Resistencia - Chaco
Martes 7 de Julio de 2020
 
 
Gobierno
Capitanich entrego 650 titulos de propiedad
Luego de esperar hasta 25 años, unas 650 familias recibieron hoy de manos del gobernador Jorge Capitanich los títulos de propiedad de su vivienda.
La ceremonia celebrada esta tarde en un colmado Instituto San Fernando Rey se suma a la realizada en julio pasado donde el gobierno provincial entregó 1400 títulos en el Centro de Convenciones, acto que no sólo genera un derecho que beneficia a su titular sino que consolida el bien en toda la familia.

“Estamos cumpliendo una meta hacia fin de año de 30 mil títulos de propiedad otorgados. Quiero felicitarlos por el esfuerzo, porque gracias al cumplimiento de una cuota y la titularización de la propiedad urbana, podemos redireccionar esos recursos para construir más viviendas”, destacó el mandatario provincial. En la oportunidad, recordó que el gobierno provincial –a través del Ipduv- recauda más de 100 millones de pesos por año, pero cuando arrancó esta gestión eran sólo 6 millones de pesos: “Hemos batido el récord de más de 10 millones de pesos el mes anterior”, precisó al respecto.

“Muchas gracias por ayudarnos a cumplir el sueño de muchas familias. Ahora nos resta trabajar por la ciudad de Resistencia y hacer lo que es necesario hacer. Cuando se suman esfuerzos de forma compartida se pueden cumplir sueños. Estamos trabajando con mucho esfuerzo y creatividad para ir resolviendo los problemas. No lo podríamos hacer sin el esfuerzo y cooperación der todos los vecinos. Hoy sólo les puedo decir: ´felices propietarios´”, concluyó Capitanich.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez; el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Sebastián Agostini; el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el coordinador general del Ipduv, Darío Kholi; el senador nacional Eduardo Aguilar; las diputadas provinciales Beatriz Vásquez y Amelia Monzón, beneficiarios y público en general.

Beneficiarios de diferentes barrios
En el acto de este viernes 14 se entregaron 650 títulos de propiedad, correspondientes a los barrios Güiraldes, Llaponagat, Golf Club, Hipólito Yrigoyen, Ítalo Argentino, 240 y 244 Viviendas, entre otros, de un total de 2.250 de Resistencia que se encuentran en condiciones de ser retirados por sus propietarios. Asimismo, el día 6 de julio pasado, en un extraordinario acto en el Centro de Convenciones, se realizó la entrega de 1.400 Títulos de Propiedad, correspondientes a los barrios San Cayetano, Viales, Provincias Unidas, España, Carpincho Macho, Santa Inés, Jorge Newbery.

Los títulos de propiedad entregados fueron efectuados por el Registro Notarial del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, el cual fue creado por la Ley Provincial Nº 3590, en 1991. Desde ese año a la actualidad, fueron formalizados alrededor de 46.013 Escrituras Públicas, por ante dicho Registro.

Durante la actual gestión de gobierno se realizaron 23.230 escrituras, lo que significa que durante tan sólo ocho años, el gobierno de Jorge Capitanich escrituró más del 50,48 por ciento de las viviendas, pertenecientes a los planes FO.NA.VI., Federal y Plurianual de toda la provincia. Así, se hallan unas 768 actuaciones en el Registro de la Propiedad de la Provincia, de los cuales 583 corresponden a trámites de escrituras.

Actualmente el Instituto de Vivienda se encuentra en pleno proceso de determinación de los precios de las Viviendas de los planes Anses y Techo Digno, entregadas durante ésta Gestión con el objetivo de proceder a su posterior Escrituración; por lo que existe una proyección de que, el Registro Notarial efectúe entre 5000 y 7000 títulos de propiedad, para finales de este año. Es decir que, esta gestión de gobierno, concluirá su mandato con la formalización de aproximadamente 30.000 escrituras públicas de obras construidas por el Ipduv.



Fuente: Chaco prensa


Sábado, 15 de agosto de 2015
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Magister Lic. Miguel A Aquino. Investigador IEFER. Director Carrera Uncaus. Docente Universitario
La cuarentena afectó con fuerza al sector industrial: la capacidad Industrial Instalada cayó al 42% y la industria textil posee un 95,8% de ociosidad
Respecto a la comparación inter anual es visible la gran merma que se produjo como consecuencia de la cuarentena que se aplicó en el país, en el año 2019 el indicador se encontró en un 61,6% y en este año al 42%.
Provinciales
Motomandados fueron reconocidos por su servicio esencial ente la pandemia
En una reunión convocada por el Diputado Provincial Nicolás Slimel, se realizó la entrega de una obra de arte, en reconocimiento de la labor esencial que está cumpliendo este sector ante la pandemia que padece el mundo entero.
Villa Ángela
El municipio invita a escritores a participar de la tertulia virtual “Entibiar el alma, gozar del invierno”
Miriam Colman, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, explicó que dentro del mes de junio, en lo que refiere a la secretaría de cultura y los trabajos articulados con la secretaría de planificación y tecnología, contarán con actividades programadas de forma virtual ante los protocolos sanitarios de aislamiento social, preventivo y obligatorio por Covid- 19. En este sentido, “desarrollaremos las grabaciones de cada emisión con las medidas ...
Provinciales
"Apaláp!", novel disco de Oscar Giunta Supertrío
El baterista de jazz, bajo la formación de trío junto a Hernán Jacinto en piano y Flavio Romero en contrabajo, dio a conocer su más novel material discográfico, "Apaláp!" , registrado en New York City, en los "Bacque Recording Studios" y lanzado en formato físico y digital al mercado mundial a través del sello www.clubdeldisco.com
Provinciales
Municipio de Barranqueras, avanza con el servicio de Motomandados
En la jornada de hoy, integrantes dela Cooperativa de Motomandados, mantuvieron una reunión junto a la Intendenta de la ciudad de Barranqueras Magda Ayala, con el fin de llevar el servicio de Cadetería a los ciudadanos de Barranqueras.
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet