Resistencia - Chaco
Jueves 6 de Agosto de 2020
 
 
General San Martín
Leiva: “Los intendentes haremos nuestro aporte para mejorar la seguridad”
“No dudamos que los intendentes haremos el aporte que esté a nuestro alcance para mejorar el cuadro de seguridad en la provincia tal lo anhela el gobernador Jorge Capitanich”, aseguró el intendente Aldo Adolfo Leiva después de una reunión acerca del tema seguridad. En esta línea, reiteró que en el Chaco y en materia de seguridad “habrá un antes y un después de la conformación del Consejo de Seguridad Pública donde el gobierno provincial pone de manifiesto la mejor predisposición y el más alto grado de voluntad para tomar al toro por las astas y buscar lo mejor para la ciudanía chaqueña y sus bienes”.



GENERAL SAN MARTIN, (Agencia)“Para ello es indispensable el compromiso de todos y cada uno de los sectores del quehacer provincial, los intendentes del Frente Chaco Merece mas no vamos a esquivar al bulto, hemos asumido la responsabilidad que nos corresponde y por eso ya estamos trabajando en este asunto”, agregó. Asimismo, desatcó: “Somos consciente de que la seguridad es el tema más sensible y que más le preocupa a la gente, por ello es un asunto prioritario en la agenda del Estado Provincial y de los municipios, no tiene sentido que no nos dediquemos a otras cosas que no sean las preocupaciones primarias de la gente, los intendentes también somos vecinos de nuestras ciudades y tenemos la mismas angustias que otros vecinos o sea la preocupación permanente de que en cualquier momento podemos ser víctimas de un delito”.

En otra parte de sus declaraciones dijo: “Tal lo establece el Consejo de Seguridad Pública iniciamos con esta reunión una serie de actividades que tienen que ver con ir preparando nuestra propuesta, la propuesta de nuestra zona para mejorar la seguridad, los vecinos las otras instituciones ya tendrán la oportunidad de plantear lo que tienen que plantear, que nadie tenga dudas que seremos el nexo entre esas propuestas y el Gobierno Provincial a través del Consejo de Seguridad Pública”.

Reunión con Policía y con Gendarmería

Precisamente convocada por el intendente de General San Martín en su carácter de integrante del Consejo Provincial de Seguridad Pública tuvo lugar en esta ciudad una reunión entre intendentes de la zona, jefes policiales y de la Sección de Gendarmería Nacional. En la ocasión de abordaron temas referidos con la articulación de acciones con la finalidad de mejorar precisamente el servicio de seguridad.

Leiva, quien en representación del Foro de Intendentes del Frente Chaco Merece Mas, integra el Consejo de Seguridad Pública por los municipios de primera categoría, expreso que por hoy en esta ciudad y en la demás localidades donde tiene jurisdicción la Dirección de Zona Interior General San Martín los índices delictivos graves están por debajo de lo que sucede en otros lugares, que seguramente ello se debe a varios factores pero esencialmente al trabajo de prevención que realiza en las diferentes unidades por instrucciones del comisario mayor Silva jefe de la Dirección de Zona. Igualmente advirtió que no por ello hay que quedarse de brazos cruzados y por ello calificó de positiva la reunión donde quedó plasmado la voluntad de los intendentes comprometerse en el tema y acompañar las peticiones tendientes al mejoramiento edilicio de las diferentes comisaría como también los pedidos por más efectivos y equipamiento. La reunión tuvo lugar en la Casa de la Cultura “Luciano Clemente Fernández”.

Además del intendente anfitrión estuvieron Gustavo Karasiuk de Pampa del Indio, Jorge Batalla de Presidencia Roca, Alicia Mabel Leiva de Colonias Unidas Enrique Ramón Alderete de Ciervo Petiso y Carina Mitoire de La Eduvigis. La plana mayor de la Dirección de Zona Interior encabeza por el comisario mayor Ramón Enrique Silva, el jefe de la Policía Caminera comisario Héctor Gustavo Torres y el jefe de la Sección General San Martín de Gendarmería Nacional, Segundo Comandante Pablo Daniel Aquino.





Fuente: Diario Norte


Miércoles, 27 de junio de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes: Fútbol.
Reunión clave de la AFA y Gobierno para la vuelta a los entrenamientos.
Claudio Tapia encabezará, desde las 16, la delegación del organismo que intentará acordar el regreso a las prácticas.
San Martín.
El intendente Mauro Leiva confirmó la ejecución de 25 nuevas cuadras de ripio para San Martín.
El jefe comunal, Mauro Leiva, recibió durante la mañana de este miércoles a dirigentes de los pueblos originarios la localidad para trabajar sobre el mejoramiento urbano y atención de demandas de la comunidad.
Economía.
ANSES pagará el tercer IFE desde el 10 de agosto.
El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que es de 10.000 pesos, se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSES.
Magister Miguel A Aquino. Miembro IEFER. Docente Unne y Uncaus
Una familia tipo requiere $ 43.811 para sostener la canasta básica total, si fuera una familia de cinco miembros dicho valor asciende a $ 46.079
Estos valores de ingresos son los informados por el INDEC para el mes de junio de 2020 considerando el incremento de la CBT del 1,7% para dicho mes y el acumulado del 40,7%, en tanto que la indigencia creció un 0,9%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Salud.
Terapia con plasma convaleciente en Chaco: trataron a 27 pacientes y 22 recibieron el alta médica.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con la campaña de captación de donantes voluntarios de plasma convaleciente, un ensayo clínico para casos COVID-19 positivos que ya se aplicó a 27 pacientes registrándose 22 altas médicas hasta el momento.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
Magister Lic. Miguel A Aquino. Investigador IEFER. Director Carrera Uncaus. Docente Universitario
La cuarentena afectó con fuerza al sector industrial: la capacidad Industrial Instalada cayó al 42% y la industria textil posee un 95,8% de ociosidad
Respecto a la comparación inter anual es visible la gran merma que se produjo como consecuencia de la cuarentena que se aplicó en el país, en el año 2019 el indicador se encontró en un 61,6% y en este año al 42%.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet