Resistencia - Chaco
Jueves 6 de Agosto de 2020
 
 
Interior
Alta demanda de turnos en el interior por los créditos para viviendas
SAENZ PEÑA (Agencia) - La mayoría de quienes aspiran a construir su casa propia con fondos de la Anses a través del Banco Hipotecario Nacional, en el área de influencia de la UDAI de Sáenz Peña que abarca desde Charata a Taco Pozo, Presidencia de la Plaza y Castelli, hizo el pedido de turno por Internet y solo un dos por ciento se acercó a efectuar el trámite por ventanilla.




La responsable de la Anses Sáenz Peña, Silvana Arana, al ser consultada al respecto explicó que “este proyecto de la vivienda propia en un principio se va a proyectar a futuro porque en esta primera etapa que es a principio del 2012 se pretende otorgar 100 mil créditos para viviendas que van a beneficiar a 400 mil personas; esto se proyecta de acá a 4 años más hasta el 2016 con el otorgamiento de 10 mil más, es decir que llegaríamos a 400 mil créditos otorgados para el año 2016”.
Al referirse a los requisitos dijo que no hay un tope mínimo de ingreso y que los los primeros turnos que se dieron es para aquellos que tienen terreno propio o de algún familiar directo, es decir el padre que tiene el terreno y vive con el hijo y va a ocupar una parte del terreno para edificar o el hijo que está viviendo con los padres y le dan parte del terreno para edificar. Dijo Silvana Arana que estos van a entrar dentro del cupo de créditos que se van a dar para aquellos beneficiarios que tengan propiedades, pueden acceder aquellos que tengan 18 a 65 años, van a ser cuotas de acá de 20 a 30 años, va a ser una tasa fija en pesos que arranca en 2% y es muy importante que un millón de familias con un ingreso de $5.000 ya va a poder a acceder a esta línea de créditos.
Días pasados la presidenta de la Nación Cristina Fernández anunció la puesta en marcha del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única familiar (Pro.cre.ar).
Se trata de un crédito para viviendas con el cual se beneficiaran aproximadamente 400.000 personas sin un tope mínimo de ingresos.

En Sáenz Peña de 10 a 12 turnos

Destacó Silvana Arana que “el 98% de las solicitudes de los turnos para el Banco Hipotecario fue a través de la página de Internet de la Anses, y que por día acá en Sáenz Peña se está otorgando de 10 a 12 turnos, “estas personas tiene que ir a la sucursal oficial más cercana del Banco Hipotecario que en este caso sería en Resistencia”.
Explicó la funcionaria de Anses que el Banco Hipotecario está haciendo reuniones con la gente que va con sus turnos y hacen grupos de 20 a 30 personas; el personal del banco en forma generalizada va explicando cómo opera el banco, los requisitos para el crédito y lo que se necesite saber.
Recordó que para este crédito el 58% está sustentado por el aporte de los trabajadores y las contribuciones de la patronal, “no es de los jubilados como se decía, el 42% restante lo ponemos todos los argentinos y está destinado para que tanto personas en concubinato como personas solteras pueden acceder al crédito, siempre y cuando tengan relación de dependencia que demuestre un ingreso”.
A las personas que tengan terreno les van a solicitar que el plano esté aprobado por la municipalidad, en el caso de que no tengan los planos, el banco les va a otorgar un plano dentro de los que ellos tengan ahí en el banco como para ver si pueden avanzar con ese.

Las líneas de crédito

Explicó por otro lado que “se lanzaron 3 líneas de crédito, una es con la tarjeta Argenta, donde se va a depositar en la Caja Previsional del jubilado un monto determinado del que vaya a solicitar, y la otra es solicitar un préstamo para pasajes de avión de Aerolíneas Argentinas. En las dos primeras líneas de crédito la modalidad es que tiene que solicitar en el Correo Argentino y el tercero es directo en Aerolíneas Argentinas, el monto es hasta $10.000 hasta en 40 cuotas con una tasa fija en pesos. A partir del 5 de julio se lo puede solicitar, los comercios que estén adheridos a este crédito van a tener hasta un 20% de descuento en las compras, la segunda línea la hacen en el Correo Argentino, se les va a transferir esos montos, la solicitud la toma el correo, la deriva a la Anses y Anses deposita a la caja de ahorro del jubilado, y el de Aerolíneas, como dijimos, desde Aerolíneas directamente”.




Fuente: Diario Norte


Lunes, 02 de julio de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes: Fútbol.
Reunión clave de la AFA y Gobierno para la vuelta a los entrenamientos.
Claudio Tapia encabezará, desde las 16, la delegación del organismo que intentará acordar el regreso a las prácticas.
San Martín.
El intendente Mauro Leiva confirmó la ejecución de 25 nuevas cuadras de ripio para San Martín.
El jefe comunal, Mauro Leiva, recibió durante la mañana de este miércoles a dirigentes de los pueblos originarios la localidad para trabajar sobre el mejoramiento urbano y atención de demandas de la comunidad.
Economía.
ANSES pagará el tercer IFE desde el 10 de agosto.
El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que es de 10.000 pesos, se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSES.
Magister Miguel A Aquino. Miembro IEFER. Docente Unne y Uncaus
Una familia tipo requiere $ 43.811 para sostener la canasta básica total, si fuera una familia de cinco miembros dicho valor asciende a $ 46.079
Estos valores de ingresos son los informados por el INDEC para el mes de junio de 2020 considerando el incremento de la CBT del 1,7% para dicho mes y el acumulado del 40,7%, en tanto que la indigencia creció un 0,9%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Salud.
Terapia con plasma convaleciente en Chaco: trataron a 27 pacientes y 22 recibieron el alta médica.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con la campaña de captación de donantes voluntarios de plasma convaleciente, un ensayo clínico para casos COVID-19 positivos que ya se aplicó a 27 pacientes registrándose 22 altas médicas hasta el momento.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
Magister Lic. Miguel A Aquino. Investigador IEFER. Director Carrera Uncaus. Docente Universitario
La cuarentena afectó con fuerza al sector industrial: la capacidad Industrial Instalada cayó al 42% y la industria textil posee un 95,8% de ociosidad
Respecto a la comparación inter anual es visible la gran merma que se produjo como consecuencia de la cuarentena que se aplicó en el país, en el año 2019 el indicador se encontró en un 61,6% y en este año al 42%.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet