Resistencia - Chaco
Jueves 6 de Agosto de 2020
 
 
Villa Ángela - Coronel Du graty - Santa Silvina
A fines de este año estará finalizado el acueducto Villa Ángela - Coronel Du graty - Santa Silvina
El anuncio fue realizado por el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez después de supervisar el avance de las obras en Du Graty y Santa Sylvina. Las obras estarían finalizadas para fin de año , mejorando así la calidad y prestación del servicio de agua potable para esta zona.


El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez tras realizar una amplia recorrida por las localidades de Coronel Du Graty y Santa Sylvina, confirmó que el acueducto que preverá de agua potable a estas localidades estará finalizado para finales de año.

En este contexto de obras en pleno desarrollo en Santa Sylvina se instaló una torre tanque de 30 metros de altura y 14 toneladas de peso, que tendrá una capacidad de acopio de agua de 130.000 litros, lo que permitirá nivelar con buena presión el servicio y llegar a todos los extremos de la planta urbana de esta localidad.

En tanto en las obras de instalación del sistema de cañerías hacia Coronel Du Graty se encuentra a un kilometro del cruce de ingreso a la localidad y se estima que en 60 día más estará culminada con las pruebas hidráulicas correspondientes. También se está trabajando a nivel de cámaras y en lo que hace a la acometida en la cisterna de ingreso en la planta urbana de Coronel Du Graty y en el sistema de redes de distribución conjuntamente con la electromecánica de impulsión a la red.

Martínez aseguró que la visita a estas localidades tiene como principal objetivo monitorear los tramos finales de la etapa IV de la obra que se está desarrollando entre Villa Ángela – Du Graty y Du Graty - Santa Sylvina que consiste en la instalación de una torre tanque de 30 metros de altura, 14 toneladas de peso y con 130.000 litros de acopio de agua, lo que no permitirá nivelar el servicio y llegar con buena presión a todos los extremos de la planta urbana de la zona.

El funcionario después de recorrer el desarrollo de obras aseguró que se está completando la torre tanque, las redes de distribución están pronta a finalizarse en tanto que al acueducto solo le faltan dos kilómetros y un kilometro más en la etapa de centro de conexión de los 2 equipos de trabajo, y un kilometro en la zona del acceso a Santa Sylvina.

“Esta es una etapa muy importante, el centro de distribución que hoy se está completando con la torre tanque, redes de distribución prontas a finalizarse, mientras que al acueducto solo le falta dos kilómetros, un kilómetro en la etapa centro de conexión de los dos equipos de trabajo y otro kilómetro en el acceso a Santa Sylvina”, acotó.



VISITA A CORONEL DU GRATY

El ministro señaló a su vez que “recorrimos la ampliación del Acueducto desde Villa Ángela hacia Santa Sylvina pasando por Coronel Du Graty. En el caso de la cañería de Du Graty se encuentra a un kilómetro del cruce de ingreso a la localidad y se estima que en 60 día más estará culminada con las pruebas hidráulicas correspondientes”.

“También se está trabajando a nivel de cámaras y en lo que hace a la acometida en la cisterna de ingreso en la Planta Urbana de Coronel Du Graty y en el sistema de redes de distribución juntamente con la electromecánica de impulsión a la red”, indicó.

Martínez manifestó que “estamos trabajando a un ritmo muy importante y aguardamos que antes de fin de año el sistema esté funcionando, de tal manera que podamos llegar a poner en funcionamiento el sistema junto con la segunda etapa de la repotenciación”.



AMPLIACIÓN DEL SERVICIO

El funcionario explicó además que “el actual acueducto que llega a Sáenz Peña y Villa Ángela ha tenido una repotenciación importante en la estación de Colonia Popular inaugurada hace un mes atrás y ahora se ha comenzado a incorporar equipos de bombeos en la estación de La Escondida con los nuevos sistemas que se han puesto en funcionamiento como los transformadores eléctricos que nos permitirán contar con un suministro de energía sustentable. A su vez, se está comenzando con la etapa de Machagai, que es más sencilla con electromecánica y bombas que permitirá ampliar la llegada de agua a Sáenz Peña y Villa Ángela”.

“Con esta situación resuelta, más la planta de ósmosis inversa en Sylvina, Du Graty y Villa Ángela y los reservorios cambiará totalmente el servicio que se brinda en esta zona”, añadió.

Martínez subrayó que “Coronel Du Graty y Santa Sylvina nunca han tenido agua potable por red en su totalidad en la planta urbana y mucho menos con agua del río Paraná. Con estas obras cambiamos el paradigma de una localidad y que tenga acceso sustentable y permanente de agua potable. Sin dudas, cambiará la calidad de vida de las personas así como su perfil porque es una zona con mucha actividad de producción primaria y con estas obras se le brindará mayor valor agregado”.

“La obra del acueducto es emblemática porque la inversión es totalmente provincial a través del Nuevo Banco del Chaco y si todo va como prevemos en diciembre de este año será inaugurada”, dijo Martínez.



PASTOR: “UNA OBRA MUY ESPERADA PARA DU GRATY”

El intendente de Coronel Du Graty, Alfredo Pastor expresó que “el acueducto es una obra importante y muy esperada por nuestra comunidad porque es necesario tener buena agua y en cantidad suficiente para mejorar la calidad de vida”.

“Además de mejorar la situación sanitaria esta obra también servirá para crecer en cuanto a la producción primaria y que otras empresas puedan instalarse en la zona”, concluyó.



Chaco prensa


Viernes, 06 de julio de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes: Fútbol.
Reunión clave de la AFA y Gobierno para la vuelta a los entrenamientos.
Claudio Tapia encabezará, desde las 16, la delegación del organismo que intentará acordar el regreso a las prácticas.
San Martín.
El intendente Mauro Leiva confirmó la ejecución de 25 nuevas cuadras de ripio para San Martín.
El jefe comunal, Mauro Leiva, recibió durante la mañana de este miércoles a dirigentes de los pueblos originarios la localidad para trabajar sobre el mejoramiento urbano y atención de demandas de la comunidad.
Economía.
ANSES pagará el tercer IFE desde el 10 de agosto.
El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que es de 10.000 pesos, se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSES.
Magister Miguel A Aquino. Miembro IEFER. Docente Unne y Uncaus
Una familia tipo requiere $ 43.811 para sostener la canasta básica total, si fuera una familia de cinco miembros dicho valor asciende a $ 46.079
Estos valores de ingresos son los informados por el INDEC para el mes de junio de 2020 considerando el incremento de la CBT del 1,7% para dicho mes y el acumulado del 40,7%, en tanto que la indigencia creció un 0,9%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Salud.
Terapia con plasma convaleciente en Chaco: trataron a 27 pacientes y 22 recibieron el alta médica.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con la campaña de captación de donantes voluntarios de plasma convaleciente, un ensayo clínico para casos COVID-19 positivos que ya se aplicó a 27 pacientes registrándose 22 altas médicas hasta el momento.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
Magister Lic. Miguel A Aquino. Investigador IEFER. Director Carrera Uncaus. Docente Universitario
La cuarentena afectó con fuerza al sector industrial: la capacidad Industrial Instalada cayó al 42% y la industria textil posee un 95,8% de ociosidad
Respecto a la comparación inter anual es visible la gran merma que se produjo como consecuencia de la cuarentena que se aplicó en el país, en el año 2019 el indicador se encontró en un 61,6% y en este año al 42%.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet