Resistencia - Chaco
Jueves 6 de Agosto de 2020
 
 
Interior
Avanza la pavimentación de la ruta 3 a Villa Río Bermejito
GENERAL SAN MARTIN (Agencia) - En forma sostenida avanzan las tareas de pavimentación de la ruta 3. Los trabajos se desarrollan en el tramo Pampa del Indio Villa Rio Bermejito y accesos, sumando unos 60 kilómetros de extensión y consisten en la construcción de obras básicas completas y pavimento.



La obra es financiada por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, a través del programa Norte Grande Vial; por ello, se han aplicado políticas especiales para hábitats críticos, política para pueblos indígenas y se han elaborado acciones concretas en ambos campos, que incluyen enripiados a escuelas e identificación de puntos críticos para flora y fauna, entre otros. El proyecto propone la ejecución de las obras básicas completas y la pavimentación del tramo de la ruta provincial Nº 3, con inicio en Pampa del Indio, prosiguiendo por la actual traza hasta la intercepción de la ruta nacional 95 pavimentada, y desde allí hasta el empalme con el acceso a Villa Rio Bermejito. Días pasados visitaron el lugar donde se ejecutan los primeros tramos el Administrador General de Vialidad Provincial ingeniero Carlos Edgar Kutnich y el Jefe de la Delegación Zona V con asiento en General San Martín Sergio Sosa quienes expresaron su satisfacción por lo allí se viene haciendo y brindaron detalles de dichos trabajos.

Dos tramos

La obra está dividida en dos tramos: Pampa del Indio-Empalme ruta nacional 95 con una longitud de 30 kilómetros y desde aquí a Villa Rio Bermejito 25,5 kilómetros. La materialización de este proyecto cierra una importante trama de rutas pavimentadas, garantizando la conexión de importantes zonas de producción agrícola, forestal y ganadera de la provincia con los centros de comercialización y consumo. También se posibilita el acceso a corredores nacionales e internacionales por los que se canalizan los productos a exportar, como el corredor Bioceánico de la ruta nacional Nº 16 que atraviesa la provincia del Chaco de este a oeste, y la ruta nacional 95 que la atraviesa de norte a sur, vinculándose en forma directa con las provincias de Corrientes, Santiago del Estero, Salta, Formosa y Santa Fe, y a través de éstas, al resto del país y a los centros de exportación nacionales y de países limítrofes.
Impulso al balneario
Hay que destacar que esta obra brinda un impulso importantísimo al balneario ubicado en Villa Rio Bermejito, dado que este lugar se ha ido consolidando como la mejor opción para quienes optan por un lugar apacible y bendecido por la naturaleza para su descanso en temporada de verano, principalmente la gente de distintas localidades del interior chaqueño. Del mismo modo es necesario mencionar que la licitación se realizó el día 5 de Octubre de 2011, y al mes de mayo del corriente año se lleva un avance del 3,5 por ciento en el primer tramo y del 3,7 por ciento en el segundo. El monto de contrato es de 175.455.987,69 pesos para la primera sección, realizada por la empresa Decavial y 119.789.960,01 pesos para la segunda, a cargo de la empresa Burwardt. Se estima que la población que se verá beneficiada por esta obra es de 58.563 habitantes; según el Censo Nacional de Población y Vivienda de 2001, ubicados en la Micro-Región Norte y distribuidos en una superficie de 812.500 hectáreas.






Fuente: Diario Norte


Lunes, 18 de junio de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes: Fútbol.
Reunión clave de la AFA y Gobierno para la vuelta a los entrenamientos.
Claudio Tapia encabezará, desde las 16, la delegación del organismo que intentará acordar el regreso a las prácticas.
San Martín.
El intendente Mauro Leiva confirmó la ejecución de 25 nuevas cuadras de ripio para San Martín.
El jefe comunal, Mauro Leiva, recibió durante la mañana de este miércoles a dirigentes de los pueblos originarios la localidad para trabajar sobre el mejoramiento urbano y atención de demandas de la comunidad.
Economía.
ANSES pagará el tercer IFE desde el 10 de agosto.
El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que es de 10.000 pesos, se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSES.
Magister Miguel A Aquino. Miembro IEFER. Docente Unne y Uncaus
Una familia tipo requiere $ 43.811 para sostener la canasta básica total, si fuera una familia de cinco miembros dicho valor asciende a $ 46.079
Estos valores de ingresos son los informados por el INDEC para el mes de junio de 2020 considerando el incremento de la CBT del 1,7% para dicho mes y el acumulado del 40,7%, en tanto que la indigencia creció un 0,9%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Salud.
Terapia con plasma convaleciente en Chaco: trataron a 27 pacientes y 22 recibieron el alta médica.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con la campaña de captación de donantes voluntarios de plasma convaleciente, un ensayo clínico para casos COVID-19 positivos que ya se aplicó a 27 pacientes registrándose 22 altas médicas hasta el momento.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
Magister Lic. Miguel A Aquino. Investigador IEFER. Director Carrera Uncaus. Docente Universitario
La cuarentena afectó con fuerza al sector industrial: la capacidad Industrial Instalada cayó al 42% y la industria textil posee un 95,8% de ociosidad
Respecto a la comparación inter anual es visible la gran merma que se produjo como consecuencia de la cuarentena que se aplicó en el país, en el año 2019 el indicador se encontró en un 61,6% y en este año al 42%.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet