el debate, según informó la agencia de noticias EFE.

El senador Rubio dijo que "esta campaña no es sobre Trump", el también senador Cruz admitió el "enorme entusiasmo" que genera el magnate entre los votantes republicanos, y el ex gobernador de Florida Jeb Bush dijo en tono irónico que le echaba de menos y afirmó que es como "un pequeño osito de peluche" para él.

Por su parte, Fox News emitió un comunicado en el que explicó haber mantenido conversaciones con Trump para que participase en el debate, pero que el magnate había pedido a cambio una contribución por parte de la cadena de 5 millones de dólares a su recaudación de fondos para los veteranos de guerra.

Precisamente minutos después de que acabase el debate, Trump se felicitó en un mensaje en Twitter por los 6 millones de dólares recaudados durante la noche del jueves "mientras los políticos hablaban".

Al margen del magnate, el debate vivió uno de sus momentos más tensos cuando Cruz, Rubio y Bush se acusaron mutuamente de haber cambiado de postura en cuestiones migratorias.

Bush atacó a Rubio al recordar que él fue uno de los impulsores del proyecto de ley para una reforma migratoria y que después "se escabulló" porque esa iniciativa "no era popular entre los conservadores", a lo que Rubio respondió que era Bush quien había cambiado su postura sobre inmigración.

Del enfrentamiento con Bush, Rubio pasó a otro similar con Cruz, quien a su juicio ha construido su campaña en torno a la "mentira" de que es el candidato "más conservador" y "ha estado dispuesto a hacer o decir cualquier cosa para conseguir votos".

Rubio también protagonizó uno de los momentos más curiosos de la noche al asegurar que Estados Unidos "no quiere ser Suecia", en un intento de descalificar al aspirante demócrata y autoproclamado socialista Bernie Sanders, quien impulsa un estado de Bienestar como por el cual es famoso el país europeo.

"Bernie Sanders es un buen candidato a presidente. De Suecia. Nosotros no queremos ser Suecia", apuntó el senador por Florida.

También se vivió un momento peculiar cuando el senador libertario por Kentucky Rand Paul sacó a relucir la aventura extramatrimonial de Bill Clinton cuando era presidente. Su mujer, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, es la máxima favorita a ganar las primarias demócratas.

"No creo que Hillary sea responsable por el comportamiento de su marido, pero si cualquier ejecutivo hiciese con una becaria de 21 años lo que hizo Bill, habría sido despedido y jamás contratado de nuevo. No puede ser una campeona de los derechos de las mujeres con esto sobrevolando siempre sobre ella", dijo Paul.

El de anoche fue el último encuentro entre aspirantes republicanos antes de que el próximo lunes se celebren en Iowa los caucus (asambleas populares) que darán oficialmente el disparo de salida al proceso de primarias para elegir nominados demócrata y republicano en Estados Unidos.



Fuente: Telam


Viernes, 29 de enero de 2016
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Villa Ángela
El municipio realizó el 9° taller de Cocina para Celíacos gratuito
En la mañana del se desarrolló una vez más, el taller de Cocina para Celíacos, totalmente gratuito en la cocina especialmente instalada en el palacio municipal. Asistieron 15 personas que aprendieron a cocinar recetas de budín y pan dulce en el marco de las fiestas de fin de año.
Informe Salarios. Magister Miguel A Aquino
Los salarios continúan por debajo de la inflación y afecta al mercado laboral
Los salarios crecieron menos que la inflacion, en el mismo periodo aumento un 2,8%, la inflación 4%, y los precios mayoristas un 11,2%
Castelli
Eco Clases en el pulmón verde
La Municipalidad de Castelli a través de la Secretaria de Ambiente a cargo del Prof. José Luis Ortega propone un espacio de Educación Física para adultos en donde, a su vez, se tomara conciencia de cuestiones ambientales y se les brindara a los alumnos/as un plantín de árbol para que lo planten en su barrio o donde consideren necesario en bien de la comunidad.
Deportes: Superliga.
San Lorenzo perdió en su estadio ante Defensa y Justicia y Pizzi quedó en la cuerda floja.
San Lorenzó sumó una nueva frustración, cayó sin atenuantes 3 a 1 en su estadio ante Defensa y Justicia.
Organizaciones políticas y sociales marcharon por Evo Morales

Convocada por el "Comité Argentino contra el Golpe en Bolivia, contra el racismo y el fascismo, por la Igualdad y La Paz en América Latina”, la marcha se desarrolló en el centro porteño.

Paro en la línea B del subte en reclamo por la presencia de asbesto

En reclamo por la presencia de asbesto en las formaciones, desde el sindicato AGTSyP informaron que el miércoles se realizará un paro de 24 horas en la línea B de subterráneos.

Alberto Fernández, Cristina y Máximo Kirchner empezaron a definir el equipo del próximo gobierno

Fernández y la vicepresidenta electa se dieron cita en el departamento que la ex mandataria tiene en el barrio de Recoleta, en Uruguay y Juncal, para delinear el armado del próximo gobierno, confirmaron a Télam fuentes del Frente de Todos.

Grabois dijo que hay "cinismo del establishment" y cargó contra José Urtubey

El eferente de la organización CTEP tildó al hermano del gobernador saliente de Salta de "depredador ambiental" que "avala el trabajo esclavo y desmontó media Salta".

Más tranquilidad en las calles y múltiples llamados al diálogo, sin solución sobre las elecciones

Los bolivianos vivieron otra jornada febril, con menos protestas callejeras y más gestiones para instalar mesas de diálogo, apurar una salida institucional a la crisis derivada de las elecciones del 20 de octubre y evitar el desabastecimiento de alimentos y combustibles en La Paz.

EE.UU. cambia de posición: la ocupación de Israel en Cisjordania ya no viola la ley internacional

Washington cambió este lunes su posición legal de que los asentamientos israelíes en territorio ocupado en Cisjordania violan la ley internacional, luego de cuatro décadas de sostener esa interpretación.

Un grupo financiero peruano admitió otro aporte ilegal a la campaña electoral de Keiko Fujimori

Lo admitió el actual presidente de Credicorp, Dionisio Romero, al declarar ante el fiscal antilavado José Domingo Pérez.

Argentina consiguió el empate ante Uruguay con un penal agónico de Messi

En el amistoso disputado en Tel Aviv, el equipo de Lionel Scaloni igualó 2 a 2 con el seleccionado uruguayo. Los goles argentinos fueron conseguidos por Sergio Agüero y Lionel Messi, ambos en el segundo tiempo, mientras que los de Uruguay los concretaron Edinson Cavani y Luis Suárez.

Comienzan a emerger estimaciones de pérdidas por las protestas

El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) calculó una pérdida aproximada de 1.617 millones de bolivianos”, equivalentes a 233,83 millones de dólares.

Maradona dirigió la práctica y estará en el banco ante Arsenal

Luego que los futbolistas le pidieran a Diego que continúe, tras la ola de rumores y declaraciones sobre su alejamiento del club. El DT dirigió la practica de este lunes a puertas cerradas en el predio de Abasto.

Alertan que 3 de cada 4 argentinos no saben que tienen Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

"Más de 64 millones de personas padecen EPOC en el mundo, una enfermedad que está aumentando en las mujeres y se convertirá para 2030 en la cuarta causa de muerte a nivel global", alertó un especialista.

En América, las mujeres viven casi 6 años más que los hombres

Un informe de la Organización Panamericana de la Salud determinó que en el continente americano uno de cada cinco hombres muere antes de los 50 años. Además, la esperanza de vida es 5,8 años inferior a las mujeres, diferencia que se empieza a apreciar a partir de los diez años.

OMC prevé que continúe la contracción del comercio global

La organización publicó este lunes los cálculos de su Barómetro de Comercio de Mercancías, que por debajo de los 100 puntos indica contracción, y lo situó en los 96,6 puntos.

Afirman que "la medicina del futuro no sólo enfoca cuánto vas a vivir, sino cómo vas a morir"

Según destacó este lunes el médico argentino Diego Pereyra en entrevista con Télam, la medicina del futuro no solo se ocupará de "prolongar la vida celular al máximo" sino que también deberá "ayudar al buen morir".

La CPI evalúa investigar posibles crímenes de guerra británicos en Irak y Afganistán

Una investigación sacó a la luz que el gobierno británico mantuvo -y sigue manteniendo- en secreto documentos en los que altos rangos del Ejército británico encubrieron crímenes de guerra por parte de sus tropas en sus campañas.

El alemán Zverev confesó que le gustaría encontrarse con Maradona

El tenista alemán Alexander Zverev, recién llegado a la Argentina para protagonizar un duelo generacional con el suizo Roger Federer, con quien compartirá cinco exhibiciones, una de ellas en Buenos Aires, el miércoles próximo, confesó hoy que le gusta mucho el fútbol y le agradaría encontrarse con Diego Armando Maradona.

Condenan a un hombre a 18 meses de cárcel por ayudar a morir a su mujer enferma

En su fallo, el tribunal sostuvo que el hecho de que la fallecida deseara morir sirvió como atenuante.

Adjudican a la floración de la caña de colihue la aparición de la "ratada"

Las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi decidieron cerrar algunos lagos y balnearios de la zona sudoeste de la provincia para prevenir el contagio de los turistas del hantavirus ante la masiva aparición de roedores.

"Me hubiera gustado tener la derecha de Del Potro", admitió Federer

El suizo Roger Federer le deseó este lunes una pronta recuperación a Juan Martín Del Potro, quien por lesión no podrá ser su oponente en la exhibición que ofrecerá el miércoles en Buenos Aires.

"Intentaré mantenerme hasta el último aliento de mi carrera", dijo Federer en suelo argentino

Federer formuló estas declaraciones en la presentación que realizó de su serie de cinco exhibiciones en Latinoamérica, en las que tendrá como partenaire al alemán Alexander Zverev y que incluye a Buenos Aires, donde se presentará el miércoles próximo.

Deportes: Superliga.
Independiente cedió en el descuento el triunfo ante Unión por la Superliga.
Independiente empató esta noche con Unión (2-2), en su visita a Santa Fe.
Deportes: Superliga.
River recibe a Colón con el objetivo de seguir expectante en la Superliga.
River Plate recibirá hoy a Colón de Santa Fe por la fecha 11. de la Superliga con el objetivo de conseguir una victoria.
Deportes: Superliga.
Con entradas agotadas por la presencia de Maradona, Newell's recibe a Gimnasia.
Newell's Old Boys, que suma 18 unidades y está a tres de los punteros Boca y Argentinos con un partido menos, recibirá hoy en su estadio a Gimnasia.
Deportes: Información General
El belga Dries Mertens superó a Maradona entre los máximos goleadores de Napoli.
El delantero belga Dries Mertens superó por un gol los 115 tantos anotados por Diego Armando Maradona en el Napoli.
Deportes: Copa Libertadores 2019
Boca recibe a River en el Superclásico que definirá al primer finalista de la Copa Libertadores.
Boca Juniors, con la obligación de revertir la derrota por 2-0 del partido de ida, recibirá esta noche a River Plate.
Deportes: Copa Argentina
Más grandes los chicos: ganaron Central Córdoba y Estudiantes de Caseros.
Los dos equipos dieron sendos golpes de escena al vencer a Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe, que garantizan su presencia en las semifinales.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet