Resistencia - Chaco
Miércoles 13 de Mayo de 2026
 
 
Recuperación del Sistema Previsional
"Desde el 2009 nos ahorramos 15.000 millones de dolares"
En la noche del viernes, el gobernador Jorge Capitanich habilitó la “Casa para el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales”, en Castelli. En la oportunidad, el mandatario destacó la transformación que sufrió el sistema previsional nacional
“Antes el sistema estaba privatizado, la administración de fondos se apropiaba de los aportes y contribuciones, los jubilados recibían haberes de hambre y los bancos se llenaban de plata”, recordó el gobernador. “Eso cambió en Argentina a partir de la estatización de las AFJP y desde 2009 a la fecha nos ahorramos 15.000 millones de dólares que iban como comisiones a la banca nacional extranjera”, agregó.
De esta forma, señaló que ese dinero hoy implica la redistribución de recursos, con la nueva modalidad de jubilación anticipada y una mayor accesibilidad a las pensiones no contributivas.
“Ser pensionado hoy es un derecho. Hay cerca de un millón de nuevos pensionados y más de 3 millones de jubilados en el país”, precisó el gobernador. “Gracias a este sistema de protección social, del funcionamiento del PAMI, de las políticas acticas para el haber jubilatorio móvil y el incremento de la jubilación mínima, hoy en la Argentina existe la dignidad para los jubilados”, aseguró Capitanich.
“Se trata de garantizar el rol del Estaco dinámico, para garantizar el ejercicio de los derechos de jubilados y pensionados. Todos llegaremos a esa condición y queremos que un Estado presente nos garantice el esfuerzo de toda nuestra vida”, finalizó el gobernador.
Participaron del acto funcionarios provinciales, municipales, autoridades de distintos organismos, legisladores y representantes del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales.

Detalles de la obra
La sede del Centro de Jubilados y Pensionados fue concretada con el financiamiento de Lotería Chaqueña, cercano a los 4 millones de pesos.
Se trata de un edificio de 600 metros cuadrados que contempla salón de usos múltiples para 1200 personas, con escenario y bastidores, cantina con cámara frigorífica, sanitarios para damas, caballeros y discapacitados.
El sistema constructivo se realizó con mampostería de ladrillos comunes de 20 centímetros, techo de chapa sinusoidal con estructura reticulada metálica, cielorraso de placas de roca de yeso, aberturas de aluminio pre-pintado y piso granítico, revestimiento sanitario de cerámica esmaltada.





Fuente: Chacprensa


Sábado, 22 de agosto de 2015
...

Volver

Caputo no se anima a apagar la aspiradora de pesos: absorbió $1 billón y compró más dólares baratos

El Gobierno festeja que en la licitación del Tesoro se mantuvieron tasas bajas y se estiró el vencimiento de títulos para después de 2027

Clave para empresas: la IGJ eliminó de un plumazo un paquete de medidas burocráticas

La medida, publicada en el Boletín Oficial, forma parte del proceso de reforma estatal impulsado por el Gobierno nacional y el Ministerio de Justicia

Por qué hay un aluvión de marcas internacionales cuando el consumo interno cae en picada

Los shoppings no atraviesan el mejor momento. Mientras tanto, firmas de lujo y de "fast fashion" ejecutan planes millonarios para instalarse en el país

Si comprás este modelo de SmartTV y Argentina gana el Mundial 2026, la marca te devuelve el doble

"Si pasa lo que todos queremos que pase" es el slogan de la campaña. Cuánto cuesta este modelo y cómo es la promo apta para los que "eligen creer"

Imputaron al hermano de Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

Francisco Adorni, diputado bonaerense y exfuncionario de Defensa, fue denunciado por Marcela Pagano. La Justicia pidió informes a más de 30 organismos

La megaestafa que le costó al BCRA hasta u$s10.000 millones tiene a 160 empresarios en la mira

Investigaciones avanzan sobre empresarios, operadores financieros y redes del fútbol en la maniobra que vació reservas y desató embargos récord

Jubilados pagan Ganancias sin saberlo: cómo frenar descuentos en haberes y recuperar lo descontado

Los jubilados pueden acceder a la devolución, con acciones y montos a recuperar que varían. ¿Cómo es el trámite judicial para suspender esta retención?

Billetera virtual de supermercado Carrefour, destronada por la competencia: cuál te paga más ahora

Una billetera volvió al primer puesto del ranking de tasas: paga 27% anual y supera a Carrefour Banco en la pelea por los pesos en cuenta

Oportunidad: 5 modelos de camionetas fabricadas en Argentina congelaron o bajaron de precio

Se producen en el país y se exportan, algunas en pocas versiones y otras con más de 10. Hay diferentes precios y equipamientos. Relevamiento del sector

Nuevo titular de la Fed: quién es el hombre que digitará el destino del dólar y tasas en el mundo

El economista fue confirmado por el Senado de EE.UU. y asumirá al frente de la Reserva Federal en plena tensión por inflación, tasas y presiones políticas

YPF aumenta el precio de la nafta desde este jueves, tras 45 días de congelamiento

La petrolera aplica un incremento mínimo y extiende el mecanismo de compensación para evitar que la volatilidad del Brent impacte de lleno en surtidores

El nuevo precio del dólar que proyectan Wall Street y la City tras el estallido del "Adornigate"

Más de 40 especialistas locales y del exterior trazan un escenario para los próximos meses y ponen bajo la lupa al tipo de cambio y al nivel de actividad

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet