Resistencia - Chaco
Martes 12 de Mayo de 2026
 
 
Emergencia Hídrica - Puerto Vilelas
El Ministerio de Salud asistió a familias ribereñas afectadas
El Ministerio de Salud Pública llevó adelante un operativo de asistencia primaria a las comunidades ribereñas de Puerto Vilelas que fueron afectadas por la crecida del Río Paraná.


En la oportunidad, se atendieron a más de cien personas y se efectuaron dos derivaciones de emergencia.

Coordinados por el subsecretario de Atención de la Salud, Fabricio Ramírez, dos equipos interdisciplinarios –compuestos por médicos, pediatras, obstetras y una asistente social efectuaron un intenso operativo que incluyó atención sanitaria por vía pluvial y terrestre a los pobladores anegados de la Isla Soto y Colonia Tacuarí.

“Llegamos a cada uno de los damnificados por medio de pequeñas embarcaciones y garantizamos un chequeo general del estado de su salud con especial énfasis en completar los esquemas de vacunación, para mantenerlos protegidos”, precisó el funcionario acerca del trabajo de uno de los equipos.

Antes, detalló que se atendieron un total de 70 personas –entre ellos niños, adultos y embarazadas- que se encuentran aislados.
Asimismo, otra delegación de Salud, aseguró la cobertura sanitaria para las familias evacuadas que se encuentran en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad y en la Escuela Nº417. En el lugar se concretaron más de 50 prestaciones.

“Esta acción que llevamos adelante es parte del protocolo de asistencia previsto para hacer frente al escenario de inundaciones y responde al pedido explícito de nuestro ministro de garantizar contención en Salud a los damnificados”, remarcó el subsecretario.

Junto a Ramírez y su equipo de profesionales, participaron también José González, representando a la Secretaría de Municipios y Ciudades y el director de la Región Sanitaria VIII –Área Metropolitana- Ariel Velozo.

Derivaciones de emergencia

Ramírez brindó precisiones acerca de dos traslados de emergencia, que se llevaron adelante a un centro de mayor complejidad hospitalaria. Se trata de un caso de síndrome abdominal agudo y un embarazo a pre-termino.

“Se tomó la determinación de derivar a estas personas a un complejo hospitalario, de manera preventiva, para evitar riesgos y complicaciones”, enfatizó.

Servicios reforzados

En lo que respecta a la cobertura sanitaria en este punto estratégico de la zona ribereña, Velozo aseguró que se reforzó la permanencia de equipos sanitarios en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Enrique Finochietto”, en el CIC y en la unidad de Primeros Auxilios con la que cuenta el municipio.

“Tenemos identificados a todos los pacientes más vulnerables y los equipos de salud están preparados para actuar ante cualquier situación de emergencia”, aseveró.

Asimismo, garantizó el stock de insumos y la disponibilidad de ambulancias y lanchas para realizar evacuaciones sanitarias por vía terrestre o fluvial, según amerite el caso.


Fuente: Dirección de Prensa y Difusión


Lunes, 21 de diciembre de 2015
...

Volver

Nuevas revelaciones sobre la estafa cambiaria del siglo al BCRA: cómo se desviaron hasta u$s10.000 M

Investigación revela cómo operadores financieros y empleados estatales habrían hecho negocios con los dólares de exportación en tiempos del kirchnerismo

El nuevo precio del dólar que proyectan Wall Street y la City tras el estallido del "Adornigate"

Más de 40 especialistas locales y del exterior trazan un escenario para los próximos meses y ponen bajo la lupa al tipo de cambio y al nivel de actividad

Caputo lanza batería de medidas para hacer reaccionar a la economía y apunta a un mes clave

Las nuevas disposiciones buscan reactivar el consumo con financiamiento a tasa cero y obras públicas, pese al escepticismo de referentes sectoriales

Renunció a una multinacional y creó una app que usan 4.000 personas y factura miles de dólares

Gervasio Videla Dorda era director ejecutivo de un laboratorio multinacional y dejó el mundo corporativo para enfocarse en la llamada generación silver

Estudiantes y docentes se movilizaron a Plaza de Mayo para reclamar fondos al Gobierno

La Federación Universitaria Argentina fue la encargada de leer el documento central. Allí quedó plasmado el reclamo que el Gobierno viene ignorando

La jueza Servini embargó a Piccirillo y a otros financistas por maniobras fraudulentas con el dólar

La justicia investiga a una red de operadores financieros sospechada de maniobras para fugar grandes sumas bajo el régimen de control cambiario

Encuesta bomba sacude a Milei y lo hunde en un ranking de presidentes de la región: qué puesto ocupa

Un sondeo mensual sobre 18 mandatarios de Latinoamérica reveló una caída sostenida del argentino en comparación con sus pares. Le ganó solo a dos

Empresa del grupo Pérez Companc construirá un colosal complejo portuario en zona clave de Argentina

El complejo alcanzaría una rotación mensual cercana a 1,2 millones de toneladas, convirtiéndolo en un nodo industrial y logístico de escala global

Estos autos 0km se pueden comprar en 24 cuotas sin interés

La financiación llega hasta $30.000.000 en algunos modelos y hay alternativas para todos los vehículos de la marca. Repasamos los precios y opciones

Loma Negra apaga su horno principal por seis meses en medio del derrumbe de la demanda de cemento

La firma reducirá por seis meses su actividad clave debido al bajo nivel de demanda y el elevado valor de los servicios energéticos

Abrió la primera YPF Black: gastronomía de autor, servicios premium y un pit stop

La compañía presentó un modelo de atención personalizada con gastronomía de Mauro Colagreco y servicios exclusivos en la transformación del retail

VIDEO | Panorama económico financiero de hoy en menos de 90 segundos

El riesgo país bajó a 498 puntos, el BCRA llevó reservas arriba de u$s46.000 millones y Caputo apura medidas para que junio muestre rebote

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet