Resistencia - Chaco
Martes 7 de Julio de 2020
 
 
Charata
Chomiak se convirtió en la primera mujer que asume la intendencia de Charata

Con un imponente marco de público, asumió la primera mujer en la intendencia de Charata. María Luisa Chomiak prestó juramento por la memoria de sus padres y brindó un emotivo discurso agradeciendo a su pueblo.
También juraron los nuevos concejales de los cuales cinco corresponden al Frente Chaco Merece Más y cuatro a la UCR.

A pesar de sufrir un traspié en su estado de salud por un estado gripal que la complicó en horas previas a la asunción, la intendente de Charata brindó un emotivo discurso a la sociedad, destacando entre otras cosas que “no existe mayor honor que conducir los destinos de esta ciudad, pero por supuesto, hubiera sido imposible lograrlo sola. Esto tiene que ver con muchas personas y sobre todo, con el apoyo del pueblo”, expresó.

También agradeció a su familia como primer sostén, a sus amigos como la familia que eligió y en primer lugar dijo “a Dios que me permite el honor de hacerlo”. Chomiak además habló de su compromiso con cada vecino “Vengo a ratificar el compromiso que tengo con mi comunidad, y ese compromiso no es más que trabajo, trabajo y mucho más trabajo. Solo con él, lograremos hacer brillar nuevamente a esta perla del oeste”.

En este sentido, la flamante intendenta remarcó el aspecto político a nivel nacional “No podemos desconocer que ahora deberemos redoblar esfuerzos, porque aquellas obras importantes que teníamos comprometidas, al quedar trunco un proyecto político por esas cosas que tiene la democracia, de la que somos muy respetuosos, nos exigirá un mayor compromiso de gestión. Pero le pondremos más esfuerzo, porque como mujer y para quienes me conocen, saben que jamás me convencerá una negativa”-aseguró en relación a la gestión de Mauricio Macri en la presidencia-.

Chomiak recordó a los pioneros, a ex intendentes, y también tuvo palabras para los trabajadores municipales de quienes dijo “espero lo mejor, ya que son el brazo ejecutor de todo lo bueno que podemos hacer en esta ciudad”.

Además brindó un emotivo mensaje a la militancia de su partido, recordando a quienes ya no están físicamente y agradeciendo a quienes han puesto su trabajo para lograr el resultado. “Los militantes que han desandado caminos y ya no están, serán como una estrella de guía. Los que están, saben que estoy eternamente agradecida y orgullosa de ustedes, pero a partir de hoy, seré la intendente de cada charatense, sin distinción alguna”.

Finalmente citó una frase alusiva en relación a los sueños que se trazaron cumplir como gestión para la ciudad “Dicen que los grandes logros empiezan con un pequeño sueño. Y Einstein se preguntó alguna vez ¿qué es un hombre sin sueños?. Los invito a que desde este momento, trabajemos unidos, para cumplir los sueños de este hermoso pueblo”.



Fuente: Chaco Día por Día


Sábado, 12 de diciembre de 2015
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Magister Lic. Miguel A Aquino. Investigador IEFER. Director Carrera Uncaus. Docente Universitario
La cuarentena afectó con fuerza al sector industrial: la capacidad Industrial Instalada cayó al 42% y la industria textil posee un 95,8% de ociosidad
Respecto a la comparación inter anual es visible la gran merma que se produjo como consecuencia de la cuarentena que se aplicó en el país, en el año 2019 el indicador se encontró en un 61,6% y en este año al 42%.
Provinciales
Motomandados fueron reconocidos por su servicio esencial ente la pandemia
En una reunión convocada por el Diputado Provincial Nicolás Slimel, se realizó la entrega de una obra de arte, en reconocimiento de la labor esencial que está cumpliendo este sector ante la pandemia que padece el mundo entero.
Villa Ángela
El municipio invita a escritores a participar de la tertulia virtual “Entibiar el alma, gozar del invierno”
Miriam Colman, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, explicó que dentro del mes de junio, en lo que refiere a la secretaría de cultura y los trabajos articulados con la secretaría de planificación y tecnología, contarán con actividades programadas de forma virtual ante los protocolos sanitarios de aislamiento social, preventivo y obligatorio por Covid- 19. En este sentido, “desarrollaremos las grabaciones de cada emisión con las medidas ...
Provinciales
"Apaláp!", novel disco de Oscar Giunta Supertrío
El baterista de jazz, bajo la formación de trío junto a Hernán Jacinto en piano y Flavio Romero en contrabajo, dio a conocer su más novel material discográfico, "Apaláp!" , registrado en New York City, en los "Bacque Recording Studios" y lanzado en formato físico y digital al mercado mundial a través del sello www.clubdeldisco.com
Provinciales
Municipio de Barranqueras, avanza con el servicio de Motomandados
En la jornada de hoy, integrantes dela Cooperativa de Motomandados, mantuvieron una reunión junto a la Intendenta de la ciudad de Barranqueras Magda Ayala, con el fin de llevar el servicio de Cadetería a los ciudadanos de Barranqueras.
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet