Resistencia - Chaco
Jueves 6 de Agosto de 2020
 
 
Sáenz Peña
"Que dejen al pueblo trabajar" así lo dijo el Ministro Pedrini en repudio al corte de ruta realizado por los productores.
Hace instantes, en conferencia de prensa en el Hotel Atrium Gualok, el Ministro de Gobierno de la Provincia del Chaco, Juan Manuel Pedrini, aseguró que "no hay motivos para privar de la libre circulación del ciudadano.


En el día de ayer, el gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich, dialogó con los productores quienes reclamaban su presencia para levantar el corte de ruta, sin embargo el corte continuó.

Hoy por la madrugada, aproximadamente a las 2 de la mañana, hasta el lugar se llegó personal de Gendarmería para garantizar la libre circulación. Aproximadamente a las 7:30 de la mañana, personal de Gendarmería se formó en cordón para liberar la circulación y allí algunos productores comenzaron a cruzar palabras con los efectivos policiales.

Hace instantes, el Ministro Juan Manuel Pedrini brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que no hay motivos para mantener el corte de ruta ya que el Gobernador en la reunión de ayer había llegado a un acuerdo con los manifestantes.

Con respecto a la formación de Gendarmería sobre la ruta con el fin de garantizar la libre circulación, Daniel Carban de Federación Agraria aseguró que los productores habían sido reprimidos. A esta acusación el Ministro Juan Manuel Pedrini la desmintió y dijo "ninguno puede demostrar que tiene golpes, no hubo represión."

Además aseguró No hay ningún motivo para seguir privando a la ciudadanía de la circulación.El gobernador está trabajando para que los productores tengan el subsidio y para ello la Provincia se está endeudando".

Molesto ante los dichos de Daniel Karban de Aprocha, el Ministro ratificó que "deben dejar trabajar al pueblo porque es él el que pagará la deuda de la Provincia".

Hasta el Hotel Gualok, donde se encuentra el Ministro, llegaron algunos productores y el señor Roberto Polich de Federación Agraria aseguró "hay algunos productores heridos".

Por estos momentos la calle 12 y 25 se encuentra cortada.



Fuente: Chaco síntesis


Jueves, 21 de junio de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes: Fútbol.
Reunión clave de la AFA y Gobierno para la vuelta a los entrenamientos.
Claudio Tapia encabezará, desde las 16, la delegación del organismo que intentará acordar el regreso a las prácticas.
San Martín.
El intendente Mauro Leiva confirmó la ejecución de 25 nuevas cuadras de ripio para San Martín.
El jefe comunal, Mauro Leiva, recibió durante la mañana de este miércoles a dirigentes de los pueblos originarios la localidad para trabajar sobre el mejoramiento urbano y atención de demandas de la comunidad.
Economía.
ANSES pagará el tercer IFE desde el 10 de agosto.
El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que es de 10.000 pesos, se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSES.
Magister Miguel A Aquino. Miembro IEFER. Docente Unne y Uncaus
Una familia tipo requiere $ 43.811 para sostener la canasta básica total, si fuera una familia de cinco miembros dicho valor asciende a $ 46.079
Estos valores de ingresos son los informados por el INDEC para el mes de junio de 2020 considerando el incremento de la CBT del 1,7% para dicho mes y el acumulado del 40,7%, en tanto que la indigencia creció un 0,9%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Salud.
Terapia con plasma convaleciente en Chaco: trataron a 27 pacientes y 22 recibieron el alta médica.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con la campaña de captación de donantes voluntarios de plasma convaleciente, un ensayo clínico para casos COVID-19 positivos que ya se aplicó a 27 pacientes registrándose 22 altas médicas hasta el momento.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
Magister Lic. Miguel A Aquino. Investigador IEFER. Director Carrera Uncaus. Docente Universitario
La cuarentena afectó con fuerza al sector industrial: la capacidad Industrial Instalada cayó al 42% y la industria textil posee un 95,8% de ociosidad
Respecto a la comparación inter anual es visible la gran merma que se produjo como consecuencia de la cuarentena que se aplicó en el país, en el año 2019 el indicador se encontró en un 61,6% y en este año al 42%.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet