Resistencia - Chaco
Martes 7 de Julio de 2020
 
 
Internacional
La ausencia de Trump eclipsó el último debate
El último debate entre aspirantes del Partido Republicano a la Presidencia antes de la importante cita electoral del próximo lunes en Iowa quedó anoche eclipsado por la ausencia del magnate, quien fue mencionado en varias ocasiones.


El enfrentamiento que desde hace meses Trump mantiene con la cadena organizadora del debate, Fox News, y en especial con su presentadora Megyn Kelly, lo llevó a renunciar a su presencia en el evento, y a organizar simultáneamente un acto de
recaudación de fondos para los veteranos de guerra.

La "contraprogramación" de Trump tuvo el efecto esperado, ya que su discurso fue televisado por CNN y MSNBC mientras Fox News ofrecía el debate, lo que supuso una doble ventana de espacio televisivo único para el magnate neoyorquino cuando siete de sus rivales políticos compartían un mismo canal.

En Internet, Trump fue el precandidato más buscado en Google por un amplio margen, según datos del propio buscador, y en Twitter alcanzó el 37% de todas las menciones que se produjeron anoche sobre los aspirantes republicanos, muy por encima de Ted Cruz (18%) y Marco Rubio (12%).

Pero el dominio del magnate neoyorquino no se limitó sólo a las redes, sino que también fue protagonista en el propio estrado, mencionado en múltiples ocasiones directa e indirectamente por sus rivales.

"Antes de empezar con los asuntos, vayamos al elefante que no está en la habitación esta noche", se dirigió a los aspirantes la moderadora, Kelly, nada más empezar el debate, según informó la agencia de noticias EFE.

El senador Rubio dijo que "esta campaña no es sobre Trump", el también senador Cruz admitió el "enorme entusiasmo" que genera el magnate entre los votantes republicanos, y el ex gobernador de Florida Jeb Bush dijo en tono irónico que le echaba de menos y afirmó que es como "un pequeño osito de peluche" para él.

Por su parte, Fox News emitió un comunicado en el que explicó haber mantenido conversaciones con Trump para que participase en el debate, pero que el magnate había pedido a cambio una contribución por parte de la cadena de 5 millones de dólares a su recaudación de fondos para los veteranos de guerra.

Precisamente minutos después de que acabase el debate, Trump se felicitó en un mensaje en Twitter por los 6 millones de dólares recaudados durante la noche del jueves "mientras los políticos hablaban".

Al margen del magnate, el debate vivió uno de sus momentos más tensos cuando Cruz, Rubio y Bush se acusaron mutuamente de haber cambiado de postura en cuestiones migratorias.

Bush atacó a Rubio al recordar que él fue uno de los impulsores del proyecto de ley para una reforma migratoria y que después "se escabulló" porque esa iniciativa "no era popular entre los conservadores", a lo que Rubio respondió que era Bush quien había cambiado su postura sobre inmigración.

Del enfrentamiento con Bush, Rubio pasó a otro similar con Cruz, quien a su juicio ha construido su campaña en torno a la "mentira" de que es el candidato "más conservador" y "ha estado dispuesto a hacer o decir cualquier cosa para conseguir votos".

Rubio también protagonizó uno de los momentos más curiosos de la noche al asegurar que Estados Unidos "no quiere ser Suecia", en un intento de descalificar al aspirante demócrata y autoproclamado socialista Bernie Sanders, quien impulsa un estado de Bienestar como por el cual es famoso el país europeo.

"Bernie Sanders es un buen candidato a presidente. De Suecia. Nosotros no queremos ser Suecia", apuntó el senador por Florida.

También se vivió un momento peculiar cuando el senador libertario por Kentucky Rand Paul sacó a relucir la aventura extramatrimonial de Bill Clinton cuando era presidente. Su mujer, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, es la máxima favorita a ganar las primarias demócratas.

"No creo que Hillary sea responsable por el comportamiento de su marido, pero si cualquier ejecutivo hiciese con una becaria de 21 años lo que hizo Bill, habría sido despedido y jamás contratado de nuevo. No puede ser una campeona de los derechos de las mujeres con esto sobrevolando siempre sobre ella", dijo Paul.

El de anoche fue el último encuentro entre aspirantes republicanos antes de que el próximo lunes se celebren en Iowa los caucus (asambleas populares) que darán oficialmente el disparo de salida al proceso de primarias para elegir nominados demócrata y republicano en Estados Unidos.



Fuente: Telam


Viernes, 29 de enero de 2016
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Magister Lic. Miguel A Aquino. Investigador IEFER. Director Carrera Uncaus. Docente Universitario
La cuarentena afectó con fuerza al sector industrial: la capacidad Industrial Instalada cayó al 42% y la industria textil posee un 95,8% de ociosidad
Respecto a la comparación inter anual es visible la gran merma que se produjo como consecuencia de la cuarentena que se aplicó en el país, en el año 2019 el indicador se encontró en un 61,6% y en este año al 42%.
Provinciales
Motomandados fueron reconocidos por su servicio esencial ente la pandemia
En una reunión convocada por el Diputado Provincial Nicolás Slimel, se realizó la entrega de una obra de arte, en reconocimiento de la labor esencial que está cumpliendo este sector ante la pandemia que padece el mundo entero.
Villa Ángela
El municipio invita a escritores a participar de la tertulia virtual “Entibiar el alma, gozar del invierno”
Miriam Colman, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, explicó que dentro del mes de junio, en lo que refiere a la secretaría de cultura y los trabajos articulados con la secretaría de planificación y tecnología, contarán con actividades programadas de forma virtual ante los protocolos sanitarios de aislamiento social, preventivo y obligatorio por Covid- 19. En este sentido, “desarrollaremos las grabaciones de cada emisión con las medidas ...
Provinciales
"Apaláp!", novel disco de Oscar Giunta Supertrío
El baterista de jazz, bajo la formación de trío junto a Hernán Jacinto en piano y Flavio Romero en contrabajo, dio a conocer su más novel material discográfico, "Apaláp!" , registrado en New York City, en los "Bacque Recording Studios" y lanzado en formato físico y digital al mercado mundial a través del sello www.clubdeldisco.com
Provinciales
Municipio de Barranqueras, avanza con el servicio de Motomandados
En la jornada de hoy, integrantes dela Cooperativa de Motomandados, mantuvieron una reunión junto a la Intendenta de la ciudad de Barranqueras Magda Ayala, con el fin de llevar el servicio de Cadetería a los ciudadanos de Barranqueras.
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet