Resistencia - Chaco
Jueves 28 de Enero de 2021
 
 
Sáenz Peña
"Que dejen al pueblo trabajar" así lo dijo el Ministro Pedrini en repudio al corte de ruta realizado por los productores.
Hace instantes, en conferencia de prensa en el Hotel Atrium Gualok, el Ministro de Gobierno de la Provincia del Chaco, Juan Manuel Pedrini, aseguró que "no hay motivos para privar de la libre circulación del ciudadano.


En el día de ayer, el gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich, dialogó con los productores quienes reclamaban su presencia para levantar el corte de ruta, sin embargo el corte continuó.

Hoy por la madrugada, aproximadamente a las 2 de la mañana, hasta el lugar se llegó personal de Gendarmería para garantizar la libre circulación. Aproximadamente a las 7:30 de la mañana, personal de Gendarmería se formó en cordón para liberar la circulación y allí algunos productores comenzaron a cruzar palabras con los efectivos policiales.

Hace instantes, el Ministro Juan Manuel Pedrini brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que no hay motivos para mantener el corte de ruta ya que el Gobernador en la reunión de ayer había llegado a un acuerdo con los manifestantes.

Con respecto a la formación de Gendarmería sobre la ruta con el fin de garantizar la libre circulación, Daniel Carban de Federación Agraria aseguró que los productores habían sido reprimidos. A esta acusación el Ministro Juan Manuel Pedrini la desmintió y dijo "ninguno puede demostrar que tiene golpes, no hubo represión."

Además aseguró No hay ningún motivo para seguir privando a la ciudadanía de la circulación.El gobernador está trabajando para que los productores tengan el subsidio y para ello la Provincia se está endeudando".

Molesto ante los dichos de Daniel Karban de Aprocha, el Ministro ratificó que "deben dejar trabajar al pueblo porque es él el que pagará la deuda de la Provincia".

Hasta el Hotel Gualok, donde se encuentra el Ministro, llegaron algunos productores y el señor Roberto Polich de Federación Agraria aseguró "hay algunos productores heridos".

Por estos momentos la calle 12 y 25 se encuentra cortada.



Fuente: Chaco síntesis


Jueves, 21 de junio de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Docente universitario Finanzas Publicas Uncaus
Una familia tipo para no ser pobre requirió $54.207,53 en diciembre de 2020, y con cinco hijos este valor ascendió a $87.188 de bolsillo
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia.
Provinciales
Se extendió hasta el 29 de enero en pago anual anticipado de patente en Resistencia con importantes descuentos
La Ciudad de Resistencia prorrogó hasta el 29 de enero el pago anual de patente 2021, que tiene disponible el beneficio de hasta un 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el abono de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Variación de salarios
El índice de salarios del total registrado aumentó un 4,6% inter anual y acumuló a octubre de 2020 un 34,4%
El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 4,6% en octubre de 2020 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 5,3% del sector privado registrado y un aumento de 3,1% del sector público
Provinciales
Resistencia arranca este miércoles 6 de enero el pago de haberes de Diciembre
La Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Ciudad informó que los pagos de haberes de diciembre comenzarán este miércoles 6 de enero, después del mediodía, para jornalizados y agentes municipales de Resistencia comprendidos en las categorías 5 y 6.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Importantes descuentos por el pago anticipado anual de patente en Resistencia
La Ciudad tiene disponible el beneficio de hasta el 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el pago anual de patente 2021 de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Provinciales
El gobierno provincial promueve la compra de productos chaqueños en los municipios
Desde la Secretaría de Municipios incentivan la adquisición de productos de elaboración local junto a las 69 comunas de la provincia. El objetivo es generar mayores ingresos y potenciar las economías regionales.
Provinciales
La Ciudad anunció los ganadores del concurso ‘Resistencia Vive la Navidad’
El Concurso inició el pasado 8 de diciembre con el objetivo de promover el espíritu navideño mediante la decoración de las fachadas de las casas y locales comerciales. Los ganadores fueron Hernán Meza en la categoría de Particulares y Chopería Baco, en la condición de Establecimientos y el premio es la eximición del pago del 50% del Impuesto Inmobiliario por los próximos 12 meses.
Provinciales
Ahora 12: oficializan la extensión del programa hasta el 31 de marzo
A través de la Resolución 730/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la extensión del programa Ahora 12 has el 31 de marzo de 2021, manteniendo los tres meses de gracia para abonar las compras financiadas en 12 y 18 cuotas, y con la posibilidad de realizar las compras todos los días de la semana.
Villa Ángela
El municipio realiza cuneteo, limpieza de alcantarillas y corte de pasto
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, realiza trabajos de cuneteo y limpieza de alcantarillas a efectos de mantener y facilitar el drenaje de agua en épocas de precipitaciones. Asimismo, lleva a cabo el corte de pasto en el acceso Norte de la ciudad.
Economía
La AFIP abrió inscripción de empresas para recibir créditos a tasa subsidiada y los REPRO II
Las empresas registradas en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) podrán acceder al beneficio para hacer frente al pago de los salarios del mes de diciembre de 2020.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet