Resistencia - Chaco
Miércoles 3 de Junio de 2026
 
 
interior
Desde Campo Largo, Capitanich resaltó la epopeya de los congresales de 1816
Campo Largo fue escenario del acto central por el 196º aniversario de la Declaración de la Independencia. En la oportunidad, el gobernador Jorge Capitanich resaltó la epopeya de los congresales de 1816 que declararon la emancipación de las provincias de Sudamérica y que hoy “tienen su correlato en los actuales líderes político que llevan a cabo la construcción de la UNASUR (Unión de Naciones Sudamericanas)”.




Durante su discurso, Capitanich resaltó la labor de los patriotas del Congreso de Tucumán iniciado a fines de marzo de 1816, y que el 9 de julio de ese año, proclamó la libertad de las provincias de Sudamérica. “Este aniversario se forjó sobre la base del apegado sacrificio de próceres, patriotas y argentinos que defendieron nuestra identidad y soberanía, y que fueron capaces de brindar la vida para enarbolar la bandera argentina que nos cobija a todo”, resaltó.

El acto central se llevó a cabo en Campo Largo, donde el primer mandatario fue escoltado por el intendente de la localidad, Mateo Daniel Capitanich; y estuvo acompañado por ministros y demás funcionarios de su gabinete, y donde estuvieron presentes, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y autoridades militares, religiosas y de diferentes Municipios.

Capitanich hizo un fuerte hincapié en la acción de los congresales de 1816. “En un marco histórico, se reunieron representantes de varios puntos de América del Sur y, si bien no establecieron una forma de gobierno ni elaboraron una constitución, proclamaron la independencia y dejaron un legado que hoy se debe mantener que es luchar con la independencia económica, soberanía y la justicia social”, destacó.

Por último, instó a los argentinos y chaqueños a “sentirse orgullosos de los próceres de la historia nacional”, y agradeció a “la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien es capaz de enarbolar las mismas banderas independentistas para ejercer plenamente la soberanía popular en el ejercicio del Gobierno”.

Intendente agradecido

El intendente anfitrión, Mateo Daniel Capitanich, destacó “lo trascendental” de la fecha patria del 9 de julio y el legado que significa en la actualidad, poder llevar a cabo una política nacional, provincial y municipal “que defienda la soberanía de los pueblos y que permita el trabajo mancomunado para mejorar la calidad de vida de los chaqueños”.
“Me enorgullezco de poder estar participando en un evento tan importante en los sentimientos de todos”, resaltó, antes de agradecer toda la comunidad de Campo Largo por haber trabajado a destajo para que el acto del 9 de Julio sea una verdadera fiesta”.

“Los gobernantes somos circunstanciales, pero el recuerdo de esta gran fiesta será siempre de todos ustedes, de este pueblo trabajador y laborioso de Campo Largo”, agregó el jefe comunal, quien agradeció la asistencia de todas las autoridades presentes.

Por último, Daniel Capitanich instó a los funcionarios provinciales a “continuar trabajando en conjunto, porque de esa manera hemos logrado realizar mejoras en varios sectores de la comunidad de esta querida localidad que permitirán mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos chaqueños”, dijo.

En ese marco, enumeró obras energéticas; el abastecimiento de agua potable; construcción de escuelas, de represas para productores; y la puesta en marcha de perforaciones. También mencionó las diferentes acciones sanitarias realizadas en conjunto con el Ministerio de Salud, así como los distintos programas de viviendas; operativos documentarios, y asistencia a los trabajadores rurales. Además, resaltó la mejora de caminos a través de la pavimentación y repavimentación de rutas, así como de calles de la localidad.






Fuente: Diario Norte


Martes, 10 de julio de 2012
...

Volver

El detrás de escena de la sorpresiva foto de Bullrich con Karina Milei en plena tensión política

El encuentro en Casa Rosada no logró destrabar la disputa por el pliego judicial, mientras crece la interna entre funcionarios clave del oficialismo

Reforma laboral: la batalla judicial que viene y que definirá el futuro de empresas y empleados

Los cambios impulsados por el Gobierno podrían definirse más en los tribunales que en el Congreso. Jueces y Corte tendrán un rol clave

Se empezó a mover el dólar y el mercado señala a 3 "culpables" por la mayor presión cambiaria

El ministro Luis Caputo dijo que "hay dólares para todos" y descartó presiones. Los operadores analizan qué hay detrás de la creciente demanda

Toyota Corolla Cross versus SUV chino BYD Song Pro: ¿cuál conviene comprar?

Ante la gran oferta de marcas chinas, tomamos dos de los modelos más vendidos entre los SUV medianos y te contamos las ventajas y desventajas de cada uno

Manzano y su socio suizo a un paso de comprar Shell Argentina por u$s1.500 millones

Junto al trader europeo Mercuria, anunciarían el cierre de la operación de compra de los activos locales de la empresa brasileña Raizen

Ni Una Menos: marchas en todo el país tras la conmoción por el femicidio de Agostina

Este miércoles se realiza una nueva movilización, a once años de la primera marcha de Ni Una Menos. Horarios y lugares de la concentración

Inocencia fiscal: anuncian envío de una nueva ley y los contadores reclaman otra prórroga

Luis Caputo, ya confirmó que enviará al Congreso de la Nación de un nuevo proyecto de ley que un texto modificado del régimen de Inocencia Fiscal

Un supermercado liquida celulares Samsung, Xiaomi y iPhone con descuentos de hasta 55%

La agresiva estrategia de liquidación de celulares que Carrefour despliega al inicio de junio de 2026 ofrece descuentos directos que superan el 40%

El Senado pateó el pliego de la jueza que rechaza Milei y Bullrich gana tiempo en plena polémica

La designación de María Verónica Michelli finalmente no se votará en la sesión de este jueves. El plan de Bullrich tras quedar en la vereda opuesta a Milei

Reforma de Ganancias: la medida que llevó a los gobiernos a la derrota electoral y que pide el FMI

Aunque entre los economistas la propuesta del FMI luce aceptable, hay una convicción de que el Gobierno no la implementará por temor al rechazo político

El dólar subió por tercer día consecutivo y alcanzó su valor más alto desde febrero

El tipo de cambio mayorista subió este miércoles otros $11,50, pero todavía sigue lejos del techo de la banda cambiaria fijada por el BCRA

Reforma laboral: que deben hacer ahora las empresas para alinear sus políticas internas

La reglamentación de la reforma laboral obliga a las empresas a tomar acciones inmediatas para adecuar sus procesos internos a las nuevas normas

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet