Resistencia - Chaco
Jueves 6 de Agosto de 2020
 
 
interior
Las cooperativas esperan acceder al crédito para seguir asistiendo al productor
En el sector de la producción primaria, tanto productores como cooperativistas observan con optimismo el comienzo del pago del subsidio a los afectados por la última sequía, en el que también estarán incluidas las cooperativas con el depósito del crédito a través del fideicomiso del Banco del Chaco.




SAENZ PEÑA (Agencia) - Uno de los que se mostró muy positivo respecto del comienzo del pago de este monto no reintegrable y seguro de la pronta entrega del crédito a cooperativas fue el gerente de la Cooperativa Sáenz Peña, Juan Miguel Kisiel. “La sinergia de la cadena de la producción no puede perder más tiempo, ya que se avecina una nueva campaña de siembra de girasol, para los que opten por este cultivo”, dijo. Así, celebró el pago del subsidio que se está realizando a los productores de toda la provincia.

En otro orden, recordó que el sistema cooperativo agrario chaqueño tuvo durante su historia diversas crisis que obligaron el cierre de muchas entidades y a otras a languidecer por distintos problemas por políticas nacionales, como también por falta de créditos, mala administración en muchos casos y falta de visión comercial, entre otros problemas.

“Pero seguramente en nuestro sector -según Kisiel- el crédito servirá, para quienes tengan la oportunidad de acceder, a fin de seguir con el compromiso hacia los productores. Nosotros, desde nuestra casa, seguiremos invirtiendo en el hombre de campo”, manifestó.

“Sabemos -continuó- que las cooperativas agropecuarias instaladas en la provincia son entidades de fundamental importancia en el proceso económico regional, especialmente en lo que se refiere a la actividad de producción primaria. Son instituciones organizadas por productores primarios con un fin altamente solidario y que persiguen ubicar la producción en mercados en donde existan mejores precios y formas de negociación más favorables”,
sostuvo el cooperativista.

Campaña girasolera

Otro de los temas que destacó Kisiel y que beneficiaría al productor que está cobrando estos días esta importante ayuda es que en una semana más comenzaría la siembra del girasol en varios departamentos de la zona, por lo que se mostró esperanzado en que los chacareros que ya se beneficiaron con el cobro del subsidio puedan seguir invirtiendo inmediatamente en esta campaña girasolera, que ya está a las puertas de las chacras.

Crédito para cooperativas

Al referirse al crédito al que podrán acceder las cooperativas, que también se vieron perjudicadas por el ultimo fenómeno de sequía, el dirigente cooperativista dijo que será con seguridad una inyección para volver a fiar a los productores en esta nueva campaña que se avecina, auguró.

Aunque todavía no hay una fecha exacta -dijo Kisiel-, el comienzo del pago del subsidio a los agricultores ya es un paso más que importante, “creemos que se puede dar el crédito para nuestro sector, en un corto plazo”, manifestó esperanzado. “Así como nuestra cooperativa -Sáenz Peña Limitada- seguramente muchas se alzaron con deudas en los préstamos que dieron a sus asociados. Pero desde nuestra institución podemos decir que siempre estuvimos acompañando a los socios y productores que se acercaron a la gerencia para pedir una ayuda en algunas de las tantas campañas agrícolas”, sostuvo Kisiel.






Fuente: Diario Norte



Lunes, 09 de julio de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes: Fútbol.
Reunión clave de la AFA y Gobierno para la vuelta a los entrenamientos.
Claudio Tapia encabezará, desde las 16, la delegación del organismo que intentará acordar el regreso a las prácticas.
San Martín.
El intendente Mauro Leiva confirmó la ejecución de 25 nuevas cuadras de ripio para San Martín.
El jefe comunal, Mauro Leiva, recibió durante la mañana de este miércoles a dirigentes de los pueblos originarios la localidad para trabajar sobre el mejoramiento urbano y atención de demandas de la comunidad.
Economía.
ANSES pagará el tercer IFE desde el 10 de agosto.
El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que es de 10.000 pesos, se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSES.
Magister Miguel A Aquino. Miembro IEFER. Docente Unne y Uncaus
Una familia tipo requiere $ 43.811 para sostener la canasta básica total, si fuera una familia de cinco miembros dicho valor asciende a $ 46.079
Estos valores de ingresos son los informados por el INDEC para el mes de junio de 2020 considerando el incremento de la CBT del 1,7% para dicho mes y el acumulado del 40,7%, en tanto que la indigencia creció un 0,9%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Salud.
Terapia con plasma convaleciente en Chaco: trataron a 27 pacientes y 22 recibieron el alta médica.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con la campaña de captación de donantes voluntarios de plasma convaleciente, un ensayo clínico para casos COVID-19 positivos que ya se aplicó a 27 pacientes registrándose 22 altas médicas hasta el momento.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
Magister Lic. Miguel A Aquino. Investigador IEFER. Director Carrera Uncaus. Docente Universitario
La cuarentena afectó con fuerza al sector industrial: la capacidad Industrial Instalada cayó al 42% y la industria textil posee un 95,8% de ociosidad
Respecto a la comparación inter anual es visible la gran merma que se produjo como consecuencia de la cuarentena que se aplicó en el país, en el año 2019 el indicador se encontró en un 61,6% y en este año al 42%.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet