Resistencia - Chaco
Viernes 30 de Julio de 2021
 
 
Gobierno
Capitanich entrego 650 titulos de propiedad
Luego de esperar hasta 25 años, unas 650 familias recibieron hoy de manos del gobernador Jorge Capitanich los títulos de propiedad de su vivienda.
La ceremonia celebrada esta tarde en un colmado Instituto San Fernando Rey se suma a la realizada en julio pasado donde el gobierno provincial entregó 1400 títulos en el Centro de Convenciones, acto que no sólo genera un derecho que beneficia a su titular sino que consolida el bien en toda la familia.

“Estamos cumpliendo una meta hacia fin de año de 30 mil títulos de propiedad otorgados. Quiero felicitarlos por el esfuerzo, porque gracias al cumplimiento de una cuota y la titularización de la propiedad urbana, podemos redireccionar esos recursos para construir más viviendas”, destacó el mandatario provincial. En la oportunidad, recordó que el gobierno provincial –a través del Ipduv- recauda más de 100 millones de pesos por año, pero cuando arrancó esta gestión eran sólo 6 millones de pesos: “Hemos batido el récord de más de 10 millones de pesos el mes anterior”, precisó al respecto.

“Muchas gracias por ayudarnos a cumplir el sueño de muchas familias. Ahora nos resta trabajar por la ciudad de Resistencia y hacer lo que es necesario hacer. Cuando se suman esfuerzos de forma compartida se pueden cumplir sueños. Estamos trabajando con mucho esfuerzo y creatividad para ir resolviendo los problemas. No lo podríamos hacer sin el esfuerzo y cooperación der todos los vecinos. Hoy sólo les puedo decir: ´felices propietarios´”, concluyó Capitanich.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez; el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Sebastián Agostini; el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el coordinador general del Ipduv, Darío Kholi; el senador nacional Eduardo Aguilar; las diputadas provinciales Beatriz Vásquez y Amelia Monzón, beneficiarios y público en general.

Beneficiarios de diferentes barrios
En el acto de este viernes 14 se entregaron 650 títulos de propiedad, correspondientes a los barrios Güiraldes, Llaponagat, Golf Club, Hipólito Yrigoyen, Ítalo Argentino, 240 y 244 Viviendas, entre otros, de un total de 2.250 de Resistencia que se encuentran en condiciones de ser retirados por sus propietarios. Asimismo, el día 6 de julio pasado, en un extraordinario acto en el Centro de Convenciones, se realizó la entrega de 1.400 Títulos de Propiedad, correspondientes a los barrios San Cayetano, Viales, Provincias Unidas, España, Carpincho Macho, Santa Inés, Jorge Newbery.

Los títulos de propiedad entregados fueron efectuados por el Registro Notarial del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, el cual fue creado por la Ley Provincial Nº 3590, en 1991. Desde ese año a la actualidad, fueron formalizados alrededor de 46.013 Escrituras Públicas, por ante dicho Registro.

Durante la actual gestión de gobierno se realizaron 23.230 escrituras, lo que significa que durante tan sólo ocho años, el gobierno de Jorge Capitanich escrituró más del 50,48 por ciento de las viviendas, pertenecientes a los planes FO.NA.VI., Federal y Plurianual de toda la provincia. Así, se hallan unas 768 actuaciones en el Registro de la Propiedad de la Provincia, de los cuales 583 corresponden a trámites de escrituras.

Actualmente el Instituto de Vivienda se encuentra en pleno proceso de determinación de los precios de las Viviendas de los planes Anses y Techo Digno, entregadas durante ésta Gestión con el objetivo de proceder a su posterior Escrituración; por lo que existe una proyección de que, el Registro Notarial efectúe entre 5000 y 7000 títulos de propiedad, para finales de este año. Es decir que, esta gestión de gobierno, concluirá su mandato con la formalización de aproximadamente 30.000 escrituras públicas de obras construidas por el Ipduv.



Fuente: Chaco prensa


Sábado, 15 de agosto de 2015
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Black Friday: Gustavo Martínez participó de la presentación de la 9ª edición
El intendente de Resistencia participó del lanzamiento de la novena edición del Black Friday, organizada por la Cámara de Comercio de Resistencia y con el auspicio de Resistencia y del Nuevo Banco del Chaco, que se desarrollará los días 6 y 7 de agosto. Este evento local tiene como objetivo incentivar las compras y ofrecer una alternativa para la recuperación económica de los y las comerciantes.
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Docente Universitario Finanzas Públicas. UNNE.Uncaus
Una familia con cinco niños requiere mas de $ 106.510 mensuales para no ser pobre y un ingreso diario de $ 3.550,35
El ultimo informe del INDEC menciona que una familia tipo necesita $ 66.488,33 para escapar de la pobreza y si tuvieran tres niños el monto se eleva a $ 69.500 y con cinco niños a $ 106.510
Gobernación
El gobierno dispuso nuevas medidas que estarán vigentes hasta el 24 de agosto
El decreto 1581 establece los tres colores del Pasaporte Chaco: verde para personas con protección inmunitaria, amarillo para personas sin protección y rojo para personas en estado de aislamiento.
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Miembro IEFER. Docente Finanzas Públicas Uncaus
El Nordeste Argentino sufrió un aumento de precios del 2,9% en junio de 2021 y acumula en forma interanual un 50,7%
Los alimentos en general superaron el 58,3% interanual de crecimiento. La inflación continúa afectando el poder de compra de los asalariados y cuentapropistas acumulando en seis meses un 23,6% y en forma interanual un 50,7%, produciendo un aumento de afectados en el nivel de pobreza e indigencia.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Desarrollo Social renovó el compromiso de acompañar proyectos productivos e iniciativas de perfeccionamiento
La ministra María Pía Chiacchio recorrió Colonia Elisa, La Verde y Laguna Blanca, donde junto con intendentes ratificó el respaldo a iniciativas de inclusión laboral y de capacitaciones en oficios.
Desarrollo Social
Para garantizar el derecho a la identidad, Desarrollo Social encara operativo destinado a personas en situación de calle
Podrán actualizar o gestionar un nuevo DNI. Cumplir este paso es clave para el acceso a transferencias sociales directas, programas de inclusión laboral y realización de trámites.
Provinciales
Mejorar la empleabilidad: Titulares de Potenciar Trabajo se capacitan como auxiliares de jardines maternales
El Ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio con la Dirección del efector sanitario para que quienes son parte de este programa realicen prácticas profesionalizantes en el espacio dedicado a la infancia.
Provinciales
En el Departamento Bermejo, Desarrollo Social ratificó un plan de obras gubernamental y el respaldo a la economía solidaria
La ministra María Pía Chiacchio Cavana constató el avance de trabajo de infraestructura de Centros Integradores Comunitarios y firmó un convenio del plan Emprendemos Todxs.
Provinciales
Desarrollo Social convoca a formarse como cuidadores domiciliarios o polivalentes
Las capacitaciones gratuitas con cupos limitados y por modalidad virtual comenzarán el 17 de julio. Están destinadas a quienes ya se desempeñan como cuidadores, personas interesadas y titulares de algunos programas sociales.
Provinciales
Tarjetas Tuya Alimentar: Esta semana continúan las entregas por la incorporación de nuevas altas de beneficios
Ya son más de 100 mil unidades distribuidas en la provincia como parte del Plan de contención alimentaria para infantes, adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad, que aportan además a la economía de comerciantes y productores locales.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet